Hola, qué tal??soy una chica que en Septiembre voy a ir a vivir a la Línea. Tengo alguna que otra duda, sobre dónde vivir, en qué webs puedo buscar piso..me gustaría saber qué zonas son seguras y tal....
Muchas gracias!!
Hola, qué tal??soy una chica que en Septiembre voy a ir a vivir a la Línea. Tengo alguna que otra duda, sobre dónde vivir, en qué webs puedo buscar piso..me gustaría saber qué zonas son seguras y tal....
Muchas gracias!!
Bienvenida, pues en principio por zona, el centro, pero claro tambien es donde mas caro están los alquileres, sobre todo evitar las zonas de Junquillo, La Atunara y San Bernardo, que si bien en esas zonas tambien es posible encontrar sitios sin ningún problema, es algo mas complicado, también dependerá de donde vayas a trabajar (supongo que si vienes a vivir aquí será porque vienes con trabajo) pues lo mismo el centro te puede quedar algo alejado. Sobre buscar piso puedes echarle un vistazo a Foro Compra-Venta-Alquiler - Foro de La Linea de la Concepción en esta misma web a ver si encuentras algo, mas allá de eso no sabría decirte, pero seguro que alguno te podrá dar mas información.
Cualquier otra duda que tengas, planteanosla e intentaremos ayudarte.
No malgastes un presente por un pasado que no tiene mas futuro que el recuerdo.
Sobre la mejor zona para venir a vivir aquí, hay que decir que no sólo el centro es bueno. Barriadas como San José, Santiago-Conchal-Castillo, Paraiso-Manuel González, La Velada, Los Rosales, San Felipe, Julián Besteiro... son buenas. Eso no quita que te toque un vecino malo, pero ya es un poco de suerte.
Incluso en San Bernardo hay buenos sitios exceptuando la calle Ciudad de Tarifa y cercanías. De los Junquillos mejor olvidarse, no porque la mayoría de la gente sea mala, sino porque es mejor ser de aquí para acertar. Lo mismo pasa con Mondejar o la zona de Carabanchel (Gravina).
Palomeras (Mirasierra) o Sacra (Bellavista) mejor evitarlo, especialmente Las Palomeras.
En general casi toda la ciudad tiene buenos lugares donde vivir.
Si tienes cualquier otra pregunta aquí estamos para ayudarte.
Unos los suben (Ayuntamiento-PPGIL) y otros los cobran (Diputación-PSOE).... y los tontos los pagan (ciudadanos).... una vez, dos veces... o tres veces (error informatico)
Hola todos,
Soy otra chica que viene a vivir en La Linea a finaleqs de septiembre para trabajar en una escuela en San Roque.
A mi también van a ayudar los consejos que habeis dado a New !
Me parece muy bonita la ciudad y este foro me da ganas llegar ya para conocer un poco mas a la gente
Entonces, también tengo algunas preguntas :
Ya conozco a muchas paginas Web donde se puede encontrar anuncios de pisos compartidos, pero hay otros sitios donde podria buscar ? (como periodicos proprios a La Linea que sean o no consultables en la Red)
Han albergues de juventud en la zona ?
Busco un alquilo de 250-280€ (gastos incluidos), os parece posible ? Ademas, quedaré ahi entre octubre y finales de junio, os parece muy importante ser equipado con calefaccion / aire condicionado ? (ya conozco el calor sofocante de Sevilla, pero no hay el aire marino)
Por fin, funccionan bien los autobuses entre La Linea y San Roque ? (he leido que el trayecto dura 30 min, verdad?)
Os agredezco mucho por vuestra ayuda !
Bienvenida Mimita.
Te digo que el trayecto entre La Linea y San Roque (ciudad) es de 7 kms. No se el tiempo en autobus,pero 30m me parece excesivo. (alguno con experiencia nos lo dira).
Por ese precio, creo que tendras que compartir. Tengo entendido que los alquileres (en zona centro) andan sobre 500-600. Te recomiendo el compartir, ya que, si encontraras algo por 250, no creo que fuera en zona muy recomendable.
Sobre calefaccion y aire.....yo en mi casa vivo sin ellos, pero, si tienes la opcion...mejor.
Y sobre todo...buscate un gimnasio cerca....que aqui las tapitas y las cañas...pasan factura
Saludos
oh gentes de Al-Andalus,que gozo el vuestro!
Teneis agua,sombra,rios y arboles.
El paraiso eterno no esta sino en vuestras moradas.
Y si hubiese de elegir, con este me quedaria.
Ibn Jafaya - S.XI - S.XII
Una opinión muy particular es que buscases piso en el mismo lugar de trabajo.
Máxime cuando indicas que vas a hacer uso de transporte público. No es lo mismo desplazarte cuando quieras diversión o esparcimiento que tener que hacerlo por obligación diariamente.
No más medios de comunicación, los queremos completos.
La coherencia es el mejor colágeno.
Como dice curruxcu, mimita a parte de estar en el mismo lugar que trabajas , es que a lo mejor san roque o campamento te pueden salir algo mas barato; y en cuanto a calefaccion o aire yo vivo sin ninguno de los dos porque aunque hay picos de frio y calor no suelen durar mucho y si eso va a suponer mas dinero no te merece la pena. publicaciones para buscar piso en la linea don anuncio(no se si esta en la web pero se da gratuitamente en los comercios)un saludo y bienvenida
Sin olvidar que hay ayudas para el alquiler....!ojo! que hay un tope.
Me explico si te cuesta el alquiler más de.......(no se si 240 o alrededor) pero informate porque por cinco euros que te pases no te dan la ayuda.
!doy fe de ello! porque le paso hace unos años a un familiar.
No más medios de comunicación, los queremos completos.
La coherencia es el mejor colágeno.
Gracias a todos por contestarme.
Tienes razon VOYAPORELLOS, no tengo ningun vinculo con La Linea sino que me parecia un lugar precioso para vivir. Y para decir la verdad, es mas grande que San Roque...
En verdad estaré auxiliar de conversacion en la escuela de idiomas de San Roque, cerca del Av del Ejercito y trabajaré unas 20 horas por semana. Es casi seguro que no trabajaré todos los dias, a lo mejor tendré un dia libre y intentaré buscar otro trabajo o una asociacion para ayudar...
Entonces, todos me aconsejais buscar mas en San Roque para que me salga mas barato ?
No creo que salga mas barato en S.Roque. Lo que si es cierto es que en La Linea seguro que muchas mas ofertas que alli.
La verdad es que aquí se vive bien,y por supuesto no hay que tener lazos de ningun tipo. Y mucho menos establecerte a 100 Kms como te recomiendan..
Te recomiendo que busques dos o tres pisos, luego, te vienes un fin de semana, que hay hostales muy buenos (y bien de precio) y tomas una decisión.
Saludos
Como dice aljavi todo es mirar..............y ni caso a voyaporellos , estara resacao de la feria.La Linea como todo tiene cosas buenas y malas pero no es lo peor del mundo, ademas puedes probar y si no te gusta te buscas otra cosa no tienes porque quedarte a la fuerza, todo es empezar y luego decides.........saludos
Mira deja de marearte, es verdad lo que dicen, San Roque es más grande en extensión de terreno pero no deja de ser un pueblo pequeño en cuanto a su población local y sus alternativas de ocio. Mira si te gusta salir y demás... no lo pienses busca número de bares en La Línea y compara que eso es un indicativo cierto de la de gente que esta en la calle constantemente.
Si quieres alquiler busca en esta misma web. Yo alquilo un apartamento en una la entrada de La Línea, justo en el paseo máritimo y limítrofe con San Roque, (busca si te interesa en la parte de alquileres).
de todas formas que serás bienvenida es seguro. (Una curiosidad: ¿no serás estudiante de la c/ Porvenir de Sevilla?)
Comparar La Linea con las 3ooo viviendas es muy exagerado.
Voyaporellos, estoy de acuerdo en que tenemos muchas carencias, unos maleantes que dicen ser los responsables de la ciudad, y un porcentaje de poblacion cafre considerable. Eso no te lo puedo negar, ni quiero hacerlo.
Pero aqui se vive bien, hay opciones de ocio, hay playas, mas de 10 kms de costa, mejor o peor cuidadas, pero estan ahi.
Quien quiera, puede ir a la zona de torrenueva hasta Alcaidesa, a respirar el poco aire puro que nos queda...
Esta la opcion de visitar Gibraltar, que aunque a mi no me atraiga, a quien viene de fuera si.
San Roque no tiene hospital, La Linea si. Mejor o peor, pero lo tiene.
No se tio, en muchas cosas pienso como tu, pero en La Linea no se esta mal.
Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado.
"SOY DEL PP, NO DEL GIL! "
Gracias Curruxcu, Aljavi y Angeles !!!
Teneis recomendaciones en cuanto a los hostales en La Linea ?
el hostal carlos II en la calle de detras de la de Carboneros,Mendez nuñez , esta bastante bien, es nuevo y centrico;el carlos I esta en la calle carboneros y es un poco mas antiguo, la campana esta justo enfrente de este ultimo y es bastante antiguo y ultimamente amigos mios que se han quedado ahi dicen que esta bastante deteriorado. Todos estan en el centro y es cuestion de mirarlos. Hoteles tambien hay pero claro ya serian mas carillos.Albergues juveniles no tenemos.Tambien esta el hostal paris detras de la iglesia inmaculada, centrico pero no conozco a nadie que se haya alojado en el .
Hola Mimita...bienvenida.
Mira, te hablo lo más claro posible y sin interés alguno. Depende de como seas, tus inquietudes, tu situación (con o sin pareja)...San Roque es muy bonito y pintoresco pero está MUERTO. la gente no es mala pero si "especial". Cuando abren un negocio apuestan sobre el tiempo que tardaran en cerrarlo. No hay nada además de tranquilidad (como en un cementario, vaya), ni tiendas, ni marcha, ni ambiente.... La Linea es otra cosa; tiene bastante vida, es curioso todo lo que tiene que ver con la frontera y Gibraltar (te va a venir bien para seguir evolucionado o investigando sobre tu profesión), puedes ir andando a la playa (en San Roque tienes que desplazarte en coche y las playas están hipercontaminadas). El invierno es largo y en San Roque te vas a morir de pena y como te han dicho, está a tan sólo 7 km. de la Linea. Tardarás muy poco en llegar a tu trabajo.
La escuela de idiomas está en San roque, pero la realidad multicultural-lingüistica está en el binomio LA LINEA-GIBRALTAR. puedes encontrar esa segunda opción de trabajo (o crecimiento personal y profesional) mucho más fácil en La Linea.
otra cosa es el mercado, el pescadito fresco, los bares de tapas y de copas...ufff, ni te lo pienses!.
LaLineaWebSite NO se responsabiliza de las opiniones aquí expuestas, AVISO LEGAL
|
||||||||||||||||||||||
Marcadores