+ Responder al Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: La Cantera

Coleta está desconectado Eminencia de élite del Foro
    Nivel completado: 24%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 152
    Actividad general: 7,0%
    Logros:
    5.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    58

Predeterminado La Cantera

Despues mucho leer y mucho esperar, creo que es hora de tratar este tema. Igual aqui no solucionamos nada, o si, igual me equivoco.

¿Creeis que es necesario comenzar a trabajar la cantera carnavalesca? Creo que todo el mundo dira SI, .. pero ¿como?

Espero vuestras respuestas...
    Malcom X: "si no os andais con cuidado, los medios de comunicación os harán odiar a los oprimidos y amar a los opresores"

indu-rocio está desconectado Colaborador de élite nivel 2
    Nivel completado: 57%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 43
    Actividad general: 0%
    Logros:
    1.000 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    21

Predeterminado

pues la verdad me parece que si
    pero creo que antes que la
    cantera deberiamos
    arreglar nuestros problemas
    pq se ha dao el caso que se han nesecitao
    componentes pa agrupaciones y no hay nadia que te parece
    coleta

luis está desconectado Colaborador avanzado de élite
    Nivel completado: 28%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 108
    Logros:
    Nivel
    31

Predeterminado

yo creo que eso es una cosa de la mas importante de nuestro carnaval ,como estamos viendo cada vez es mas dificil de buscar gente para salir y si no hay cantera que le de un achuchon a esto ,al final nos vemos sin carnaval en nuestra tierra ,esperemos que esto nunca ocurra .

la gaditana está desconectado Colaborador avanzado de élite
    Nivel completado: 96%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 6
    Logros:
    Nivel
    27

Predeterminado

pero que aqui en algeciras ocurre lo mismo ehn,y voy a decir una cosa hay un gran mayoria de componentes en actuales agrupaciones de aqui q en su dia fueron juveniles,ya fuera con chano,con las comparsas de mi padre etc,pero esos hombres empesaron de juveniles,pues lo mismo pasara dentro de x tiempo como no haya niños,pues q los q estan saliendo actualmente se cansen y no habra gente nueva para salir pq nadie se mueve para promover la cantera,este año se esta rumoreando q van a saca una chirigota infantil,ojala sea asi,y alli pues ojala saquen algo tambien,pq si no el futuro lo veo negro

puerto está desconectado Super Novato
    Nivel completado: 25%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 75
    Logros:
    500 Puntos Conseguidos
    Nivel
    15

Predeterminado

Cita Iniciado por la gaditana Ver Mensaje
    pero que aqui en algeciras ocurre lo mismo ehn,y voy a decir una cosa hay un gran mayoria de componentes en actuales agrupaciones de aqui q en su dia fueron juveniles,ya fuera con chano,con las comparsas de mi padre etc,pero esos hombres empesaron de juveniles,pues lo mismo pasara dentro de x tiempo como no haya niños,pues q los q estan saliendo actualmente se cansen y no habra gente nueva para salir pq nadie se mueve para promover la cantera,este año se esta rumoreando q van a saca una chirigota infantil,ojala sea asi,y alli pues ojala saquen algo tambien,pq si no el futuro lo veo negro
    lo primero empesar por el principio como cuando el concurso en los seleciano poco a poco y aprendiendo de cadiz san fernando el puerto chiclana agui en tres dia nos greimos los mejore pero nos gueda mucho por aprende y de esa manera se crea afision gran parte de curpa la tiene ester iria por intentar manipular a todos pero solo se guedo con pepe torre gran chirigotero pero manipulable por jurare y se le vio el plumero empesemos de nuevo ha levantar el carnava yo digo carnavalero levantate y anda coje el pito i el antifa i ponte a cantar y areparti como ante conckas fina
    PUERTO

indu-rocio está desconectado Colaborador de élite nivel 2
    Nivel completado: 57%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 43
    Logros:
    Nivel
    21

Predeterminado

Cita Iniciado por puerto Ver Mensaje
    lo primero empesar por el principio como cuando el concurso en los seleciano poco a poco y aprendiendo de cadiz san fernando el puerto chiclana agui en tres dia nos greimos los mejore pero nos gueda mucho por aprende y de esa manera se crea afision gran parte de curpa la tiene ester iria por intentar manipular a todos pero solo se guedo con pepe torre gran chirigotero pero manipulable por jurare y se le vio el plumero empesemos de nuevo ha levantar el carnava yo digo carnavalero levantate y anda coje el pito i el antifa i ponte a cantar y areparti como ante conckas fina
    no te has dao cuenta que ya a penas no hay nadie que esto se esta hundiendo que la gente ya pasa de todo haber como arreglamos si le gente que tenia que dar la talla no la dan ojo y con esto no quiero que nadia se ofenda

Logros:
    Nivel
    58

Predeterminado

Primer paso, voluntad politica y voluntad de los carnavaleros: exigir a la administracion local.. ¿que? medios, promocion, oferta educativa en condiciones.... de ahi, solo trabajar y esperar resultados.
    Malcom X: "si no os andais con cuidado, los medios de comunicación os harán odiar a los oprimidos y amar a los opresores"

El Topo está desconectado Usuario de nivel 2
    Nivel completado: 24%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 76
    Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    20

Predeterminado

Que clase de cantera vamos a tener, si los padres de hoy en día se preocupan más por celebrar con sus hijos esa fiesta absurda yanki de halloween (incluso se disfrazan con ellos) que hablarles del Carnaval de Cádiz. Y llega el carnaval y seguro que no los disfrazan.
    "Pa morirse, nunca mejor dicho".
    El valiente ha sido valiente mientras el cobarde ha querido...

Logros:
    Nivel
    58

Predeterminado

Señor padre/madre linense... ¿apuntaria usted a su hijo/a de 9 años en una chirigota infantil? Para mi, esa pregunta es clave, lo veo dificilisimo, competimos con Academias de ingles, judo, natacion... y ya lo sabemos, todos nuestros hijos el dia de mañana seran presidentes de la Junta, asi nos va....

Jacobo "er Pisha" está desconectado Colaborador de élite nivel 2
    Nivel completado: 45%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 83
    Actividad general: 23,0%
    Logros:
    1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    30

Predeterminado

el problema es la falta de conocimiento de la cultura andaluza y mas en concreto gaditana, si queremos un carnaval en condiciones necesitamos fomentar el carnaval desde la base y eso empieza por los padres y colegios. Pero si a los padres no le gusta el carnaval...es bastante dificil q alguien apunte a su hijo en una chirigota infantil, asi q tiene q ser promovido en los colegios, en todos los colegios hay clases de musica, pues como trabajo de trimestre es crear una agrupacion y digo por experiencia propia q se aprende musica. Lo ideal es q en septiembre, cuando empiezan los colegios, se creen agrupaciones en los colegios, y se les ayude por parte de aficionados y componentes de agrupaciones, y crear un concurso entre colegios. Seria una buena forma de empezar...no creeis¿¿¿¿
    2005 TOMANTAS 2006 YOKONSUMO 2007 ARAMEO ARANO 2008 QUE ME GUSTA UNA GALA 2009 MI COMPARSITA 2010 SUICIDIO POR DESEMPLEO 2011 LOS PULSERITAS 2012 AÑO SABATICO

Logros:
    Nivel
    58

Predeterminado

A la vez es fácil y dificil. En primer lugar, los Colegios, y los maestros deben creer y vivir esa "cultura andaluza" de la que hablas, tampoco es cuestion de obligar a los Colegios a hacer chirigotas por hacer...

Por otro lado, nuestros políticos deberían promover actos carnavalescos, como comidas, concursos... no solo el concurso de agrupaciones, que ya sabemos donde nos llevan.

No es tan facil como parece...

+ Responder al Tema

Marcadores

Marcadores