Yo vivo en la Comunidad Valenciana en un municipio con mucha zona residencial y multitud de palmeras( miles),la plaga del picudo rojo a acabado con cientos de palmeras, por el retraso de la administracion en tomar medidas y por la dejadez de propietarios de cientos de chalet con las palmeras enfermas y que por solicitar el tratamiento(gratuito) las han dejado morir y son foco de transmision de la plaga,el picudo ataca con especial virulencia las palmeras canarias(P, canariense)y la Datilera(phoenix datilifera) hay un tratamiento que esta recomendado por el instituto Valenciano de investigaciones Agrarias (IVIA)
que es totalmente biologico a base de nematodos(steinernema carpocapsae)
si se pone el nombre en cualquier buscador se vera que el tratamiento no es caro,solo hay que tener voluntad de acabar con la plaga,aqui aun se ven algunas palmeras descabezadas pero yo ya e podido observar la recuperacion de muchas que ya habia dado por perdidas,es un autentico crimen dejar morir una especie centenaria como las que hay en la linea por desisia y dejadez,un saludo
DIcen que la distancia es el olvido,pero afortunadamente no es mi caso.te llevo en el corazon.
Marcadores