Iniciado por
Coleta
Para mi no es cuestión de banderitas, es cuestión de tradiciones culturales, de festividades, de no olvidar lo que ha costado construir una autonomía... solo eso. De fechas señaladas, más que de selecciones autonómicas, de no olvidar los cuatro de diciembre de cada año.
¿Espiritu andaluz? ¿eso que es?
Por desgracia, los 4 de Diciembres no los olvida ningun español. (Comienzo del puente de la Inmaculada).
Para mi, el espiritu andaluz es......un todo.
Los andaluces, en su gran mayoria viven su andalucismo quizas sin darse cuenta. El carnaval, la Semana Santa y muchas otras tradiciones. Esta orgulloso de su origen, de su forma de hablar, de su tierra, de su forma de pensar y vivir, de su gastronomia, y, de muchas otras cosas que forma el ser Andaluz.
La Autonomia es algo como la Fe Cristiana. Algo que dicen que esta, que debemos creer pero nadie ve ni puede probar.
¿Que diferencia existe si nos gestiona Madrid o Sevilla? Pues Madrid se olvida de Andalucia y Sevilla se olvida del Campo de Gibraltar. Y, lo de malgastar dinero y gestionar mal....los dos se llevan el premio.
Lo que no se debe mezclar es Andalucismo con Nacionalismo Andaluz. Son dos cosas totalmente distintas, (aunque algunos se empeñen en lo contrario.).
Y, como dije antes, aquellos que vivieron la transicion y el proceso autonomico, tienen un sentido de los hechos que jamas podra ver las nuevas generaciones. Como historia que es, el paso del tiempo le va quitando actualidad para (por desgracia) quedar en un dato historico y nada mas.
Saludos.
oh gentes de Al-Andalus,que gozo el vuestro!
Teneis agua,sombra,rios y arboles.
El paraiso eterno no esta sino en vuestras moradas.
Y si hubiese de elegir, con este me quedaria.
Ibn Jafaya - S.XI - S.XII
Marcadores