Iniciado por
ineteam
ALEJANDRO SÁNCHEZ: “CASI SEIS MESES Y NO SE HA HECHO NADA EN EL TERRENO DEL HOSPITAL”
A preguntas de los informadores, el alcalde de La Línea de la Concepción ha dado su opinión a las críticas de alarmismo que la delegación provincial de Salud de la Junta y el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar han ofrecido por las quejas municipales sobre la inactividad de trabajos en el terreno del nuevo hospital.
“No se me olvida la fecha de la primera piedra del hospital, porque nos recibieron con pitos y tambores. Va para casi seis meses y la única realidad es que nadie ha movido un dedo en los terrenos del hospital. Si es ser alarmista decir la realidad, que no es otra que el retraso por ahora de seis meses, seremos alarmistas, pero la realidad es la que es”, indicó el alcalde.
Recordó que el terreno entregado a la Junta para este hospital es de todos los linenses “y velamos por ello. Todo el mundo ha conocido las críticas que ha recibido este Ayuntamiento en la fase de entrega de terrenos, unos suelos que no eran nuestros sino de particulares, que tuvimos que conseguir con muchísimo esfuerzo. Recibimos todo tipo de críticas y ahora, con seis meses de inactividad, o lo que es lo mismo sin hacer nada desde esa primera piedra, nadie habla, nadie se queja”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Manuel Aguilera, adelantó que muy posiblemente “el proyecto del hospital lo estén cambiando, lo estén modificando. Pero nadie lo reconoce, nadie dice nada”.
Finalmente, Sánchez espera que todo se diga, “que nos hablen claro porque no sabemos si el problema es económico o de otra índole. Lo que sí es cierto es que no voy a consentir lo que ya alguien me está comentando: que más que un hospital será un centro hospitalario de alta resolución (chare). Espero que no sea así tal y como se recoge en el proyecto originario y en las afirmaciones de la propia consejera. Cuando estuve en la colocación de la primera piedra, el 23 de noviembre del pasado año, ya hubo compañeros que me dijeron que el hospital nunca lo harían. Al final les voy a tener que dar la razón”.
Marcadores