Ángel Garó entrega su colección de obras de arte para el patrimonio linense
El artista linense Ángel Garó está decidido a entregar su colección de obras de arte para el patrimonio cultural de La Línea de Concepción. La misma cuenta con más de trescientas piezas y entre ellas veinte cuadros de Picasso.
El linense estará hoy o mañana en La Línea para contactar con el Aayuntamiento y ceder su colección de arte. Ángel Garó ofrece a La Línea parte de una iniciativa privada. "Como linense de pro, después de haber oído muchas ofertas con respecto a mi trabajo de coleccionista, quiero que mi pueblo disfrute de lo que tanto trabajo me ha costado durante tantísimos años. Quiero que el pueblo sepa que aparte de las vicisitudes políticas de la ciudad, mi inquietud es que La Línea de la Concepción siga siendo una ciudad maravillosa y por ello aporto lo que tengo".
“En este caso tengo el placer de ser recibido una vez más por el Ayuntamiento de La Línea, antes de que mi colección de arte vaya a otros lugares, que me voy a permitir no nombrar, pero ya hay mejor postor. Quiero que mi ciudad sea la dueña de mi colección, olvidándome de lo que ocurrió la última vez que dialogué con el anterior alcalde que, después de muchas conversaciones, me encontré con los cuadro que iban y venían”.
La colección de Ángel Garó abarca desde el siglo XV hasta el XX con obras de Picasso, Cruz Herrera y grandes maestros de la pintura internacional. Son más de trescientas obras de arte.
El artista aseguró que no exige nada salvo un lugar donde estén. "En las negociaciones con el anterior alcalde, estaba todo previsto, los cuadros embalados pero me di cuenta de que era una manipulación para las elecciones y no me pareció de recibo. Por tanto, ahora que hay un mejor postor para esta colección quiero que mi pueblo sepa que, mas tarde o mas temprano, mi colección será para La Línea. Esta colección está pagada con mis recurso de toda la vida y es obligación de mi pueblo encontrar la manera de que esté en La Línea”.
El artista asegura que su intención no es mantener una exposición permanente, sino que el pueblo sea propietario de ella. “Creo que esto no se ha hecho antes porque por no acudir a los medios no se ha sabido con claridad cuál era mi intención y quiero que ahora lo sepa y luche para que esta colección de arte se pueda disfrutar en La Línea, siendo ella la propietaria
Fuente. El In-nombrable
oh gentes de Al-Andalus,que gozo el vuestro!
Teneis agua,sombra,rios y arboles.
El paraiso eterno no esta sino en vuestras moradas.
Y si hubiese de elegir, con este me quedaria.
Ibn Jafaya - S.XI - S.XII
Marcadores