+ Responder al Tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Basuras en la playa junto a contenedores que están vacios .

LEVANTE está desconectado Nuevo por aqui
    Nivel completado: 32%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 34
    Actividad general: 0%
    Logros:
    250 Puntos Conseguidos1 año en el Foro de La Línea
    Nivel
    6

Red face Basuras en la playa junto a contenedores que están vacios .

Me pregunto ¿por qué no se utilizan los contenedores de la playa? Si alguién tiene valor que dé un paseo por la playa por la mañana, verá todo tipo de basura (latas, bolsas, huesos de melocotón, cartones, ...) y los contenedores, muchos de ellos vacíos. ¿POR QUÉ?

elnuevo está desconectado Colaborador de élite nivel 2
    Nivel completado: 12%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 88
    Actividad general: 42,0%
    Logros:
    1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    25

Predeterminado

Cita Iniciado por LEVANTE Ver Mensaje
    Me pregunto ¿por qué no se utilizan los contenedores de la playa? Si alguién tiene valor que dé un paseo por la playa por la mañana, verá todo tipo de basura (latas, bolsas, huesos de melocotón, cartones, ...) y los contenedores, muchos de ellos vacíos. ¿POR QUÉ?
    Yo lo noto en la zona de la atunara frente al restaurante Mireya y tambien en la zona del club de paddle detras del estadio municipal. La gente come en el coche y luego hace lo mas sencillo que es sacar la mano por la ventana y soltar la basura.
    Somos asi de civilizados y cuidadosos con nuestro pueblo.

PD: Creo que a parte de los politicos que nos han gobernado gran parte de la culpa de que La Linea no sea lo que se merece la tiene su gente, no toda, pero una parte(y no pequeña precisamente)que no tiene educacion ni respeto por los demas. Estoy harto de ver gente tirar papeles, bolsas de patatas, cigarrillos por la ventanilla del coche...y atrevete a decirles algo que te comen.

vamo al prica está desconectado Colaborador habitual
    Nivel completado: 24%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 76
    Logros:
    Premio Etiqueta de Plata1.000 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    20

Predeterminado

Si hubiese un policia, con uno me conformo, que cuando algun gracioso haga eso le meta 300 euritos de multa... ya verás como se corre la voz y la gente empieza a tirar la basura donde debe.

¿Nos acordamos cuando NADIE se ponía el casco en la moto? el problema es que ahora hasta hay gente sin casco. Son conscientes de que las posibilidades de que te cruces con la policia son escasas tirando a nulas.
    Unos los suben (Ayuntamiento-PPGIL) y otros los cobran (Diputación-PSOE).... y los tontos los pagan (ciudadanos).... una vez, dos veces... o tres veces (error informatico)

pescao está desconectado Novato en desarrollo
    Nivel completado: 46%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 54
    Logros:
    1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    19

Predeterminado

Cita Iniciado por vamo al prica Ver Mensaje
    Si hubiese un policia, con uno me conformo, que cuando algun gracioso haga eso le meta 300 euritos de multa... ya verás como se corre la voz y la gente empieza a tirar la basura donde debe.

¿Nos acordamos cuando NADIE se ponía el casco en la moto? el problema es que ahora hasta hay gente sin casco. Son conscientes de que las posibilidades de que te cruces con la policia son escasas tirando a nulas.
    Que va, es imposible....no se puede tener a un policía cada 50 metros para evitar que la gente actúe como lo que son; CERDOS!!!!....y que se salve el que se lo merezca. Pero no es sólo en las playas; las calles, las plazas...y hasta los parques infantiles donde están jugando sus propios hijos. Yo les he llamado la atención alguna vez y me han saltado como hienas, como si fuera yo el que no tiene educación por recriminarles. Da asco el poco civismo y la falta de educación.

PD. para los fumadores....una colilla no ensucia mucho la playa....1OO.OOO colillas SI!. Fumadores.... meteros las colillitas en los huevos o en el conejo!!!. Me da igual que trateis vuestros pulmones como un cenicero, pero la playa y la ciudad es de todos.

curruxcu está desconectado Dios del Foro de La Línea
    Nivel completado: 20%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 322
    Actividad general: 100,0%
    Logros:
    Premio Album de Fotos10.000 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio a la Regularidad
    Nivel
    78

Predeterminado

Cita Iniciado por pescao Ver Mensaje
    Que va, es imposible....no se puede tener a un policía cada 50 metros para evitar que la gente actúe como lo que son; CERDOS!!!!....y que se salve el que se lo merezca. Pero no es sólo en las playas; las calles, las plazas...y hasta los parques infantiles donde están jugando sus propios hijos. Yo les he llamado la atención alguna vez y me han saltado como hienas, como si fuera yo el que no tiene educación por recriminarles. Da asco el poco civismo y la falta de educación.

PD. para los fumadores....una colilla no ensucia mucho la playa....1OO.OOO colillas SI!. Fumadores.... meteros las colillitas en los huevos o en el conejo!!!. Me da igual que trateis vuestros pulmones como un cenicero, pero la playa y la ciudad es de todos.

Hay que acabar con el lema de "la ciudad es de todos .....y algunos ensucian su parte".
    Pero esto pasa porque nuestro sistema de limpieza no cumple con su trabajo. No hay ordenes expresas de que los funcionarios tengan un turno de trabajo en las horas punta de las playas.
    Barrer nuestras calles puede hacerse en el horario establecido de mañana pero.....¿no creeis que el horario de playa deberia de ser otro? A las ocho de la tarde , por ejemplo.
    Si cuando los incivicos llegan a la playa , se supone que no es lo mismo encontrarte un lugar limpio que uno con restos de suciedad .........y tengo muy claro que si ayer he visto como una familia dejaba el tetrabik del zumo en la arena y hoy cuando llego todavia está, el servicio de limpieza no ha pasado.
    Antes de llamar guarro a mi vecino (cosa que su libertad no me deberia de permitir) debo reclamar que cumplan su cometido a quienes viven desahogadamente de un sueldo que pagamos todos los ciudadanos(los limpios y los menos limpios),
    No más medios de comunicación, los queremos completos.
    La coherencia es el mejor colágeno.

ALJAVI está desconectado Aprendiz
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 99,9%
    Logros:
    Premio Buena Gente de PlataPremio Album de Fotos25.000 Puntos Conseguidos
    Premios:
    Premio a la Participación
    Al sur de Al-Andalus 36°09′40″N 5°20′55″O
    Nivel
    100

Predeterminado

Cita Iniciado por curruxcu Ver Mensaje
    Hay que acabar con el lema de "la ciudad es de todos .....y algunos ensucian su parte".
    Pero esto pasa porque nuestro sistema de limpieza no cumple con su trabajo. No hay ordenes expresas de que los funcionarios tengan un turno de trabajo en las horas punta de las playas.
    Barrer nuestras calles puede hacerse en el horario establecido de mañana pero.....¿no creeis que el horario de playa deberia de ser otro? A las ocho de la tarde , por ejemplo.
    Si cuando los incivicos llegan a la playa , se supone que no es lo mismo encontrarte un lugar limpio que uno con restos de suciedad .........y tengo muy claro que si ayer he visto como una familia dejaba el tetrabik del zumo en la arena y hoy cuando llego todavia está, el servicio de limpieza no ha pasado.
    Antes de llamar guarro a mi vecino (cosa que su libertad no me deberia de permitir) debo reclamar que cumplan su cometido a quienes viven desahogadamente de un sueldo que pagamos todos los ciudadanos(los limpios y los menos limpios),
    Dos puntos de vista....."Guarro es el que ensucia" y "Guerro el que no cumple con su trabajo y limpia lo que otros han ensuciado"
    oh gentes de Al-Andalus,que gozo el vuestro!
    Teneis agua,sombra,rios y arboles.
    El paraiso eterno no esta sino en vuestras moradas.
    Y si hubiese de elegir, con este me quedaria.

Ibn Jafaya - S.XI - S.XII

Logros:
    Premio Album de Fotos10.000 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio a la Regularidad
    Nivel
    78

Predeterminado

Cita Iniciado por ALJAVI Ver Mensaje
    Dos puntos de vista....."Guarro es el que ensucia" y "Guerro el que no cumple con su trabajo y limpia lo que otros han ensuciado"
    ¿se pueden establecer prioridades?
    Lo cierto para mi es que existen unas obligaciones que nos dan unos derechos.Y unos derechos que nos limitan a unas obligaciones.
    Y si todos cumplimos nuestras obligaciones podremos reclamar nuestros derechos.
    Me explico:
    • Si el ciudadano cumple con la obligación de ser civico, puede reclamar su derecho a vivir en un estado de limpieza.(de ahi que yo y muchos de por aqui tenemos el derecho de reclamar a nuestros gobernantes que cumplan su cometido)
    • Si el responsable de limpieza cumple con su obligacion de mantener limpias nuestras playas en tiempo y forma puede reclamar una multa al ciudadano que no respeta las normas de limpieza. ( y esa multa deberia quedar muy bien blindada para ser utilizada en bien de nuestras playas).

Logros:
    Premios:
    Premio a la Regularidad
    Nivel
    78

Predeterminado

Hace poco más de media hora, he visto como un matrimonio de ciudadanos linenses, hablando de los desperdicios que habian dejado los anteriores ciudadanos en la playa, cogio una bolsa y recogió todo lo que pudo y lo tiro al contenedor de la que se iba de la playa.
    Esto sí es una lección maravillosa que he vivido hoy . A lo mejor mañana la pongo en práctica. Si tengo ocasión !claro!

Logros:
    Nivel
    6

Predeterminado

Se debía de organizar un grupo de voluntarios para ir recogiendo la basura que la gente deja en la arena de la playa, a una hora punta e ir dejando esa basura acumulada cada ciertos metros, formando un montón, para que la gente la viera y que se llevasen pancartas o camisetas alusivas a la limpieza de la playa, haber si así la gente se conciencia y reacciona. Esos montones de basuras, solo los tendría que recoger el servicio de limpieza, que por cierto no limpia todos los días, por que como dice un usuario de este foro, la basura permanece en la arena de un día para otro. ¿qué pensaís de esta idea? ?a alguien se le ocurre otra idea?

Logros:
    Nivel
    6

Predeterminado

Yo también he visto mucha basura en la playa del Castillo, y antes de llegar al chiringuito "koko", en incluso delante del hotel Mediterraneo (no sé si el Director de este hotel habrá hecho alguna gestión al respecto porque sus clientes van alli), ... y pasando el chiringuito "Changó", en el comienzo del camino de madera con vallitas de madera, junto a las ruinas; creo que no se libra ni un solo tramo de esta bonita playa de levante sin que haya basura, me da ... creo que la palabra es "verguenza", escribir esto pero es cierto.

Grollo está desconectado WebSiteMod
    Nivel completado: 15%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 128
    Logros:
    Premio Buena Gente de Plata1.000 Puntos ConseguidosFundador (más de 10 años en el Foro de La Línea)Veterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    34

Predeterminado

Cita Iniciado por pescao Ver Mensaje
    ¿por qué esa agresividad con los fumadores? Creo que las colillas no son el único tipo de basura que hay en las playas, y cada vez los fumadores están mas concienciados a no dejar las colillas en la arena, sin embargo siempre que se habla de basura es a los primeros que se les ataca como a criminales mientras que los que ponen la playa perdida de cascaras de pipas, tetrabricks, bolsas de plástico, compresas, tampax, hilos de pesca (en algunos casos aún con los anzuelos), pasan mas desapercibidos. Pues lo siento pero no, igual de guarro es el que deja la colilla en la arena como el que deja un paquete de patatas vacío, ya está bien de hacer esa diferenciación.
    No malgastes un presente por un pasado que no tiene mas futuro que el recuerdo.

Javigod está desconectado Super Moderador
    Nivel completado: 33%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 268
    Actividad general: 99,8%
    Logros:
    Premio Buena Gente de Oro10.000 Puntos ConseguidosFundador (más de 6 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio Juez de Oro
    Nivel
    70

Predeterminado

Grollo, llevas razon, pero por desgracia, no todos los fumadores estan concienciados.

Si fuera asi, no habria la cantidad de colillas que hay.

Es igual que el resto, no todos recogemos nuestra basura, si fuera asi, no habria basura alguna.

Al final acabamos todos en el mismo saco, en el de los guarros, y no precisamente por una minoria.
    El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras

www.jjlrfrioyclima.es

No al cierre de webs

el conchal está desconectado Usuario de nivel 1
    Nivel completado: 8%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 46
    Logros:
    Nivel
    6

Predeterminado

primero que la gente ensucie menos la playa y segundo que la limpien todos los dias, pero que la limpien bien en condiciones.

+ Responder al Tema

Marcadores

Marcadores