Iniciado por
angeles
javigod, con todos mis respetos te corrijo, gibraltar no e s una colonia es un territorio de ultramar del Reino Unido, con el estatus de Territorio Británico de Ultramar,
Estatus de Gibraltar en la Unión Europea
Gibraltar forma parte de la Unión Europea (UE) aunque con un estatus especial. Según el tratado de adhesión del Reino Unido a la Comunidad Económica Europea en 1973, Gibraltar entraba en la CEE como un "territorio europeo de cuyas relaciones exteriores el gobierno del Reino Unido es responsable". Gibraltar es el único territorio europeo que goza de este estatus en la Unión Europea.
Según lo negociado por el Reino Unido a petición del gobierno de Gibraltar, algunas leyes de la UE no se extienden a Gibraltar. Según varias disposiciones del tratado de adhesión del Reino Unido a las comunidades europeas, Gibraltar:
* Está fuera de la unión aduanera de la UE.
* Está excluido de la Política Agraria Común (PAC).
* Está excluido de la armonización del IVA.
* No destina ninguna parte de los ingresos de aduanas a la UE.
Una declaración común realizada por España y el Reino Unido se anexó a la Constitución Europea (Tratado por el que se establece una Constitución para Europa, cuya ratificación no llegó a completarse). La declaración se mantuvo en el Tratado de Lisboa de 2007. Asi que no sabemos si podria ser considerado como dice sinperdon , una discriminacion premiar al empresario que contrate solo mano de obra gibraltareña. un saludo
Pero hay temas, donde por ejemplo......leyes de garantías.
En cualquier punto de Europa, compras un vehículo de ocasión( en un concesionario o centros de vehículos de segunda mano, )y estos tienen claramente unas garantías mínimas.
En Gibraltar, raro es el centro que te venda un vehículo con garantía si no es nuevo.
Y como eso....casi todo. Lo que compres en bazares y demas, siendo nuevo tiene 1 año de garantía (por ser fuera de Europa). En mi caso, compré una cámara de fotos, y por ser residente en España, Canon me dió los 2.
Son, pero no son. Pero tampoco nadie se molesta desde Bruselas por 6 kms cuadrados.
oh gentes de Al-Andalus,que gozo el vuestro!
Teneis agua,sombra,rios y arboles.
El paraiso eterno no esta sino en vuestras moradas.
Y si hubiese de elegir, con este me quedaria.
Ibn Jafaya - S.XI - S.XII
Marcadores