+ Responder al Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 60

Tema: I.E.S.Menendez Tolosa

JManu está desconectado Novato del Foro de La Línea
    Nivel completado: 10%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 90
    Actividad general: 0%
    Logros:
    1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    25

Predeterminado I.E.S.Menendez Tolosa

Abro a continuación este post, para brindar homenaje a uno de los mejores centros educativos de La Linea de la Concepción,que por su historia y buen hacer se ha merecido tal reconocimiento, el Instituto de Enseñanza Secundaria Menéndez Tolosa,y de qué manera, pues con las diversas vivencias y aportaciones de antiguos alumnos de este histórico y emblemático centro de nuestra ciudad,para así,de este modo,quede este post cargadísimo de vivos y añoradísimos recuerdos de este instituto.

X-Tormenta está desconectado Colaborador de élite nivel 2
    Nivel completado: 96%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 6
    Logros:
    1.000 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    32

Talking Me gusta el hilo

Pos voy a empezar yo... alli estuve todos mis años de instituto, alli pase mi adolescencia y decidí qué es lo que quería estudiar (aunque despues cambié de idea jajaja)

Yo estuve en la época de Adolfo como director y Agustín como subdirector... profesores que recuerdo... Mari luz de matemáticas, Natalia de Francés, Pedro Ruiz de Filosofia, Rafa de química, Trujillo, Quintanilla con sus clases de joga, Marquina de gimnasia que era más salio (que asco de tio), decía que iba a ayudar a las niñas a subir la escalera del gimnasio y les cojia el culo, no tenia guasa ni na.... Stoking de frances, muchos profesores han pasado por alli y muy buenos...

Ya se me iran ocurriendo anecdotas...

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabó la guerra... El político hizo un gesto y desapareció el mago.

princesa23 está desconectado Nuevo por aqui
    Nivel completado: 27%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 110
    Logros:
    Premio Social1.000 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    35

Predeterminado ...

Cita Iniciado por X-Tormenta Ver Mensaje
    Pos voy a empezar yo... alli estuve todos mis años de instituto, alli pase mi adolescencia y decidí qué es lo que quería estudiar (aunque despues cambié de idea jajaja)

Yo estuve en la época de Adolfo como director y Agustín como subdirector... profesores que recuerdo... Mari luz de matemáticas, Natalia de Francés, Pedro Ruiz de Filosofia, Rafa de química, Trujillo, Quintanilla con sus clases de joga, Marquina de gimnasia que era más salio (que asco de tio), decía que iba a ayudar a las niñas a subir la escalera del gimnasio y les cojia el culo, no tenia guasa ni na.... Stoking de frances, muchos profesores han pasado por alli y muy buenos...

Ya se me iran ocurriendo anecdotas...
    Michael Stoking tb estuvo dando clases en el nuevo!!
    Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado.

"SOY DEL PP, NO DEL GIL! "

Linense25 esta en línea ahora Ni con agua caliente
    Nivel completado: 57%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 87
    Actividad general: 77,0%
    Logros:
    Premio Etiqueta de Plata5.000 Puntos Conseguidos
    Premios:
    Premio Brazo de la Ley
    Nivel
    57

Predeterminado

Yo estuve desde el 96 hasta el 2000 en el nocturno y he de decir que guardo un grato recuerdo. Donde mejor me lo pasaba era en Dibujo, con Nacho Falgueras, era un despiporre y viendo los partidos de la champions en la cafeteria

Logros:
    Nivel
    32

Predeterminado

Cita Iniciado por princesa23 Ver Mensaje
    Michael Stoking tb estuvo dando clases en el nuevo!!
    el que yo digo es Francis Stoking y daba Frances... yo recuerdo cuando la final de carnavales de Cádiz era el jueves por la noche y llegabamos todos dormidos, Manuel Gallero que daba Historia del Arte nos dejaba dormir jeje, y con el en Patrimonio saliamos al patio para fumarnos un cigarillo jeje
    El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabó la guerra... El político hizo un gesto y desapareció el mago.

Logros:
    Nivel
    35

Predeterminado

el que yo digo es Francis Stoking y daba Frances... yo recuerdo cuando la final de carnavales de Cádiz era el jueves por la noche y llegabamos todos dormidos, Manuel Gallero que daba Historia del Arte nos dejaba dormir jeje, y con el en Patrimonio saliamos al patio para fumarnos un cigarillo jeje
    Yo tuve uno de francés que se llamaba Stoking de Apellido.FRANCIS Michael sTOKING. Joven, con poco pelo y un acento francés inconfundible.Un día hicimos crêpes en cafetería.
    Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado.

Logros:
    Nivel
    32

Predeterminado

Cita Iniciado por princesa23 Ver Mensaje
    Yo tuve uno de francés que se llamaba Stoking de Apellido.FRANCIS Michael sTOKING. Joven, con poco pelo y un acento francés inconfundible.Un día hicimos crêpes en cafetería.
    Vale entonces es el mismo, su nombre era Francis y estaba casado con Loreto de Francés tb, hace poco lo vi...

Aliothae está desconectado Super Novato
    Nivel completado: 63%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 37
    Logros:
    Nivel
    25

Predeterminado

Ainsss mi instituto viejo!!!

Yo estuve alli en mi bachillerato (la secundaria la hize en el Mar de Poniente)..

Que buenos recuerdos!

A mi me daba clase Agustin de griego y cuando apretaba el calor, nos llevaba al despacho de director que tenia aire acondicionao jajajaja, los piques de Agustin con Miguel Angel (de filosofia), los bollos que 10 minutos antes de sonar el timbre todo el instituto olia ya a curry, la de la fotocopiadora, la sala de profesores donde todo el mundo entraba, el orientador hiperactivo jajajaja

No me arrepeiento nada del cambio que hize del nuevo al viejo (y eso que lo que el bach de humanidades tambien lo habia alli); era un trato de profesor a alumno mas cercano y gente mas llana..

Un nostalgico saludo :P
    "Un pueblo sin alma es solamente una multitud."

ALJAVI esta en línea ahora Aprendiz
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 99,9%
    Logros:
    Premio Buena Gente de PlataPremio Album de Fotos25.000 Puntos Conseguidos
    Premios:
    Premio a la Participación
    Al sur de Al-Andalus 36°09′40″N 5°20′55″O
    Nivel
    100

Predeterminado

Cita Iniciado por Linense25 Ver Mensaje
    Yo estuve desde el 96 hasta el 2000 en el nocturno y he de decir que guardo un grato recuerdo. Donde mejor me lo pasaba era en Dibujo, con Nacho Falgueras, era un despiporre y viendo los partidos de la champions en la cafeteria
    Yo tambien estuve en el nocturno (algo antes), pero las clases de Falquera era la leche. Buenos tiempos...

Saludos.
    oh gentes de Al-Andalus,que gozo el vuestro!
    Teneis agua,sombra,rios y arboles.
    El paraiso eterno no esta sino en vuestras moradas.
    Y si hubiese de elegir, con este me quedaria.

Ibn Jafaya - S.XI - S.XII

supra está desconectado Nuevo por aqui
    Nivel completado: 86%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 14
    Logros:
    Nivel
    18

Predeterminado

Yo también estuve por alli, aunque me tiraba mucho tiempo o saltándome las clases o en el despacho que teníamos una asociación de alumnos que formamos (Futuro Tolerante). Recuerdo a muchísimos profesores:

Al Trujillo o "La trutru" como le decíamos.
    A ese Marquina que a los niños nos mandaba a jugar al fútbol y se le hacía pruebas deportivas a las niñas
    A una que le decían la monja que daba algo asi como naturales en ESO
    A otra que me costó mucho aprobar como es la de Concha Caro.
    A Pedro Ruiz, gran persona
    A Nacho Falgueras siempre preguntándome cosas de ordenadores (¿será por eso que hoy en día soy informático jejee?).
    A Adolfo y Agustín en sus despachos siempre.
    A Ginés que hoy en día puedo decir que ha sido el mejor profesor que he tenido en mi vida.
    A Quintanilla que aunque no me diera clases me llevaba muy bien con él.
    A ¿Lucía? no recuerdo bien su nombre, nos daba tecnología.

Seguro que me dejo alguno en el tintero que ya me acordaré.

Bueno y ni que decir tiene esos bocadillos que me metía entre pecho y espalda a la hora del recreo, el primer año era una señora que me los pedía de tortilla y yo mismo me echaba el alioli de unos tarros que había en la mesa, los siguientes años cambiaron de dueños y la ampliaron y me pedia lomo plancha con alioli, ¡¡ufff!! que ricos estaban.

Después de tanto repetir curso me vine Sevilla y abandoné ese Menéndez Tolosa o "el viejo" que tan buenos momentos me hizo pasar.

P.D.: Perdón por el tocho.

Saludosssss

Logros:
    Nivel
    32

Predeterminado

Buaff... es verdad Ginés y su mujer (no recuerdo su nombre...), me había olvidado de ellos, si que eran buenos...

Sobre Quintanilla es que yo creo que le cae bien a todo el mundo, recuerdo que nos decía que pintaramos un garabato y de él siempre sacaba una figura abstracta... que imaginación jajaja.

La de Tecnología si era Lucía, aunque todos la conocíamos por Luci, murió cuando yo estaba en el viejo y fue un golpe muy duro, era una gran persona... y hablando de ella recuerdo a su gran amigo, don Toribio, no tenía mala leche ni na, pero tenía un gran corazón igualmente... recuerdo los reglazos que pegaba en las mesas, o cuando decía que no quería en la mesa nada mas que un lápiz, goma y papel, y como un listo pusiera más cosas directamente se las tiraba al suelo . Todos los que lo hayan tenido como profesor sabran la respuesta a la siguiente pregunta: ¿qué es un punto?

Y los bocadillos de la cafetería estaban riquísimos, el mio siempre era de tortilla con ketchup o ali oli... chikillo que vicio...

Logros:
    Nivel
    18

Predeterminado

. Todos los que lo hayan tenido como profesor sabran la respuesta a la siguiente pregunta: ¿qué es un punto?

Ostras Toribio!!! no me acordaba!! Un punto ¡¡NO ES NADA!! Es el mayor insulto que te pueden decir ... como se me quedó eso grabado.

Yo también estaba en el Instituto cuando Luci murió, así que fijo que habremos coincidido.

Antes se me olvidó mencionar otra profesora que era Loreto (Creo, vivia en la calle mateo inurria) de Francés que fué mi tutora y fué la peor con diferencia que he tenido durante toda mi vida de estudiante (y eso que sigo estudiando) Me desilusionó y quitó todas las ganas que yo tenía de aprender. Creo que hasta todavía la odio, uff que mala leche me entra ..

Saludoss!!

Javigod está desconectado Super Moderador
    Nivel completado: 86%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 56
    Actividad general: 38,0%
    Logros:
    Premio Buena Gente de Oro10.000 Puntos ConseguidosFundador (más de 6 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio Juez de Oro
    Nivel
    72

Predeterminado

Supra y X-Tormenta... jejeje... os conozco a los dos hace muchos años, y por vuestra trayectoria, se que os conoceis...jijijiji....enga, a comerse el coco los dos. :P
    El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras

www.jjlrfrioyclima.es

No al cierre de webs

okene está desconectado Colaborador habitual
    Nivel completado: 46%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 81
    Actividad general: 3,0%
    Logros:
    Nivel
    33

Predeterminado ¿alguien estuvo en maestrias?

Yo estudie en el instituto mediterraneo desde el 96 hasta 2000.La cafeteria,el cesped y el campo de baloncesto son los mejores recuerdos.
    Y mu buenos compañeros que ahora siguen siendo amigos mios,y los profes como todo el mundo,algunos buenos y otros mu malos y con malas pulgas.Esas escapaditas para saltarnos algunas clases,jeje
    arriba mi linea
    arriba mi balona

JManu está desconectado Novato del Foro de La Línea
    Nivel completado: 10%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 90
    Logros:
    Nivel
    25

Predeterminado en la década de los 90...

A continuación paso a nombrar a todos aquellos profesores que,a principios de la década de los noventa; muy especialmente en los años 92,93,94,(me viene a la memoria el superpop,los new kids on the block,fido-dido,...), marcaron una época de esplendor en este magnífico y emblemático I.E.S.Menéndez Tolosa.De todos y cada uno de ellos guardo un grato recuerdo, pues eran profesores que destacaban notablemente, tanto en lo profesional como en lo personal.

Ginés y Chelo, Inglés
    Javier López Agudo, Lengua y literatura
    Vicki, Historia
    Juanma,Geografía

Logros:
    Nivel
    18

Predeterminado

Cita Iniciado por Javigod Ver Mensaje
    Supra y X-Tormenta... jejeje... os conozco a los dos hace muchos años, y por vuestra trayectoria, se que os conoceis...jijijiji....enga, a comerse el coco los dos. :P
    ¡Serás mamoncete! Ahora me tiro toda la mañana pensando ... aunque mirandolo bien prefiero hacer eso a ponerme a trabajar jajaja.

Buenooo seguiré pensando a ver quien puede ser X-Tormenta jejeje.

Saludossss

Logros:
    Nivel
    35

Predeterminado jeje...

Cita Iniciado por okene Ver Mensaje
    Yo estudie en el instituto mediterraneo desde el 96 hasta 2000.La cafeteria,el cesped y el campo de baloncesto son los mejores recuerdos.
    Y mu buenos compañeros que ahora siguen siendo amigos mios,y los profes como todo el mundo,algunos buenos y otros mu malos y con malas pulgas.Esas escapaditas para saltarnos algunas clases,jeje
    Mi novio, el forero " Antares" que ya no escribe aquí, estuvo en maestría.Me parece q entró en el año 1994 y salió sobre el 1998 (no sé,por ahí). A lo mejor os conocéis de vista. Qué rama fue la tuya?

Yo estuve en el Mar de Poniente y no puedo quejarme del profesorado. ERA un Instituto duro pero con unos profesores muy buenos. Como Aventino (Griego y Latín), Teresa(Lengua y Literatura), Don José Manuel Molina(Catedrático en Historia del Arte), Paco Lozano(Filosofía)...

En fin, lástima que me quedase estancada en 2ºDe Bachillerato. Luego,intenté en el Viejo sacarme el curso en el Nocturno pero no me hallaba ni a los profesores ni a la base que allí daban demasiado baja
    .

Logros:
    Nivel
    32

Predeterminado

Cita Iniciado por JManu Ver Mensaje
    A continuación paso a nombrar a todos aquellos profesores que,a principios de la década de los noventa; muy especialmente en los años 92,93,94,(me viene a la memoria el superpop,los new kids on the block,fido-dido,...), marcaron una época de esplendor en este magnífico y emblemático I.E.S.Menéndez Tolosa.De todos y cada uno de ellos guardo un grato recuerdo, pues eran profesores que destacaban notablemente, tanto en lo profesional como en lo personal.

Ginés y Chelo, Inglés
    Javier López Agudo, Lengua y literatura
    Vicki, Historia
    Juanma,Geografía
    ESO!!! Chelo se llamaba la mujer de Ginés jejeje, Elena tb daba inglés pero se fue a hacer las américas...
    Con Javier me llevaba fatal... no nos aguantaba mucho a mi hermano ni a mi jejeje.
    Y Vicky y Juanma eran geniales...

Logros:
    Nivel
    32

Predeterminado

Cita Iniciado por supra Ver Mensaje
    ¡Serás mamoncete! Ahora me tiro toda la mañana pensando ... aunque mirandolo bien prefiero hacer eso a ponerme a trabajar jajaja.

Buenooo seguiré pensando a ver quien puede ser X-Tormenta jejeje.

Saludossss
    Creo que sé quién eres jejeje, te mando un privado

Aliothae está desconectado Super Novato
    Nivel completado: 63%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 37
    Logros:
    Nivel
    25

Predeterminado

Sobre Quintanilla es que yo creo que le cae bien a todo el mundo, recuerdo que nos decía que pintaramos un garabato y de él siempre sacaba una figura abstracta... que imaginación jaja
    Se me a olvidao mencionarlo..

Que gran artista y persona de verdad, a mi me daba clase de alternativa a religion, habia dias que se ponia a darnos clases de relajacion, pintar, hablar o cuando ponia musica y se ponia a interpretar que nos quedabamos todos alucinados

Como bien dice X-Tormenta creo que no le cae mal a nadie, para mi es una persona muy especial y claro está.. un gran artista.

Un saludo!
    "Un pueblo sin alma es solamente una multitud."

+ Responder al Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores