Tema Cerrado
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 36

Tema: ¿Hay más subvenciones para la Semana Santa que para el Carnaval?

titorobe está desconectado Colaborador avanzado de élite
    Nivel completado: 80%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 30
    Actividad general: 0%
    Logros:
    1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    38

Predeterminado ¿Hay más subvenciones para la Semana Santa que para el Carnaval?

me enterao que a las cofradias el ayuntamiento le ha dao un dinero paa promocionar la samana santa linense, me parece de escandalo, pero si esto es cierto por que no hacen lo mismo con las agrupaciones de carnaval para promocionar el carnaval linense???????????

alguien lo puede confirmar??????????????????????????

rabodetorovic está desconectado Usuario de nivel 2
    Nivel completado: 61%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 39
    Logros:
    Nivel
    18

Predeterminado

Oye te recuerdo que ibas de San Felipe, asi que no cargues contra la Iglesia....

Javigod está desconectado Super Moderador
    Nivel completado: 86%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 56
    Actividad general: 38,0%
    Logros:
    Premio Buena Gente de Oro10.000 Puntos ConseguidosFundador (más de 6 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio Juez de Oro
    Nivel
    72

Predeterminado

36.000 € me parece que recibe el consejo local de hermandades.
    El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras

www.jjlrfrioyclima.es

No al cierre de webs

Javigod está desconectado Super Moderador
    Nivel completado: 86%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 56
    Actividad general: 38,0%
    Logros:
    Premio Buena Gente de Oro10.000 Puntos ConseguidosFundador (más de 6 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio Juez de Oro
    Nivel
    72

Predeterminado

El Ayuntamiento renueva su colaboración con las cofradías.

LA LÍNEA. El Ayuntamiento y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías renovaron ayer el convenio anual para la celebración de la Semana Santa. Al igual que en años anteriores, la ayuda económica asciende a 36.000 euros. Además, la Administración local se compromete a habilitar las infraestructuras necesarias para el desarrollo de los desfiles procesionales.

El coordinador de la concejalía de Festejos, Rafael Cordón, expresó su satisfacción por la suscripción del convenio "dentro de las posibilidades de este Ayuntamiento".

Por su parte, el presidente del Consejo Local de Hermandades, Juan Francisco García Medina, destacó que la Semana Santa de este año "será histórica en La Línea porque por primera vez desde 1893 habrá desfiles procesionales todos los días".

Por otro lado, García Medina confirmó que el pasado martes comenzaron las obras de adecuación de la nueva sede del consejo, situada en la urbanización Nuevo Santiago. El local, que ha sido cedido por el Consistorio, tiene una superficie de noventa metros cuadrados.

A este respecto, el presidente se mostró confiado en que las dieciséis hermandades que forman el consejo puedan disponer cuanto antes de un local "para nuestro disfrute y para poder celebrar las reuniones".

La fuente es Europa Sur, el dia 2 de abril.
    El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras

www.jjlrfrioyclima.es

No al cierre de webs

Stigmata está desconectado Novato en desarrollo
    Nivel completado: 82%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 28
    Actividad general: 73,0%
    Logros:
    Premio Primer Grupo SocialPremio Album de FotosPremio Etiqueta de Plata1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio a la Comunidad
    Nivel
    35

Predeterminado

Me parece que son similares las cantidades con respecto al carnaval. Mas o menos es el mismo dinero sino recuerdo mal.

Yo sinceramente no veo una discriminación entre estas dos celebraciones.
    "Oiga señor no puede aparcar su coche enfrente del Ayuntamiento" Tranquilo agente, mi coche tiene alarma

Coleta está desconectado Eminencia de élite del Foro
    Nivel completado: 24%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 152
    Actividad general: 7,0%
    Logros:
    5.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    58

Predeterminado

Serán similares las cifras para carnaval y semana santa, pero nosotros (por lo menos en la agrupacion que yo estoy y en las que he estado) no vemos 1 €, no se las demás....
    Malcom X: "si no os andais con cuidado, los medios de comunicación os harán odiar a los oprimidos y amar a los opresores"

spAin está desconectado Forero
    Nivel completado: 35%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 131
    Logros:
    Premio Etiqueta de Plata5.000 Puntos ConseguidosFundador (más de 6 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    48

Predeterminado

El Ayuntamiento se gastará el mismo dinero o más en el Carnaval, pero en organización, premios, etc. Lo que son las agrupaciones no ven un duro, mientras las cofradías si que reciben sus dineros.

En este caso para mi hay un claro favoritismo hacia la Semana Santa y en contra del Carnaval linense.

¿O también contratan la grua de la televisión para los carnavales?
    "No se puede acabar con el dominio de los tontos, porque son tantos, y sus votos cuentan tanto como los nuestros" Albert Einstein

Logros:
    Nivel
    58

Predeterminado

Para el carnaval todo son peros, para la Semana Santa favores, aunque bueno, eso tambien pasa porque no existe en nuestro carnaval una Asociacion que apriete las tuercas al ayuntamiento, si no, otro gallo cantaria.
    Malcom X: "si no os andais con cuidado, los medios de comunicación os harán odiar a los oprimidos y amar a los opresores"

X-Tormenta está desconectado Colaborador de élite nivel 2
    Nivel completado: 96%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 6
    Logros:
    1.000 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    32

Predeterminado

Cita Iniciado por spAin Ver Mensaje
    El Ayuntamiento se gastará el mismo dinero o más en el Carnaval, pero en organización, premios, etc. Lo que son las agrupaciones no ven un duro, mientras las cofradías si que reciben sus dineros.

En este caso para mi hay un claro favoritismo hacia la Semana Santa y en contra del Carnaval linense.

¿O también contratan la grua de la televisión para los carnavales?
    Perdóneme que le corrija pero al menos mi Cofradía no ha recibido ni un euro de esa subvención en los últimos 4 años. Y de esta no creo que vayamos a recibir ni un euro tampoco, de todas formas estaré al loro y si recibiesemos algo no dude en que lo comunicaré porque es verdad que no debe de haber favoritismos, lo mismo debe ser las Hermandades que las Agrupaciones Carnavalescas pero si es verdad que como ha dicho Coleta, si tuvierais una Asociación que luche por vuestros intereses vuestras réplicas serían más efectivas....

Un saludo.
    El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabó la guerra... El político hizo un gesto y desapareció el mago.

Logros:
    Nivel
    58

Predeterminado

Ya tampoco es cuestion de ver o no 1€ Tormenta ya es cuestion de implicacion:
    • La hosteleria esta de lujo, todos los bares llenos, etc....
    • El centro se moviliza por completo: calles cortadas, policias....
    • La RTVM hace un gran despliegue que ya quisiera el carnaval
    Por poner ejemplos, en Carnaval no existe ni una sola incitacion a la hosteleria a montar tablaos externos o montar barras al aire libre como el domingo rociero, los tablaos que se ponen son para 3 personas y asi sucesivamente... el sabado de carnaval te encuentras muchos bares cerrados, de forma municipal solo se hace el concurso, la oferta educativa es nula, el alcalde ni se pasa por el concurso.....

spAin está desconectado Forero
    Nivel completado: 35%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 131
    Logros:
    Premio Etiqueta de Plata5.000 Puntos ConseguidosFundador (más de 6 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    48

Predeterminado

Cita Iniciado por X-Tormenta Ver Mensaje
    Perdóneme que le corrija pero al menos mi Cofradía no ha recibido ni un euro de esa subvención en los últimos 4 años. Y de esta no creo que vayamos a recibir ni un euro tampoco.
    ¿Acaso esa subvención no se reparte equitativamente entre todas las Cofradías? yo tenía entendido que si.
    "No se puede acabar con el dominio de los tontos, porque son tantos, y sus votos cuentan tanto como los nuestros" Albert Einstein

Logros:
    Nivel
    32

Predeterminado

Cita Iniciado por Coleta Ver Mensaje
    Ya tampoco es cuestion de ver o no 1€ Tormenta ya es cuestion de implicacion:
    • La hosteleria esta de lujo, todos los bares llenos, etc....
    • El centro se moviliza por completo: calles cortadas, policias....
    • La RTVM hace un gran despliegue que ya quisiera el carnaval
    Por poner ejemplos, en Carnaval no existe ni una sola incitacion a la hosteleria a montar tablaos externos o montar barras al aire libre como el domingo rociero, los tablaos que se ponen son para 3 personas y asi sucesivamente... el sabado de carnaval te encuentras muchos bares cerrados, de forma municipal solo se hace el concurso, la oferta educativa es nula, el alcalde ni se pasa por el concurso.....
    Tienes toda la razón Coleta, el Ayuntamiento no se implica en absoluto con vosotros... la verdad es que yo no estoy muy implicada en el Carnaval linense pero por lo que veo sois muchos los que sí... por eso os digo que si tuvierais una Asociación que luche por vosotros quizá la cosa cambiaría... ¿porqué en vez de buscar integrantes para un nuevo grupo como creo que alguien estaba buscando a través de este foro no buscais gente para organizar esa Asociación? No sé si lo tendrías más fácil así pero por intentarlo no pasa nada no? Formarla ustedes mismos... qué mejor que luchar por incentivar lo que os gusta???

No sé que más os puedo decir, solo qué ánimo y echarle paciencia.

Un saludo
    El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabó la guerra... El político hizo un gesto y desapareció el mago.

Logros:
    Nivel
    32

Predeterminado

Cita Iniciado por spAin Ver Mensaje
    ¿Acaso esa subvención no se reparte equitativamente entre todas las Cofradías? yo tenía entendido que si.
    Pues chato nosotros no hemos visto un euro en estos años... si tengo entendido que el Consejo ayudó a la Hermandad de la Soledad cuando se hizo cargo del Santo Entierro pero que yo sepa a nadie más... y créeme hay Cofradías que nos vendría muy bien ese pellizquito pero bueno, de esta última todavía no he escuchado nada, no os preocupeis que en cuanto me entere de algo os aviso

Logros:
    Nivel
    38

Predeterminado

ya se que fui San Felipe pero yo lo veo descriminatorio vamos podian darnos algo a las agrupaciones que que es una fiesta tanto unoa como la otra yo no pido 36000 € pero 360 eurillos por agrupacion nos vendria de escandalo que si no fuera por paquita que nos deja fiao ya te diria yo como ibamos a pagar el disfraz

rabodetorovic está desconectado Usuario de nivel 2
    Nivel completado: 61%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 39
    Logros:
    Nivel
    18

Predeterminado

Titorober no m rechistes que del pellizco te voy a dar en un wevo vas a salir de contraalto el año q viene... jejejeje....

Killo a ver si empezamos a ensayar ya!

Logros:
    Nivel
    38

Predeterminado

jajajajjajjjaaj ya mismo estamos liaos pa el año que viene que tenemos muchas cosas por dentro que tenemos que echR PA FUERA JAJAJJAJJAAJAJJAJAJJAJJAJA

NOS VEMOS ESE PEDAZO DE RABO DETOROVIC JAJAJJAJJJAJJA

CARLOS ER BOMBO está desconectado Usuario de nivel 2
    Nivel completado: 23%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 77
    Logros:
    Nivel
    17

Predeterminado

oju tio,dios mio de mi arma como podeis comparar una cosa con la otra si es totalmente distinto, lo del dinero yo te digo una cosa yo salgo en otra cofradia y no e visto ni un duro ee??y otra cosa no me digais lo del despliegue policial, los de television y lo de las calles coratadas por q no y sabesis q en el carnaval tb se vuelcan tio y no es q este defendiendo la semana santa q yo tb soy carnavalero pero es q abeis comparao dos cosas q son completamente incompatibles tio aunq ayan muxos capillitas en el carnaval yo el 1º jajajaj pero q le vamos ase aski en la linea somos tos los mismo pa to jajajaj o no??pero eso tio semana santa es semana santa y carnaval es carnaval y yasta tio jajajaja......que serio me pongo de vez en cuando jajaj enga adios blanca flo

Tony Montana está desconectado Colaborador avanzado de élite
    Nivel completado: 69%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 31
    Logros:
    Nivel
    26

Predeterminado

Killo no se que carnaval vives tu pero decir que el ayuntamiento se vuelca igual en las dos....enga ya carlos hombreee. Yo entiendo que la semana santa tenga mas seguidores ya que estamos hablando de un "tema religioso" pero la poca infraestructura que tenemos en los carnavales es de verguenza tio.
    Con respecto a las subvenciones, mi madre esta en una hermandad desde hace muchos años y la veo siempre pagando unos recibos durante todo el año. Resulta que me ha dicho que para salir detras de su cristo o virgen tiene que pagar una mensualidad. ¿Supongo que ese dinero es para los gastos de palio, preparativos,etc...? Para que quereis mas dinero? Que pasa que la fe en los dioses se paga?.
    Por que ademas el dia que sale detras del paso tiene que pagar una papeleta de sitio jajajaj osea mas dinero a parte del que lleva pagando todo el año, para mi es un autentico timo. Muchos de los que vais debajo de un paso solo creeis esta semana, que es la que os poneis borrachos viendo las procesiones con los colegas y ni siquiera vais a a iglesia(Esto no va por nadie en especial eeee XD).

Una agrupacion ademas de ensayar muchisimos meses, muchas horas, tiene que soportar que se mire mejor a una cofradia que bajo mi opinion no es mas que un yeso con ropa(es mi opinionn), que cobra muchisimo dinero gracias a la fe de la gente que a saber donde para. Por que que yo sepa solo sale 1 vez al año y se ensaya 1 o 2 meses antes. Un carnavalero tiene que aguantar que se trate con favoritismo esta semana santa y reciba un dinero que no deberia recibir ya que lo pillan de otro lado...en fin no sigo mas que los capillitas se me van a echar encima.

Decir que solo es mi opinion y lo mismo no llevo razon jajaja

CARLOS ER BOMBO está desconectado Usuario de nivel 2
    Nivel completado: 23%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 77
    Logros:
    Nivel
    17

Predeterminado

tony respeto tu opinon pero deja q te cnt vale jajaj::

1º es verda q pagamos una cuota de ermano al año y una papaleta de sitio ya q salir cada año cuesta un dinero (flores,velas,palmas....) como cualkier acto por q yo tb e pagao para salir en la xirigota e incluso mas q en mi paso o sea no me digas q un verdadero timo por q no lo es.

2º vuelvo a repetr q yo no e visto nada q venga del ayuntamiento

3º creo q lo q dises de q algunos van borrachos con los colegas no creo q tengas del todo razon por q yo no veo a nadie con la botellona por en medio de la calle real y si se la toman se la toman dentro de un bar q pa eso estan no?? q pasa q por ser semana santa no se puede tomar uno unas copillas??

4º un paso tb se tira muxos tiempo ensayando y sufriendo e inluso mas para sacar en esta semana un trozo de yeso como dises tu pero creo q para los q sacamos un paso no creo q sea un trozo de yeso si no es una representacion de la imagen del seño y creo q debe ser respetable ya q estamos ablando de una cosa seria.

5º tony kiyo lo mismo te digo es mi opinion y lo miemo q me eskivoco ok?? venga kiyo nos vemos y aser favio q pa dos veces q e escrito a sio en serio me cago en la leche y no me gusta jajajaj...enga adiossssssss

Er Moi está desconectado Colaborador avanzado de élite
    Nivel completado: 57%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 65
    Actividad general: 11,0%
    Logros:
    Premio Buena Gente de Plata1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    35

Predeterminado

Foro CARNAVALESCO Linense.

Nos vemos en los bares!!!
    Er Moi

Tema Cerrado
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores