Una persona puede hacer un trabajo en 2 horas, mientras otra lo hace en 3. ¿en cuánto tiempo lo podrán hacer las dos a la vez?.
![]() |
Una persona puede hacer un trabajo en 2 horas, mientras otra lo hace en 3. ¿en cuánto tiempo lo podrán hacer las dos a la vez?.
Hombre, para saber si el segundo trabaja, debería usted de decir en el enunciado de que partido politico es no?![]()
Bueno, fuera bromas. Sera 2 (horas del primero) mas 3 (horas del segundo), dividido entre dos, que hacen un total de 2.5 horas, o sea dos horas y media.
(Ya que lo que el primero tarde una hora en hacer, el segundo tarda una hora y media.)
¿Y cuanto le queda al 2º cuando el 1º acaba la mitad? ¿Y de lo que queda por hacer cuanto tiempo invierte el 1º en hacer la mitad y en ese tiempo cuanto hace el 2º? Lo siento su razonamiento no es logico. La velocidad de ambos tienen que converger en el punto de fin de la obra y como las velocidades son distintas lo primero que hay que determinar es la unidad de tiempo y ver cuantas de esas unidades "caben" en el 100% de la obra. Que conste que a lo mejor me he equivocado: estoy viejo cansado y olvidadizo![]()
si el 2º tarda 3h en hacer el 100% el 50% tardará una hora y media.
si tarda 1,5h en 50%
en 1, h x
x= 50/1,5 = 33%
luego le falta un 17%
Se reparten de nuevo la mitad 8,5%
el primero tarda en hacer ese 8,5% con una regla de tres 0,17
el segundo en ese 8,5 % 0,25
Se puede hacer de nuevo saber cuanto le queda etc.etc.Pero entre 17 y 25 nos quedamos con los veinte(que son veintiuno) de media.
No no no, lo que hay que hacer es conjugar ambas velocidades hasta que confluyan en el 100% de la obra o sea que se acabe. Las matematicas es una ciencia exacta y el "nos quedamos con" no tien cabida.Fijese bien que la relacion de velocidades es de 3 a 2 o sea 0.75 y se multiplica esta relacion por los 120 minutos que tarda el mas rapido (que es el que marca la pauta) nos da 90 minutos (perdon pero en mi anterior post puse 98 por fallo de tecleo)
No encuentro la manera de incluir la velocidad.la formula es velocidad es igual a espacio partido de tiempo, y el enunciado no habla de espacio ni de velocidad.
"pa mi que confundimos el tocino con la velocidad"
Efectivamente las matematicas son exactas , pero debemos aplicar lo que he expuesto antes hasta llegar a la exactitud.
Su error está en marcar pauta sobre el principio.Se debe marcar la pauta sobre el enunciado y la pregunta final.
La diferencia entre su respuesta y la mia puede conseguir la exactitud , pero fijese yo digo 75minutos y usted 90.Lo mio no es exacto, pero creo que se aproxima más .
Con más tiempo daremos la respuesta exacta.
Encontrado en Internet:
Una persona puede hacer un trabajo en 2 horas, mientras otra lo hace en 3. ¿en cuánto tiempo lo podrán hacer las dos a la vez?. Aunque suena trivial y no requiere mayores matemáticas, pocos lo saben resolver. Si se reparten el trabajo a la mitad, el primero terminará en una hora y el segundo en hora y media. Por tanto si el primero al terminar le ayuda al segundo, terminarán en un tiempo comprendido entre 1 y 1.5 horas. La respuesta es: 1 / ( 1 / 2 + 1 / 3 ) = 1 / ( 5 / 6 ) = 6 / 5 = 1,2
La curiosidad es hija de la ignorancia y madre de la ciencia.
Si te ofrecieran aumentar el sueldo en forma sucesiva $500 cada quincena o $1,500 cada mes ¿qué escogerías?. Haz cuentas
No más medios de comunicación, los queremos completos.
La coherencia es el mejor colágeno.
LaLineaWebSite NO se responsabiliza de las opiniones aquí expuestas, AVISO LEGAL
|
||||||||||||||||||||||
Marcadores