Recuerdo el dia que me presentarón a Paco Tornay, fué en la calle Real, de esto hace unos 20 años, nos sentamos a charlar en el Okey y escuchandolo hablar se nos pasaron dos horas muy entretenidas sobre La Línea y su historia (su gran pasión).
Desde aquel día solia buscarlo para que me contara cosas sobre mi ciudad, gracias a él muchas personas se "picarón" en recordar cosas de su niñez y rescataban sus fotos antiguas de las latas donde se encontraban relegadas al olvido; sus exposiciones de fotos antiguas de la ciudad eran fantasticas.
Recuerdo que cuando encontraba alguna imagen nueva en internet, se la imprimia y se la llevaba al archivo (al antiguo) que era su segunda casa, y disfrutaba como un niño si la foto no la conocia.
Tuve el honor de ayudarle en reparar algunas fotos que por el paso del tiempo, se encontraban deterioradas, algunas de ellas se encuentran en su libro sobre las Calles de La Línea.
Es una de las pocas personas que dejan huella, de la que me siento muy orgulloso de haberlo conocido.
Descansa en paz Paco (amigo Paco), y ten la seguridad que siempre estaras entre nosotros.

LinkBack URL
About LinkBacks

Marcadores