Entresaco esta frase :
La petición de diálogo surge de la reunión con Pizarro, que dejó sobre la mesa a los representantes de Uso, UGT y CC.OO algo más de cuatro millones de euros entre los 523.000 € del Fondo de Nivelación, el millón cien mil euros que ingresará el Estado antes del 31 de julio y dos millones y medios, que podrían adelantarse del PIE.
Pizarro les dijo que el ayuntamiento podía solicitar un adelanto de estas cantidades que la Junta “avalaría” ante los bancos, es decir, no adelantan, permiten que se solicite un préstamo por esas cantidades. Los trabajadores, que son los que no han cobrado y los que sufren este marchamo de cifras, verían algo de liquidez y si la nomina se calcula en 1,5 millones de euros más la parte que se les debe de la extra de agosto, con este dinero, prestado y adelantado, se solucionaría casi hasta octubre, la cuestión “nómina municipal”.
Y saco en conclusión que Pizarro , siendo Consejero......¿cual es su consejo para el resto de linenses que veremos (quizás) como utilizan nuestros impuestos de la forma que no parece muy legal(presuntamente?).
Podriamos anticipar la intencion de INSUMISION a pagarlos, avisando en prensa a los bancos que no aprueben ese adelanto , préstamo o como quieran llamarlo.
Esto es la pescadilla que se muerde la cola.
Unos pueden llegar a cobrar hoy sus nóminas (están en su derecho) y mañana van a devolverlas con intereses y con ayuda del resto de los que no cobramos de la mayor empresa generadora de trabajo.
El trabajo debe servir para generar riqueza.....nunca para crear débitos o morosidad.
Las empresas que no obtienen beneficios cierran y si no producen NADA.....¿en que nos beneficia a los ciudadanos mantener lo que estamos manteniendo?
Efectivamente nadie va a utilizar a los sindicatos ni a los sindicalistas -esto lo apunta Porras Naranjo.-Ellos tienen otras prioridades mucho más definidas y particulares.
No más medios de comunicación, los queremos completos.
La coherencia es el mejor colágeno.
Cuidado con los ingresos del PIE... no hacer el cuento de la lechera, porque hasta ahora el PIE está siendo retenido por el incumplimiento municipal en pagar la deuda con Hacienda y la S.Social.
No sería nada extraño que ese dinero fuera retenido también.
S y R.
Yo no puedo ser completamente libre, si no estoy rodeado de hombres libres, porque la sumisión y el vasallaje de cada uno es mi esclavitud.
Entonces el consejero o no sabe o no dice todo lo que sabe.
Y ninguna de las dos posturas son respetables, en alguien que cobra para velar por los intereses de los ciudadanos (sean funcionarios o privados todos somos electores)
Tenia yo entendido que esa deuda de la s. social estaba reconocida y fracionado su pago. Entonces ya no existe deuda.
Diferente será que estén incumpliendo esos fraccionamientos pero....también lleva unos pasos la reclamación de esa retención nuevamente del PIE.
Mis entendimientos , seguramente que estaran atrasados, pero si existiese esa retencion actualmente diria muy poco en favor del niño de Bruxelas pedirlo y del Consejero de Benalup asesorar así a los sindicatos.
Tambien puede ocurrir que no estén retenidos TODAVIA, pero se sepa que van a estarlo.
En una nota de prensa de hace pocos días, el Ayuntamiento hablaba de retenciones actuales al 100%
Supongo que sabían de lo que hablaban. Lo que no decían es si las próximas partidas estarían en el mismo caso.
Por eso yo hablaba en términos de posiblidad.
(Las elucubraciones sobre si el consejero sabe o deja de saber y si eso es malo o malo, quedan registradas en el inventario de cantinelas AP...)
S y R.
Yo no puedo ser completamente libre, si no estoy rodeado de hombres libres, porque la sumisión y el vasallaje de cada uno es mi esclavitud.
Redactado porRedacción el 14 de Agosto de 2010 .
José Antonio Griñá, presidente de la Junta de Andalucía, aseguró ayer viernes que el alcalde del ayuntamiento de La Línea de la Concepción , tendría que “gestionar mejor” sus recursos.
Griñán, que consideró que la decisión que ha tomado el alcalde “no conduce a nada” y que es “una cortina de humo”, afirmó que el Ayuntamiento de La Línea lo que tendría que hacer es “pagar a sus trabajadores”. Para ello, le recordó que todavía tiene que cobrar una parte de los fondos de nivelación que la Junta de Andalucía pone a disposición de los ayuntamientos y que supone una cantidad de más de medio millón de euros.
El presidente andaluz dijo que a esta cifra se une prácticamente otro millón de euros que el consistorio también tiene que recibir de la participación en los ingresos del Estado.
“Por lo tanto, en vez de dedicarse a hacer unos impuestos que son ilegales en una vía de tráfico que no le pertenece porque es del Ministerio de Fomento, que gestione mejor porque son 15 años y 15 años en los que ha arruinado al Ayuntamiento de la Línea, gobernado por PP en connivencia con el GIL”, concluyó.
Esta noticia es de última actualidad. Para nada interpreto que haya retención alguna sobre nada.
El Presidente de todos los andaluces y andaluzas recuerda lo que tiene que cobrar este Ayuntamiento.
No quiero pensar que tampoco Griñan sepa lo que dice.
Y mucho menos me gustaria que Griñan no estuviera al tanto de la situación linense....... porque esa labor debería llevarla a cabo la agrupación linense en la persona de su secretaria general, que debe de ser el nexo de union entre nuestra ciudad y nuestro gobierno Autónomico,al menos para los que no comulgamos con el partido popular abducido por el GIL.
Que cachondos los sindicalistas, pidiendole al ayuntamiento que pida los ingresos por adelantado para pagarles a ellos. Y al pueblo que le vayan dando, como dice Corbino:
"LA NÓMINA D'UN TRABAHADÓ É ZAGRÁ!"
Y mucho menos me gustaria que Griñan no estuviera al tanto de la situación linense....... porque esa labor debería llevarla a cabo la agrupación linense en la persona de su secretaria general, que debe de ser el nexo de union entre nuestra ciudad y nuestro gobierno Autónomico,al menos para los que no comulgamos con el partido popular abducido por el GIL.[/QUOTE]
Y no sólo eso. Griñan debe estar perfectamente informado por su empleada ( hay que recordar que Gema Araujo es la primera secretaria general de la historia del PSOE linense que COBRA UN SUELDO por ser candidata incluso antes de haber sido elegida como tal por la asamblea.
Pues claro que estan informado y bien informado, lo que pasa es que........![]()
.... perdón, del "mostruo" como le llaman sus conspañeros ............. anda que no es osada la ignorancia, ni náCódigo:http://www.europasur.es/article/lalinea/766966/ccoo/dice/sanchez/arreglara/los/problemas/la/policia/local.html
Salu2 y aporellos.
Por fin ..... tralara tralara tralarararito.
llevo mucho tiempo sin poder estarpor aqui..... asi que llevo mucho atraso....
creo que ese canal..... no se yo eh..... pero desde luego se que se podria hacer otro video diciendo a todos los trabajadores a los que los sindicatos ayudan (que de seguro que son pocos pero existen) y tambien habria que decir que todo lo que "hemos" consegido los trabajadores lo hemos hecho con ellos y la cosa no es la misma desde la transicion..... por supuesto que hay que luchar contra el despilfarro y hacer una revion a la comisiones.... pero los sindicatos son necesarios
muchas gracias!!!!
y sinembargo se mueve
oh gentes de Al-Andalus,que gozo el vuestro!
Teneis agua,sombra,rios y arboles.
El paraiso eterno no esta sino en vuestras moradas.
Y si hubiese de elegir, con este me quedaria.
Ibn Jafaya - S.XI - S.XII
... dos mas dos son cuatro, pero dos menos dos son cero ........................... hicieron falta no lo dudo, pero desde que ya no miran por los trabajadores sino por lo suyo, pues eso que como que no.
En España se ha instaurado un tufillo de corruptela generalizado donde la complicidad es total ........... este tuyo, este mio, este del otro ............... y a los demás que nos den.
salu2 y aporellos
Por fin ..... tralara tralara tralarararito.
Tanto como sobrar los sindicatos....no estoy de acuerdo.
Lo que sobran son sindicalistas liberados.
Es algo similar a "los politicos y el sistema". (seguro que algun forero aporta muuuucho y desgrana la idea que yo no sé plasmar como debiera)
Cuidado con los ingresos del PIE... no hacer el cuento de la lechera, porque hasta ahora el PIE está siendo retenido por el incumplimiento municipal en pagar la deuda con Hacienda y la S.Social.
No sería nada extraño que ese dinero fuera retenido también.
S y R.
Cantinela hecha realidad: El consejero evita decir lo que sabe. ????????!!!!!!!
La digital linea
17 de Agosto de 2010
Mañana se ingresará otro 20% de la paga pendiente y el próximo 25 de agosto, cuando se reúna el Consejo de gobierno de la Junta, se puede afirmar que aprobarán el aval de 2,5 millones de euros del que les habló el consejero en su cita, porque aquellos famosos dineros que sumaban “1,100.000 euros, correspondientes a PIE, se quedan en las arcas generales para que se abone el IRPF corriente y el pendiente”, nos informa Jesús González Aragón. No llegan, se quedan para pagar otros importes.
Pero no lo deja ahí. Después de esperar que se apruebe ese primer aval de 2,5 millones de euros, llegará la aprobación desde la Junta, así se ha anunciado, de un segundo aval, solicitado en pleno , para un préstamo a largo plazo de algo más de ocho millones de euros, que, al parecer y tras la cita con Pizarro, se concederá al ayuntamiento linense, pero no es más que un seguro para cobrar la nómina hasta final de año.
No es una solución, es más, podíamos ver que es una gestión que podríamos enmarcar en pan para hoy y hambre para mañana, pero los trabajadores respirarían “porque estaría asegurado el cobro de la nómina hasta diciembre”, asegura Aragón.
Que sobran los sindicatos lo llevo escuchando y leyendo bastante tiempo, al igual que sobran funcionarios e incluso partidos políticos.
No sobran, necesitan una transformación. Como dice Curruxcu, que no existan liberados es muy importante. Esa misma transformación se necesita en sus estructuras y sus organizaciones internas. Yo me opongo al modelo sindical vigente, si no existieran sindicatos: ¿quién defiende las condiciones laborales?
Problema: con el modelo actual, a los sindicatos no les pagan sus afiliados, sino el Estado. Por ese lado, en la función pública hay mucho amiguismo y enchufismo, eso es algo que Zp podría hacerse mirar. Que no dude que haría un gran favor a la democracia (al igual que con la Ley electoral).
Obviamente, unos sindicatos diferentes, que no recibieran masivas ayudas públicas y que se mantuvieran y actuaran como consecuencia del esfuerzo de los trabajadores por pagar sus cuotas me merecerían otro crédito y el juicio que tendría sobre la conveniencia de que participaran más activamente en el sistema sería, a buen seguro, bien diferente.
No creo que sobren sindicatos, sobran chorizos y trepacargos en toda España, adiós a la cultura del esfuerzo, adiós.
Malcom X: "si no os andais con cuidado, los medios de comunicación os harán odiar a los oprimidos y amar a los opresores"
miercoles 18 de agosto.
Lo dije o no lo dije...............se cumple: 25% de 1200 , sólo falta saber exactamente cuanto son los sindicalistas.
No os apoyan ni lo que no cobran. Con la dimision del Alcalde tendrían que pedir la dimisión de los sindicalistas liberados.
El patio de butacas del Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción, que a tenor del número de localidades que admiten para reservas en la web, cuenta con 555 localidades en el patio de butacas y 470 en el anfiteatro, se encontraba vacío en la parte superior y de las localidades de la planta baja estaban ocupadas algo más de la mitad. Los cálculos de policía y asistentes aseguran que no superaban las trescientas personas.
Naranjo indicaba a los presentes “aquí está el 90% de los que están trabajando” Y así los números pueden ser exactos.
La plantilla municipal ronda los mil trabajadores pero, en este número hay unos ciento veinte policías locales, que no tienen derecho a huelga.
Junto a ellos, los monitores y los que asisten a cursillos o colaboración.
Si a eso se le suman las vacaciones de agosto y los que antes que acudir a la huelga han preferido tener un día libre o de asuntos propios, la cuenta está echada.
Última edición por Pablo Iglesias; 18/08/2010 a las 12:53
Una mente libre es un potencial en cualquier régimen.
La radio que pagamos todos y utilizan ellos , ha dicho que se ha desconvocado la Huelga General.
LaLineaWebSite NO se responsabiliza de las opiniones aquí expuestas, AVISO LEGAL
|
||||||||||||||||||||||
Marcadores