+ Responder al Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Nuestros cines

Nómada está desconectado Usuario de nivel 2
    Nivel completado: 18%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 41
    Actividad general: 0%
    Logros:
    250 Puntos ConseguidosPeriodo de prueba superado (100 días de registro)
    Nivel
    7

Exclamation Nuestros cines

Quienes no recuerdan aquellos cines que por diez pesetas o por cinco podiamos pasar dos horas agradables: Recuerdo de mi jueventud el más popular: Imperial Cinema en calle Clavel, Teatro Cómico en calle Real, Trimope en la calle Jardines, Levante en la Atunara, Teatro Parque en Mendez Nuñez, Trino Cruz ( de sobre nombre "El Mampagua") en la calle San Pedro, en éste útimo solia actuar la Compañia de Teatro Colsada, cuya entrada valía 15 pts. todos éstos de invierno, luego despues teniamoa los cines de verano como Cine Nuevo, en la calle Alemánia, Comico Jardin en la prolongacion de la calle Carteya, Parque de Verano en Mendez Nuñez, El Mirarmar al final de la calle el Sol, pegando a la Avda. España y el San Miguel en la Barriada de la Colónia.- creo que eran todos, si se me olvida alguno añadanlo, gracias

46664 está desconectado Colaborador habitual
    Nivel completado: 61%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 39
    Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    La Linea de la Concepcion (frente antigua Huerta Mondejar)
    Nivel
    22

Predeterminado

Cita Iniciado por Nómada Ver Mensaje
    Quienes no recuerdan aquellos cines que por diez pesetas o por cinco podiamos pasar dos horas agradables: Recuerdo de mi jueventud el más popular: Imperial Cinema en calle Clavel, Teatro Cómico en calle Real, Trimope en la calle Jardines, Levante en la Atunara, Teatro Parque en Mendez Nuñez, Trino Cruz ( de sobre nombre "El Mampagua") en la calle San Pedro, en éste útimo solia actuar la Compañia de Teatro Colsada, cuya entrada valía 15 pts. todos éstos de invierno, luego despues teniamoa los cines de verano como Cine Nuevo, en la calle Alemánia, Comico Jardin en la prolongacion de la calle Carteya, Parque de Verano en Mendez Nuñez, El Mirarmar al final de la calle el Sol, pegando a la Avda. España y el San Miguel en la Barriada de la Colónia.- creo que eran todos, si se me olvida alguno añadanlo, gracias
    me comenta el abuelo 46664 que se le han quedado dos por mencionar.

Cine San Bernardo que estaba situado en la Avda. Menendez y Pelayo cerca del cruze con C/. Pavia frente a las casitas de los sres. funcionarios del Sindicato Vertical, este era un cine de verano y el otro era el Teatro Cinema Amaya este era de invierno y estaba situado en la Plaza de Toros, frente a este estaba el kiosco Andaluz , regentado por la sra. Eugenia, igual usted los recuerda, era un kiosco redondo y servian copas estaba abierto hasta bastante tarde y casi cada noche aparecia por alli Modesto el sastre, cliente habitual se tomaba un cafe contaba un par de chistes y para su casa alli en C/. Las Flores en el patio junto a la antigua Ferreteria El Martillo.

saludos cordiales de Fidel (nieto de 46664)

Logros:
    Nivel
    7

Predeterminado Respuesta al abuelo

Toda la Razón la tiene Vd.: Se me olvidaro... El San Bernardo cuya puerta de entrada estaba donde hoy estan los pisos con unos soportales y hay un Bar llamdo La Estrella.
    El Amaya tenía la difucltad que la sonoridad era pésima, siempre se escuchaba cascado para solucionar ese problema siempre me sentaba en un lateral lo más próximo posible a una de las paredes.- Gracias por su aclaración

Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    22

Predeterminado

Toda la Razón la tiene Vd.: Se me olvidaro... El San Bernardo cuya puerta de entrada estaba donde hoy estan los pisos con unos soportales y hay un Bar llamdo La Estrella.
    El Amaya tenía la difucltad que la sonoridad era pésima, siempre se escuchaba cascado para solucionar ese problema siempre me sentaba en un lateral lo más próximo posible a una de las paredes.- Gracias por su aclaración
    coincide con usted el abuelo en tema del sonido del Teatro Cine Amaya, yo por mi edad nunca vi ningun espectaculo en ese local y lo mas que recuerdo es que se usaba como almacen de medicinas de una cooperativa farmaceutica.

No tiene que agradecerme nada, simplemente es una aportacion que me dice el abuelo y yo me limito a escribir por aqui.

raton345 está desconectado Usuario de nivel 2
    Nivel completado: 4%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 145
    Actividad general: 27,0%
    Logros:
    1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    36

Predeterminado Cine San Bernardo

CINEMA SAN BERNARDO.- En terrenos de la antigua "Huerta de Juan López", instalado por la empresa de Emilio Villar por los años 1941-42. Cerró sus puertas en la noche del 28 de septiembre de 1970.

Abril de 1976.Fachada del Cine San Bernardo convertido en las instalaciones provisionales del Linense Tenis Club1
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Nuestros cines-fachada-del-cine-san-bernardon-en-la-avenida-menendez-pelayo.jpg   Nuestros cines-abril-de-1976.fachada-del-cine-san-bernardo-convertido-en-las-instalaciones-provisionales-del-li.jpg  

La paciencia tiene mas poder que la fuerza. Plutarco.
    (Ya queda menos).

Logros:
    Nivel
    7

Predeterminado

Ratón345, ¡¡Que detallazo¡¡ el poner las dos fotos del San Bernardo, gracias amigo

Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    22

Predeterminado

Ratón345, ¡¡Que detallazo¡¡ el poner las dos fotos del San Bernardo, gracias amigo
    Nomada, las aportaciones de Raton 345 a este Foro son todo un lujo se lo digo por lo que le he leido. Raton 345 es un autentico enamorado de nuestra ciudad y su historia.

Por cierto Raton 345, la respuesta a lo de ACC todavia esta pendiente, no se preocupe que me lo ha comentado el abuelo y en ello estoy y voy a intentar otra vez de hacerlo por aqui.

raton345 está desconectado Usuario de nivel 2
    Nivel completado: 4%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 145
    Actividad general: 27,0%
    Logros:
    1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    36

Predeterminado

Cita Iniciado por 46664 Ver Mensaje
    Nomada, las aportaciones de Raton 345 a este Foro son todo un lujo se lo digo por lo que le he leido. Raton 345 es un autentico enamorado de nuestra ciudad y su historia.

Por cierto Raton 345, la respuesta a lo de ACC todavia esta pendiente, no se preocupe que me lo ha comentado el abuelo y en ello estoy y voy a intentar otra vez de hacerlo por aqui.

Gracias Nómada y gracias Sr. 46664, usted como siempre tan amable.
    La paciencia tiene mas poder que la fuerza. Plutarco.
    (Ya queda menos).

+ Responder al Tema

Marcadores

Marcadores