¿Sabéis dónde llevar CDs y DVDs usados? ¿Se reciclan en La Línea?
¿Sabéis dónde llevar CDs y DVDs usados? ¿Se reciclan en La Línea?
Malcom X: "si no os andais con cuidado, los medios de comunicación os harán odiar a los oprimidos y amar a los opresores"
No creo que haya un lugar específico para reciclaje de CD y DVD, si puedes pregunta en las grandes superficies y de no encontrar una respuesta te surgiero que antes de arrojarlos a la basura te molestes con un punzón en rayarlos- Attte Nómada coincinzudamente
Última edición por Nómada; 27/06/2011 a las 19:32
Pregunta en tu Punto Limpio más cercano y, si no los recogen en ningún sitio, entonces tíralos en la bolsa normal. ya que no son reciclables por el metodo de los plasticos normales, creo que en san roque se llevan al nuevo ayuntamientoun saludo
PD: la caja de plastico en el contenedor AMARILLO,![]()
<< Eppur si muove >> Y sinembargo... se mueve....
La lata que invita al cine
Los pamplonicas reciben una entrada para ver una película por cada 90 envases de plástico o metal que tiran en una nueva máquina de reciclar noruega instalada en el centro de la ciudad
Los pamplonicas miran con otros ojos la lata vacía del refresco que acaban de beberse. No porque les haya entrado un repentino amor por el aluminio, sino porque el residuo en cuestión ahora tiene valor para ellos: por cada 90 envases de plástico y metal que depositan en una máquina recicladora de diseño noruego instalada en la calle Ciudadela, en la parte vieja de su ciudad, consiguen una entrada para ir al cine. La instaló en enero la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y a finales de mayo, tras 126 días en marcha, se había tragado 951.916 envases (506.724 de plástico y 445.192 latas), lo que supone una media de 7.554 envases diarios, y un volumen recogido como para reunir 10.577 entradas de cine (hasta la fecha van unas 3.000 canjeadas).
Extraido de:
A esto le veo un sentido reciclar. Hace 30 años, en el norte de Europa había maquinas de estas en los hipermercados, que te daban un vale por un valor a descontar de los centros acogidos.Código:http://www.elpais.com/articulo/sociedad/lata/invita/cine/elpepusoc/20110627elpepusoc_2/Tes
Pero, andar separando para que mancomunidad, junta o quien sea se lo venda-regale a una empresa......¿y yo comprar el vaso de "cristal-reciclado?
Ja,ja,ja. De momento, esos temas verdes lo tengo como....ni fu ni fa.
oh gentes de Al-Andalus,que gozo el vuestro!
Teneis agua,sombra,rios y arboles.
El paraiso eterno no esta sino en vuestras moradas.
Y si hubiese de elegir, con este me quedaria.
Ibn Jafaya - S.XI - S.XII
Me voy a plantear las vacaciones en Pamplona .... y mi equipaje.....envases de plástico o metal .
No más medios de comunicación, los queremos completos.
La coherencia es el mejor colágeno.
Hace 30 años...por donde andarán ahora...
Malcom X: "si no os andais con cuidado, los medios de comunicación os harán odiar a los oprimidos y amar a los opresores"
En Alemania.
Incentivos económicos por devolver envases usados
La Ley de Residuos abre la puerta al cobro por botellas o latas
La sociedad del reciclado, cuyo modelo puede ser actualmente Alemania, implica una transformación de hábitos en fabricantes y consumidores. La ley se refiere a algún tipo de incentivo económico -aún no concretado- para la devolución de botellas vacías y también de otros envases como bricks o latas. El reciclaje de estas últimas posee gran interés ya que la recuperación de sus componentes básicos de fabricación -aluminio y acero- resulta muy rentable y de fácil reutilización. En Alemania existen numerosas máquinas trituradoras de este tipo de envases en calles, bares y tiendas. Las latas tienen un recargo de 25 céntimos que se devuelve al depositar en esas máquinas el envase.
Extraido deCódigo:http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Incentivos/economicos/devolver/envases/usados/elpepusoc/20110715elpepisoc_7/Tes
oh gentes de Al-Andalus,que gozo el vuestro!
Teneis agua,sombra,rios y arboles.
El paraiso eterno no esta sino en vuestras moradas.
Y si hubiese de elegir, con este me quedaria.
Ibn Jafaya - S.XI - S.XII
LaLineaWebSite NO se responsabiliza de las opiniones aquí expuestas, AVISO LEGAL
|
||||||||||||||||||||||
Marcadores