Espada informa de la existencia de un convenio que “cede el uso y el material” de la RTVM
El teniente de alcalde Francisco Espada ha salido al paso de las informaciones sobre la supuesta preocupación del PP por el uso de material de la RTVM.
Según el liquidador de Somdeco, “hay firmado un convenio con una asociación cultural mediante el cual se cede el local y el material de la antigua televisión, con el fin, en estos momentos, de que las imágenes de la Semana Santa linense lleguen a todos los hogares de la ciudad por tecnología TDT no como antes por sistema analógico, conforme a otro acuerdo que esta asociación tiene con un canal televisivo”, indica.
Espada solo habla de las ventajas de este convenio que desde a su juicio de Espada son, “a las antes indicadas, se le suma que este convenio tiene coste cero para las arcas municipales. Hay que recordar en este punto que el mes en el que estaba esta celebración suponía un coste para la RTVM de cien mil euros. Independientemente de ello está nuestro deseo de que las imágenes y la retransmisión de las procesiones lleguen a todos conforme a la importancia que tiene esta celebración. Otros acontemientos importantes del calendario anual de la ciudad se cubrirán de la misma forma”.
Agrega a lo dicho que algunos de los ex trabajadores de Somdeco están trabajando en estas retransmisiones, “siendo nuestro interés que el número de ellos aumente y puedan tener viabilidad y consolidación estos puestos de trabajo”.
Sobre las críticas del PP, hace ver Espada que actualmente existe ese convenio de colaboración con la asociación cultural, “algo que antes no había ya que el uso que de las instalaciones municipales hacía la RTVM no tenía regulación alguna. Esperamos que Alejandro Sánchez explique cómo se fraguó ese acuerdo y muestre algún documento que lo sustente”.
Fuente. Diario digital local.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Sr. Concejal sale a la palestra tras las declaraciones del PP sobre el asunto. No veo mal que se ceda un material....de todos los linenses......., pero creo que deberían haber informado del tema en un pleno....para evitar suspicacias. ¿No ibamos a tener transparencia en el todos los temas?.
Tambien, me ha llegado por varios "canales" que quien esta detras de esta "asociacion" es un conocido que ultimamente...habla poco. (aunque no creo mucho la historia)
oh gentes de Al-Andalus,que gozo el vuestro!
Teneis agua,sombra,rios y arboles.
El paraiso eterno no esta sino en vuestras moradas.
Y si hubiese de elegir, con este me quedaria.
Ibn Jafaya - S.XI - S.XII
Marcadores