Iniciado por
Besteiro
Yo estoy con Javigod, pero tengo una duda. ¿Se puede echar a un funcionario? Es decir, a los enchufados se les ha ido dando plazas, una vez que tiene adjufdicada la plaza se le puede echar. Lo pregunto porque no tengo ni idea.
A un laboral se le puede despedir aunque tenga contrato indefinido. Solo hay que indemnizar de acuerdo con la ley en lo que le corresponda por año trabajado.
No se puede despedir a un funcionario.
A un funcionario se le puede incoar expediente disciplinario, que conllevará -o no- suspensión de empleo y sueldo durante un cierto período. Normalmente suele acabar en los tribunales y habrá de estar muy justificada la sanción.
Para expulsar de la función pública a un funcionario es necesario una sentencia judicial de inhabilitación por número muy alto de años -si se le inhabilita durante uno o dos años podría reincorporarse a su puesto- (no recuerdo si son 7 u 8 años los necesarios para ser expulsados definitivamente).
Para incoar un expediente por falta muy grave hay que ser un funcionario muy torpe, o cometer un delito.
Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
Artículo 63. Causas de pérdida de la condición de funcionario de carrera.
Son causas de pérdida de la condición de funcionario de carrera:
- La renuncia a la condición de funcionario.
- La pérdida de la nacionalidad.
- La jubilación total del funcionario.
- La sanción disciplinaria de separación del servicio que tuviere carácter firme.
- La pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para cargo público que tuviere carácter firme.
TÍTULO VII.RÉGIMEN DISCIPLINARIO.
Art. 93 al 98.
S y R.
Yo no puedo ser completamente libre, si no estoy rodeado de hombres libres, porque la sumisión y el vasallaje de cada uno es mi esclavitud.
Marcadores