Hola a todos, es la primera vez que escribo en este Foro Carnavalesco, aunque os visito desde hace algun tiempo.
Me he animado a "entrar al trapo" en este tema porque lo considero interesante y creo que hay algunas cosas que se pueden hacer.
Entiendo que para empezar, hay que hacerlo por abajo, como casi todas las estructuras, tal y como bien habeis apuntado algunos.
Pienso que, de entrada habria que presentar un buen proyecto al Consejo Escolar, una especie de "Carnaval en la Escuela" e incluirlo dentro de la Oferta Educativa Municipal, como una actividad extraescolar mas, al igual que existen ofertas de fotografia, o de "Deporte en las Escuelas" y comenzar a trabajar con los niños desde el comienzo del curso escolar.
Por supuesto, no hay que olvidar que parte del profesorado tiene que implicarse, aparte de la gente del mundo del Carnaval que se ofrezca a quitarse horas de su ocio para trabajar con los niños, que , supongo, ahi radicará el problema, en gente que se quiera comprometer desinteresadamente a esta tarea.
Si se consigue que algunos colegios "saquen palante" algun grupo de niños, se haria con ellos una especie de concurso, al estilo del de Cadiz( sin ningun animo de comparar, porque lo de alli es de otra galaxia). A ver si asi, se va consiguiendo "meterles el gusanillo" por este mundillo.
A la vez, habria que fomentar o crear algunas de las iniciativas que apuntais, como la de los Autores, los disfraces, o , por decir algo, el premio al "pespunte de Oro" que premiara a la confeccion del mejor disfraz.
No se , para empezar pienso que seria buena idea, aunque me parece que algun forero ya ha apuntado algo a este respecto en un hilo anterior. Perdon si le he plagiado pero no habia leido aun su hilo.
Hoy por hoy, el Carnaval en La Linea ha tocado techo y muy poco ha avanzado en cuanto al gente implicada en este mundillo, lo que significa que hay que hacer todos los esfuerzos posibles en cambiar esta trayectoria.
Yo, desde mi desconocimiento del tema hare todo lo posible para aportar lo que buenamente pueda.
Saludos
Y ahora tratar
de conquistar con vano afan
ese tiempo perdido
que nos deja vencidos
sin poder conocer
eso que llaman, amor, para vivir
Para vivir.
Pablo Milanes
Marcadores