![]() |
oh gentes de Al-Andalus,que gozo el vuestro!
Teneis agua,sombra,rios y arboles.
El paraiso eterno no esta sino en vuestras moradas.
Y si hubiese de elegir, con este me quedaria.
Ibn Jafaya - S.XI - S.XII
Galan español
Vente a Alemania Pepe
Prefiero equivocarme por evidenciar tu equivocación que no hacerlo.
EL SILENCIO DE LOS CORDEROS
Título original:The Silence of the LambsAño:1991Duración:113 min.Nacionalidad:EE.UU.Género:IntrigaCOLOR
Sinópsis:El FBI busca a un asesino que mata a sus víctimas, todas ellas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarlas la piel. Para poder atraparlo han contactado con Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita periódicamente la cárcel donde el gobierno mantiene encerrado a Hanibal Lecter, un psicoanalista dotado de una inteligencia superior a la normal.
El silencio de los corderos - Español
¿Es ésta la única escena coherente de toda la pelicula? Para mi SI
¿porqué traducen inocentes por corderos????
Última edición por curruxcu; 23/01/2009 a las 13:26
No más medios de comunicación, los queremos completos.
La coherencia es el mejor colágeno.
Rita Hayworth
Su verdadero nombre fue Margarita Carmen Cansino. Nació en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos), el 17 de octubre de 1918. Sus padres, que también se dedicaban al mundo del espectáculo, eran Eduardo Cansino -un bailarín español que había emigrado de España en 1913- y Volga Haworth -quien trabajaba como showgirl para el empresario Florence Ziegfeld-. Rita comenzó a destacarse en el mundo artístico mientras bailaba junto a su padre.
En su prolífica carrera cinematográfica hizo 59 películas, pero no ganó ningún Oscar, a pesar de su excelente trabajo como actriz. Asimismo compartió protagonismo con actores de importancia como Glenn Ford, Gene Kelly o Fred Astaire.
Como no logró relevancia popular con sus trabajos para la Fox, el estudio no le renovó el contrato, y al poco tiempo firmó con la Universal y conoció a Harry Cohn, una persona clave en su carrera. éste decidió cambiarle el apellido Cansino por el de Hayworth (como el de su madre pero con "y"), y además teñirle el pelo de pelirrojo mediante la electrólisis. Esta transformación fue fundamental para la escultural actriz.
Pero fue la década del ´40 el tiempo de su gloria. En esa época intervino en numerosas películas, como: "Sangre y arena", "The Strawberry Blonde", "Desde aquel beso" (estas tres de 1941). Luego, en 1942, hizo un musical con el gran Fred Astaire, como compañero de reparto, llamado "Mi chica favorita", y actuó como co-protagonista en "Bailando nace el amor". Realizó después "Las modelos" (1944), y "Esta noche y todas las noches" (1945).
Uno de los personajes mas recordados (y para mi de los mas sensuales del cine) fue Gilda
Saludos
Elizabeth Taylor
Elizabeth Taylor, cuyo nombre completo es Elizabeth Rosemond Taylor, es hija de emigrantes estadounidenses en el Reino Unido, con los que regresó a América poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Su padre era mercante de arte y su madre una actriz retirada.
Ganadora de dos premios Oscar. Reconocida por su espectacular y deslumbrante belleza y actuación en películas como Cleopatra o ¿Quién teme a Virginia Woolf?, desde los Años 50 rapidamente se transformo en uno de los Mitos del Séptimo Arte. Es también sumamente popular por su tormentosa vida privada, su pasión por las joyas, y por poseer los ojos de color violeta, algo único en Hollywood y extremadamente raro en el mundo.
¿Alguien ponia en duda que el siguiente recuerdo sería para Richard Burton?
El Desafio de las Aguilas
Durante la Segunda Guerra Mundial, un comando formado por hombres de diversas nacionalidades desciende en paracaídas sobre un valle de Baviera. Este grupo, organizado por el servicio secreto británico, y a cuyo frente se encuentra el comandante John Smith, tiene como misión rescatar al general Carnaby, al que los alemanes tienen prisionero en un castillo
Última edición por curruxcu; 24/01/2009 a las 16:50
Esta foto tan normal , indica lo diferente que se puede llegar a ser en Hollywood
![]()
Última edición por curruxcu; 24/01/2009 a las 17:27
Última edición por curruxcu; 24/01/2009 a las 17:33
Archivo Adjunto 5230Clint Eastwood
Última edición por curruxcu; 27/02/2009 a las 13:54
Una de las cosas que creo que hay que tener en cuenta, es que todas estas viejas peliculas hay que verlas dentro del contexto en que se rodaron.
Uno de los ejemplos mas claros, es el Personaje (actores) que hoy quiero recordar en este hilo.
James Bond.
Este personaje no ha decaido en todos estos años. Sigue siendo un heroe (pero con clase) y rodeado de bellisimas mujeres, coches de ensueño y, una vida llena de accion.
Personalmente, los que (para mi) mejor han encarnado este personaje, a sido...Sean Connery (1962-1971) y Roger Moore. (1973-1985) (a nivel interpretativo del personaje, el estetico se lo dejo a las damas del foro)
Una de las muchas secuencias de estas peliculas que marcaron fue....Ursulla Andrews saliendo del mar ante la mirada de Sean Connery.
Secuencia que luego se repitió para Halle Berry ante Pierce Brosman
Última edición por ALJAVI; 25/01/2009 a las 18:20
Tributo a Sean Connery.
Sir Thomas Sean Connery (Edimburgo, 25 de agosto de 1930) es un actor y productor de cine escocés ganador del premio Oscar, es conocido, entre otros papeles, por su rol de James Bond en el cine. Sean Connery fue nombrado caballero por la reina Isabel II en julio de 2000.
Para mí, hablar de TARZÁN, es hacerlo de uno de los personajes literarios más impactantes de las salas de cine en los años cincuenta, que hoy todavía disfruto en ocasiones a pesar de que mis hijos se sonrían y callen por respeto a mis canas.
Y de los actores que lo encarnaron tan sólo dos me lo hicieron creíble: JOHNNY WEISSMÜLLER y LEX BARKER.
Johnny Weissmuller, el nadador que reinó en la jungla
- Ganó cinco medallas de oro olímpicas en París y Ámsterdam
- Estuvo casado con seis mujeres y murió convencido de que era Tarzán
- Pidió que en su funeral se reprodujera una grabación de su mítico alarido
- Sus orígenes estaban lejos de Hollywood. Nació en Timisoara, entonces en el Imperio Austro-Húngaro
- Muchas mujeres sucumbieron a sus encantos. Se casó seis veces y su relación más tormentosa fue con Lupe Vélez
LEX BARKERNacido en Rye, New York (USA), el 8 de Mayo de 1919, encarnaría al famoso personaje de Edgar Rice entre los años 1949 y 1953. Fueron cinco las películas que le consagran como el sucesor idóneo de Weissmüller. Todas fueron rodadas en blanco y negro y Tarzán sigue hablando de forma monosilábica con frases en las que el verbo sólo tiene la forma del infinitivo, siguiendo la tendencia de las anteriores.
Antes de dedicarse al cine, había servido al US Army como soldado de infantería en el Norte de África e Italia. En Sicilia sería herido gravemente y trasladado a EEUU. Terminó su servicio con el rango de Mayor, en 1945. Además del inglés, hablaba francés, español, italiano y alemán, por lo que siguió carrera cinematográfica en estos dos últimos países.
LEX BARKER, contrajo matrimonio en 1965 con la española Carmen Cervera (Miss Cataluña, Miss España y Miss Europa en 1961), a la que había conocido en 1962 durante un vuelo a Zurich. Permanecerían juntos hasta el fallecimiento del actor, ocurrido en Mayo de 1973.
Última edición por curruxcu; 26/01/2009 a las 02:40
Cuantas peliculas de "SESION DE TARDE" (Sabados despues de Heidi, Marco o Mazinger Z) me habre visto....
Lo cierto que las de Tarzan eran impactantes. Era trasladarse a un mundo distinto de animales salvajes y forma de vida.
Y, como bien ha expuesto Curruxcu, J. Weissmuller lo encarno a la perfeccion, pero...no podiamos olvidar a la inigualable Maureen O'Sullivan en el papel de Jane.
Maureen O'Sullivan, actriz de nacionalidad irlandesa nacida el 17 de mayo de 1911 en Boyle, Condado de Roscommon (Irlanda) y fallecida el 23 de junio de 1998 en Scottsdale, Arizona (EE. UU.). Alcanzó popularidad interpretando el papel de Jane, la compañera de Tarzán, junto a Johnny Weissmuller.
En 1930, hizo su primera película, Song o'my heart, un musical de la Fox de poco éxito dirigido por el mismo Borzage.
En 1932, dejó la Fox y comenzó a trabajar para la Metro Goldwyn Mayer, iniciando la etapa que le aportaría sus mayores éxitos profesionales. Este mismo año protagonizó junto a Johnny Weissmuller la mítica película Tarzán de los monos (Tarzan of the apes),
En este film, libre aún del famoso Código Hays de la censura en USA, encarnaba el papel de Jane, la compañera de Tarzán. El sonado éxito de esta primera entrega, hizo que Maureen repitiera el papel de Jane en otras cinco ocasiones, Tarzán y su compañera (1934) de Cedric Gibbons, La fuga de Tarzán, Tarzán y su hijo (1939), El tesoro de Tarzán (1941) y Tarzán en Nueva York (1942), estas cuatro últimas con la dirección de Richard Thorpe.
Entre los guionistas de la Fuga de Tarzán figuraba John Farrow con el que contraería matrimonio en septiembre de 1936. Una de las hijas fruto de este matrimonio fue Mia Farrow, que se convertiría en una famosa actriz en los años 60 ("El bebé de Rosemary", "John y Mary", "Terror ciego").
Me quedo con Sir Sean Connery en todos los aspectos ALJAVI!!!!!![]()
. A ver si sacó un huequito y puedo participar más...
Un saludo.
El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabó la guerra... El político hizo un gesto y desapareció el mago.
Este fin de semana ví "La Tentacion vive Arriba".
La pelicula con la mitica escena del vuelo de la falda de Marilyn me decepcionó. Es un producto para mostrar el cuerpo de Marilyn sin ningun fundamento, sin interpretacion y con dialogos tan estupidos como "guardo mi ropa interior en la nevera." o situaciones tan ingenuas que rozan lo minimo creible.
Aunque en "Con faldas y a lo loco", ella hace un personaje ingenuo, sin embargo tiene una credibilidad interpretativa y una demostracion de canto ( I wanna be loved by you o el ensayo en el tren)
Nada comparable entre una y otra,
Saludos
Última edición por ALJAVI; 26/01/2009 a las 23:45
que si, que si.......que hablando de 007 me quedo con el autentico Bond, el Bond "pata negra" Sir Sean Connery,un personaje hecho a su medida ningun otro 007 le ha llegado a su altura, por cierto que se caso dos (2) veces en Gibraltar, año 1962 contrae matrimonio con la actriz Australiana, Diane Cilento posteriormente en el año 1975 volveria a contraer matrimonio esta vez con la Pintora Micheline Roquebrune, aparte como curiosidad he de decir, que el creador del personaje 007 James Bond, Ian Fleming fue un autentico espia de los Servicios Secretos Britanicos M I 6 al servicio de Su Majestad, y que estuvo destinado en Gibraltar durante la Segunda Guerra Mundial, de hay le vino la inspiracion para crear este famoso espia. Sean Connery,un escoces buen amante de las feminas,y jugador de golf que se quedo prendado del caracter de los Andaluces y del sol de Marbella donde pasaba largas temporadas entre film y film. dejo de residir en la capital Costasoleña (Marbella), tras la llegada del GIL al ayuntamiento...........
S.y R.
El Nombre De La Rosa.-
ARGUMENTO:
En pleno siglo XIV, se celebre un cónclave en una abadía de dominicos para decidir si la Iglesia debería regalar algo de sus riquezas. William de Baskerville es un monje franciscano que se encuentra de paso en la abadía con su joven ayudante. Durante los días de su estancia, se producen varios asesinatos de los que son víctimas los frailes de la abadía. Baskerville decide investigarlos. El inquisidor Bernardo Gui está impaciente por oler el hedor a carne quemada de los condenados a morir en la hoguera por herejía. Puesto que no le gusta Baskerville, desea colocarlo el primero en su lista de herejes. La batalla entre ambos, y una guerra ideológica entre franciscanos y dominicos, se desarrollarán mientras los misteriosos asesinatos de frailes siguen ocurriendo, y William va desvelando poco a poco los motivos de las muertes.
La película consiguó un total de 16 premios en distintos festivales y concursos internacionales, de entre ellos los más destacados fueron:
- El César de la Academia francesa a la mejor película extranjera en 1987.
- Dos Premios BAFTA británicos, uno para Sean Connery como mejor actor y otro para Hasso von Hugo por el mejor maquillaje en 1988.
Una de las razones por las que pienso en Connery como un gran actor , es por la diversidad de personajes.
Última edición por curruxcu; 27/01/2009 a las 03:11
LaLineaWebSite NO se responsabiliza de las opiniones aquí expuestas, AVISO LEGAL
|
||||||||||||||||||||||
Marcadores