Este barco estuvo encallado en la playa del espigón muchos años, hasta que al final allí mismo lo deshuesaron para chatarra.
He puesto una foto del mismo, pero no se si la podeis ver.![]()
![]()
![]()
![]() |
Este barco estuvo encallado en la playa del espigón muchos años, hasta que al final allí mismo lo deshuesaron para chatarra.
He puesto una foto del mismo, pero no se si la podeis ver.![]()
![]()
![]()
Última edición por ARLIKINDOY; 03/02/2007 a las 22:47
La política es la Ciencia de engañar al pueblo.
![]()
![]()
![]()
No y la verdad que me gustaria verlo
Un hombre si pasiones, es un hombre muerto...(Seneca)
Adjunto fotografía de barco embarrancado en
la playa de Poniente. Haay varias publicadas en:
LA LÍNEA DE LA CONCEPCION
DOS SIGLOS DE HISTORIA Y QUINIENTAS ILUSTRACIONES GRÁFICAS
Autores.-Juan Leiva-Antonio Avila.(2003)
Otra curiosa fotografía publicada en el libro referenciado.
Y otra más
Muchas Gracias![]()
Un hombre si pasiones, es un hombre muerto...(Seneca)
La política es la Ciencia de engañar al pueblo.
![]()
![]()
![]()
Gracias por las fotos, interesante aportación. Y más ahora con todo este desastre ecológico en Algeciras.
¿Alguien sabe algo de ese barco encallado/hundido en poniente con muchas latas que llegaron a la orilla?
"No se puede acabar con el dominio de los tontos, porque son tantos, y sus votos cuentan tanto como los nuestros" Albert Einstein
Si quereis ver las fotos de los barcos encallados en las playas de La Linea y otras muchas fotos más (todas antiguas) de nuestra ciudad visitad este blog: spaces.msn.com/comunidadalandalus
Espero que os guste
Última edición por raton345; 09/02/2007 a las 00:23
La paciencia tiene mas poder que la fuerza. Plutarco.
(Ya queda menos).
YO SOY DEL 10% DE ASANSULL
================================================== =====================
tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac,
El despertador esta en marcha
el pueblo ya se está levantando,
caminemos sin mirar hacia atrás,
miremos hacia un futuro sin manipulaciones ni rencores.
no te quedes fuera del mundo,
unidos podemos mejorar nuestra linea![]()
![]()
Bueno aqui me estoy dando mi edad , pues si yo tenia unos 14 anos y tenian latas de peras ,avia que ir por ella , yo no fui pero conosco muchos vecinos con mas anos que yo que la traian ,avia que ir nadando,y luego en el sitio que estaban que seria muy estenso ,se buzeaba y la sacaban de la playa , Saludos![]()
Chapó.
Gracias por tú aportación.![]()
Quizás, este sea el principio del fin del deterioro de la convivencia de nuestra ciudad.![]()
Ya que estamos hablando de barcos encallados en el espigon, recuerdo- porque lo vivi - cuando una barcaza se hundio a consecuencia del temporal frente a Gibraltar, con mercancia, sobre todo conservas. Pues bien me parece que fue la primera vez que los linenses comimos frutas en conservas, ya que la cantidad de latas que aparecieron por la playa fue grande, y todos ibamos a coger el caragamento de latas para la casa. Habia latas de peras en almibar, melocoton y algunas mas ....etc...![]()
¿Conocéis el naufragio del buque "UTOPÍA"?. Hay en nuestro cementerio un mausoleo dedicado a los que fallecieron en ese naufragio.
La crónica es un poco larga pero creo que mecere la pena.
El naufragio ocurrió el día 17 de marzo de 1891.(Crónica tomada del Diario de La Línea números 101 a 105, ambos inclusive, correspondientes a las fechas de 18 de marzo al 24 del mismo mes de 1891), y recogido en un buenísimo libro, del que por cierto hay muy pocos ejemplares. Este libro se publicó en conmemoración del centenario de La Línea.
Sobre las 7 de la tarde del día 17 de marzo de 1891, reinaba un viento huracanado de S.O. con mar brava y lloviendo sin cesar. El vapor inglés "UTOPÍA" con carga general, en su mayor parte de naranjas, pruna y otras frutas y 841 pasajeros, procedente de Nápoles, encontrábase al anochecer a la vista de Gibraltar, y temiendo su Capitán a la borrasca pensó buscar refugio en la Bahía de Algeciras. Entró en el puerto de Gibraltar y al fondear, encontróse muy próximo al monitor sueco "FREJA", pero dado el estado del mar y el huracanado viento, hacía dificil la situación del buque, y el Capitán, tratando de ensanchar distancias, maniobró hacia atrás, pero habiendo perdido, al parecer, algunas de amarras el buque contraalmirante de la escuadra inglesa "ANSÓN", se fue sobre el costado del "UTOPÍA", destrozándole con su poderoso espolón el fondo de la parte de popa. A los cuatro minutos, el vapor se había hundido de popa por completo.
La tripulación y el pasaje abalanzóse a los palos y a las vergas, y los más intrépidos arrojaronse al mar, donde los más hallaron instantánea muerte, pues los menos fueron los que lograron salvarse.
A la media hora, la proa del "UTOPIA" se había tambien sumergido y sólo quedaban fuera del agua los dos palos mayores y la chimenea del vapor.
Fue impresionante el horrible cuadro que ofrecía la lucha de los naufragos contra las embravecidas olas, los ayes de angustia, las llamadas de auxilio y el inmenso número de cadáveres flotando sobre las aguas.
Las luces del nuevo día (18 de Marzo), hizo presente un cuadro horrible: La playa de toda, desde Gibraltar hasta el punto del Cachón, fin del término de esta Villa, sembrada de cadáveres. Hombres, mujeres y niños por doquier. Las playas inundáronse de personas que al llegar a ellas retrocedian espantadas por la enormidad de la desgracia. El mar, durante todo el día, no cesa de arrojar cadáveres; baste señalar que un tramo como de un kilómetro, habíanse recogido 22 cadáveres. A estos se les dio sepultura, tras su reconocimiento e identificación, en los Cementerios de Gibraltar y en el católico de esta Villa. A 143 que fueron extraídos el domingo dia 22, se les dio sepultura en el Estrecho, en sacos embreados y con los contrapesos correspondientes por considerarse ya contrario a la higiene pública su inhumación cerca de poblados.
La mayor parte del pasaje era de nacionalidad italiana, pues sólo se tienen noticias de que viajaban 22 austríacos y 2 americanos. En las playas de Ceuta aparecieron 23 cadáveres y 13 en las de Tarifa.
En dias sucesivos, por todo este litoral y hasta cerca de Estepona, el mar fue arrojando restos humanos y la población se abstuvo, completamente, de comer pescado. En un pargo capturado en La Atunara, fue hallada la mano de una niña.
Numerosas suscripciones populares fueron abiertas en Gibraltar y en esta Villa, destinándose esta última a la construcción mausoleo para alojar a las víctimas recogidas en estas playas.
Datos del "UTOPIA": De hierro, construido en Glasgow en 1874. De 2.731 toneladas de registro y neto de 1.754; de 350 pies de eslora, 35 de manga y 29 de puntal, con 678 caballos de fuerza. Su tripulación consistía en 39 indivíduos. Además de carbón que había de tomar en Gibraltar, tenía preparado desde el domingo anterior al siniestro, 6000 libras de carne muerta, 7 bueyes y 8 carneros vivos.
Última edición por raton345; 13/02/2007 a las 21:20
La paciencia tiene mas poder que la fuerza. Plutarco.
(Ya queda menos).
Nos hace falta ya una huelga una huelga.
En este enlace se puede leer el tema del naufragio. Y pasando página hay un dibujo de A. de la Casa según croquis de Juan Shakery Linares.Código HTML:http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/12604647571266066310624/206274_0002.pdf
pag. segunda y cuarta.
Escribiendo en el recuadro del pdf BAHIA DE GIBRALTAR os lo remarca
Última edición por curruxcu; 17/03/2010 a las 22:51
No más medios de comunicación, los queremos completos.
La coherencia es el mejor colágeno.
Este video está tomado por mi padre con una camara de 8mm desde el coche.
Documento impresionante sin duda.
LaLineaWebSite NO se responsabiliza de las opiniones aquí expuestas, AVISO LEGAL
|
||||||||||||||||||||||
Marcadores