+ Responder al Tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Falta de limpieza en el paseo marítimo

LEVANTE está desconectado Nuevo por aqui
    Nivel completado: 32%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 34
    Actividad general: 0%
    Logros:
    250 Puntos Conseguidos1 año en el Foro de La Línea
    Nivel
    6

Red face Falta de limpieza en el paseo marítimo

Desde hace 30 años paso parte de mis vacaciones en La Línea, mi tierra. Ha habido años, como éste, que me da verguenza pasear por el Paseo marítimo, concretamente el tramo que va del chiringuito "Changó" al Restaurante "La Marina", me da verguenza ver la suciedad que hay, principalmente me indigna que los linenses que disfrutan de ese paseo, dejen alli las bolsas de Macdonal, las latas y botellas de cervezas y refrescos, los restos de pipas, ... y hasta vomiteras, y por otra parte que el Ayuntamiento no se encargue de la limpieza de esta zona (en 15 días que llevo por aqui, solo he visto que una vez se limpiara el tramo próximo al "Changó", el resto nada de nada), y no solo la limpieza, es que ni siquiera se riegan las palmeras, ni se les quitan las hojas secas, ... y por otra parte, aunque sea lamentable, creo que la policía debiera darse una vueltecita, de vez en cuando, por alli y al menos llamar la atención a estas personas que se están cargando el encanto de esta bonita ciudad.
    En la playa también he podido observar la basura que algunas personas dejan, ¡qué pena¡, cuando tienen que salir de la playa pasando por el lado de un contenedor, luego comentamos lo bien que está la Costa Brava, o la costa de Portugal, o las playas de Marbella, Estepona, ... Nuestra costa no tiene nada que envidiar, pero tenemos que respetarla y cuidarla, solo entonces podremos estar a la altura de otras playas de España, en donde nos quedamos maravillados con la limpieza de sus costas y sus paseos marítimos.

Javigod está desconectado Super Moderador
    Nivel completado: 86%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 56
    Actividad general: 38,0%
    Logros:
    Premio Buena Gente de Oro10.000 Puntos ConseguidosFundador (más de 6 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio Juez de Oro
    Nivel
    72

Predeterminado

Nuestra playa si tiene algo que envidiar a las demas.

Envidia tener usuarios civilizados y responsables de verdad.
    El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras

www.jjlrfrioyclima.es

No al cierre de webs

angeles está desconectado Eminencia del Foro
    Nivel completado: 1%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 149
    Actividad general: 99,7%
    Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    31

Predeterminado

Aunque el ayuntamiento es responsable del mantenimiento y limpieza de la ciudad , es verdad que nosotros colaboramos muy poquito, pues como bien dices levante, tenemos que pasar por un contenedor al salir de la playa. Pero somos poco civicos en la playa, en las calles , hasta en nuestro entorno mas cercano, a mi me hierve la sangre cada vez que salgo al descansillo de mi piso y veo colillas, papeles de chicles, caramelos.......en fin que somos guarros en todas partes............

Logros:
    Nivel
    6

Red face

Cita Iniciado por Javigod Ver Mensaje
    Nuestra playa si tiene algo que envidiar a las demas.

Envidia tener usuarios civilizados y responsables de verdad.
    Me vuelve a llamar la atención la falta de civismo, sobretodo por parte de la gente joven. He observado que en la Playa de Santa Barbara, por las tardes se reunen grupos de jovenes a la sombra de varias sombrillas, bueno, pues cuando las sombrillas se cierran y ellos se van marchando, alli queda basura de todo tipo (klines, latas de coca-cola, bolsas de pipas, ...), me da verguenza ver cómo queda nuestra playa y pienso que el Ayuntamiento debe ir pensando en campañas de cocienciación ciudadana, poner algunos carteles en los accesos a la playa alusivos a la limpieza, hay que hacer algo ¡por favor¡
    Hace unas tardes, yo estaba cerca de uno de estos grupos, el lugar quedó de verguenza, ... y yo lo estaba comentando con unos amigos, cuando una chavala se vuelve al lugar y yo pensando que venía para recoger la basura que estaba en una bolsa, recoge unas zapatillas y tan tranquilamente se marcha, dejando alli la bolsa de basura y botellas de plástico que estaban fuera de la bolsa, teniendo que pasar a continuación por un contenedor, ¡qué verguenza¡ Luego nos indignamos cuando escuchamos hablar mal de nuestra costa, pero los comentarios son ciertos y el Ayuntamiento tiene que hacer algo si quiere fomentar el turismo y que La Línea tenga un buen cartel. Hace unos años esto no pasaba, ¿qué está pasando? Vamos para atrés como los cangrejos?

Guadiara está desconectado Nuevo por aqui
    Nivel completado: 2%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 49
    Logros:
    500 Puntos Conseguidos
    Nivel
    11

Predeterminado

Resumiendo: Son unos guarros!
    Que trabajo cuesta en que metas la lata de cocacola vacia o el papel albal del bocadillo en la misma bolsa que estaba y cuando se vaya uno pues al contenedor y santas pascuas!. Me gustaría ver las casas de esta gente, a ver si hay latas y porqueria por doquier por toda la casa.
    El otro dia pasó lo mismo que cuentan delante mia en la playa de la torre, una caterva de chavales se van y dejan todo lleno de latas, papeles, bolsas etc etc.
    Hace unos tres años fuí a la playa del poniente y........sorpresa! no eran chavales eran padres de familia, papá, mamá, tita, abuela, los nenes! . Le decia a mi acompañante "Que te apuesta de que cuando se vayan dejan la arena llena de cosas" y me dice "no, lo quitaran" y gané yo por goleada. Allí dejaron , potitos, yogús, batidos, refrescos, bolsas de patatas ........... en fin comen como cerdos y serás un cerdo.

curruxcu está desconectado Super-Dios del Foro de La Línea
    Nivel completado: 88%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 61
    Actividad general: 100,0%
    Logros:
    Premio Album de Fotos10.000 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio a la Regularidad
    Nivel
    82

Predeterminado

Las porquerizas, que es donde viven los puercos o cerdos las mantienen limpias quienes se benefician de los cochinos.

No quiero con esto decir que los ciudadanos no tengamos que ser civilizados y mantener en condiciones nuestro habitat, pero si en ocasiones hay quienes no lo son .......es responsabilidad municipal mantener la limpieza. En tiempo y forma.
    No más medios de comunicación, los queremos completos.
    La coherencia es el mejor colágeno.

Linense25 está desconectado Ni con agua caliente
    Nivel completado: 64%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 72
    Actividad general: 73,0%
    Logros:
    Premio Etiqueta de Plata5.000 Puntos Conseguidos
    Premios:
    Premio Brazo de la Ley
    Nivel
    57

Predeterminado

Cita Iniciado por LEVANTE Ver Mensaje
    Hace unos años esto no pasaba, ¿qué está pasando? Vamos para atrés como los cangrejos?
    Pues no sé, pero yo la falta de civismo y educación la he visto desde siempre. Nunca hemos sabido cuidar lo nuestro. Aunque nos duela decirle, La Línea es un pueblo por civilizar. Estoy generalizando sí, pero todos sabemos que un amplío porcentaje de este pueblo es bajuno, chabacano, guarro y maleducado.

curruxcu está desconectado Super-Dios del Foro de La Línea
    Nivel completado: 88%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 61
    Actividad general: 100,0%
    Logros:
    Premio Album de Fotos10.000 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio a la Regularidad
    Nivel
    82

Predeterminado

Cita Iniciado por Linense25 Ver Mensaje
    Pues no sé, pero yo la falta de civismo y educación la he visto desde siempre. Nunca hemos sabido cuidar lo nuestro. Aunque nos duela decirle, La Línea es un pueblo por civilizar. Estoy generalizando sí, pero todos sabemos que un amplío porcentaje de este pueblo es bajuno, chabacano, guarro y maleducado.
    Ya voy entendiendo porque vivo bien en esta ciudad.
    Siempre pensé "del cochino ......hasta los andares".(o algo asi, ya sabeis que los dichos los hago como el abuelo de "medico de familia" )
    No más medios de comunicación, los queremos completos.
    La coherencia es el mejor colágeno.

Sin Perdón está desconectado Eminencia del Foro
    Nivel completado: 4%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 96
    Actividad general: 99,8%
    Logros:
    1 año en el Foro de La Línea1.000 Puntos Conseguidos
    Premios:
    Premio a la Actividad
    Nivel
    23

Predeterminado Si queremos, podemos.

Yo sigo pensando que NO somos MÁS cerdos, bajunos y chusmetas que cualquier pueblo de nuestro alrededor. Lo fácil es ensañarnos con nosotros mismos y maldecir nuestra desdicha.

Multazo a todo aquel incívico que no respete las normas mínimas de urbanidad y civismo, y veréis que pronto nos educamos (también yo generalizo), y lo limpio que lo dejamos todo.

Lo peor no es la gente. Lo peor es la dejadez del que tiene que asumir sus funciones ¨educando¨a la gente.

ALJAVI está desconectado Aprendiz
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 99,9%
    Logros:
    Premio Buena Gente de PlataPremio Album de Fotos25.000 Puntos Conseguidos
    Premios:
    Premio a la Participación
    Al sur de Al-Andalus 36°09′40″N 5°20′55″O
    Nivel
    100

Predeterminado

Cita Iniciado por Sin Perdón Ver Mensaje
    Yo sigo pensando que NO somos MÁS cerdos, bajunos y chusmetas que cualquier pueblo de nuestro alrededor. Lo fácil es ensañarnos con nosotros mismos y maldecir nuestra desdicha.

Multazo a todo aquel incívico que no respete las normas mínimas de urbanidad y civismo, y veréis que pronto nos educamos (también yo generalizo), y lo limpio que lo dejamos todo.

Lo peor no es la gente. Lo peor es la dejadez del que tiene que asumir sus funciones ¨educando¨a la gente.
    La verdad es que es así. (aunque pueda haber afan recaudatorio).

Multazos a diestra i siniestra. Así, la playa estaría limpia, los coches bien aparcados, sin papeles por el suelo, la basura a su hora en el contenedor....etc.

El problema es cuando las normas de convivencias deben aflorar espontaneamente de cada uno..
    oh gentes de Al-Andalus,que gozo el vuestro!
    Teneis agua,sombra,rios y arboles.
    El paraiso eterno no esta sino en vuestras moradas.
    Y si hubiese de elegir, con este me quedaria.

Ibn Jafaya - S.XI - S.XII

Sin Perdón está desconectado Eminencia del Foro
    Nivel completado: 4%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 96
    Actividad general: 99,8%
    Logros:
    1 año en el Foro de La Línea1.000 Puntos Conseguidos
    Premios:
    Premio a la Actividad
    Nivel
    23

Predeterminado

Nuestra exigencias y quejas en este sentido deberían ir contra aquellos que no se ocupan de hacer cumplir las normas. Tenemos que dar por hecho que tiraremos papeles, ensuciaremos el paseo marítimo y aparcaremos donde nos de la gana.

Pero como me pillen tirando el papel de un bocadillo en el paseo marítimo y me hagan pagar 200€ de multa, seguro que la segunda vez me lo pensaría.

Igual que con las cagaitas de los perritos. Gente no tan bajuna y con titulación se ven pasear a sus perritos dejando sus mierdas por nuestras calles y playas.

Logros:
    Nivel
    6

Predeterminado

Aunque soy de La Línea hace tiempo que no vivo en ella pero siempre ha sido una ciudad civilizada, como está ahora es de vergüenza, pero hace unos años esto no pasaba, la playa estaba limpia y yo me sentía orgullosa cuando venía con mis vacaciones a esta bonita ciudad, y también me sentía orgullosa cuando mis amigos venían por aqui; ahora me da vergüenza reconocer que esta ciudad está "de pena", me lo habían comentado y no me lo quize creer, pero cuando ahora compruebo que todo es cierto, me siento indignada y creo que el Ayuntamiento debe hacer YA algo, que pasen algunos policías por la playa, por la tarde, y que empiecen al multar a todos los que dejan basura en la arena, verás como en una semana se ha corrido la voz y la gente empieza a ser civilizada, en cuanto toquen el bolsillo,esa es la auténtica realidad aunque sea triste.
    Quiero dejar claro, que lo que este año veo en La Línea hacía mucho tiempo que no pasaba, por lo menos llevado a esos extremos, y que hay que hacer algo, YA. Que se organize una campaña de concienciación ciudadana para utilizar los contenedores y que se multen a todos los guarros.

vamo al prica está desconectado Colaborador habitual
    Nivel completado: 24%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 76
    Logros:
    Premio Etiqueta de Plata1.000 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    20

Predeterminado

Esto de la limpieza es un ciclo malo que se repite una y otra vez hasta que la ciudad está hecha un asco. Se limpia menos que antes, pero hay los mismos guarros de siempre. Como tampoco hay ningún tipo de vigilancia, la policía local no se ve por ningún sitio, el número de guarros aumenta y al final si se limpia lo mismo cada vez hay más mierda. Y si se limpia cada vez menos, como es el caso, pues entonces ya es que la mierda sale por todos sitios.

En resumen, contra los guarros no podemos hacer nada, pero si contra la dejadez municipal. Los guarros no cobran del ayuntamiento y cuando les ponen la multita, lo mismo se les quitan las ganas de seguir ensuciando.

En general, la ciudad está muy sucia desde hace tiempo.
    Unos los suben (Ayuntamiento-PPGIL) y otros los cobran (Diputación-PSOE).... y los tontos los pagan (ciudadanos).... una vez, dos veces... o tres veces (error informatico)

+ Responder al Tema

Marcadores

Marcadores