No nacierona así, ni tampoco por gracia Divina.
No nacierona así, ni tampoco por gracia Divina.
No más medios de comunicación, los queremos completos.
La coherencia es el mejor colágeno.
Ya había olvidado aquel viejo dicho y aquella vieja historia sobre los "privilegios" de los trabajadores en la educación.
Cuando en este país se especulaba, nadie contó conmigo para arrimar el hombro. No soy un redentor de nadie pues me quedé muchas madrugadas estudiando mientras otros se divertían.
Mientras nos rasgamos las vestiduras siguen desmontando lo poco que nos queda de "bienestar" en este país, dentro de poco por "hacer esfuerzos", "ser solidarios" y "apretarnos el cinturón" nos encontraremos con unos servicios cada vez peores pero con mayor responsabilidad.
El trabajo de un docente no es evaluable en los términos en que lo son otros y esta clase de comparaciones, a la que son muy proclives los desocupados, conduce siempre a los mismos dislates. Estoy convencido, además, de que la mayor parte de los profesores asumirá lo que les ha caído con resignación y si protestan, cosa que dejaron de hacer veinticinco años, no es porque tengan que trabajar más, sino porque ello perjudicará las expectativas de quienes buscan un empleo en la enseñanza.
Malcom X: "si no os andais con cuidado, los medios de comunicación os harán odiar a los oprimidos y amar a los opresores"
¿No hablábamos de que un par de horas fuera de la Sala de Profesores era un bajón en la calidad de la enseñanza?
El gremio ha vendido el aumento de 2 horas lectivas como daño al alumnado, no al profesorado.
Sigo pensando que tampoco es para tanto. Otra solución sería, bajarle el sueldo por esas dos horas y con ellas emplear interinos, pero claro...eso tampoco.
Fuera del Club de los Funcionarios, muchos están echando unas horas sin cobrar, simplemente para mantener el puesto de trabajo, y no hablo de papeleo ni ordenadores. Quizás debamos tomar un poco de ejemplo.
Saludos
oh gentes de Al-Andalus,que gozo el vuestro!
Teneis agua,sombra,rios y arboles.
El paraiso eterno no esta sino en vuestras moradas.
Y si hubiese de elegir, con este me quedaria.
Ibn Jafaya - S.XI - S.XII
La enseñanza está masificada y menospreciada, es todo lo contrario, para muchos alumnos y para la propia calidad de la enseñanza seria mejor recortar horas de clase de 6 a 5, además de otras muchas mejoras laborales: tener tiempo para preparar clases, mayor tiempo para atender a la diversidad (¿cumplimos las leyes que nos ponemos o no?), mayor atención personalizada de problemas educativos... vamos, otra utopía. Esto nos pasa por estar gobernados desde despachos financieros.
¿No es empeorar la situación del alumnado recortar clases de apoyo y otras medidas de atención a la diversidad?
Igual tiene fácil arreglo: mirar el reloj cuando alguien viene con dudas fuera de hora, atender a padres a horas establecidas y no a horas "que el padre pueda", corregir sólo en el Instituto, preparar clases dentro del horario del instituto, no buscar actividades extraescolares, no llevar trabajo a casa, no impartir "asignaturas afines", dejar de ser Papa y Mama de muchos alumnos y por supuesto no intentar resolver conflictos con ellos y entre ellos fuera del horario lectivo privilegiado.
Como siempre un chivo expiatorio y un pez que muerde el anzuelo. Hemos tenido que tragar con aquello de que vivimos en una sociedad sin alma donde la juventud no respeta ni a los maestros, a asistir en vivo y en directo a la mayor campaña de desprestigio y acoso a profesores y profesoras de la que se tenga recuerdo en el estado español, precisamente a manos de ¿la juventud? Ahora resulta que los profesores y profesoras ya no son aquellos pobrecitos inocentes que tenían que soportar, casi sin posibilidad de defenderse, los ataques de manadas de jóvenes descarriados por obra y gracia de la LOGSE, y para los cuales era necesario y urgente restaurar el respeto perdido por la sociedad.
El PSOE apunta: reducir el déficit, el PP dispara: reducir plantillas públicas y reducir ese déficit. No le han venido muy bien a Arenas estas medidas...
Malcom X: "si no os andais con cuidado, los medios de comunicación os harán odiar a los oprimidos y amar a los opresores"
Coleta, tú sí que sabes. Sí que te preocupas por la enseñanza. Por todo lo que plasmas y te inquieta, estoy contigo al 100%, pero...... tú si que sabes que sois sólo una parte los que sentís inquietudes de mejora y que otra, por desgracia mayoritaria se deja llevar por la comodidad y el pasotismo.
Te puedo poner un ejemplo de 5 profesores sólo uno se lleva los exámenes a corregir a su casa , los otros 4 los corrigen en la misma clase que imparten . ( Y te juro por Snoopy que es cierto).
Esto parece o lo toman o lo ponen como un chiste
Y sin embargo a mi me da pena.... pensar que es cierto y que no se busque solución.
Y cierto es también:
Por cada persona que quiere enseñar, hay, aproximadamente, treinta personas que no quieren aprender.
Walter C. Sellar (1898-1951) Humorista británico.
HOY ESA PROPORCIÓN QUEDA CORTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Alguien tiene que mover ficha ...... y ese alguien debe ser un colectivo ¿de profesores? que saben de primera mano la existencia del problema pero no deberían enfocarlo como problema de SU trabajo, sino del desarrollo de dicho trabajo que queda mermado por las políticas ¿fraudulentas?
Tienen o teneís que emplear horas no lectivas ¿están o estaís dispuestos?
Seguro que si la sociedad ve vuestro o su esfuerzo y sois o son capaces de trasladar el tema a las familias (¿por medio del alumnado?) se forjará una cadena que la política no está preparada para romper y mucho menos luchar contra ella. (Somos conscientes que los políticos no son válidos en su mayoría, si no es para seguir mandatos establecidos de antemano).
Según leo son muy pocos los docentes "comprometidos" y muchos los vagos y maleantes, hace tiempo comenzó la persecución. Se pide autocrítica del profesorado, lo hace claustro a claustro bajando más y más los niveles, lo hace cada vez que aparece un informe PISA y el gobierno de turno no cambia los planes de estudios, lo hace día a día cuando el estudiante que estuvo a punto de lanzarle una silla a la cara debe volver a la clase porque el sistema no responde de ninguna otra manera, lo hizo bajando el sueldo tras casi 15 sin subidas según IPC...
Parece que prima la reivindicación laboral sobre la calidad de la enseñanza, ambas van unidas, ambas son necesarias: ¿qué es lo único que atrae a una persona a ser docente hoy? probablemente las vacaciones, porque como satisfacción personal enseñando poca y a veces nula.
No me considero un naúfrago, habré conocido en mi vida como docente aproximadamente (a día de hoy) a unos 300 profesores (entre 5 centros distintos).. ¿cuántos habré encasillado dentro de "mal docente"? creo que uno por centro, aseguro que lo normal es esforzarse hasta donde merece la pena, y este límite lo pone cada uno, por cada uno de los alumnos.
Recordando a mi amigo Malcom X, nos equivocamos de objetivo.
Arenas desafía a la Junta a convocar plazas en EducaciónEl líder del PP-A dice que la comunidad tiene potestad para establecer prioridades presupuestarias y para modificar o no la ratio en los centros escolares andaluces
Es un reconocimiento puro y duro de lo que la izquierda puede hacer por los andaluces, con el paso cambiado y con diferencias claras Si Griñán y Valderas aceptan el reto.....no iremos tan a la cola
¿Estan asesorados por sindicatos linenses?
El problema de la educacion y sus recortes (como yo lo veo) no se basa solamente en los interinos que se quedan sin trabajo. Es mucho mas complejo si verdaderamente nos preocupa los resultados de los alumnos.
El tema de los interinos no deja de ser un asunto de "muchisimos intereses". Para mi, el interino es un afortunado que, sin haber superado las pruebas de acceso, se le oferta un trabajo "temporal" a cambio de un sueldo para cubrir una necesidad.
Luego, (gracias a una mala gestion), le conceden una serie de privilegios gracias al cual.... se discrimina al resto.
A esto hay que aplicar el mismo baremo que a nuestro Ayunt. Si la junta puede recortar algo en interinos....pues que lo haga. SIEMPRE Y CUANDO NO AFECTE AL ALUMNADO que es al fin y al cabo al por el que hay que velar y dar servicio...
Lo que tengo claro, es que para mejorar en educacion, hace falta algo mas que muchos maestros.....
Considerarse, ser y ejercer de maestros/ ya no precisa ningún calificativoSólo una precisión sobre CUANDO empezó la educación a devaluarse: El título de Magisterio siempre ha dado maestros, pero en la época en que empezaron a molestarse ( los que esforzandose llegaron a profesores ) cuando los denominabamos maestros. Rapidamente decían :Perdona, yo soy profesor.
Perdone usted, pero antes que cura fue fraile sino ha llegado aqui por arte de birli birloque.
Un interino es alguien que llega al sistema desde muchos puntos de vista. Gracias a la gestión de los últimos 9 años hay interinos que han superado hasta 3 veces el sistema de oposición y han quedado sin plaza porque no hay unos criterios mínimos ni la propia administración se pone de acuerdo en ellos.
Otros interinos entraron por la puerta de atrás. Europa no me obliga a reducir interinos yo introduzco interinos sin convocar plazas durante 12 años, después de ese tiempo me amenazan con preguntar si valgo o no valgo para el puesto, no tiene lógica.
Luego están los caraduras, como en todas partes, en la política, en la medicina, entre políticos, entre ciudadanos... etc...
El problema es apostar antes por la educación que por la publicidad o por una tv no manipulada,o porque los clubes paguen a Hacienda o...
Aunque este de acuerdo con Curruxcu, sí, soy Profesor, no Maestro![]()
Por supuesto que el problema es apostar por la educacion.
Pero igual que no debe influir la Tv manipulada (o prensa), tampoco debemos ser influenciado por intereses propios.
El tema de Educacion no significa el laboral que trabaja para este ministerio. Hay que analizar cuales son las necesidades de los alumnos para que puedan desarrollar su educacion.
Si necesitan material, numero de profesores, medios o lo que sea....que se le den. Ahora, si con el presupuesto asignado, tenemos que recortar....prefiero tener medios (por ejemplo) que una clase con un profesor para cada 15 niños, pero estos con una pizarrita y tiza como en los años 40.
Creo quie sería preferible una clase con ordenadores aunque esta sea de 30 alumnos...
Me hace gracia cuando esa TV manipulada, que con los recortes de educacion te pone a la Sra. con un cartelito...."Soy interina de 5 años y no se si el proximo curso trabajo"..... ¿Y? ( así hay unos millones de españoles)
A mi me preocupa que un porcentaje elevado de alumnos no sabian decir el nombre de dos cientificos importantes (mucho menos cientificos españoles), o el total desconocimiento de quien fue Franco, Azaña o que hubo una guerra civil.
Huelga y protesta por las calles del centro de la ciudad en horario matutino.
Los recortes anunciados en la enseñanza pública donde se romperan los acuerdos de las ratios en cada aula al aumentar un 20% el número de alumnos por aula, “por lo que tanto llevamos luchando durante años y ahora un nuevo paso atrás”, comentaba a **************.es , Juan Antonio Nuñez, FLAMPA La Línea.
POR OTRO LADO
Mar Moreno destaca el esfuerzo de Andalucía por preservar las políticas educativas y no subir la ratio
La consejera de Educación señala que el mantenimiento del número de alumnos por aula permitirá que 3.473 docentes sigan dando clase
Miércoles, 16 de mayo de 2012
las políticas educativas son estructurales, de modo que los retrocesos no se recuperaran con facilidad. De ahí la voluntad de preservar la ratio en Andalucía, actuación que se ha podido adoptar dentro de los márgenes que permite el Gobierno central.
Respecto a la subida del horario lectivo del profesorado, ha recordado que se trata de una medida de carácter obligatorio impuesta desde el Gobierno central que será recurrida, junto a la modificación del sistema de sustituciones docentes, ante el Tribunal Constitucional.
ME PREGUNTO YO:
Se aumenta el ratio o se mantiene. Dice la verdad el AMPA o la Consejera de Educación.
Para qué es cuestión la protesta ¿?
La información es contradictoria por parte de la Consejería. No quiere subir la ratio pero sube 2 horas lectivas a los Profesores Funcionarios. A los interinos les rebaja un 15% de sueldo y de horas de trabajo...
¿qué se hace con las horas? ¿quién las cubre? Probablemente se subirá la ratio, que por otra parte en Andalucía ya estaba subida, nunca bajó de 25 (que era el máximo legal)
¿La protesta? Es por un cúmulo de despropósitos contra la Educación Pública desde 2008, una persecución pertrechada por el liberalismo y la futura privatización de educación. Que eliminen la subvención a la Enseñanza Concertada o que me dejen el Presupuesto de Educación a mí que les digo por donde ir recortando...
España está a la cola de Europa, y Andalucía a la cola de España ...... nunca antes una generación fue tan inculta ... sino de que se mantendrian los políticos ...... solo una venda no nos permite ver que la politica se ha convertido en el recurso de unos pocos, que mantienen familias enteras afines a ellos ..... y que reparten dádivas como les da la gana ..... solo la incultura permite el enchufiscmo, la corrupción, el alarde de los politicos etc. etc. etc. ...... y ahora nos vienen con el cuento de la la ratio y las dos horitas de más .......... que no estamos habalando de masificar una aula, con 40 níños, sino de poner 3 más ....... la cuestión es que Andalucia por no trabajar la lía ..... hay cosas muchos más importante y que no moviliza a nadie..... ¿ los ERE por ejemplo ? ... variios miles de millones de euros repartidos entre amigachos .......
Por fin ..... tralara tralara tralarararito.
LaLineaWebSite NO se responsabiliza de las opiniones aquí expuestas, AVISO LEGAL
|
||||||||||||||||||||||
Marcadores