cafeteria
+ Responder al Tema
Página 15 de 15 PrimeraPrimera ... 512131415
Resultados 281 al 295 de 295
Like Tree1Me gusta

Tema: AQUELLOS MARAVILLOSOS LIBROS...

ALJAVI esta en línea ahora Aprendiz
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 99,9%
    Logros:
    Premio Buena Gente de PlataPremio Album de Fotos25.000 Puntos Conseguidos
    Premios:
    Premio a la Participación
    Al sur de Al-Andalus 36°09′40″N 5°20′55″O
    Nivel
    100

Predeterminado

En el Centro Social del Junquillo (Cátedra), existe un Club del Libro.

Organizan eventos. (charlas, coloquios, exposiciones, presentaciones de libros etc.)

Si alguno tiene mas informacion, ruego lo exponga
    oh gentes de Al-Andalus,que gozo el vuestro!
    Teneis agua,sombra,rios y arboles.
    El paraiso eterno no esta sino en vuestras moradas.
    Y si hubiese de elegir, con este me quedaria.

Ibn Jafaya - S.XI - S.XII

angeles está desconectado Eminencia del Foro
    Nivel completado: 91%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 14
    Actividad general: 99,7%
    Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    30

Predeterminado

Aljavi, ya que dices que te gustan los libros de Novela Historica ,permiteme recomendarte (lo mismo ya lo has leido) La Papisa de Donna W. Cross, La Papisa basada en la leyenda de la papisa Juana cuenta la historia de una mujer que ejerció el papado católico ocultando su identidad sexual. El pontificado de la papisa se suele situar entre 855 y 857, es decir, el que, según la lista oficial de papas, correspondió a Benedicto III, en el momento de la usurpación de Anastasio el Bibliotecario. Otras versiones afirman que el propio Benedicto III fue la mujer disfrazada y otras dicen que el período fue entre 872 y 882, es decir, el del papa Juan VIII.
    Es una novela bastante entretenida , algo gordota (siento pasion por los libros gordotes, sino no me duran )si te animas ya sabes ................(por cierto me he comprado a tres euros la carta numero 12, a ver si me engancha como a ti) un saludo
    El mejor guerrero no es aquel que gana todas las guerras, sino el que presenta batalla en todas.......

Logros:
    Premios:
    Nivel
    100

Predeterminado

....tendre ese titulo en cuenta.......y a mi tambien me gustan gordotes...

curruxcu esta en línea ahora Super-Dios del Foro de La Línea
    Nivel completado: 73%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 137
    Actividad general: 100,0%
    Logros:
    Premio Album de Fotos10.000 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio a la Regularidad
    Nivel
    82

Predeterminado

Yo me he decidido por los "finitos".....aunque los releo varias veces .....pero son más llevaderos tanto fisica como animicamente.
    Este lo tengo de una coleccion de autores andaluces que regaló a un precio módico un periódico hace ya varios años.
    Y no sé cuanto tiempo emplearé en terminar de leer la colección porque éste en concreto lo repaso una y otra vez. ( Tengo una treintena de titulos......cuando empiecen las lluvias fuertes os aportaré uno a uno )

La mujer de identidad desconocida que agoniza en una acera de la Gran Vía,
    un inocente que ha de soportar la terrible acusación de haber abusado de su hija de dos años, desaparecidos,
    traficantes de muertos, visitantes ocasionales de la locura, capítulos sueltos y
    anónimos de la comedia humana.
    En definitiva sucesos que entonces impresionaron al escritor, y nos descubre una época
    decisiva a la hora de entender su manera de relacionarse con lo literario.
    Son varios relatos de no más de dos paginas cada uno,para quienes tengan el dilema de leer y no querer soltar el libro sin conocer el final.
    No más medios de comunicación, los queremos completos.
    La coherencia es el mejor colágeno.

Logros:
    Premios:
    Nivel
    100

Predeterminado

Cita Iniciado por violeta Ver Mensaje
    os pongo una reseña de la novela que anteriormente os recomendé: La sombra del viento.

"Barcelona año 1945, en una mañana brumosa, Semper, dueño de una librería de lance en el corazón de la ciudad vieja, lleva a su hijo Daniel al “cementerio de libros olvidados”, un edificio grande, viejo y sombrío, lleno de volúmenes de autores prácticamente desconocidos u olvidados que la gente ha ido llevando allí para preservarlos del abandono, indiferencia o destrucción, según la tradición el que entra aquí por primera vez tiene que adoptar un libro, entre lo miles de títulos que ve, Daniel se siente atraído por “La sombra del viento” de Julián Carax, una novela de misterio, esa noche, ya en su casa lo lee de un tirón.

Al día siguiente mucha gente desea este libro hasta ahora olvidado, unos lo quieren comprar pagando mas de lo que vale, otros lo quieren quemar...

En los siguientes años Daniel sé vera envuelto en crímenes, intrigas y correrá peligro por proteger el libro de ciertas personas o al curiosear en la vida de Julián Carax, descubriendo que es tan enigmática o más que sus novelas.

Aunque en la “La sombra del viento” de Ruiz Zafón prevalece la intriga con el misterio en torno al libro y su autor, también hay otros géneros en esta novela: histórico por su descripción de dos épocas, la Barcelona de posguerra y la de principios del siglo xx, con chispas de humor y sabiduría popular con personajes como Fermín Romero de Torres, el mendigo que rescata Daniel de las calles dándole trabajo en la librería de su padre, de terror con el funesto y brutal inspector Fumero, o de amor con las historias de Julián y Penélope - Daniel y Beatriz.

Espero que os guste tanto como a mí, es de esas novelas que te atrapa desde la primera hasta la ultima pagina, que crea adicción por la lectura, se le ha comparado a novelas de Dumas, Víctor Hugo o Eduardo Mendoza, densa (son casi 600 paginas, aunque ni una sola línea aburrida) bien narrada y con personajes convincentes."
    Tengo por costumbre no leer los Super Best Sellers , y si lo hago con alguno, suele ser pasado bastante tiempo.

Una persona me pasó hace unos dias "La Sombra del Viento". Una vez terminada, reconozco que es adictiva, el dialogo bastante ameno y bien caracterizado. Los personajes bien. La trama te hace variar. Quien crees que es A, resulta que no lo es, y así sucesivamente.

Un buen libro, aunque le encontré un par de "lagunas" que no me cuadran.

Saludos.

Pd. Al menos, no me he llevado una decepcion como con otros grandes ventas.

Logros:
    Premios:
    Nivel
    100

Predeterminado

"La enfermedad nunca es una forma de tristeza ni una metáfora ni una melancolía: es un camino incómodo, que lleva o no a la muerte con o sin rapidez.

Hasta ahora fui sometido a toda clase de salvamentos quirúrgicos. Nadie me consideró más interesante por eso, pero su éxito me salvó. Hasta ahora. Ahora padezco un cáncer de difícil extirpación. Y estoy sometido, para tratar de librarme, a un largo puteo, que es igual que una guerra de la que soy el campo de batalla.

¿Con un doble aliado: la quimioterapia y la radioterapia? Espero que conmigo sean más beneficiosas que el cáncer: matar es el fin de los tres. ¿Quizá demasiado tarde para recomenzar? Estoy en buenas manos: lo suficiente como para no querer pasar a las Mejores.

Todo parece, así, interminable, monótono, invasivo... Menos la vida: no tenía edad ya de nuevas experiencias. Hubiera preferido el quirófano como tajante campo de batalla. Soy mal aliado de mí mismo: impaciente, poco soportador e insoportable: la anestesia total es mi aliada. Las nuevas experiencias me llegan tarde. Trataré, con todo, de defraudar a la muerte una vez más: la última".

Antonio Gala.
    6/07/2011

Logros:
    Premio Album de Fotos10.000 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio a la Regularidad
    Nivel
    82

Predeterminado Antonio Gala :MÁS ALLÁ DEL JARDÍN

Tenia esta obra olvidada, pues después de ver la pelicula perdió valor la novela.
    Y recordando que en el tiempo que la habia leido me gustó (como dicen fue un placer), voy a volver a traspasar ese jardín.

No es que el cine no me guste (je, je) es que no me gusta el cine español.

David M.G. está desconectado Colaborador de élite nivel 2
    Nivel completado: 4%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 144
    Actividad general: 23,0%
    Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos1 año en el Foro de La Línea
    Nivel
    27

Predeterminado

holas!!! a tod@s....

el ultimo libro que leí debería ser de lectura obligatorio!!! su titulo: Medio-hombre... es una novela histórica que narra la batalla que tuvo lugar en Cartagena de indias, donde se enfrentaron las tropas inglesas, con contingente solo superado por el desembarco de normandia.. (250 barcos y 30000 hombres)al mando del almirante Vernon contra las fuerzas españolas de la ciudad, que contaban con una fuerza de 3000 hombres y solo 6 barcos.... al mando del almirante Blas de lezo tal fue la vergonzosa derrota de los ingleses que el rey ingles prohibió escribir sobre esta batalla a sus historiadores, a demas como a necdota curiosidad en 2005 se celebro el bicentenario de la batalla de trafalgar, donde España como derrota fue invitada a un grandioso desfile naval, solo acudió el portaaviones Blas de Lezo (tomaiii).... muy recomendable la lectura de este libro escrito por vazquez albert...

un saludo
    << Eppur si muove >> Y sinembargo... se mueve....

Logros:
    Premios:
    Nivel
    100

Predeterminado

Una grata sorpresa....

Como dije en otro hilo, me he hecho con un Kindle.
    Ojeando la tienda, en la parte de los Libros Gratuitos me encuentro...Trafalgar, de la serie Los Episodios Nacionales, de Benito Perez Galdós.

!!Cuantas veces (desde que era un crio) tuve que asociar al escritor con sus obras!! !!Cuantos exámenes..(Perez Galdos....Los Episodios Nacionales, La Regenta, Fortunata y Jacinta..)

Pues bueno....como es gratis....me lo bajo (la curiosidad me mata) y así pruebo si esto funciona....(wifi)

Cual fue mi sorpresa, que al empezar a leer, comienza una descripción del Cadiz del SXIX, tan magníficamente descrito, tan bien estructurado , tan atrayente que te introduce en la historia...de un chaval que vive feliz en ese Cadiz, entre miserias y sin padre, pero feliz...hasta que queda huérfano, pasando a ayudante de un marino en el retiro.

De una atacada me leí la cuarta parte de libro. !!Que personajes!! , !!Que historias!! y como se van enlazando con ese fondo marinero tan Gaditano.

Que curioso como "medio-hombre" (viejo marino) describe el hundimiento del barco (cargado de oro y plata)......"Nta. Sra. de las Mercedes," y del "Fama" (en el que el prestaba sus servicios) por los ingleses..

Recomiendo a todos que se atrevan. Yo pensando que iba ser un tostón literario me he llevado una de las sorpresas mas gratas desde hace muchísimo tiempo.

Logros:
    Premios:
    Premio a la Regularidad
    Nivel
    82

Predeterminado No tengo un kindle de esos

Pero, os puedo prestar este enlace.....
    Código HTML:
     http://usuarios.arsystel.com/naviost/nst/Trafalgar%20BPG.pdf
    y un diita de estos comentamos que nos parecen esas 94 páginas ¿de picaresca?. Ya no me acuerdo muy bien. Aprovecharé el enlace.

Sin Perdón está desconectado Eminencia del Foro
    Nivel completado: 88%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 12
    Actividad general: 99,8%
    Logros:
    1 año en el Foro de La Línea1.000 Puntos Conseguidos
    Premios:
    Premio a la Actividad
    Nivel
    22

Predeterminado

Cita Iniciado por ALJAVI Ver Mensaje
    Una grata sorpresa....

Como dije en otro hilo, me he hecho con un Kindle.
    Ojeando la tienda, en la parte de los Libros Gratuitos me encuentro...Trafalgar, de la serie Los Episodios Nacionales, de Benito Perez Galdós.

!!Cuantas veces (desde que era un crio) tuve que asociar al escritor con sus obras!! !!Cuantos exámenes..(Perez Galdos....Los Episodios Nacionales, La Regenta, Fortunata y Jacinta..)

Pues bueno....como es gratis....me lo bajo (la curiosidad me mata) y así pruebo si esto funciona....(wifi)

Cual fue mi sorpresa, que al empezar a leer, comienza una descripción del Cadiz del SXIX, tan magníficamente descrito, tan bien estructurado , tan atrayente que te introduce en la historia...de un chaval que vive feliz en ese Cadiz, entre miserias y sin padre, pero feliz...hasta que queda huérfano, pasando a ayudante de un marino en el retiro.

De una atacada me leí la cuarta parte de libro. !!Que personajes!! , !!Que historias!! y como se van enlazando con ese fondo marinero tan Gaditano.

Que curioso como "medio-hombre" (viejo marino) describe el hundimiento del barco (cargado de oro y plata)......"Nta. Sra. de las Mercedes," y del "Fama" (en el que el prestaba sus servicios) por los ingleses..

Recomiendo a todos que se atrevan. Yo pensando que iba ser un tostón literario me he llevado una de las sorpresas mas gratas desde hace muchísimo tiempo.
    Hoy precisamente venía este pasaje en El País, os dejo el enlace.

Así contó Pérez Galdós la voladura de La Mercedes >> Papeles Perdidos >> Blogs EL PAÍS

Coincido contigo Aljavi en todo lo que dices respecto a Trafalgar de B.P.G. Se la recomiendo a todo el mundo. Además añado que es una buena obra para conocer bien el contexto del Cádiz constitucional que en pocos días conmemorará su bicentenario. (¡¡¡A las cortes!!! ¡¡¡A las Cortes!!! Ese capítulo me hizo descojonarme de risa).

Logros:
    Premios:
    Nivel
    100

Predeterminado

Cita Iniciado por Sin Perdón Ver Mensaje
    Hoy precisamente venía este pasaje en El País, os dejo el enlace.

Así contó Pérez Galdós la voladura de La Mercedes >> Papeles Perdidos >> Blogs EL PAÍS

Coincido contigo Aljavi en todo lo que dices respecto a Trafalgar de B.P.G. Se la recomiendo a todo el mundo. Además añado que es una buena obra para conocer bien el contexto del Cádiz constitucional que en pocos días conmemorará su bicentenario. (¡¡¡A las cortes!!! ¡¡¡A las Cortes!!! Ese capítulo me hizo descojonarme de risa).
    No he llegado a ese capítulo, porque lo he dejado aparcado hasta terminar el que estoy leyendo...
    Es una lástima que tengamos un fondo de biblioteca tan intensa y tan buena pero que no se de a conocer en las escuelas.
    Ayer, como dije, era saber el autor y sus obras de referencia (leyendo algún pasaje), hoy, no creo que ni eso...

Saludos

Una lástima.

Logros:
    Premios:
    Nivel
    100

Predeterminado

Bueno, ya terminé de leer Trafalgar de Perez Galdós. Sinceramente me parece impresionante como discurre la novela, lo bien estructurada, lo fácil de su lectura y la descripción de cada detalle con ese humor tan fino.

Sinceramente creo que obras como esta deberían ser de lectura obligada en institutos, por lo interesante del tema y el enganche de la lectura.

Como enamorado de la novela histórica, debo reconocer, que he leído libros de Perez Reverte los cual me gustaron un monton, pero comparar esta obra con Cabo Trafalgar de P.Reverte....es comparar oro con cobre.....

Es dificil exaltar un pasaje o frase porque todo el libro se lo merece, pero.....si acaso, uno de los muchos piropos a Cadiz donde con pocas palabras expresa una forma de ser.

"En honor del pueblo de Cadiz, debo decir que jamas vecindario alguno ha tomado con tanto empeño el auxilio de los heridos, no distinguiendo entre nacionales y enemigos, antes bien equiparando a todos bajo el amplio pabellón de la caridad. Collingwood consignó en sus memorias esta generosidad de mis paisanos."

Sin Perdón está desconectado Eminencia del Foro
    Nivel completado: 88%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 12
    Actividad general: 99,8%
    Logros:
    1 año en el Foro de La Línea1.000 Puntos Conseguidos
    Premios:
    Premio a la Actividad
    Nivel
    22

Predeterminado

Collingwood en una de sus inmediatas misivas tras la batalla y el apostaje de la flota británica en Gibraltar también destacó que las comunicaciones por tierra (a través del punto de La Línea) quedaron permanentemente abiertas para agilizar desde un primer momento el intercambio y socorro de heridos.

Collinwood tenía amigos a los cuales admiraba y conocía bien dentro de la alta oficialía española. El capitán general de Andalucía sin ir más lejos le mandó un barril de vino justo después de la batalla. De él vino la orden de dejar las comunicaciones por tierra abiertas completamente, cuando cabía esperar todo lo contrario habida cuenta el desastre que supuso para la Corona española la batalla.

Más de 200 años después Aljavi vemos que las cosas no han cambiado tanto como parece.
    A ALJAVI le gusta esto.

Logros:
    Premios:
    Nivel
    100

Predeterminado

2 de Abril. Día Internacional del Libro Infantil (desde 1965), en conmemoración del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.

Si queremos una sociedad culta, debemos fomentar la lectura desde la infancia.

+ Responder al Tema
Página 15 de 15 PrimeraPrimera ... 512131415