+ Responder al Tema
Resultados 1 al 13 de 13
Like Tree3Me gusta
  • 1 Escrito por ATUNITO
  • 1 Escrito por curruxcu
  • 1 Escrito por Sin Perdón

Tema: detenciones ilegales en la roca

angeles esta en línea ahora Eminencia del Foro
    Nivel completado: 3%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 146
    Actividad general: 99,7%
    Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    31

Predeterminado detenciones ilegales en la roca

Buenos dias a todos, abro este hilo en politica porque lo que ahora esta sucediendo en la roca es debido al cambio politico que se ha vivido alli hace un mes y medio. Con el slogan "primero nosotros" se esta realizando una autentica caza de brujas en gibraltar contra todo españolito, empezaron con los despidos masivos a españoles y ahora continuan con la caza al españolito. La semana pasada la policia gibraltareña empezo a pedir papeles de motos a toda moto española que circulaba por la ciudad, se llevaron arrestada a una persona por no tener la carta verde de circulacion, CARTA QUE NO ES NECESARIA LLEVAR EN LOS PAISES EUROPEOS, aunque gibraltar pertenece a la union europea con un status especial que solo ella ostenta este status especial es solo sobre :
    • Está fuera de la unión aduanera de la UE.
    • Está excluido de la Política Agraria Común (PAC).
    • Está excluido de la armonización del IVA.
    • No destina ninguna parte de los ingresos de aduanas a la UE
    • de la carta verde no se dice nada, al habla con mi compañia de seguros me ratifica que no es necesaria la carta verde para circular en la roca, que ellos solo la expeditan para la gente que quiere ir a marruecos, pais que no pertenece a la union europea
    • por tanto tened cuidado pero conoced vuestros derechos no os pueden arrestar por algo que esta contemplado en las leyes europea, si bien es cierto que hasta hace cuatro o cinco años era obligatoria ya no lo es, por lo tanto son detenciones ilegales , tened mucho cuidado en gibraltar cada dia tengo mas claro que van a por nosotros
    • un saludo
    El mejor guerrero no es aquel que gana todas las guerras, sino el que presenta batalla en todas.......

Nueces está desconectado Colaborador habitual
    Nivel completado: 30%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 35
    Actividad general: 7,0%
    Logros:
    Periodo de prueba superado (100 días de registro)250 Puntos Conseguidos
    Nivel
    9

Predeterminado

Esperemos que la sangre no llegue al rio y que este tema se solucione.

Ni a Gibraltar ni a nosotros nos conviene este tipo de políticas, que luego vienen a La Línea diciendo de poner un peaje y se justifican con este tipo de cosas.

La Línea y Gibraltar son pueblos hermanos que no deben de enfrentarse, aunque muchas veces los políticos no se enteran. Esperemos que Picardo sepa entenderlo.

ATUNITO está desconectado Colaborador avanzado de élite
    Nivel completado: 39%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 61
    Actividad general: 73,0%
    Logros:
    1 año en el Foro de La Línea1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    18

Predeterminado

GSLP y PP, un coctel muy, pero que muy, conflictivo.
    A Javigod le gusta esto.

exerion está desconectado Colaborador avanzado de élite
    Nivel completado: 91%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 18
    Actividad general: 57,0%
    Logros:
    Premio Buena Gente de Plata1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    40

Predeterminado

A este paso nos volveran a pedir el pasaporte para entrar en el peñon, como ya ocurrio en alguna ocasion, luego se tomaran represalias y los unicos perjudicados seremos los habitantes de ambos pueblos.

Javigod está desconectado Super Moderador
    Nivel completado: 86%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 56
    Actividad general: 38,0%
    Logros:
    Premio Buena Gente de Oro10.000 Puntos ConseguidosFundador (más de 6 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio Juez de Oro
    Nivel
    72

Predeterminado

Oye, pues a mi me llego una carta de mi seguro de moto desde Madrid con la carta verde hace un par de años, diciendome que era necesaria para circular en Gibraltar. En el sobre venia la carta verde incluida.

Ademas, me extraño bastante, por que ningun seguro me habia informado de esto, y pensaba lo mismo que dice Angeles, que no era necesaria en Gibraltar.

Yo tramite mi seguro via web, con Fenix Directo.
    El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras

www.jjlrfrioyclima.es

No al cierre de webs

elnuevo está desconectado Colaborador de élite nivel 2
    Nivel completado: 86%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 14
    Actividad general: 15,0%
    Logros:
    1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    26

Predeterminado

Angeles, ha sido por la carta verde o por el tema del permiso de conducir?
    Es que yo tambien he oido que habia problemas ya que a nosotros con el carnet de conducir B1 podiamos llevar una moto de hasta 125cc mientras que en Gibraltar ambos permisos son independientes y el conducir un coche no te da derecho a conducir una moto y obviamente viceversa.

Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    31

Predeterminado

Cita Iniciado por elnuevo Ver Mensaje
    Angeles, ha sido por la carta verde o por el tema del permiso de conducir?
    Es que yo tambien he oido que habia problemas ya que a nosotros con el carnet de conducir B1 podiamos llevar una moto de hasta 125cc mientras que en Gibraltar ambos permisos son independientes y el conducir un coche no te da derecho a conducir una moto y obviamente viceversa.
    Hola elnuevo, ha sido por la carta verde , de hecho a mi me la pidieron en gibraltar hace un par de meses y tambien querian llevarme detenida , al final no lo consiguieron porque les expuse lo de la comunidad europea, es cierto que en gibraltar y portugal no se puede llevar una de 125 con el carnet de coches, esa ley va a cambiar tambien en españa. es cierto que tu seguro en particular ofrece directamente la carta verde sin que tengas que solicitarla pero repito NO ES NECESARIA EN GIBRALTA
    El mejor guerrero no es aquel que gana todas las guerras, sino el que presenta batalla en todas.......

ALJAVI está desconectado Aprendiz
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 99,9%
    Logros:
    Premio Buena Gente de PlataPremio Album de Fotos25.000 Puntos Conseguidos
    Premios:
    Premio a la Participación
    Al sur de Al-Andalus 36°09′40″N 5°20′55″O
    Nivel
    100

Predeterminado

Ese es otro tema a tener en cuenta.

Motos de 125 no se pueden conducir con el permiso b. (ademas, creo que el seguro no te cubre).
    oh gentes de Al-Andalus,que gozo el vuestro!
    Teneis agua,sombra,rios y arboles.
    El paraiso eterno no esta sino en vuestras moradas.
    Y si hubiese de elegir, con este me quedaria.

Ibn Jafaya - S.XI - S.XII

curruxcu está desconectado Super-Dios del Foro de La Línea
    Nivel completado: 92%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 43
    Actividad general: 100,0%
    Logros:
    Premio Album de Fotos10.000 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio a la Regularidad
    Nivel
    82

Predeterminado

La carta verde, viene con la póliza (el primer año) y no tiene validez ninguna (al igual que la póliza) sino lleva acompañando el recibo del año en curso.
    Y en años sucesivos, tengo entendido, que los recibos ponen (o ponían)algo así como:
    Este recibo da validez al Seguro Internacional.

A lo mejor ha cambiado o depende de la CIA. Pero, de todas formas, si quereis tranquilidad, solicitarlo y deben de mandaroslo. Pero, siempre debe llevar el recibo , sin él sólo sirve para que los "Bobis" de la colonia os dejen en paz.

La denominada "Carta Verde" en sí no es otra cosa que un certificado acreditativo de que un vehículo dispone de seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria, y así mismo, que el país de procedencia pertenece al Convenio Multilateral de Garantía.

Se podría decir que la "Carta Verde" es como el parte europeo amistoso, es decir, un documento internacional que indica todos los datos precisos para dar fe de que el portador tiene una póliza de responsabilidad obligatoria en vigor en los países indicados.

Cuando un usuario viaje al extranjero, precisará solicitar de su compañía dicho certificado.

Los estados adheridos al Convenio Multilateral de Garantía:

Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, República Eslovaca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza.

Lista de países en los que se necesita Carta Verde son: Albania, Andorra, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Estonia, Irak, Irán, Israel, Letonia, Macedonia, Malta, Marruecos, Polonia, Rumania, Túnez, Turquía, Ucrania y Yugoslavia.
    Última edición por curruxcu; 23/01/2012 a las 23:13
    A Javigod le gusta esto.
    No más medios de comunicación, los queremos completos.
    La coherencia es el mejor colágeno.

elnuevo está desconectado Colaborador de élite nivel 2
    Nivel completado: 86%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 14
    Actividad general: 15,0%
    Logros:
    1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    26

Predeterminado

Y en todo caso el llevar o no la carta de verde no debería ser motivo para ser detenido.
    Es igual que si la GC nos para y no llevamos seguro. Primero nos inmovilizara el vehículo y luego nos pondrán una multa pero nunca nos llevaran detenidos. En todo caso a comisaría para tomar datos pero arrestados como dices Ángeles quiere decir para mi que la policía se llevo a uno a comisaría y lo encerró. Fue eso lo que ocurrió?

Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    31

Predeterminado

Elnuevo me informare fehacientemente de los hechos, mi informacion es que fue arrestado, y el mes pasado cuando me ocurrio a mi el boby me dijo la podemos arrestar por no llevar la carta verde, no me dijeron la podemos llevar a la estacion como dicen ellos a tomarle datos, ademas alli son de arresto facil.
    como tu dices si la poli nos pilla sin seguro seremos denunciados multados inmovilizacion de vehiculo pero no arrestados, incluso tengo un vecino al que han pillado un par de veces sin carnet y solo ha tenido una multa por tal hecho, ya la ultima vez si le avisaron de que la siguiente podia ser detenido por reincidente, en la lista de curruxcu como veis en los paises donde es obligatorio llevarla no aparece gran bretaña ni gibraltar, y efectivamente a mi me la dieron solo el primer año, es mas cuando me pidieron los papeles yo saque mi cartita verde del primer año y me dijeron que estaba caducada, pero yo llevaba mi seguro,mi itv y mi sellito del ayuntamiento, otra cosa que aqui no pagan los gibraltareños y que nosotros si pagamos en la gasolina pues hace un par de años quitaron ese impuesto (es decir ningun llanito paga el sello) y lo pagamos todos cuando echamos gasolina.
    Última edición por angeles; 24/01/2012 a las 12:20

curruxcu está desconectado Super-Dios del Foro de La Línea
    Nivel completado: 92%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 43
    Actividad general: 100,0%
    Logros:
    Premio Album de Fotos10.000 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio a la Regularidad
    Nivel
    82

Predeterminado

Hoy, tenían los bobys de la colonia, retenidas un montón de motos, pidiéndoles documentación.
    Es normal que hagan su trabajo,(de vez en cuando), lo extraño para mí, es que lo hicieran en el paso hacia la frontera. La curva que se emplea cuando se forman las colas,ahí es donde estaban ejerciendo su derecho a controlar los vehículos.
    Sobre el mediodia.
    No más medios de comunicación, los queremos completos.
    La coherencia es el mejor colágeno.

Sin Perdón está desconectado Eminencia del Foro
    Nivel completado: 4%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 96
    Actividad general: 99,8%
    Logros:
    1 año en el Foro de La Línea1.000 Puntos Conseguidos
    Premios:
    Premio a la Actividad
    Nivel
    23

Predeterminado

Respecto a este tema yo me supongo que la Royal Gibraltar Police, que por curiosidad, es el segundo cuerpo policial más antiguo de Europa, es de suponer intente mitigar de alguna forma la imagen deplorable del matuteo en la frontera, gran parte efectuado a través de motocicletas. Sé que no siempre pagarán justo por pecadores, como es habitual.

A mi me gustaría que nuestra policía cumpliera con su obligación e hiciera lo mismo en nuestro lado. Como no es ilegal, pues ¿Por dónde meterle mano a estos ¨buscavidas¨ si no hacen ¨nada malo¨estando ahí como simios? Pidiéndoles los papeles de los vehículos todos los días, multarlos por orinar en la vía pública, por fumar porros,por ensuciar la calle, por aparcar en línea amarilla, por contrabando, por exhibicionismo, en fin, aburrirlos…con la ley en la mano.

Que del ¨cartoncillo¨ para comprar una barra de pan, al sistema y redes de matuteo organizado (en muchas ocasiones por gente que se desplaza diariamente a la frontera desde toda Andalucía como actualmente), hay un trecho.

Las consecuencias negativas para nuestra ciudad de este ambientillo bajuno y chanchullero son incalculables. Si queremos que nuestra ciudad resulte algún día realmente acogedora, debería ser prioridad total y absoluta barrer a toda esa chusma de allí. Para empezar.

Saludos.
    A Javigod le gusta esto.

+ Responder al Tema

Marcadores

Marcadores