A MI LA LEGIÓN
1942
![]()
Director: Juan de Orduña
Reparto: Alfredo Mayo, Luis Peña, Manuel Luna, Miguel Pozanco, Pilar Soler, Manuel Arbó, Rufino Inglés, Fortunato Bernal, Arturo Marín, Fred Galiana
SINOPSIS:
Allá por tierras africanas, en un mismo destacamento de la Legión (la 4ª Bandera), el Grajo, sin duda el legionario de más reconocido valor, y Mauro, recién incorporado al mismo, unen su mutuo aprecio y su amistad. Este, en efecto, hace poco tiempo que presta servicio como legionario, y, sin más pasado conocido que su nombre, algo extraño se advierte en él, como si tras su personalidad se escondiera alguna intrigante circunstancia. Un día en que ambos se divierten, acompañados de Leda y Curro, acaece un desafortunado hecho que se traduce en la muerte de un hombre. Los indicios acusan a Mauro del asesinato, y como tal se le juzga. Grajo, por otro lado, investigará por su cuenta
Morir en tiempos revueltos
Fascismo del bueno, o del malo según se mire, de la mano de Juan de Orduña (director) y Luis Lucía (guión); y encarnado en el mito de la época Alfredo Mayo.
Son 80´ de elogios de la Legión, la Raza y la Patria, llenos de soflamas, tópicos, canciones,y refranes.
La película acaba como no podía ser de otra forma con el “alzamiento nacional” y un fin sobre la bandera patria.
El mensaje que se quiere dar es que la Legión es uno de los pilares vertebradores de España, pero también del hombre español, que ante todo será un “caballero legionario”. La legión es un hogar para todos los hombre sean ricos o pobres y donde encuentran una razón para vivir.
Decir que la mitad de las escenas acaban con un Viva la Legión.
![]()
![]()

32Me gusta
LinkBack URL
About LinkBacks
1942

1942 

2001 
1942 

1991

1946 

Ese as en la manga... je, je, qué cabrón.
[/COLOR]

LA PARADA DE LOS MONSTRUOS
fende a uno y los ofenderas a todos, yo me reia.Y despues ......!que susto!. !La pobre Cleopatra!.
1955
1955
2004 

1988 
Música Philippe Sarde
1981 

1969 

1989
PETER WEIR 

Marcadores