+ Responder al Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: El hilo de BICIWAY colectivo linense

spAin está desconectado Forero
    Nivel completado: 35%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 131
    Actividad general: 7,0%
    Logros:
    Premio Etiqueta de Plata5.000 Puntos ConseguidosFundador (más de 6 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    48

Predeterminado El hilo de BICIWAY colectivo linense

En ocasiones no hacemos una relación efectiva entre la bicicleta y el trabajo. La posibilidad de ir a trabajar en bici queda descartada por una serie de inconvenientes. Si prefieres invertir mejor el tiempo, en vez de perderlo en buscar estacionamiento, y quieres llegar con más ánimo al trabajo, sin duda los siguientes datos te ayudarán a pensar en la bicicleta como opción para viajar en tu labor diaria.

Pedalea relajado y así evitas sudar
    Para evitar esto sólo debes viajar a una velocidad cómoda y moderada.
    Evita abrigarte en exceso. Lleva una camisa o camiseta de repuesto.
    Toalla pequeña y jabón.

En tus manos está tener un viaje seguro
    El peor favor que nos podemos hacer es poner nuestra seguridad en las manos de los demás.
    Toma todas las medidas pertinentes, sé responsable y precavido. Utiliza luces, y de la forma correcta, para tus viajes de noche, madrugada o de visibilidad baja. Recuerda que la luz blanca o amarilla va en la parte delantera de tu bicicleta y la luz roja en la parte trasera.
    Busca rutas con bajo tráfico de motorizados y nulo de transporte colectivo.
    Memoriza hoyos, saltos, grietas y mantente atento a otros imprevistos de la superficie (obras, agua, vidrios, aceite…).
    Agudiza tus sentidos, no utilices auriculares u otros elementos que impidan una correcta audición y visión.
    Lleva siempre un bolsito con tus herramientas (llaves Allen,cámaras de repuesto,parches, inflador...) así como algo de comida (barritas energéticas, gel isotónico, fruta deshidratada...) y agua, para distancias mas largas.

Viste cómod@.
    Hay gente que prefiere utilizar ropa especial para montar en bicicleta, luego se cambia al llegar al trabajo.
    Hay otros que no se complican y utilizan la misma ropa del día.
    Si utilizas un cubre cadenas o una pinza para los pantalones, evitarás mancharlos o estropearlos.
    Prioriza el uso de ropa ajustada ante la ancha u holgada. Mientras más ajustada esté al cuerpo, menor posibilidad habrá de engancharla y romperla.
    El calzado debe ser cómodo. Se aconsejan las suelas antideslizantes y de goma.
    Y por supuesto usa CASCO.

Transporta sólo lo que necesites.
    Por lo general se debe evitar transportar cosas innecesarias. En caso que debas transportar muchas cosas, existen alternativas como bolsos de mensajero, alforjas, canastos y bicicletas de carga. Selecciona el modelo adecuado equilibrando la eficiencia al pedalear y la frecuencia con la que transportarás la carga.

Siempre hay un lugar donde dejar la bici.
    Es uno de los puntos mas recurrentes al momento de descartar la bici como medio de transporte. Pregunta en tu lugar de trabajo si cuentan con estacionamientos para bicicletas o en caso contrario, si existen alternativas. Utiliza siempre una buena cadena. Los modelos de seguros U-lock son muy eficaces. El lugar donde dejes tu bici idealmente debe contar con techo para protegerla de la lluvia y el sol.

Enfrenta el invierno con la ropa adecuada.
    El uso de la bici disminuye en invierno, mucha gente no se anima a usarla con frio y bajo la lluvia. En los meses fríos no salgas demasiado abrigado por las mañanas, es preferible pasar un poco de frío los primeros 200 metros, después la temperatura se estabilizará. Las muñequeras, como las de los tenistas, impiden que entre el viento por las mangas, enfriando el brazo y al mismo tiempo evita la pérdida de calor. Lo mejor unos guantes con muñequeras, asi tendrás las manos calentitas y secas. Los maillots térmicos o chaquetas wind stopper son geniales para las épocas de frío y lluvia,aunque su coste no sea muy asequible merece la pena su adquisición.

En resumen:
    1- Usa siempre casco.
    2- En la noche, es muy importante que lleves un chaleco reflectante para que los conductores y los peatones puedan verte.
    3- Muy importante que en tu bici, tengas luces para que te puedan ver desde lejos.
    4- No utilices nuca el teléfono móvil mientras circulas en bici
    5- En cuanto a la circulación, siempre procura ir por los carriles bici (o ciclo rutas), si no es posible, ve siempre por tu derecha y nunca en contra dirección.
    6- Utiliza señales para circular: si vas a girar a la derecha, puedes indicar con tu brazo derecho que girarás, igualmente si vas a la izquierda, con tu brazo izquierdo.
    7- Viste cómodo,no muy holgado y con calzado adecuado.
    8- Hidrátate a menudo.
    9- Evita el uso de auriculares. Usa gafas con cristales transparentes para evitar accidentes oculares (insectos,arena...)
    10-Disfruta de la sensación de bienestar que proporciona el pedalear.

Esperamos que la información haya sido útil, y os esteis preparando para llegar oxigenados a vuestra rutina diaria este otoño.

Saludos, Bici Way.
    "No se puede acabar con el dominio de los tontos, porque son tantos, y sus votos cuentan tanto como los nuestros" Albert Einstein

el conchal está desconectado Usuario de nivel 1
    Nivel completado: 8%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 46
    Actividad general: 0%
    Logros:
    250 Puntos Conseguidos1 año en el Foro de La Línea
    Nivel
    6

Predeterminado

BICIWAY, teneis pagina web?

Pura Calamidad

Pablo Iglesias está desconectado Usuario de nivel 2
    Nivel completado: 45%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 55
    Actividad general: 11,0%
    Logros:
    Premio Album de Fotos1.000 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    19

Predeterminado

Bici Way | Facebook

Aunque la iniciativa no es nuestra (es global), sólo la difundimos, gracias por los apoyos!!! Ante las preguntas que estamos recibiendo sobre el lugar, hora y evento queremos aclarar que se trata de una práctica que proponemos en vuestra rutina diaria, no de una concentración. De todas formas, vamos a estudiar la idea y lanzar alguna propuesta. Saludos y animarse a coger la bici.

Log In | Facebook
    Una mente libre es un potencial en cualquier régimen.

chumbo está desconectado Novato del Foro de La Línea
    Nivel completado: 72%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 28
    Logros:
    Premio Primer Grupo Social1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    20

Predeterminado

Pues no sé si será cosa mía pero si que se han visto bicicletas por la calle hoy. Yo me alegro de que iniciativas como ésta sigan adelante. Es cierto que es mucho más agradable caminar con bicis que te pasen motos y coches.

A seguir así BICIWAY!!! o¬o

BICIWAY está desconectado Novato del Foro de La Línea
    Nivel completado: 6%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 47
    Logros:
    Periodo de prueba superado (100 días de registro)
    Nivel
    1

Predeterminado

Muchas gracias. No podemos pronunciarnos sobre si ha tenido repercusión este día a nivel local, ya que no tenemos medios para comprobarlo. Pero al menos se ha lanzado la propuesta y el debate ha estado en los medios. Estamos contento con los apoyos a la propuesta de ir en bicicleta y nos motiva a seguir apostando por este medio de transporte. Saludos y a pedalear!!!

PD: Podeis encontrarnos en nuestros perfiles de Facebook y Tuenti. Nuestro email es biciway@gmail.com

46664 está desconectado Colaborador habitual
    Nivel completado: 51%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 49
    Actividad general: 19,0%
    Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    La Linea de la Concepcion (frente antigua Huerta Mondejar)
    Nivel
    22

Predeterminado

que si...que si...

mi relacion con las bicicletas viene de muy lejos, aun tengo por aqui una muy antigua, como yo...es una buena "maquina" y lastima que no pueda usarla, por ahora.

Mi total apoyo a este colectivo BICIWAY y como yo se que los que nos gobiernan en nuestro ayuntamiento de vez en cuando hacen acto de presencia por este foro para ver la opinion de parte de la ciudadania les dejo el complemento ideal para las bicis y la ciudad.

yo se que el ayuntamiento esta mas tiezo que un volao de La Atunara y que han heredado mas trampas que un safari, pero es para un futuro y a la vez les facilito el trabajo...

aqui esta el enlace:

http://www.uv.es/SSSQA/mediambient/d...del%20IDAE.pdf

saludos BICIWAY

salud y republica

Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    22

Predeterminado

que si...que si...

BICIWAY, os dejo esto relacionado con las bicis y la ciudad vecina de Gibraltar...

GibiBikes

esta es la informacion sobre el sistema de bicicletas de alquiler que proximamente se va poner en marcha en
    Gibraltar, y por cierto que muy cerca del trabajo de un forero ( me lo ha comentado un mico calpense que ha venido a visitarme esta tarde) estan poniendo una "estacion" de parada y recojida de estas bicis...

estado mirando si esa web gibibikes estaba disponible en español, pero no lo he encontrado por ningun sitio.

saludos BICIWAY
    salud y republica
    __________________________________________________ __________________________________

spAin, te dejo algunos detalles de mi "maquina" :

cuadro ( a mi medida) : Alan (acero reinols) manetas cambios en el cuadro.
    llantas :Mavic
    sillin: Brooks B17 Narrow
    piñon :Regina 5 coronas
    y todos los componentes: Campagnolo Super Record.

toda una clasica de la decada de los 70 y con la que disfrute muchisimo junto a mi camarada y amigo Julio Martinez Firvida...

que te parece spAin???????????
    __________________________________________________ __________________________________

arrinconera está desconectado Mar de Poniente
    Nivel completado: 64%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 36
    Actividad general: 27,0%
    Logros:
    Premio Etiqueta de Plata1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    23

Predeterminado

Gran idea esta de Biciway. Lastima que la banda nos dejara sin ese carril bici...

Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    22

Predeterminado

Cita Iniciado por arrinconera Ver Mensaje
    Gran idea esta de Biciway. Lastima que la banda nos dejara sin ese carril bici...
    que si... que si...

nos quedamos sin carril bici y para mas inri encima tenemos que devolver los hallares, que el montante creo que estaba en 426.000 eurazos...cazi na!!

con la ilusion que tenia yo de pasearme en mi "maquina" junto a mis nietos por el carril verde de marras, hasta tenia ya la infleita en mis manos para inflar las gomas...

por ahora va ser que no...ni carril verde y imperativos de salud lo impiden.

salud y republica

BICIWAY está desconectado Novato del Foro de La Línea
    Nivel completado: 6%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 47
    Logros:
    Periodo de prueba superado (100 días de registro)
    Nivel
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por 46664 Ver Mensaje
    que si...que si...

BICIWAY, os dejo esto relacionado con las bicis y la ciudad vecina de Gibraltar...

GibiBikes

esta es la informacion sobre el sistema de bicicletas de alquiler que proximamente se va poner en marcha en
    Gibraltar, y por cierto que muy cerca del trabajo de un forero ( me lo ha comentado un mico calpense que ha venido a visitarme esta tarde) estan poniendo una "estacion" de parada y recojida de estas bicis...

estado mirando si esa web gibibikes estaba disponible en español, pero no lo he encontrado por ningun sitio.

saludos BICIWAY
    salud y republica

spAin, te dejo algunos detalles de mi "maquina" :

cuadro ( a mi medida) : Alan (acero reinols) manetas cambios en el cuadro.
    llantas :Mavic
    sillin: Brooks B17 Narrow
    piñon :Regina 5 coronas
    y todos los componentes: Campagnolo Super Record.

toda una clasica de la decada de los 70 y con la que disfrute muchisimo junto a mi camarada y amigo Julio Martinez Firvida...

que te parece spAin???????????
    Muchas gracias por el enlace!!! Teníamos conocimientos de algo pero aquí vemos que es una apuesta seria. Ahora hacen falta medidas para afianzar este medio de transporte.

Para los interesados, vamos a publicar aquí cualquier tipo de noticia, actividad o evento que propongamos, pero también podeis estar en contacto a través de nuestro correo electrónico:

biciway@gmail.com (también en Facebook y Tuenti) Nunca es tarde para pasear en bici!!!

+ Responder al Tema

Etiquetas de este tema

Marcadores

Marcadores