Acabo de leer un artículo periodístico, en el que el autor (profesional reconocido por su veteranía y su buen hacer literario) se permite la "licencia" de incorporar el signo/símbolo "@" al pronombre "ellos", para significar (creo que es su intención, no lo afirmo) que se den por aludidos tanto ellos, como ellas.
Lo cierto es que el artículo era interesante. Comentaba aquellos viejos tiempos, vividos por muchos de nosotros, en los que no existía libertad para hacer todo lo que hoy "se le permite" a la juventud actual.
Por ejemplo, antes de llegar a la mayoría de edad, era casi imposible que una chica pudiese salir con sus amigos, después de las diez de la noche, ya que esa era la hora preceptiva para regresar a la casa familiar.
¿Qué iban a decir los vecinos?, te preguntaban los progenitores, los abuelos, y hasta los hermanos mayores, escandalizados ante una "propuesta tan indecorosa".
Y nuestras amigas y hermanas nos confesaban contritas que no había forma de ablandar el corazón de los familiares.
Pero, gracias a Dios, en este pueblo había una feria "salvaora" que nos concedía bula general.
Y todos ansiábamos la llegada de la feria. Esa libertad de horario tan anhelada...
Se me pasó lo de la "@".
A mi me parece una cursilada, o una supina ignorancia.
Lo políticamente correcto, no siempre es lo bueno.
Un abrazo, amigos

LinkBack URL
About LinkBacks

Marcadores