Ver Resultados de Encuesta: Peaje si o no

Votantes
275. No puedes votar en esta encuesta
  • Peaje SI

25 9,09%
  • Peaje NO

250 90,91%
+ Responder al Tema
Página 59 de 61 PrimeraPrimera ... 949565758596061 ÚltimaÚltima
Resultados 1.161 al 1.180 de 1201
Like Tree10Me gusta

Tema: Hilo del Polémico Peaje a Gibraltar, Rellenos, Cables, etc -Todo aquí-

victorin está desconectado Novato del Foro de La Línea
    Nivel completado: 60%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 20
    Actividad general: 0%
    Logros:
    Periodo de prueba superado (100 días de registro)
    Nivel
    1

Predeterminado

Hola de nuevo, creo que no me he explicado bien o no me han entendido bien, yo no hablé de joder a los gibraltareños sino de equilibrar más la situación. Respecto a los peajes (que no lo mencioné y dio lugar a otra interpretación) me refería solo a los camiones, no a los ciudadanos y/o trabajadores que cruzan la frontera a diario, comprendo que eso además perjudica a los negocios de la linea al ocasionar que no se consuma allí por los gibraltareños. Respecto de la soberanía yo no he dicho que desease que fuera español sin tener en cuenta su opinión, no es un tema que me preocupe demasiado, lo que quiero decir es que hay que dejar de estar tan a remolque de ellos porque una zona libre de impuestos junto a otras que no lo son ocasiona un problema importante para estos últimos. Ciertamente tampoco soy de la comarca, soy asturiano, o sea de bastante lejos, no conozco a fondo la realidad aunque haya leido algo aquí, pero sí creo que la solución está en crear una situación más equilibrada entre ambos manteniendo las mejores relaciones posibles. ¿Qué proyecto económico sería adecuado para la linea con un 30% de paro?, yo creo que habría que pensar en algo. Si no se está a favor de lo que yo pienso me gustaría saber si se tienen otras ideas. Por cierto, tengo curiosidad por saber que tal es la relación con ellos. Gracias de nuevo. Un saludo.

Sin Perdón está desconectado Eminencia del Foro
    Nivel completado: 4%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 96
    Actividad general: 99,8%
    Logros:
    1 año en el Foro de La Línea1.000 Puntos Conseguidos
    Premios:
    Premio a la Actividad
    Nivel
    23

Predeterminado

Hola Victorín, y disculpa si no entendí del todo bien tu mensaje.

Empiezo por el final. Yo creo que la relación entre gibraltareños y linenses en más que cordial. Por lo menos hablo en mi caso y en el de la mayoría de mis amigos que suelen ser gente muy normal y civilizada.

Te cuento una anécdota; no hace mucho coincidí con un llanito en un avión, me tocó al lado de mi asiento, salimos de Málaga y el iba con su familia y yo con la mía. Al rato de entablar una agradable conversación nos dimos cuenta que teníamos algunos amigos y conocidos en común, y eso.

Difícilmente me podría haber pasado algo así con alguien de Asturias o de Cantabria. Te quiero decir que vivimos pegados a ellos, y ellos a nosotros. Cuando tiempo ha vinieron gentes de muchas partes del mundo a ganarse aqui la vida, unos cayeron de aquel lado y otros nos quedamos en este. Somos casi la misma cosa en origen, solo que nos tocó a cada uno un lado de la moneda diferente.

Lo de la Zona Franca no me parece bien. Entre otras cosas porque en ese caso España entera se convertiría en una Zona Franca. La Línea no es ni muchísimo menos la que peor está. Hay poblaciones dentro y fuera de nuestra provincia con índices de desempleo aun mayor. Zonas que por suerte o por desgracia no tienen un Gibraltar al lado. Tendríamos pues que convertir en Zona Franca como digo a casi toda España incluida Asturias. Si La Línea fuese tan pobre, no tendría entre otras cosas un Ayuntamiento sobredimensionado y con abundancia de sueldos disparatados, por lo que no parece en principio que necesitemos ayudas externas...

Me parece interesante eso de que potenciando La Línea quizás empezarían a cambiar algo las cosas. Bueno, nunca se ha intentado, por lo que al menos podrían plantearselo. En mi opinión inversiones en infraestructuras y educación para sentar las bases de un desarrollo a medio plazo sería más que suficiente. Que el Estado asumiera sus obligaciones de cara al control y adecentamiento de la frontera también seria de recibo, y no utilizarla como arma (inútil) de presión y fastidio para los Gibraltareños y las miles de personas que allí tienen su trabajo.

También podría el Estado facilmente entrar a sangre y fuego en la defensa de los derechos de los trabajadores españoles en Gibraltar, que te recuerdo son miles que no tienen que hacer uso del subsidio de desempleo español mientras trabajan, con el consiguiente ahorro para las arcas del Estado. Gracias a Gibraltar y gracias al esfuerzo de estos trabajadores.

Gibraltar es un territorio europeo con un régimen fiscal específico al que España consintió y dio su visto bueno. Lo único que se ha demostrado hasta la fecha es que las políticas de hostigamiento y presión aparte de tener un efecto contrario, repercuten negativamente en la zona circundante española, principalmente La Línea. Un gibraltareño medio se inmolaría antes de obligarlo a ser español, y yo los comprendo, porque yo haría lo mismo si me obligaran a ser algecireño...

Gravar con impuestos el paso de camiones o cualquier otro tipo de vehículos además de dudosa legalidad, sería contraproducente para La Línea a la larga en el sentido que la pérdida de competitividad y atractivo económico por la inevitable alza de precios en el peñón, acarrearía repercusiones negativas para los empleados españoles principalmente los del sector terciario de Gibraltar.

La Línea no es nigún nudo logístico y de transporte como para convertirlo en Zona Franca, y dificilmente podría llegar a serlo por nuestra falta de espacio. A no ser claro, que la raiz del asunto sea beneficiar a este lado para machacar al otro. En ese caso, podríamos fabricar otro peñón, de hormigón, más grande que el verdadero, o de cartón piedra, y dejarlo en La Línea. Y así sí que le haríamos sombra.

Nuestro anterior alcalde quería hacer un canal de lado a lado, antes de lo del peaje. No sé como no se le ocurrió hacer la réplica real del peñón en La Línea. Así no tendríamos que calentarnos la cabeza todos los años para el escenario de la coronación.

angeles está desconectado Eminencia del Foro
    Nivel completado: 1%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 149
    Actividad general: 99,7%
    Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    31

Wink

Cita Iniciado por victorin Ver Mensaje
    Hola de nuevo, creo que no me he explicado bien o no me han entendido bien, yo no hablé de joder a los gibraltareños sino de equilibrar más la situación. Respecto a los peajes (que no lo mencioné y dio lugar a otra interpretación) me refería solo a los camiones, no a los ciudadanos y/o trabajadores que cruzan la frontera a diario, comprendo que eso además perjudica a los negocios de la linea al ocasionar que no se consuma allí por los gibraltareños. Respecto de la soberanía yo no he dicho que desease que fuera español sin tener en cuenta su opinión, no es un tema que me preocupe demasiado, lo que quiero decir es que hay que dejar de estar tan a remolque de ellos porque una zona libre de impuestos junto a otras que no lo son ocasiona un problema importante para estos últimos. Ciertamente tampoco soy de la comarca, soy asturiano, o sea de bastante lejos, no conozco a fondo la realidad aunque haya leido algo aquí, pero sí creo que la solución está en crear una situación más equilibrada entre ambos manteniendo las mejores relaciones posibles. ¿Qué proyecto económico sería adecuado para la linea con un 30% de paro?, yo creo que habría que pensar en algo. Si no se está a favor de lo que yo pienso me gustaría saber si se tienen otras ideas. Por cierto, tengo curiosidad por saber que tal es la relación con ellos. Gracias de nuevo. Un saludo.

Hola Victorin, como dice sin perdon, lo generalizado es la buena convivencia entre ambos pueblos, pero hasta en las mejores familias hay enfrentamientos, gran parte de la poblacion gibraltareña esta emparentada con gente de la comarca e incluso de la region, hay quien tiene una madre malageña, o una abuela del puente mayorga, somos vecinos y esto da lugar a estas mezclas, otra cosa es que no quieran ser españoles, es mas no quieren ser ingleses, quieren ser gibraltareños, por eso se celebra en gibraltar el national day o d¡a de la autodeterminacion, yo en su lugar tampoco querria ser español, tienen un nivel de vida mejor que el nuestro, u gobierno rico (el año pasado facturo mas de 300 millones de libras) gracias a que en su territorio fiscalmente es un paraiso, gracias a las casas de apuestas on line, gracias a las empresas fantasmas, ect, bueno cada uno aprovecha lo que tiene y ellos le han sabido sacar jugo a la situacion. Somos mas de 6000 personas las que trabajamos alli cada dia, imaginate si no existiera gibraltar cuanto paro tendriamos. Espero haber aclarado tus curiosidades y si quieres preguntar algo mas, aqui estamos, bienvenido aunque estes tan lejos, y te invitamos a que pases algun dia por aqui, a pesar de todo mi ciudad es bonita y tiene unas estupendas playas,
    El mejor guerrero no es aquel que gana todas las guerras, sino el que presenta batalla en todas.......

Linense25 esta en línea ahora Ni con agua caliente
    Nivel completado: 72%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 58
    Actividad general: 96,0%
    Logros:
    Premio Etiqueta de Plata5.000 Puntos Conseguidos
    Premios:
    Premio Brazo de la Ley
    Nivel
    57

Predeterminado

No tenemos unas playas estupendas, Ángeles. Perdona pero es que me da coraje cuando en, para intentar sacar algo positivo de este pueblo, se dice que tenemos unas playas paradisíacas. Y nada más lejos de la realidad, tenemos unas playas tercermundistas, llenas de mierda, con colectores de aguas residuales que mandan la porquería a ellas, con unos servicios de salvamento bajo mínimos, con un mobiliario y prestaciones ínfimos, y para colmo, unos ciudadanos guarros, sucios y poco educados, con nula conciencia sobre la limpieza y el turismo. Eso es lo que tenemos en La Línea, un pueblo que no es capaz de vivir de sus playas y su clima.

El linense que conoce el percal, no se baña en su pueblo, se va a playas cercanas como Tarifa, Estepona, Marbella, etc...

Logros:
    Premios:
    Premio a la Actividad
    Nivel
    23

Predeterminado

Gibraltar está dispuesta a hablar con España y La Línea de un depósito franco

Así lo reconoce el Gobierno del Peñón a la pregunta de la Plataforma de la Zona Franca

El Gobierno de Gibraltar está dispuesto a hablar con las Administraciones españolas y con el Ayuntamiento sobre la posibilidad de establecer un depósito franco para La Línea que pudiera ser usado también por la colonia británica.
    (-¿Depósito Franco? ¿Depósito de qué? Ya es un depósito horrendo de coches?)

Así consta en la respuesta que Stephen Ramagge, secretario de Asuntos Internacionales del ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, ha remitido a la Plataforma en Defensa de la Zona Franca de La Línea.

El presidente de esta organización, Alejandro Miguel Ceijas, explicó que envió una misiva a Peter Caruana el pasado mes formulándole dicha propuesta. En su respuesta, el Gobierno de Gibraltar reconoce que no considera apropiado "participar directamente en asuntos domésticos españoles. Por ello, el tema al que se refieren será tratado entre el Gobierno de Gibraltar, las Administraciones competentes de España y la alcaldesa de La Línea", señala la misiva, hecha pública ayer por esta plataforma y fechada el pasado 18 de julio.

La Plataforma en Defensa de la Zona Franca de La Línea expresó su satisfacción por dicha contestación. "Nos mostramos contentos por la disposición de Gibraltar a dialogar sobre este tema. Además, animamos públicamente a la alcaldesa, Gemma Araujo, a que reanude las conversaciones que se enfriaron durante el gobierno de Alejandro Sánchez", indicó en un comunicado.
    (-Que se enfriaron, dicen...jeje)

Ceijas agregó que en la Plataforma, sus integrantes piensan que la creación de un depósito franco "es un asunto prioritario para La Línea en virtud de la ampliación de la futura terminal aeroportuaria del Peñón en territorio linense".

Además, destacó que la carta del Gobierno del Peñón constata "que nuestro proyecto no solo es compartido por Gibraltar, sino que abre la puerta a la alcaldesa a que inicie estos contactos formales con el Ejecutivo gibraltareño".

Por ello, esta plataforma pide a Araujo que apoye públicamente este proyecto "para disipar dudas, ya que las relaciones con Gibraltar son más fluidas que hace tres meses", añadió Ceijas.

Esta plataforma, integrado por más de 300 personas, apuesta por una zona franca para competir con Gibraltar y facilitar la implantación de nuevas empresa en La Línea y la creación de empleo.
    (-A Gibraltar le parece bien pues que se pueda competir con ellos mismos, que cosa más rara.)

Gibraltar está dispuesta a hablar con España y La Línea de un...
    __________________________________________________ ______________________

Nu sé, pero se me presentan muchas incógnitas con este tema. Para empezar que no ha mucho tardar me da a mi que el Gobierno de Gibraltar desmentirá cualquier conocimiento al respecto. No sé hasta qué punto el Gobierno de Gibraltar está capacitado para poder hablar con las autoridades españolas sobre el desarrollo de la zona aeroportuaria de La Línea con plena autonomía, sin el visto bueno de Londres, que es quien corta el bacalao en todo lo relativo a SU aeropuerto.

Pero otras preguntas más domésticas que me asaltan. ¿Quiénes son los de esta plataforma de la Zona Franca? ¿Con 300? Como los Spartanos..¿son de La Línea? ¿O también son gentes de Asturias? Pidiendo Zona Franca para La Línea.¿Por qué Europasur parece se ha convertido en miembro número dos del club de fans de esta plataforma? (El número uno es Alejandro Chanche)

Tenemos que estar muy ¨al loro¨ con el desarrollo que desde fuera de nuestras ¨fronteras¨se pretendan dar a unos terrenos tan importantes para nuestra ciudad. Unos por joder a los vecinos, y los vecinos por beneficiarse a sí mismos intenterán llevar el ascua a su sardina.

Lo que a mi me horroriza de veras es que de una forma u otra, esos terrenos de usos aeroportuarios (¿ein?) se conviertan en la parte de atrás de la nevera, o en la de abajo del coche. Relegando a la cenicienta una vez más a que su carroza se convierta en calabaza.

Todos somos testigos de la porquería de instalaciones fronterizas que el gobierno español tiene en la frontera, los mismo policías nacionales lo denuncian. La dejadez y la despreocupación por el caos circulatorio es pública y notoria también por quien debería preocuparse por no dar una imagen tan tercermundista de un paso tan transitado a nivel internacional....y ahora ya empieza a hablarse de un ¨DEPÓSITO FRANCO¨. ¿Depósito de qué?¿De castañas y volaores?

¿Queremos ser cuarto trastero a 400 metros de nuestra playa del mirador para un aeropuerto tan poco competitivo? ¿Eso significa uso aeroportuario? Hmmmmm...por favor, lo que hagamos, hagámoslo bien. No nos dejemos llevar por los cantos de sirena de ¨puestos de trabajo¨, ¨implantación de empresas¨, cuando no conocemos los intereses bastardos y segundas intenciones que guardan unos y otros.

Con uñas y dientes.

Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    31

Predeterminado

La estela del cometa Picardo ya nos esta haciendo ver las orejas al lobo al trabajador transfronterizo, se estan llevando a cabo despidos masivos , la mayoria de trabajadores españoles con el motivo de aclarar el dinero gastado en las obras por el anterior gobierno, esto podria ser asi si ademas no hubiera un cambio en el sistema de contrataciones, antes si un empresario tenia trabajo era libre de emplear a quien quisiera, ahora no, ese puesto debe convocarse en el equivalente al inem en la roca, y esta oficina se encarga de mandarte a los posibles candidatos, por supuesto un no residente no puede apuntarse a estas listas, con el lema "antes los de aqui" picardo va ha hacer un handicap de poder trabajar en gibraltar, pero bueno no todos los de alli estan dispuestos a cubrir puestos que cubren españoles , marroquies y portugueses, veremos si esas vacantes no quedan como lo que son vacantes y tienen que recurrir a mano de obra "extranjera" por loles, cuando yo entre hace 16 años entre precisamente porque gente de alli no estaba dispuesta a trabajar por lo que yo cobraba ( os puedo decir que un sueldo superior al que aqui seria jornada completa , por una jornada de 37 horas) y que empezamos colandonos por la puerta de atras dos españolas, y hoy todo el personal es español, por algo sera no sr Picardo? ademas conozco empresas de renombre y solera en gibraltar que hace mucho tiempo que no contrata personal gibraltareño solo español, o bien es que el gibraltareño no quiere ese tipo de trabajo ( muy respetable y loable si puede aspirar a mas mejor) en fin nos ha presentado la primera batalla y puede que la gane, pero lo que cuenta es el final no el principio
    El mejor guerrero no es aquel que gana todas las guerras, sino el que presenta batalla en todas.......

ALJAVI está desconectado Aprendiz
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 99,9%
    Logros:
    Premio Buena Gente de PlataPremio Album de Fotos25.000 Puntos Conseguidos
    Premios:
    Premio a la Participación
    Al sur de Al-Andalus 36°09′40″N 5°20′55″O
    Nivel
    100

Predeterminado

Bueno, no se mucho de como funciona el tema de legislación laboral, pero desde siempre, en mi empresa cuando se ha empleado alguien, a sido después de poner el anuncio en la oficina de empleo y esperar dos semanas. Vamos aunque ya tuvieras el candidato para el puesto.

Si tras ese tiempo no hay un candidato que cubre las necesidades, entonces puedes emplear al inmigrante.

No obstante, hasta cierto punto lo veo lógico. Al igual que aquí muchos hablan de los extranjeros que nos quitan el trabajo. Lo único que (como siempre) habría que preguntarle al gobierno de Gibraltar....¿Ustedes pertenecen a la Unión Europea?
    oh gentes de Al-Andalus,que gozo el vuestro!
    Teneis agua,sombra,rios y arboles.
    El paraiso eterno no esta sino en vuestras moradas.
    Y si hubiese de elegir, con este me quedaria.

Ibn Jafaya - S.XI - S.XII

Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    31

Predeterminado

Pues en mi empresa aljavi hace por lo menos ocho años que se emplea sin abrir esa vacancia y nunca habian puesto pegas a la hora de tramitar el contrato, hasta hoy, antes si que se hacia asi , y bueno me parece respetable tu ejemplo, pero aqui no es obligatorio el que un empresario pase por la inem para ofertar su empleo , alli ahora si, un saludito

Logros:
    Premios:
    Nivel
    100

Predeterminado

Cita Iniciado por angeles Ver Mensaje
    pero aqui no es obligatorio el que un empresario pase por la inem para ofertar su empleo , alli ahora si, un saludito
    ...por eso sellar el cartón del INEM prácticamente no sirve para nada.

Por lo demas, esta claro que el Picardo este lo único que esta haciendo es darle a sus votantes parte de lo que prometió, pero...de los parados que dicen que hay (locales)...¿Quieren trabajar?.

Parte....solo quieren un "chapú de gobierno", parte quiere de "manager de 30.000 pavas hacia arriba", y la otra parte se dedica..."a la exportación de material".

¿La realidad?, terminarán buscando (como siempre) la mano de obra española.....

Saludos
    A angeles le gusta esto.

Zepli está desconectado Usuario de nivel 2
    Nivel completado: 91%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 9
    Actividad general: 23,0%
    Logros:
    1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    23

Predeterminado

Hay que tener en cuenta quien es ahora el ministro responsable de la cosa laboral en la Roca. Nada mas y nada menos que Mr. Bossano, otrora Ministro "prinsipal" del "!Gibartá Government" cuando el contrabando de tabaco desde la parte llanita estaba en su punto más álgido.
    Bossano, viejo lobo de la politica, curtido en miles de refriegas , encuentros y desencuentros con los respopnsables del ejecutivo español, sabe perfectamente que esa cifra de parados que pueblan las listas de la version llanita del INEM no van a acceder a los puestos de trabajo que alli se ofertan para los trabajadores foraneos, porque, entre otras cosas , los parados de Gibraltar no quieren ese tipo de empleos, como bien señalais mas arriba, pues aspiran al "descansa y cobra" mas que al "trabaja y cobra".
    Por otra parte Picardo y Bossano saben que esa cifra de trabajadores españoles que cruzan a diario la Verja, es una moneda de cambio y de negociacion en las futuras conversaciones entre el gobierno conservador español y el ejecutivo democrata liberal gibraltareño.
    Ellos piensan, con cierto fundamento, que las bravatas "patrioticas" de Landaluce & Co., acerca de la soberania de la piedra empalmada, se reduciran a tararear con las palmas sordas y bajito aquello de " Gibraltar españó" cuando los gobernantes llanitos se pongan manos a la obra y pongan las cosas dificiles a los trabajadores de la zona, como estamos comprobando estos dias , con el despido masivo y sin contemplaciones de los trabajadores extranjeros que trabajaban para las empresas gubernamentales del Peñón. Dicho lo cual, pienso que los responsables politicos tanto de la ciudad como de la Mancomunidad ya tendrian que haber movido ficha y , al menos , haber dicho algo al respecto, por lo menos haber demostrado su preocupacion e intentyar una reunion co Picardo y Bossano a ver cuales van a ser sus intenciones akl respecto.
    Se atisban tiempos de negociaciones y nosotros en la zona podemos ofrecerles servicios de los que ellos adolecen y ellos respetar , quertamos reconocerlo o no, nuestra gran fábrica.
    A Coleta, moro de los cojones y a angeles les gusta esto.
    Y ahora tratar
    de conquistar con vano afan
    ese tiempo perdido
    que nos deja vencidos
    sin poder conocer
    eso que llaman, amor, para vivir
    Para vivir.

Pablo Milanes

Bagdadeño está desconectado Colaborador habitual
    Nivel completado: 14%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 130
    Actividad general: 15,0%
    Logros:
    Premio Etiqueta de Plata1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio Master Tagger
    Nivel
    34

Predeterminado

Pero este Bossano no estaba ya jubilado?
    "que Buendía hace para comprar fincas municipales..."

Logros:
    Premios:
    Nivel
    100

Predeterminado

Cita Iniciado por Bagdadeño Ver Mensaje
    Pero este Bossano no estaba ya jubilado?
    Ja,ja,

Esta activo. Y mas activo de lo que aparenta.

Como bien dice Zepli, es el Responsable del Area de Trabajo, pero ademas, es el verdadero gobernante.

Sus ideas extremista y su gestión con la era del contrabando creó una imagen negativa, por lo que cedió el ir en cabeza a alguien joven y menos radical, pero quien dirige el cotarro entre bambalinas es él.

Si, creo que nos queda mucho que soportar...

Logros:
    Premios:
    Nivel
    100

Predeterminado

Pues en mi empresa aljavi hace por lo menos ocho años que se emplea sin abrir esa vacancia y nunca habian puesto pegas a la hora de tramitar el contrato, hasta hoy, antes si que se hacia asi , y bueno me parece respetable tu ejemplo, pero aqui no es obligatorio el que un empresario pase por la inem para ofertar su empleo , alli ahora si, un saludito
    Consulté en mi empresa si la situación en tema de contrataciones ha cambiado, y la respuesta es No.

De hecho, hoy acaban de contratar a una persona de La Linea como de costumbre. Contrato fijo con opción a renunciar una de las partes en los tres primeros meses.

Lo que sí hay es el tema de los subvencionados. A los empleados en paro,(residentes) las empresas que los empleen, durante el primer año, es el gobierno quien se hace cargo del salario (1000 libras) como formación. Una vez pasado el año, la empresa esta obligada a contratarla con una duración mínima de 3.

Por lo demas (de momento) la empresa es libre de contratar a quien crea conveniente, ahora, son muchas las que se estan acogiendo a este sistema de contrato-formación.

Saludos

Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    31

Predeterminado

Bueno Aljavi, mi empresa tuvo que abrir la vacancia, como tu dices le s mandaron residentes con la tarjetita de las 6000 libras, pero como tu dices las condiciones no le intersaban, y mi jefe me dijo que le con las 6000 libras hacia lo que ya te imaginas, que el para que quiere 6000 libras y despues quedarse con alguien que no le iba a responder en el trabajo, resultado final se ha contratado al que el queria , por cierto español, y lo de que no hay trabajo , la semana pasada mande a un amigo mio llanito a que me cogiera vacancias y me trajo mas de 20, eso si , cocinero, camarero, chofer de reparto, tu sabes brother trabajos que no quieren los de alli,,,,,,,,

Logros:
    Premios:
    Nivel
    100

Predeterminado

Bueno Aljavi, mi empresa tuvo que abrir la vacancia, como tu dices le s mandaron residentes con la tarjetita de las 6000 libras, pero como tu dices las condiciones no le intersaban, y mi jefe me dijo que le con las 6000 libras hacia lo que ya te imaginas, que el para que quiere 6000 libras y despues quedarse con alguien que no le iba a responder en el trabajo, resultado final se ha contratado al que el queria , por cierto español, y lo de que no hay trabajo , la semana pasada mande a un amigo mio llanito a que me cogiera vacancias y me trajo mas de 20, eso si , cocinero, camarero, chofer de reparto, tu sabes brother trabajos que no quieren los de alli,,,,,,,,
    Es la realidad Angeles.

Hay mucho trabajo. Las empresas necesitan personal, pero el personal local mayoritariamente no quiere esos trabajos, pero vamos....aquí hay otros muchos que tampoco los quieren. Aunque puede que con la crisis cambie algo la mentalidad, pero acercate a un bar, pastelería, cuidadores o cualquier sector servicios...y la mayoría son de fuera.

En este tema habrá como en todo, pero hay mucho que gusta aprovechar para desprestigiar. ASCTEG informa que, tras reunirse con el responsable de la S.Social Gibraltareña, que el número de trabajadores españoles (aun con los despidos de obras) ha aumentado, por lo que no concuerda con el "run run" que hay en la calle.

Saludos

Logros:
    Premios:
    Premio a la Actividad
    Nivel
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por ALJAVI Ver Mensaje

Lo que sí hay es el tema de los subvencionados. A los empleados en paro,(residentes) las empresas que los empleen, durante el primer año, es el gobierno quien se hace cargo del salario (1000 libras) como formación. Una vez pasado el año, la empresa esta obligada a contratarla con una duración mínima de 3.

Por lo demas (de momento) la empresa es libre de contratar a quien crea conveniente, ahora, son muchas las que se estan acogiendo a este sistema de contrato-formación.
    Tengo dudas sobre si esa ¨ayuda¨a la formación contraviene al Derecho Comunitario en cuanto a que desde la administración se fomenta la desigualdad entre trabajadores de la Unión Europea.

¨Los ciudadanos de la Unión Europea también tienen derecho a acceder a cualquier actividad, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, en las mismas condiciones que los nacionales españoles, pero no pueden ser funcionarios de la Administración Pública salvo que adquieran la nacionalidad española.¨

¿Podría España que es un Estado miembro de la UE pagar mil euros al mes a cada empresa sólo si al que emplea es español?

Leyendo el párrafo en rojo más arriba creo que la UE nos metería un puro por discriminación.

Supongo pues habrá alguna disposición o excepción para el Reino Unido al que se pueda acoger Gibraltar donde no tenga que supeditar su ordejanamiento jurídico en este aspecto a la normativa comunitaria europea.

Quizás ASCTEG nos podría sacar de dudas en este sentido.

Saludos.

Javigod está desconectado Super Moderador
    Nivel completado: 86%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 56
    Actividad general: 38,0%
    Logros:
    Premio Buena Gente de Oro10.000 Puntos ConseguidosFundador (más de 6 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio Juez de Oro
    Nivel
    72

Predeterminado

La excepcion es simple, Gibraltar no pertenece a la UE. Es el Reino Unido el que pertenece, y Gibraltar es una colonia europea de R.U.

Ellos van por libre. Es como si se quisieran aplicar las normas europeas en las Malvinas, por ser una colonia inglesa.

No nos queremos dar cuenta, pero Gibraltar no pertenece a la UE como tal.
    El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras

www.jjlrfrioyclima.es

No al cierre de webs

Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    31

Predeterminado

Cita Iniciado por Javigod Ver Mensaje
    La excepcion es simple, Gibraltar no pertenece a la UE. Es el Reino Unido el que pertenece, y Gibraltar es una colonia europea de R.U.

Ellos van por libre. Es como si se quisieran aplicar las normas europeas en las Malvinas, por ser una colonia inglesa.

No nos queremos dar cuenta, pero Gibraltar no pertenece a la UE como tal.

javigod, con todos mis respetos te corrijo, gibraltar no e s una colonia es un territorio de ultramar del Reino Unido, con el estatus de Territorio Británico de Ultramar,

Estatus de Gibraltar en la Unión Europea

Gibraltar forma parte de la Unión Europea (UE) aunque con un estatus especial. Según el tratado de adhesión del Reino Unido a la Comunidad Económica Europea en 1973, Gibraltar entraba en la CEE como un "territorio europeo de cuyas relaciones exteriores el gobierno del Reino Unido es responsable". Gibraltar es el único territorio europeo que goza de este estatus en la Unión Europea.

Según lo negociado por el Reino Unido a petición del gobierno de Gibraltar, algunas leyes de la UE no se extienden a Gibraltar. Según varias disposiciones del tratado de adhesión del Reino Unido a las comunidades europeas, Gibraltar:

* Está fuera de la unión aduanera de la UE.
    * Está excluido de la Política Agraria Común (PAC).
    * Está excluido de la armonización del IVA.
    * No destina ninguna parte de los ingresos de aduanas a la UE.

Una declaración común realizada por España y el Reino Unido se anexó a la Constitución Europea (Tratado por el que se establece una Constitución para Europa, cuya ratificación no llegó a completarse). La declaración se mantuvo en el Tratado de Lisboa de 2007. Asi que no sabemos si podria ser considerado como dice sinperdon , una discriminacion premiar al empresario que contrate solo mano de obra gibraltareña. un saludo

Logros:
    Premios:
    Nivel
    100

Predeterminado

javigod, con todos mis respetos te corrijo, gibraltar no e s una colonia es un territorio de ultramar del Reino Unido, con el estatus de Territorio Británico de Ultramar,

Estatus de Gibraltar en la Unión Europea

Gibraltar forma parte de la Unión Europea (UE) aunque con un estatus especial. Según el tratado de adhesión del Reino Unido a la Comunidad Económica Europea en 1973, Gibraltar entraba en la CEE como un "territorio europeo de cuyas relaciones exteriores el gobierno del Reino Unido es responsable". Gibraltar es el único territorio europeo que goza de este estatus en la Unión Europea.

Según lo negociado por el Reino Unido a petición del gobierno de Gibraltar, algunas leyes de la UE no se extienden a Gibraltar. Según varias disposiciones del tratado de adhesión del Reino Unido a las comunidades europeas, Gibraltar:

* Está fuera de la unión aduanera de la UE.
    * Está excluido de la Política Agraria Común (PAC).
    * Está excluido de la armonización del IVA.
    * No destina ninguna parte de los ingresos de aduanas a la UE.

Una declaración común realizada por España y el Reino Unido se anexó a la Constitución Europea (Tratado por el que se establece una Constitución para Europa, cuya ratificación no llegó a completarse). La declaración se mantuvo en el Tratado de Lisboa de 2007. Asi que no sabemos si podria ser considerado como dice sinperdon , una discriminacion premiar al empresario que contrate solo mano de obra gibraltareña. un saludo
    Pero hay temas, donde por ejemplo......leyes de garantías.
    En cualquier punto de Europa, compras un vehículo de ocasión( en un concesionario o centros de vehículos de segunda mano, )y estos tienen claramente unas garantías mínimas.

En Gibraltar, raro es el centro que te venda un vehículo con garantía si no es nuevo.

Y como eso....casi todo. Lo que compres en bazares y demas, siendo nuevo tiene 1 año de garantía (por ser fuera de Europa). En mi caso, compré una cámara de fotos, y por ser residente en España, Canon me dió los 2.

Son, pero no son. Pero tampoco nadie se molesta desde Bruselas por 6 kms cuadrados.

Javigod está desconectado Super Moderador
    Nivel completado: 86%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 56
    Actividad general: 38,0%
    Logros:
    Premio Buena Gente de Oro10.000 Puntos ConseguidosFundador (más de 6 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio Juez de Oro
    Nivel
    72

Predeterminado

Angeles, se podran llamar como quieran llamarlo, pero la realidad es que no pertenecen a la UE como estado miembro.

Por otro lado, por mucho "Territorio Britanico de Ultramar" que sean, precisamente R.U. pertenece a la U.E. con otro "status" especial, al no unirse al grupo del Euro.

Lo que esta claro es que da igual, como cualquier politico, hara lo que le de la gana sin importarle un caraho los ciudadanos.
    El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras

www.jjlrfrioyclima.es

No al cierre de webs

+ Responder al Tema

Marcadores

Marcadores