Si, tienes razón, debería haber más movilización. pero eso no es excusa. tampoco veo yo que la peña se movilice o se organice para pedir conciertos de la panto y se hacen. A los jóvenes hay que motivarlos. Hacerles sentir que también son parte de la ciudad y que ésta se preocupa por ellos. Por ahí hay un grupo de chavales que andan pidiendo un parque skate, ponen cartelitos y tal. Por qué no se les hace caso? Es una buena opción de ocio. No se por qué cuesta tanto en este pueblo ofrecer alternativas. Ya está bien de que siempre se haga lo mismo. Hay decenas de grupos musicales que quieren hacer algo y no hay opciones.
En definitiva, no se cuida a la juventud, no ahora, de siempre ha sido así.
Y no me vale el que la juventud no se involucra, porque no es así. Vale que la mayoría preferirá pasar de todo y seguir con lo mismo, pero hay otros muchos que se aburren de esta ciudad. Eso me pasaba a mi con 17 o 18 años y me sigue pasando ahora. Entonces montamos un festival un año, igual alguno lo recuerda, allá por el 98, y fue la gente, y actuaron grupos de la línea, de gibraltar y de otros puntos del país. Tuvo su éxito y costó poco. Al año siguiente intentamos hacerlo de nuevo pero ya estaba el GIL, pedimos una subvención menor que la anterior y no nos hicieron ni caso. Nos pasaron de concejalía a concejalía como a gilipollas y nos aburrimos.

Marcadores