+ Responder al Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 25

Tema: Homenaje A Mª Teresa Martin Soler

princesa23 está desconectado Nuevo por aqui
    Nivel completado: 27%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 110
    Actividad general: 0%
    Logros:
    Premio Social1.000 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    35

Predeterminado Homenaje A Mª Teresa Martin Soler

Al ver el tema creado por "Manu", he creado éste para hacer mención y honor a la mejor profesora de Lengua y Literatura que el I.E.S. Mar de Poniente haya tenido jamás.
    Se trata de la ya fallecida Teresa Martín.Quienes hayan cursado sus estudios en el Instituto Nuevo, años atrás, seguramente habrán conocido a Teresa.
    Para mí era una gran persona, profesora, amiga, muy muy simpática y divertida. Nerviosa como ella misma, pero tenía una forma de enseñar y cautivar a sus alumnos (a aquellos a los que realmente aman la Lengua Española y la Literatura) como ningún profesor haya hecho jamás.
    Era una poetisa maravillosa que desprendía energía y vitalidad a raudales.
    Lástima que la muerte se la llevara un otoño del año 2003 de una manera tan repentina que nadie podía creérselo.
    Aún no conozco las verdaderas causas de su fallecimiento. Se rumoreaba que podía haber cogido un virus en uno de sus viajes exóticos, ya que a ella le encantaba viajar y conocer otras culturas.
    Teresa, estés donde estés, aquí tienes a una alumna que compartió contigo muchos momentos divertidos en clase y que aprendió mucho de ti.
    Siempre le sacabas una sonrisa a la vida y le dabas color a todo.

He de decir, que desde que murió Teresa (aquel año era mi tutora) dejé 2º de Bachillerato colgado.Teresa me dio clases desde q entré en 3º ESO y además, conocía a mi hermana porque tb le había dado clases. Éramos muy buenas amigas.

DESCANSA EN PAZ TERESA!!

Última edición por princesa23; 31/08/2007 a las 20:11
    Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado.

"SOY DEL PP, NO DEL GIL! "

Gutisalvo está desconectado Super Novato
    Nivel completado: 67%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 33
    Logros:
    500 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    15

Predeterminado

Aunque no te conozco, siempre es emocionante ver como alguien reconoce la labor de otra persona, eso dice mucho de tí.

Saludos.
    Antes que "SABIO" prefiero a mi pueblo menos IGNORANTE.

Logros:
    Nivel
    35

Predeterminado ...

Cita Iniciado por Gutisalvo Ver Mensaje
    Aunque no te conozco, siempre es emocionante ver como alguien reconoce la labor de otra persona, eso dice mucho de tí.

Saludos.

...muchas gracias.Aunque haya pasado casi 4 años, nunca podré olvidar a esa profesora tan especial que por mucho que el tiempo transcurra su recuerdo permanecerá en mí y en aquellas personas que la querían.
    Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado.

malonemuere está desconectado Super Novato
    Nivel completado: 66%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 34
    Logros:
    1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    19

Predeterminado

Cita Iniciado por princesa23 Ver Mensaje
    ...muchas gracias.Aunque haya pasado casi 4 años, nunca podré olvidar a esa profesora tan especial que por mucho que el tiempo transcurra su recuerdo permanecerá en mí y en aquellas personas que la querían.

Hola princesa 23, aunque discrepemos gravemente en asuntos políticos, si realmente se es demócrata, el signo que presida el comportamiento debe ser la tolerancia.

Conocí personalmente a Teresa, no por ser alumno suyo, eramos amigos. Fue la mejor poeta que ha habido en el campo de gibraltar, el cuaderno que ganó el premio de poesía "Victoria Kent" era de una calidad y belleza excepcional. Como bien dice era una persona en extremo nerviosa, hasta llegar al punto de neurótica a veces. Tampoco me quedaron claras nunca las circunstancias de su muerte.
    Te puedo contar algunos apuntes sobre su vida; de origen granadino, su padre era profesor de primaria y enseñó a leer al extraordinario poeta Jenaro talens, de origen tarifeño pero afincado en Valencia. Este poeta ha traducido al español obras de Shakespeare y Samuel Beckett. Publicó textos Teresa en algunas editoriales de gran prestigio como la editorial Torremozas, especializada en literatura femenina. Como toda persona de gran talla intelectual era uan completa desconocida en La Línea, aquí sólo triunfan el futbolista de la Balona de turno y la nueva revelación de la asociación "Amantes de la Copla".

Un saludo, princesa 23, y en nombre de todos cuantos amamos y seguimos amando a Teresa, gracias por recordarla.
    La revolución no será televisada.

Logros:
    Nivel
    35

Predeterminado Buenos Días!

Cita Iniciado por malonemuere Ver Mensaje
    Hola princesa 23, aunque discrepemos gravemente en asuntos políticos, si realmente se es demócrata, el signo que presida el comportamiento debe ser la tolerancia.

Conocí personalmente a Teresa, no por ser alumno suyo, eramos amigos. Fue la mejor poeta que ha habido en el campo de gibraltar, el cuaderno que ganó el premio de poesía "Victoria Kent" era de una calidad y belleza excepcional. Como bien dice era una persona en extremo nerviosa, hasta llegar al punto de neurótica a veces. Tampoco me quedaron claras nunca las circunstancias de su muerte.
    Te puedo contar algunos apuntes sobre su vida; de origen granadino, su padre era profesor de primaria y enseñó a leer al extraordinario poeta Jenaro talens, de origen tarifeño pero afincado en Valencia. Este poeta ha traducido al español obras de Shakespeare y Samuel Beckett. Publicó textos Teresa en algunas editoriales de gran prestigio como la editorial Torremozas, especializada en literatura femenina. Como toda persona de gran talla intelectual era uan completa desconocida en La Línea, aquí sólo triunfan el futbolista de la Balona de turno y la nueva revelación de la asociación "Amantes de la Copla".

Un saludo, princesa 23, y en nombre de todos cuantos amamos y seguimos amando a Teresa, gracias por recordarla.
    ...yo conocí a su padre y a su sobrina, en el mortuorio. Me dio tanta lástima ese pobre señor, que me abracé a él hecha un mar de lágrimas y a su sobrina tb.
    Es que aún me parece mentira que muriera de esa forma tan extraña. Oí decir cosas muy duras sobre su muerte.Cosas muy fuertes de escuchar y asimilar. En fin, no sé si sólo fueron rumores pero es duro ver como una persona se va así de este mundo en un abrir y cerrar de ojos.

Un abrazo!!

Tadzio está desconectado Novato del Foro de La Línea
    Nivel completado: 5%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 95
    Logros:
    1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    19

Predeterminado

Me alegra enormemente haber encontrado este hilo. Teresa fue mi tutora durante los años de Bachillerato. La última vez que la vi fue aquel verano, justo antes de irme a empezar la carrera. Como si de una premonición se tratara, fui a despedirme de ella antes de empezar mi nueva etapa, en la que me prometió me acompañaría. Porque además de profesora, fue amiga. Quedó en llamarme en un par de semanas porque vendría a Madrid al teatro y quería que yo la acompañara. Aquella llamada nunca llegó.

Hoy, casi cinco años vista, aún esta presente en la memoria de sus alumnos y amigos. Y no creo que nunca deje de estarlo.

HE ACOMODADO
    en el sillón más blando los cojines,
    aunque quisiera para ti
    de sol la caricia primera
    que la humedad del musgo entibia
    y evapora
    y la tierra así en lecho convertida,
    sombreada de endrinos y castaños
    estremeciendo sus hojas sobre el río.
    Pero una lámpara
    en el cuarto de estar
    es la que encendida se inclina sobre el folio
    -página en blanco grita: ¡Quiero besar!-,
    el aroma tostado del café
    y no un perfume de helecho
    y de manzano.
    -Abedules, melojos, olmos, setas
    pido en este lugar en cita amena-.
    No hay rumor de canales
    ni cantoras alondras ni verdes ruiseñores,
    sí un grifo que gotea,
    y el ronroneo de la gata en celo.
    Si buscas una orilla, una ribera,
    la encontrarás diez pisos más abajo
    y es acera
    que tiene el olor dulzón de la basura.
    No importa si no vemos
    verdes espesuras:
    hará el amor un bosque de macetas.
    Cuando entres hallarás
    cosas quietas, familiares,
    libros, barro, cristal,
    asuntos que dispone la costumbre.
    La ventana está abierta y deja
    pasar al viento con ruidos de la calle,
    el paisaje que compone la ciudad: sucias torres,
    negras chimeneas, una tarde
    que siempre ha sido oscura.
    Aquí seremos dichosos
    en el calor del refugio que mantiene la casa
    y aunque estás lejos -por el teléfono
    sé de la distancia- vendrás

a correr las cortinas de la noche

María Teresa Martín Soler
    (In memoriam)
    de Mujeres y Café

Logros:
    Nivel
    35

Predeterminado gracias!

Cita Iniciado por Tadzio Ver Mensaje
    Me alegra enormemente haber encontrado este hilo. Teresa fue mi tutora durante los años de Bachillerato. La última vez que la vi fue aquel verano, justo antes de irme a empezar la carrera. Como si de una premonición se tratara, fui a despedirme de ella antes de empezar mi nueva etapa, en la que me prometió me acompañaría. Porque además de profesora, fue amiga. Quedó en llamarme en un par de semanas porque vendría a Madrid al teatro y quería que yo la acompañara. Aquella llamada nunca llegó.

Hoy, casi cinco años vista, aún esta presente en la memoria de sus alumnos y amigos. Y no creo que nunca deje de estarlo.

HE ACOMODADO
    en el sillón más blando los cojines,
    aunque quisiera para ti
    de sol la caricia primera
    que la humedad del musgo entibia
    y evapora
    y la tierra así en lecho convertida,
    sombreada de endrinos y castaños
    estremeciendo sus hojas sobre el río.
    Pero una lámpara
    en el cuarto de estar
    es la que encendida se inclina sobre el folio
    -página en blanco grita: ¡Quiero besar!-,
    el aroma tostado del café
    y no un perfume de helecho
    y de manzano.
    -Abedules, melojos, olmos, setas
    pido en este lugar en cita amena-.
    No hay rumor de canales
    ni cantoras alondras ni verdes ruiseñores,
    sí un grifo que gotea,
    y el ronroneo de la gata en celo.
    Si buscas una orilla, una ribera,
    la encontrarás diez pisos más abajo
    y es acera
    que tiene el olor dulzón de la basura.
    No importa si no vemos
    verdes espesuras:
    hará el amor un bosque de macetas.
    Cuando entres hallarás
    cosas quietas, familiares,
    libros, barro, cristal,
    asuntos que dispone la costumbre.
    La ventana está abierta y deja
    pasar al viento con ruidos de la calle,
    el paisaje que compone la ciudad: sucias torres,
    negras chimeneas, una tarde
    que siempre ha sido oscura.
    Aquí seremos dichosos
    en el calor del refugio que mantiene la casa
    y aunque estás lejos -por el teléfono
    sé de la distancia- vendrás

a correr las cortinas de la noche

María Teresa Martín Soler

(In memoriam)
    de Mujeres y Café

...por escribir en este hilo.Me alegra saber que aún hay gente q se acuerda de ella.Saludos!

NinfaClicia está desconectado Novato del Foro de La Línea
    Nivel completado: 82%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 9
    Logros:
    500 Puntos Conseguidos
    Nivel
    12

Predeterminado Sobre mi tía Maite

Quería darte las gracias por seguir manteniéndola en tu recuerdo. Eso a la familia es lo que nos consuela porque el vacío que nos dejó, es y seguirá siendo tan grande y hondo... Fue tan duro para mi abuelo que al año siguiente falleció... Era su niña del alma.
    Aún te recordamos, mi hermana y yo, en el sepelio de mi tía. Fue a ella a quien abrazaste, yo estaba deshecha apoyando a mi abuelo. Hemos de agradecerte que estuvieras allí. A ella seguro que le hubiera gustado verte.
    Mi tía Maite quería a sus alumnos de una forma peculiar, pero puedo apostar fuerte si te digo que, allá dónde iba os llevaba en el corazón. De hecho, de los pocos alumnos que se interesaban por su materia, nos hablaba a nosotras; es seguro que nos hablara de tí, porque mi hermana y yo lo hemos comentado en muchas ocasiones.
    Por mi parte decirte, que retomes tus estudios, que no abandones, eso a ella no le hubiera gustado. De hecho eso era lo que le irritaba del alumnado de La Línea, la facilidad con que tiraban la toalla con una de las pocas salidas honestas que les brindaba la vida.
    Ánimo princesa23 y gracias por recordarnos y por recordarla a ella. Gracias por dedicarle este foro tan bonito. Gracias de corazón.

Su sobrina Gloria

ALJAVI esta en línea ahora Aprendiz
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 99,9%
    Logros:
    Premio Buena Gente de PlataPremio Album de Fotos25.000 Puntos Conseguidos
    Premios:
    Premio a la Participación
    Al sur de Al-Andalus 36°09′40″N 5°20′55″O
    Nivel
    100

Predeterminado

Gracias a posts como este, me recuerdan que este foro no es solo para politica, politica y mas politica.

Pero, como decia Mariano Jose de Larra. "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas."

Bienvenida Gloria.

Saludos
    oh gentes de Al-Andalus,que gozo el vuestro!
    Teneis agua,sombra,rios y arboles.
    El paraiso eterno no esta sino en vuestras moradas.
    Y si hubiese de elegir, con este me quedaria.

Ibn Jafaya - S.XI - S.XII

Logros:
    Nivel
    35

Predeterminado

Cita Iniciado por NinfaClicia Ver Mensaje
    Quería darte las gracias por seguir manteniéndola en tu recuerdo. Eso a la familia es lo que nos consuela porque el vacío que nos dejó, es y seguirá siendo tan grande y hondo... Fue tan duro para mi abuelo que al año siguiente falleció... Era su niña del alma.
    Aún te recordamos, mi hermana y yo, en el sepelio de mi tía. Fue a ella a quien abrazaste, yo estaba deshecha apoyando a mi abuelo. Hemos de agradecerte que estuvieras allí. A ella seguro que le hubiera gustado verte.
    Mi tía Maite quería a sus alumnos de una forma peculiar, pero puedo apostar fuerte si te digo que, allá dónde iba os llevaba en el corazón. De hecho, de los pocos alumnos que se interesaban por su materia, nos hablaba a nosotras; es seguro que nos hablara de tí, porque mi hermana y yo lo hemos comentado en muchas ocasiones.
    Por mi parte decirte, que retomes tus estudios, que no abandones, eso a ella no le hubiera gustado. De hecho eso era lo que le irritaba del alumnado de La Línea, la facilidad con que tiraban la toalla con una de las pocas salidas honestas que les brindaba la vida.
    Ánimo princesa23 y gracias por recordarnos y por recordarla a ella. Gracias por dedicarle este foro tan bonito. Gracias de corazón.

Su sobrina Gloria
    Hola Gloria! No me des las gracias, yo quería mucho a Teresa y sufrí mucho su pérdida. Te acabo de enviar un privado. Espero que por medio de este foro estemos en contacto.
    Un besito de Geno.

jmarti está desconectado Novato del Foro de La Línea
    Nivel completado: 92%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 4
    Logros:
    500 Puntos Conseguidos
    Nivel
    11

Predeterminado

Hola Geno, hola a todos. Perdonad que no haya participado en este foro, pero lo desconocía hasta ayer mismo. Soy hermano de Teresa Martín Soler y os quiero agradecer las bellas palabras de recuerdo que habéis dedicado a mi hermana. Ella sigue presente en mis recuerdos a diario, como hermana, como persona, como amiga y, también, como poeta. Soy filólogo, profesor de Instituto y he publicado algunas cosas. Os puedo decir que Teresa era una poeta singular y que tuvo un cierto reconocimiento que se ha diluido desde que no publica sus creaciones. Pero lo que ya publicó, y se le premió en ocasiones, es de una gran fuerza, aparte de la belleza de sus imágenes y la solidez intelectual de la información que conllevaban sus poemas, todo muestra lo fuerte que era como mujer, lo reivindicativa en la sensibilidad y la sensualidad de lo cotidiano de las mujeres de una generación que vivió sometida a rígidas, absurdas y castrantes normas de comportamiento y contra la realización personal, tanto en lo personal, como en lo vivencial y en lo creativo:

“Éramos hijas de madres rigurosas
    que podaban nuestro vuelo como a hierba excedida,
    y empujadas así, amigas, entre nosotras
    hallábamos alivio, nuestros secretos, acunados por la siesta y las cigarras
    se ocultaban de empalagosos centinelas
    escapando por el sol de la calzada…”

(En Ronda de muchachas. “Habrosyne”, Barro, Sevilla, 1994).

Afortunadamente, y gracias a la aportación de mujeres fuertes y con claridad en sus ideas y planteamientos, entre otras a Teresa Martín Soler, hoy vivimos otras posibilidades. Pero, vosotras mujeres, independientemente de la filiación o simpatías políticas, no deberíais perder el hilo de la vigilancia sobre el derecho inalienable a la libertad absoluta que tanto y tan fuerte defendió Teresa. Nosotros, hombres, tampoco podemos dejar de estar vigilantes a esos manierismos inconscientes que, desgraciada y tristemente, se reproducen en gentes de nuestra generación educada en la Dictadura y en generaciones actuales que ya deberían haber adoptado otros comportamientos.
    Teresa nos dejó bastante obra publicada. Si os apetece, y otro día con más tiempo, os indicaré dónde podéis encontrarla. Yo soy depositario de todos sus escritos y de una obra inédita que tengo intención, con el permiso de la familia, de publicar en un Blog gratuito. No lo he hecho hasta ahora por dos motivos: 1) La falta de distancia intelectual. Cada vez que cojo sus carpetas de escritos, sus archivos informáticos, me duelen los ojos literalmente. En su caligrafía, en la elección de las referencias de cada poema, en sus escenarios poéticos hay tantas vivencias compartidas, tantas conversaciones sobre la creación de esos espacios poéticos, hay tanta cercanía, que el alma cruje, los ojos se arrasan, el olor de las páginas, su olor, y las carpetas se vuelven a cerrar sine die.
    Yo no soy adicto a la muerte. Teresa tampoco lo era. El tiempo pasado ha limado el dolor personal y ha ayudado a obviar, que no a olvidar, los días de luto y funerales. Por eso os invito a olvidar esos comentarios que parece se han hecho de dudas sobre lo que provocó su desaparición. Podéis estar tranquilos. Se hizo una autopsia a petición de la familia y su desaparición se debió a una falta de reacción de su organismo ante una infección local, que nada tuvo que ver con sus viajes o con cualquier otro motivo.
    La muerte es así de inminente a veces y es normal que todos nos rebelemos contra ella, a veces con comentarios que quieren justificar lo incomprensible.
    Hay una certeza: La Parca es siempre terrible, injusta y tremenda, pero quiero invitaros a recordar la vida de la persona, de la mujer, de la poeta. Querría que recordarais una mujer vital y generosa que nos emocionaba con su presencia y con su palabra.
    Gracias por todo, de nuevo, y un fuerte abrazo desde Barcelona.
    Os envío un poema inédito de un libro ya acabado y no publicado

Algo hace que tu sudor me empape de ternura
    por el niño que he visto buscándose en mis ojos
    aquél que un día rezaba sin quererlo
    y hoy, hombre de carne que me desmorona,
    me pone en trance de un nuevo abecedario.
    He llegado hasta aquí sin decir nada,
    sintiendo que por cada poro se me escapa
    un tristísimo grito de amor innecesario.
    Teresa Martín Soler

Linense86 está desconectado Super Novato
    Nivel completado: 18%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 82
    Logros:
    500 Puntos Conseguidos
    Nivel
    14

Predeterminado

Fui alumno tb de teresa, me quedao un poco cuajao al ver que han llegado estos escritos a su familia, y a aclarar a los demas la causa de su muerte que en aquel momento fue inexplicable por ejemplo, o informanos sobre sus obras. era una profesora muy divertida ya que enseñaba con sus vivencias y sabiduria.un saludo a todos

Thaumas está desconectado Super Novato
    Nivel completado: 50%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 100
    Logros:
    500 Puntos Conseguidos
    Nivel
    14

Predeterminado

Teresa Martín Soler..... Grande.

.
    All those moments will be lost in time like tears in rain.

Time to die.

(Blade Runner)

maricarmen está desconectado Super Novato
    Nivel completado: 14%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 129
    Logros:
    Premio Buena Gente de Plata1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    30

Predeterminado

Cita Iniciado por princesa23 Ver Mensaje
    Al ver el tema creado por "Manu", he creado éste para hacer mención y honor a la mejor profesora de Lengua y Literatura que el I.E.S. Mar de Poniente haya tenido jamás.
    Se trata de la ya fallecida Teresa Martín.Quienes hayan cursado sus estudios en el Instituto Nuevo, años atrás, seguramente habrán conocido a Teresa.
    Para mí era una gran persona, profesora, amiga, muy muy simpática y divertida. Nerviosa como ella misma, pero tenía una forma de enseñar y cautivar a sus alumnos (a aquellos a los que realmente aman la Lengua Española y la Literatura) como ningún profesor haya hecho jamás.
    Era una poetisa maravillosa que desprendía energía y vitalidad a raudales.
    Lástima que la muerte se la llevara un otoño del año 2003 de una manera tan repentina que nadie podía creérselo.
    Aún no conozco las verdaderas causas de su fallecimiento. Se rumoreaba que podía haber cogido un virus en uno de sus viajes exóticos, ya que a ella le encantaba viajar y conocer otras culturas.
    Teresa, estés donde estés, aquí tienes a una alumna que compartió contigo muchos momentos divertidos en clase y que aprendió mucho de ti.
    Siempre le sacabas una sonrisa a la vida y le dabas color a todo.

He de decir, que desde que murió Teresa (aquel año era mi tutora) dejé 2º de Bachillerato colgado.Teresa me dio clases desde q entré en 3º ESO y además, conocía a mi hermana porque tb le había dado clases. Éramos muy buenas amigas.

DESCANSA EN PAZ TERESA!!

princesa yo no conocía a tu amiga y profesora teresa, pero en tu post la describes como alguien muy especial, tanto es asi, que tienes un trozo de ella en tu corazón y de alguna manera mantienes vivo su recuerdo,
    e de decirte al igual que te dice su sobrina , que en homenaje a ella, deberías acabar tus estudios, y también por ti misma,
    creo que seria el homenaje mas hermoso que le podrías hacer,
    fíjate que grande es la casualidad que después de tanto tiempo desde su fallecimiento, abres este hilo y te encuentras nada mas y nada menos que con dos de sus familiares mas directos,
    animo princesa que tu puedes y en cierto modo se lo debes a teresa y te lo debes a ti misma

PD, Me as emocionado, y bienvenidos a jmarti y ninfaClicia
    UN CORDIAL SALUDO
    YO SOY DEL 10% DE ASANSULL
    ================================================== =====================
    tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac,

El despertador esta en marcha

el pueblo ya se está levantando,
    caminemos sin mirar hacia atrás,
    miremos hacia un futuro sin manipulaciones ni rencores.
    no te quedes fuera del mundo,
    unidos podemos mejorar nuestra linea

Bagdadeño está desconectado Colaborador habitual
    Nivel completado: 2%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 148
    Logros:
    Premio Etiqueta de Plata1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio Master Tagger
    Nivel
    34

Predeterminado

Este es sin duda uno de los hilos más entrañables de todo el foro, y eso que son miles.

Me alegra ver como se recuerda a Teresa, porque yo también fui alumno suyo hace ya muuuchos años.
    "que Buendía hace para comprar fincas municipales..."

Logros:
    Nivel
    35

Predeterminado

Acabo de ver los últimos mensajes de este tema y me he quedado maravillada. Para mí es un honor que,tanto el hermano de Teresa como la sobrina, escriban en este tema que le dediqué con tanto cariño a ella. Me alegra saber que su recuerdo siga vivo, porque por cada año que pase la seguiré recordando al igual que a aquellos alumnos que sí valoraban el buen trabajo que ejercía Maritere,sin duda alguna, la mejor profesora de Lengua. Siempre lo he dicho, estando viva y ahora.
    Gracias a todos los que escribís en este tema. Es sin duda un tema que no debería de desaparecer entre las páginas, aunque claro está, hay muchos temas y es inevitable.

Un abrazo muy sincero para el hermano de Tere,Gloria y para todos vosotros!

ruffco está desconectado Usuario de nivel 1
    Nivel completado: 5%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 95
    Actividad general: 7,0%
    Logros:
    1.000 Puntos ConseguidosFundador (más de 10 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    26

Predeterminado

Yo tambien la tengo en mi memoria, aun guardo un libro de poesia que me regalo un día, asi porque si, cuando al salir de clase le pregunté curioso por el autor, ya que no me sonaba su nombre. Ella, sin pensarselo, me lo dio, a cambio solo me pedía mi opinión cuando lo leyera...

Más de una vez discuti con ella en clase, ya que ella sí que permitia que cada uno dijera lo que pensaba, no censuraba ninguna opinión, es más, nos incitaba a explorar caminos secundarios, a salirnos de la senda marcada para tener otros puntos de vista, en fin, nos enseñaba así a ver el mundo, a saber escuchar.

Gracias, Teresa

Eugenio Manuel está desconectado Novato del Foro de La Línea
    Nivel completado: 24%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 38
    Logros:
    250 Puntos Conseguidos1 año en el Foro de La Línea
    Nivel
    7

Predeterminado

Teresa me enseñó a amar la poesía de verdad. Hoy soy físico y profesor de ciencias, pero aún leo y disfruto de la poesía. Lo que más gracia me hacía de ella es que siempre llegaba abriendo la ventana y diciendo que tenía calor. Qué gran persona fue.

Me parece estupendo este foro.

Logros:
    Nivel
    35

Predeterminado Jeje

Cita Iniciado por Eugenio Manuel Ver Mensaje
    Teresa me enseñó a amar la poesía de verdad. Hoy soy físico y profesor de ciencias, pero aún leo y disfruto de la poesía. Lo que más gracia me hacía de ella es que siempre llegaba abriendo la ventana y diciendo que tenía calor. Qué gran persona fue.

Me parece estupendo este foro.
    Es cierto eso jajaja! ella siempre tenía calor. Parece mentira que ya hayan transcurrido 6 años y medio desde su fallecimiento.
    Pues decirle desde aquí a Teresa, que ya tengo el bachillerato casi terminado. Como ejemplo, en un examen de lengua he sacado la mejor nota en un comentario crítico...
    Al principio de curso, le eché un vistazo a este tema y me propuse ir a por todas y en más de una ocasión en mis rezos antes de los exámenes, le pedía a Teresa que me echara una mano desde arriba ...
    Gracias por todo lo que me enseñaste Teresa.

islamalabo está desconectado Eminencia del Foro
    Nivel completado: 16%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 169
    Logros:
    Premio Buena Gente de Plata5.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    La Linea de la Concepcion, donte termine al final
    Nivel
    60

Predeterminado

Princesa23, que buena persona deduzco que tienes que ser, no voyb a decir nada que los demas ya no hayan dicho, asi que me uno a todos los comentarios
    Mis mas sinceras condolencias.
    La familia es algo mas que un lazo biologico, tambien es un afecto que se demuestra con los hechos. Soy libre como los pajaros.

+ Responder al Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores