+ Responder al Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 37

Tema: Television Tdt ¿alguien me lo puede explicar?

Secretaria está desconectado Super Novato
    Nivel completado: 54%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 46
    Actividad general: 0%
    Logros:
    1.000 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    20

Predeterminado Television Tdt ¿alguien me lo puede explicar?

Alguien me puede explicar de que va eso de que dentro de unos meses ya la televisión no se podrá ver si no tienes un tdt ( o algo parecido)
    ¿Que es exactamente lo que pasa con la tele?

Un Saludo

Grollo está desconectado WebSiteMod
    Nivel completado: 87%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 20
    Actividad general: 19,0%
    Logros:
    Premio Buena Gente de Plata1.000 Puntos ConseguidosFundador (más de 10 años en el Foro de La Línea)Veterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    34

Predeterminado

A ver la señal que actualmente recibimos de televisión es analógica y para 2010 esta programado el cese de esta señal que tiene numerosos inconvenientes respecto a la señal digital que ya están implantando todas las cadenas. La señal digital entre sus ventajas tiene mas calidad de sonido e imagen, es menos sensible a las interferencias y en la frecuencia que antes habia que reservarle a un canal ahora pueden emitir 4, por eso también los canales han ampliado su oferta televisiva con mas de un canal, lo que amplia considerablemente la oferta televisiva en nuestro país. Para poder recibir esta señal hay que tener en cuenta dos factores:

- La antena: si la antena que tienes es posterior a 1995 no tienes problemas, a partir de esa fecha ya venian preparadas para el cambio, sino tendrías que cambiar la antena.

- El receptor: las teles es desde hace poco cuando están empezando a venir con sintonizador digital por lo cual aquí existen dos opciones, cambiar la tele si esta ya tiene sus buenos años de uso y economicamente puedes permitirtelo o bien comprar un sintonizador digital para tdt, los cuales suelen salir entre los 30 y los 100 euros de precio según las prestaciones.

En principio eso es todo, si tienes alguna duda mas, pregunta e intentaré resolvertela.
    No malgastes un presente por un pasado que no tiene mas futuro que el recuerdo.

Logros:
    Nivel
    20

Predeterminado

Cita Iniciado por Grollo Ver Mensaje
    A ver la señal que actualmente recibimos de televisión es analógica y para 2010 esta programado el cese de esta señal que tiene numerosos inconvenientes respecto a la señal digital que ya están implantando todas las cadenas. La señal digital entre sus ventajas tiene mas calidad de sonido e imagen, es menos sensible a las interferencias y en la frecuencia que antes habia que reservarle a un canal ahora pueden emitir 4, por eso también los canales han ampliado su oferta televisiva con mas de un canal, lo que amplia considerablemente la oferta televisiva en nuestro país. Para poder recibir esta señal hay que tener en cuenta dos factores:

- La antena: si la antena que tienes es posterior a 1995 no tienes problemas, a partir de esa fecha ya venian preparadas para el cambio, sino tendrías que cambiar la antena.

- El receptor: las teles es desde hace poco cuando están empezando a venir con sintonizador digital por lo cual aquí existen dos opciones, cambiar la tele si esta ya tiene sus buenos años de uso y economicamente puedes permitirtelo o bien comprar un sintonizador digital para tdt, los cuales suelen salir entre los 30 y los 100 euros de precio según las prestaciones.

En principio eso es todo, si tienes alguna duda mas, pregunta e intentaré resolvertela.
    Gracias por su explicación, pero abusando un poco mas de su amabilidad, quisiera hacerle un par de preguntas mas:
    El receptor TDT, tiene alguna marca, o medida a la hora de comprarlo o son estandar?
    ¿Como se conecta al tv? ¿Hay que tener una antena de canal digital?
    Gracias
    Un Saludo

ALJAVI está desconectado Aprendiz
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 99,9%
    Logros:
    Premio Buena Gente de PlataPremio Album de Fotos25.000 Puntos Conseguidos
    Premios:
    Premio a la Participación
    Al sur de Al-Andalus 36°09′40″N 5°20′55″O
    Nivel
    100

Predeterminado

Si me lo permites...te dire.

No hay una marca especifica, y se conecta como el DvD o Video. Un Euroconector del TDT a la Tv, y la antena de siempre al TDT.

Ademas de las ventajas que te ha expuesto Grollo, tambien recibes radio digital (en casi todos los modelos) y tienes algunos canales que puedes cambiar el idioma (puedes elegir ver una peli en version original)

Saludos
    oh gentes de Al-Andalus,que gozo el vuestro!
    Teneis agua,sombra,rios y arboles.
    El paraiso eterno no esta sino en vuestras moradas.
    Y si hubiese de elegir, con este me quedaria.

Ibn Jafaya - S.XI - S.XII

Logros:
    Nivel
    20

Predeterminado

Cita Iniciado por ALJAVI Ver Mensaje
    Si me lo permites...te dire.

No hay una marca especifica, y se conecta como el DvD o Video. Un Euroconector del TDT a la Tv, y la antena de siempre al TDT.

Ademas de las ventajas que te ha expuesto Grollo, tambien recibes radio digital (en casi todos los modelos) y tienes algunos canales que puedes cambiar el idioma (puedes elegir ver una peli en version original)

Saludos

Gracias por su explicaciòn. Entre los dos habéis conseguido que no vea esto del tdt tan complicado

Un Saludo

okene está desconectado Colaborador habitual
    Nivel completado: 50%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 75
    Actividad general: 11,0%
    Logros:
    1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    33

Predeterminado

Cita Iniciado por Secretaria Ver Mensaje
    Gracias por su explicaciòn. Entre los dos habéis conseguido que no vea esto del tdt tan complicado

Un Saludo
    La verdad la tdt esta muy bien porque tienes mejor imagen y mejor sonido,pero la oferta de canales no es muy buena a dia de hoy.
    Solo ves repeticiones de programas y concursos teletimos.
    Lo unico que vale la pena son los canales de noticias 24 horas y teledeporte,poco mas(para mi gusto).
    Pero es algo que hay que hacer obligatoriamente,de hecho a lo largo del 2008 se producira el apagon analogico de las televisiones locales.¿Adivina que canal de tele tan chulo vamos a perder?Adios a TELECHUKY
    arriba mi linea
    arriba mi balona

Logros:
    Nivel
    20

Predeterminado

Cita Iniciado por okene Ver Mensaje
    La verdad la tdt esta muy bien porque tienes mejor imagen y mejor sonido,pero la oferta de canales no es muy buena a dia de hoy.
    Lo unico que vale la pena son los canales de noticias 24 horas y teledeporte,poco mas(para mi gusto).
    Pero es algo que hay que hacer obligatoriamente,de hecho a lo largo del 2008 se producira el apagon analogico de las televisiones locales.¿Adivina que canal de tele tan chulo vamos a perder?Adios a TELECHUKY
    Creo que si eso paso, yo no me voy a dar cuenta. Tengo muy poco tiempo para ver la tele, como para desperdiciar un rato viendo precisamente la TV Local, particular del PP. Pero si dices que a partir del 2008 ya no podrá emitir esta Tv, ¿que van a hacer sus adictos? ¡¡O Pobre de ellos, que no van a tener quien les "guie por el camino de la verdad" ( ese que está por la carretera vieja de Los Barrios, vamos¡¡ )

Un Saludo

Aliothae está desconectado Super Novato
    Nivel completado: 63%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 37
    Logros:
    Nivel
    25

Predeterminado

Secretaria muchas gracias por abrir este hilo, yo ando mas o igual de perdida que tu!!

A ver, ya mas o menos me he enterado de las ventajas y tal vale... Pero yo no veo bien que yo este OBLIGADA a gastarme alrededor de unos 60 € (que creo que es mas o menos lo que vale no?) para poder seguir viendo la television.

Por lo que yo he entendido, los que ganan son las empresas privadas de tv, que con la TDT podran emitir en digital y con mas calidad, vale... y yo me pregunto: ¿porque no son ellos los que se gastan el dinero y no todos los ciudadanos?

Quien quiera mas canales que los pague (como ahora con ONO, DIGITAL+ y todas esas cosas) los que queremos seguir estando con 6 o 7 canales ¿porque ahora tenemos que pagar mas?

Bueno, yo lo veo asi, no se si yo lo he entendido mal, pero a mi no me termina de convencer..

Un saludo!
    "Un pueblo sin alma es solamente una multitud."

Logros:
    Nivel
    20

Predeterminado

Cita Iniciado por Aliothae Ver Mensaje
    Secretaria muchas gracias por abrir este hilo, yo ando mas o igual de perdida que tu!!

A ver, ya mas o menos me he enterado de las ventajas y tal vale... Pero yo no veo bien que yo este OBLIGADA a gastarme alrededor de unos 60 € (que creo que es mas o menos lo que vale no?) para poder seguir viendo la television.

Por lo que yo he entendido, los que ganan son las empresas privadas de tv, que con la TDT podran emitir en digital y con mas calidad, vale... y yo me pregunto: ¿porque no son ellos los que se gastan el dinero y no todos los ciudadanos?

Quien quiera mas canales que los pague (como ahora con ONO, DIGITAL+ y todas esas cosas) los que queremos seguir estando con 6 o 7 canales ¿porque ahora tenemos que pagar mas?

Bueno, yo lo veo asi, no se si yo lo he entendido mal, pero a mi no me termina de convencer..

Un saludo!
    No, no creo que lo hayas entendido mal. Yo lo he entendido igual, y va a ser eso. El que quiera ver la tele a partir de no se cuando tiene que rascarse el bolsillo, y a la larga, todo se privatizara. "para crear riqueza" dirá el gobierno. Para "ponerle el pié en el pescuezo" a los menos favorecidoa economicamente, que diría mi abuela. Pero... eso es lo que hay...

Un Saludo

Logros:
    Premios:
    Nivel
    100

Predeterminado

Creo que la fecha es el primer trimestre del 2010.

Los Tv, Dvds ya vienen equipado con el TDT, de hecho, ayer en Carrefour los habia desde 29 Euros (si mal no recuerdo), pero es asi. El que no tenga, no podra ver.

Lo mas probable, es que cuando pase la psicosis y queden 4 dias(y hayan vendido todo lo vendible) los regalaran a precio de saldo. (de hecho hace un año valian mas de 100 euros.
    Saludos

Logros:
    Premio Buena Gente de Plata1.000 Puntos ConseguidosFundador (más de 10 años en el Foro de La Línea)Veterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    34

Predeterminado

Cita Iniciado por Aliothae Ver Mensaje

Un saludo!
    Las televisiones también han tenido que hacer un desembolso para actualizar los equipos para emitir en digital, no es que ha ellos les halla salido gratis este asunto, Sobre el que quiera mas canales que los pague... que quieres que te diga, veo una actitud un tanto egoista, pues la emisión televisiva en digital es una mejora sustancial en un servicio que hoy por hoy utilizan casi todos los españoles, es como si yo digo: la primera y la segunda que las quiten porque yo no las veo y se pagan con parte de mis impuestos, pues oye yo no las vere pero unos cuantos millones si las ven, pues con la tdt lo mismo, a ti no te importará recibir solo los 6 canales nacionales y los 2 autonomicos y en una calidad inferior, pero a mi si que me gustaría recibir ya no mas canales pero por los menos si con mas calidad y menos interferencias.

okene está desconectado Colaborador habitual
    Nivel completado: 50%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 75
    Actividad general: 11,0%
    Logros:
    Nivel
    33

Predeterminado

Lo de la TDT no interesa mucho porque ahora mismo los canales son muy flojos,sin novedades ninguna y para ello ya esta la tv de pago.
    arriba mi linea
    arriba mi balona

Aliothae está desconectado Super Novato
    Nivel completado: 63%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 37
    Logros:
    Nivel
    25

Predeterminado

Cita Iniciado por Grollo Ver Mensaje
    Las televisiones también han tenido que hacer un desembolso para actualizar los equipos para emitir en digital, no es que ha ellos les halla salido gratis este asunto, Sobre el que quiera mas canales que los pague... que quieres que te diga, veo una actitud un tanto egoista, pues la emisión televisiva en digital es una mejora sustancial en un servicio que hoy por hoy utilizan casi todos los españoles, es como si yo digo: la primera y la segunda que las quiten porque yo no las veo y se pagan con parte de mis impuestos, pues oye yo no las vere pero unos cuantos millones si las ven, pues con la tdt lo mismo, a ti no te importará recibir solo los 6 canales nacionales y los 2 autonomicos y en una calidad inferior, pero a mi si que me gustaría recibir ya no mas canales pero por los menos si con mas calidad y menos interferencias.
    Mi actitud no es egoista Grollo, quien quiera mas calidad o mas servicios que lo contrate y el que no lo quiera pues no (mas o menos lo que esta ahora). Lo que me da coraje es que ahora yo este OBLIGADA a pasar por el aro...

Pero en fin como la mayoria quiere privatizar y mas caja tonta pues a aguantarme...

PUES UNA COSA TE DIGO, HASTA QUE NO LLEGUE EL ULTIMO DIA Y ME LO VENDAN POR 10 € NO HAY TDT EN CASA, EA!
    "Un pueblo sin alma es solamente una multitud."

Logros:
    Premios:
    Nivel
    100

Predeterminado

ALGECIRAS

La comarca disfrutará de cinco licencias de TDT que ya están concedidas

Onda Algeciras Televisión tendrá una de las públicas y la otra se compartirá entre todas las emisoras locales. Localia, CRN y TV Campo de Gibraltar, adjudicatarias de los permisos privados que otorga el gobierno

ALBERTO J. ESPINOSA

Son muchos los ciudadanos que ya disponen de Televisión Digital Terrestre y otros esperan al famoso apagón analógico para resolver sus dudas.

El gobierno ya ha decidido que en la comarca sean cinco las licencias que estén operativas y todas tienen ya destino. Dos públicas y tres privadas. Una, como se sabía, era para Onda Algeciras TV, con lo que se garantiza el servicio público y se atiende a la ciudad con mayor número de habitantes, mientras que la otra la tendrán que compartir los operadores que actualmente emiten en los distintos municipios.

En torno a las privadas uno de los permisos es para Agrupación Radio -una filial de Prisa que presumiblemente permitirá la instalación de Localia en la zona-, otro también se ha otorgado ya a TV Campo de Gibraltar y la última es para Canal Regional de Noticias (CRN), que está implantada en Andalucía sobre todo en Sevilla.

Aunque el apagón debía producirse, para las teles locales, a principios de este año 2008, o durante el mismo, es evidente que esto no será posible.

Fuentes de OA consultadas por este medio mantienen que «la intención de todos es que se equipare al resto de operadores», esto significaría que en 2010 se llevaría a cabo el trasvase. No obstante, en el canal local ya se trabaja para que todo esté perfilado de cara al futuro y la señal llegue en perfectas condiciones a todos los hogares.

Cabe recordar que Industria concedió una subvención al Consistorio para que reparta, de manera grautita, los decodificadores necesarios para ver la futura TDT.

toda.laverdad está desconectado Novato del Foro de La Línea
    Nivel completado: 12%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 44
    Logros:
    500 Puntos Conseguidos
    Nivel
    12

Predeterminado ¿Mucho mejor servicio? ¿ Mas Calidad ?

Bueno, como empiezo......, ¿Quien no tiene problema con algunos canales de la TDT?, de nuevo las infraestructuras para esta zona son una chapuza (Eso si en las capitales se ve de lujo), se sigue utilizando la infraestructura de Quiero Tv, para realizar un proyecto que en si,es una guerra política abierta. Lo mismo ocurrió en Madrid hace poco como ahora en Andalucía la mayoría de las licencias se las quedan los del ala de cada partido. Una manada de Sinvergüenzas vestidos de chaqueta que solo trabajan por el de sus partidos y no por el bien general. Lo dicho lo que podría ser un magnifico servicio los políticos de nuevo lo convierten en pura bazofia. Por cada canal,4, y las Televisiones locales las que son mas necesitadas porque ningún canal grande se va a preocupar de dar información sobre estos pueblos, a no ser que se monte un Puerto Hurraco, se quedan sin Televisión. !!!!!!!!POR CIERTO!!!!!!!!!! no sabéis que CHUKI se ira (dios quiera) pronto y no tendremos la posibilidad de tener un medio cercano con la probabilidad de que llegue algún Tío Honrado y que pueda ofrecer un servicio digno. Además se podría plantear eliminar a toda la plantilla del medio por las dudas planteadas y abrir una serie de pruebas abiertas y publicas. Pero que no se les lleve la ofuscación. TDT con mas ofertas y destinadas a todos, a los que tienen mas ciudadanos y menos.

princesa23 está desconectado Nuevo por aqui
    Nivel completado: 27%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 110
    Logros:
    Premio Social1.000 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    35

Predeterminado

Cita Iniciado por okene Ver Mensaje
    Pues yo opino al contrario que tú! Desde que Antares me regaló la tele cn dtd me encanta tener el mando en mi cuarto, hago zapping y me encantan los canales antena neox ;el programa guasanga con series juveniles como h2o,zoey101, lizzie maguire. Por la noche echan "Aquí no hay quien viva" que la han repetido quinientas mil veces pero no me canso de verla. Y las novelas del canal hogar10 que pertenece a la Sexta.
    Ah! no olvidemos a Disney Channel, todo el día dibujos animados y series juveniles. Aunque este canal no lo veo tanto, depende de la serie...Para los peques ta muy bn.

OHH! Pobre Chucky!
    Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado.

"SOY DEL PP, NO DEL GIL! "

Logros:
    Premios:
    Nivel
    100

Predeterminado

La Sexta solicita al Gobierno emitir en TDT de pago pese a no ser legal

La Sexta presentó ayer ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria, un dossier de 400 folios en el que solicita autorización para emitir en televisión digital terrestre (TDT) de pago. La cadena presentó la documentación en el departamento que dirige Miguel Sebastián antes de que el Consejo de Ministros haya dado luz verde a la TDT de pago.

La licencia de televisión privada adjudicada a La Sexta por el Gobierno sólo contemplaba la "programación en abierto", según el pliego de condiciones del concurso publicado en el BOE el 30 de julio de 2005.

Código:
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Sexta/solicita/Gobierno/emitir/TDT/pago/pese/ser/legal/elpepisoc/20090416elpepisoc_7/Tes

Logros:
    Nivel
    34

Predeterminado

Precisamente por eso presentan la petición de autorización, si pudieran hacerlo así como así ya lo habrían hecho, pero la forma de dar la noticia me parece vergonzosa, y todo porque no son capaces de vender la basura de digital +

Logros:
    Premios:
    Nivel
    100

Predeterminado

Si, pero como dice al final del articulo....

Las televisiones privadas agrupadas en Uteca, no obstante, se han mostrado a favor de la TDT de pago, pero discrepan en los plazos de aplicación. Algunas apostaban por incorporar esta tecnología coincidiendo con el apagón analógico (abril de 2010). Otras, como Telecinco, proponían una moratoria de unos cinco años para que todos los operadores pudieran concurrir "en igualdad de condiciones" a la compra de derechos susceptibles de ser explotados en codificado.

O sea, que pronto tendremos un monton de canales de "tienda" o "repeticiones" y para ver algo...medianamente decente...habra que pagar.

Menos mal que hace tiempo que me desintoxique de Tvs, ahora solo libros y radios (y no todas las emisoras....que tambien hay mucha morralla)

Saludos

Logros:
    Nivel
    34

Predeterminado

Si pero eso no cambia que en el país (perteneciente a sogecable, rival directo de mediapro) tachen de ilegal la tdt de pago cuando precisamente lo que ha hecho la sexta es presentar la documentación para que le autoricen la emisión de contenidos de pago modificando la concesión que le dieron en su día, que yo sepa hasta ahora no han hecho nada ilegal, todo lo contrario, simplemente han seguido los cauces legales establecidos para conseguir el fin que persiguen, y que industria les podrá conceder la autorización o denegarsela pero de ilegal nada, por tanto rigor periodístico de la noticia 0.

+ Responder al Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores