cafeteria
+ Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Himno de andalucía

46664 está desconectado Colaborador habitual
    Nivel completado: 51%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 49
    Actividad general: 19,0%
    Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    La Linea de la Concepcion (frente antigua Huerta Mondejar)
    Nivel
    22

Predeterminado

que si... que si...

NACIONALISMO ANDALUZ...

Mi nacionalismo, antes que andaluz, es humano.( Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza )
    __________________________________________________ _______________________________________

cada uno lucha a su forma, a su manera, pero lo mas importante es luchar, luchar por la Libertad y la emancipacion de la clase obrera...

sea por Andalucia libre, España y la Humanidad.-

salud y republica.________________________________________ _________________________________

metalera Visitante

Predeterminado

Cita Iniciado por Coleta Ver Mensaje
    Para mi no es cuestión de banderitas, es cuestión de tradiciones culturales, de festividades, de no olvidar lo que ha costado construir una autonomía... solo eso. De fechas señaladas, más que de selecciones autonómicas, de no olvidar los cuatro de diciembre de cada año.

¿Espiritu andaluz? ¿eso que es?
    Pues empecemos por los pilares del futuro, hay que recordarselo a los niños, los profesores son la mejor opción.

ALJAVI esta en línea ahora Aprendiz
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 99,9%
    Logros:
    Premio Buena Gente de PlataPremio Album de Fotos25.000 Puntos Conseguidos
    Premios:
    Premio a la Participación
    Al sur de Al-Andalus 36°09′40″N 5°20′55″O
    Nivel
    100

Predeterminado

Cita Iniciado por Coleta Ver Mensaje
    Para mi no es cuestión de banderitas, es cuestión de tradiciones culturales, de festividades, de no olvidar lo que ha costado construir una autonomía... solo eso. De fechas señaladas, más que de selecciones autonómicas, de no olvidar los cuatro de diciembre de cada año.

¿Espiritu andaluz? ¿eso que es?
    Por desgracia, los 4 de Diciembres no los olvida ningun español. (Comienzo del puente de la Inmaculada).

Para mi, el espiritu andaluz es......un todo.

Los andaluces, en su gran mayoria viven su andalucismo quizas sin darse cuenta. El carnaval, la Semana Santa y muchas otras tradiciones. Esta orgulloso de su origen, de su forma de hablar, de su tierra, de su forma de pensar y vivir, de su gastronomia, y, de muchas otras cosas que forma el ser Andaluz.

La Autonomia es algo como la Fe Cristiana. Algo que dicen que esta, que debemos creer pero nadie ve ni puede probar.

¿Que diferencia existe si nos gestiona Madrid o Sevilla? Pues Madrid se olvida de Andalucia y Sevilla se olvida del Campo de Gibraltar. Y, lo de malgastar dinero y gestionar mal....los dos se llevan el premio.

Lo que no se debe mezclar es Andalucismo con Nacionalismo Andaluz. Son dos cosas totalmente distintas, (aunque algunos se empeñen en lo contrario.).

Y, como dije antes, aquellos que vivieron la transicion y el proceso autonomico, tienen un sentido de los hechos que jamas podra ver las nuevas generaciones. Como historia que es, el paso del tiempo le va quitando actualidad para (por desgracia) quedar en un dato historico y nada mas.

Saludos.
    oh gentes de Al-Andalus,que gozo el vuestro!
    Teneis agua,sombra,rios y arboles.
    El paraiso eterno no esta sino en vuestras moradas.
    Y si hubiese de elegir, con este me quedaria.

Ibn Jafaya - S.XI - S.XII

Liquindoi está desconectado Novato del Foro de La Línea
    Nivel completado: 50%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 25
    Actividad general: 0%
    Logros:
    500 Puntos Conseguidos
    Nivel
    12

Predeterminado

Cita Iniciado por 46664 Ver Mensaje
    que si... que si...

NACIONALISMO ANDALUZ...

Mi nacionalismo, antes que andaluz, es humano.( Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza )
    __________________________________________________ _______________________________________

cada uno lucha a su forma, a su manera, pero lo mas importante es luchar, luchar por la Libertad y la emancipacion de la clase obrera...

sea por Andalucia libre, España y la Humanidad.-

salud y republica.________________________________________ _________________________________
    Así es, amigo 46664, mi nacionalismo, antes que andaluz es humano,...así decía el Padre de la Patria Andaluza...aunque a veces parte de la "humanidad" no sea muy "humana" con los andaluces.

Insultos a los Andaluces en la Sexta

Esto no tiene desperdicio: "los indios y los andaluces son iguales porque los dos están en el sur y a ninguno se les entiende cuando hablan"

Aquí se puede ver y oir:

"A quien buen árbol se arrima...ni te cases ni te embarques"

Coleta está desconectado Eminencia de élite del Foro
    Nivel completado: 23%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 154
    Actividad general: 23,0%
    Logros:
    5.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    58

Predeterminado

Cita Iniciado por metalera Ver Mensaje
    Pues empecemos por los pilares del futuro, hay que recordarselo a los niños, los profesores son la mejor opción.

¿Profesores? ¿Con qué Curriculum? ¿Sabes como se implementa la denominada cultura andaluza en el curriculum educativo?

En muchos centros con: celebración de Semana Santa y poco más. Eso es cultura andaluza, si señor...
    Malcom X: "si no os andais con cuidado, los medios de comunicación os harán odiar a los oprimidos y amar a los opresores"

curruxcu esta en línea ahora Super-Dios del Foro de La Línea
    Nivel completado: 73%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 137
    Actividad general: 100,0%
    Logros:
    Premio Album de Fotos10.000 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio a la Regularidad
    Nivel
    82

Predeterminado

Pues ocho culturas diferentes, se pueden o al menos yo veo .
    Sería un buen hilo a desarrollar en este foro.
    En lugar de mirar a quienes intentan ridiculizar o insultar podriamos aportar la riqueza heredada, generada u olvidada.
    No más medios de comunicación, los queremos completos.
    La coherencia es el mejor colágeno.

metalera Visitante

Predeterminado

Cita Iniciado por Liquindoi Ver Mensaje
    Así es, amigo 46664, mi nacionalismo, antes que andaluz es humano,...así decía el Padre de la Patria Andaluza...aunque a veces parte de la "humanidad" no sea muy "humana" con los andaluces.

Insultos a los Andaluces en la Sexta

Esto no tiene desperdicio: "los indios y los andaluces son iguales porque los dos están en el sur y a ninguno se les entiende cuando hablan"

Aquí se puede ver y oir:

En fin que siempre vamos a tener que estar escuchando esto de que los andaluces no nos entiende nadie, pues yo en chino no hablo, que si nos comemos las palabras, que si hablamos muy rápido, etc...; uuuuffffffff, que si hablamos muy mal; desde luego que los de despeñaperros para arriba son unos pesados, siempre nos están corrigiendo nuestra forma de hablar; mi madre no es andaluza, y desde pequeña me ha estado corrigiendo, asi que se de lo que hablo, lo que no ha conseguido es que pronuncie las "s" y las "j", haber si se dan cuenta que no somos castellanos que somos andaluces, y hablamos como queremos siempre con respeto y educación; por lo menos nosotros tenemos algo de lo que carece el resto de los españoles, la diplomacia al decir algo a otra persona, allí no tienen ningun miramiento, si te tienen que decir que eres gorda o fea, te lo dicen sin más; he puesto ese ejemplo lo mismo podía haber puesto otro, el primero que se me vino a la cabeza.

Viva mi tierra que es Andalucía, y al que no le guste, puerta a su tierra.

Coleta está desconectado Eminencia de élite del Foro
    Nivel completado: 23%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 154
    Actividad general: 23,0%
    Logros:
    5.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    58

Predeterminado

La verdad, hay cosas que no se entiende. Algunos no nos reconocen nuestro dialecto, una versión más del castellano.

Se de un docente de magisterio (tontos los hay en todas las escalas) que regaña a la gente por cecear, tonteria como la que más...
    Malcom X: "si no os andais con cuidado, los medios de comunicación os harán odiar a los oprimidos y amar a los opresores"

+ Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12

Marcadores

Marcadores