Ver Mensaje Individual
  #1066 (permalink)  
Antiguo 24-06-2008, 18:12:46
refa refa está desconectado
Novato en desarrollo

Predeterminado Adelante

Me alegro, Carlos, de que hayas encontrado la confianza en un sindicato. Estoy seguro de que, en el ámbito de la ONCE, CCOO es incomparablemente mejor que UGT, ya que UGT es pura mafia y engaño. A ver cuando una mayoría sólida del personal de la ONCE se dará cuenta.
De todas maneras, me preocupa que el artículo 12, apartado Dos de la Ley 43/2006 citada, relativo a eso de que pasarán a fijos quienes hayan trabajado 24 meses en un término de 30, acaba diciendo que "Lo dispuesto en este apartado no será de aplicación a la utilización de los contratos formativos, de relevo e interinidad". Digo esto por tus referencias a los "interinos" pero con la duda, que espero que se resuelva a tu favor, de que esos contratos tuyos de un año no sean considerados legalmente como interinidades y esquiven esa excepción.
Yo decía, en el primer escrito de mi blog, que no hay una alternativa, a corto plazo, capaz de desplazar a la UGT en la ONCE. Ni CCOO en solitario, aunque realmente es la alternativa más potente. Pero me resisto a entrar porque, sin poner en duda la honradez de múltiples delegados y delegadas de ese sindicato que conozco, creo que CCOO, aparte de pretender ser la alternativa en exclusiva, que creo que es un defecto, tiene mucha responsabilidad en las reformas laborales que nos han llevado a la actual situación de precariedad. Las que no ha acordado directamente con los gobiernos, las ha venido a ratificar con posterioridad. Demasiado pactista para mi gusto. Entiéndase como crítica constructiva y con las mejores intenciones de colaboración.
Pero es que, además, no veo que se plantee (y si lo plantea, por favor, decidme dónde lo puedo encontrar), lo que para mí es básico, importantísimo. Repito: cambiar, en el primer convenio que sea posible, el sistema de comisiones por ventas, porque creo que ese es el nido de la división que existe entre nosotr@s, el origen de la falta de solidaridad y de la corrupción. Cambiar los sistemas de asignación de puestos es importante, pero sin ese otro cambio, creo que es inviable i/o una solución incompleta.
A lo dicho, Carlos, mis mejores deseos para la solución de tu problema que, sin duda, ha de crear un precedente en la lucha contra las malas prácticas de la ONCE.
Responder Con Cita