juan luis mendoza moreno
![]() |
juan luis mendoza moreno
Bueno ya estamos otra vez por aquí!!!
Podíamos ir pensando y dando opiniones para el pregoner@ del Carnaval de La Concha Fina 2011...
Yo opto por Francisco Mateo. "Paco Mateos" pa que nos entendamos, autor de varias agrupaciones infantiles, cantera pura y dura, donde consiguió un 3er. premio en el COAC el año 1991 con PELELEGRINITOS.
Er Moi
Si nombran a Paco Mateos seria el primer hombre que fuera pregonero del carnaval de La Linea tres veces en la historia, fue en 1992 en un acto organizado por la peña el tanguillo, en 2001 lo eligieron y el dijo que ya habia sido, pero desde el ayuntamiento le dijeron que allí no constaba que hubiera sido, que lo consideraban como pregonero de una peña de carnaval el repitió y la verdad que le salió bordado y yo tuve el placer de participar en el mismo.....sobre la lista que puse voy a añadir varios nombres para este año, que conste que son gente que yo pienso que se lo merecen igual que otros muchos que se me olvidan de poner.
Galeote.- Lleva un montón de años participando primero como componente y luego como autor y sigue con su gente dando la vara en la calle. Personalmente lo descartaría pues me tocaría implicarme en el repertorio de la chirigota e incluso en el pregón y no me apetece, por tanto descartado.
Bautista.- Creo que ya le toca, es junto a Pepe Torres y Chitín (ambos han sido ya), de los autores que mas año lleva al pie del cañón, este año tengo entendido que se va a centrar en La Línea y sería el año idoneo para ser pregónero.
Bernardo.- Su elección sería un homenaje a toda esa generación de picados que llevamos más de 25 años en agrupaciones, empezó en el Machado, siguió con Pepe Torres, ha hecho sus pinitos como autor y es otro de los que se lo merece ya.
Montse Espadafort.- No se por donde anda pero fue la primera directora del coro de La Línea, gran merito por su parte y bonito reconocimiento, aunque si el año pasado pregonó una mujer yo intentaría localizarla y que fuera para el 2010 conmemorando los 20 años del coro.
Ernesto Frigolet.- Estuvo mucho tiempo desligado del carnaval y cuando volvió se vio envuelto en un tema sobre una denuncia sobre una letra hacia un personaje popular de La Linea y para colmó la gente del carnaval no estuvimos al lado de él (yo el primero), se cumple este año 25 años de la primera comparsa 1986-2011 y sería bonito volver a verlos en las tablas y mi buen amigo Eusebio Villatoro seguro que se emocionaria desde el cielo.
EFECTIVAMENTE ...Amaro todos y cada uno de los nombres que dices serian validos ademas de muchos otros Antonio (el pistola)carlos( el chato)Javier (el caja)el chorla etc......son tantos los que se lo merecen pero creo que a muchos se lo propusiero y como yo no estamos por la labor, me decantaria por uno de cadiz o del puerto y tu hay tienes la llave,incluso propondria a una entidad como pregonera ASTEG peña de los niños...etc seria una buena occion.
viva el CAN-NAVAL
Respecto a lo de Montse hay un error quise decir en el 2012 pero no se corregirlo, respecto a los nombres que das Javier, decirte que Javier Cuevas "Cobijo" ya lo ha sido, y hombre una asociación la verdad que yo no lo veo y la de Sabinillas (que me parecen unos chavales geniales) no creo que esten muy vinculados con el carnaval de La Línea, antes se lo doy a gente de Los Lateros o Cine cómico, pero yo me reitero pregonero local o los que puse arriba, el chaval de la comparsa de Cádiz Miguel Angel Argüez puede darle un toque distinto al pregón.
Yo no se si seria valida mi aportación diciendo que por ejemplo tambien se lo podria merecer
mi padre, jajaja, suena raro decirlo asi, pero tambien ha salido en carnaval en comparsas con eduardo muñoz, fundó la peña cristobal rojas y constituyó el premio "Cristobal rojas" tambien, estuvo ahi dando el callo muchos años, y tambien ha quedado en
el olvido, y repito, solo es una opinión.
no sabia lo del cobijo,en mi "etc" no quito que sean los lateros ni cine comico ni tan siquiera la peña "cristobal rojas" esto seria dar un giro al pregon pero tu candidato lo veo coerente y sobre todo siendo linense,tu peña podria proponerlo pero deviera ser ya ,no vallan a imponer a rodriguez menendez o a otro de su calaña.
viva el CAN-NAVAL
un buen pregonero seria robertito el de los piojosos
¿Y Nene Cheza? ¿es cierto que tiene alguna vinculación con la ciudad? no se... creo que la mujer o algo así, o quizás el es de aquí... alguna vez escuché algo de esto.
Malcom X: "si no os andais con cuidado, los medios de comunicación os harán odiar a los oprimidos y amar a los opresores"
El otro día fuimos a la concejalía de festejos para preguntar cuando se haría la reunión con las agrupaciones y para saber en que estado se encuentra el Ayuntamiento para organizar el concurso. Parece ser que esta semana se avisará a las agrupaciones para que asistan a la reunión. Una de las cosas que pidió Rafael Cordón era que pensaramos un pregonero. Bueno he estado mirando los pregoneros que proponeis y no están mal, pero habrá que ponerse de acuerdo. Además no solo tiene que ser un personaje que se lo merezca, también tiene que valer para dar un pregón (no todo el mundo vale).
LaLineaWebSite NO se responsabiliza de las opiniones aquí expuestas, AVISO LEGAL
|
||||||||||||||||||||||
Marcadores