+ Responder al Tema
Página 1 de 7 1234 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 127

Tema: STOP a la construcción en la 1ª Torre: por nuestra memoria emocional

La Torre Verde está desconectado Nuevo por aqui
    Nivel completado: 83%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 17
    Actividad general: 0%
    Logros:
    1.000 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    18

Predeterminado STOP a la construcción en la 1ª Torre: por nuestra memoria emocional

STOP a la construcción en la 1ª Torre

La Torre Verde: no queremos perder nuestra memoria emocional

Seguramente la mayoría de las personas que han nacido en La Línea han pasado muchos de los días de su infancia, de su adolescencia, de su adultez, de su vejez en la 1ª Torre, durante la primavera, durante el verano, durante el otoño o durante el invierno.

Seguro que muchos de los turistas que vienen a La Línea disfrutan de sus playas y del encanto de este entorno. Seguro que todos y todas, de La Línea o de fuera de ella, recordáis esos días y esas experiencias de manera muy positiva.

Seguro que todos guardamos imágenes preciosas y bonitos recuerdos vividos en aquel entorno.

Lo que hace bonito aquel espacio es poder ir y disfrutar de la naturaleza que lo rodea. La posibilidad de salirte de la ciudad en menos de cinco minutos y tener espacios verdes donde echar el día.

Lamentablemente esas imágenes, esos recuerdos de infancia o adolescencia, de adultez o de vejez, estamos a punto de perderlos. La construcción y el urbanismo desmedido en la zona, promovido por una idea equivocada de turismo y de ciudad, y probablemente movido por intereses económicos, están a punto de destruir nuestros recuerdos y nuestras imágenes.

Por supuesto, no queremos perder nuestra memoria emocional.

Pero el hormigón está comenzando a adentrarse en la Torre, Santa Margarita y sus alrededores son un claro ejemplo. Ya podemos encontrar carteles anunciando nuevas construcciones en la 1ª Torre, y ya podemos ver alisamientos del terreno a los lados de la carretera de acceso a la Torre, me gustaría saber con qué intención.

Espero que si hay personas responsables y sensatas en nuestro ayuntamiento sean capaces de defender los intereses de todos los ciudadanos de La Línea y sean capaces de poner límites a estas construcciones. Ni una sóla casa se debe ver desde la costa, que no destruyan las imágenes de nuestra infancia, que no destruyan las imágenes de nuestros hijos.

Probablemente aumentar el papel turístico de La Línea sea una de las intenciones del ayuntamiento, pero esto no puede ir en contra de los intereses de todos los ciudadanos y por supuesto no puede realizarse destruyendo uno de los mejores reclamos turísticos que puede tener La Línea, como es la costa.

Creo que debemos comenzar a generar un clima de opinión en torno a esta idea. Si eres de La Línea seguro que estarás de acuerdo con lo que he dicho, y si no eres supongo que también.

Debemos pensar otro modelo de turismo, otro modelo de ciudad. Haz pensar a las personas cercanas de tu entorno sobre este tema. Si tienes alguna influencia para pararlo haz lo que esté en tu mano, y si no, también.

No pases indiferente ante esta destrucción, nuestros hijos nos lo agradecerán. Si eres de La Línea, y si nos sentimos tan orgullosos de ser linenses, no permitas que destruyan tu ciudad, no permitas que destruyan sus playas, tus playas.

Las playas de La Línea son de todos, que no lo sean de unos pocos privilegiados, y que con ello otros pocos se enriquezcan.

Por tus recuerdos, por los recuerdos de tus hijos, por seguir disfrutando de esos domingos de verano. Haz lo que esté en tu mano.

Reenvía este mensaje a todas las personas que consideres.

Fdo. La Torre Verde

Javigod está desconectado Super Moderador
    Nivel completado: 86%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 56
    Actividad general: 38,0%
    Logros:
    Premio Buena Gente de Oro10.000 Puntos ConseguidosFundador (más de 6 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio Juez de Oro
    Nivel
    72

Predeterminado

Lo has bordado.

Bienvenido/a al foro.
    El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras

www.jjlrfrioyclima.es

No al cierre de webs

okene está desconectado Colaborador habitual
    Nivel completado: 54%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 70
    Actividad general: 15,0%
    Logros:
    1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    33

Predeterminado

cAmpo y playa.¿vamos a permitir que nos quiten hasta esto?

STOP A LA CONSTRUCCION EN LA 1 TORRE
    arriba mi linea
    arriba mi balona

Linense25 esta en línea ahora Ni con agua caliente
    Nivel completado: 72%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 58
    Actividad general: 96,0%
    Logros:
    Premio Etiqueta de Plata5.000 Puntos Conseguidos
    Premios:
    Premio Brazo de la Ley
    Nivel
    57

Predeterminado

Estoy de acuerdo, pero dudo de que se tomen en serio las protestas si estas se hacen sólo via internet.

ALJAVI está desconectado Aprendiz
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 99,9%
    Logros:
    Premio Buena Gente de PlataPremio Album de Fotos25.000 Puntos Conseguidos
    Premios:
    Premio a la Participación
    Al sur de Al-Andalus 36°09′40″N 5°20′55″O
    Nivel
    100

Predeterminado

Pues yo siento decir, que este tema es mas serio de lo que normalmente lo tomamos.

No quisiera tener que explicarles a mis hijos como era esa zona mediante fotos, (y la culpa es tanto del Ayunt, como Junta y demas mafia).

A ver si entre todos ponemos de nuestra parte, por lo menos en centrarnos en el tema.

Saludos
    oh gentes de Al-Andalus,que gozo el vuestro!
    Teneis agua,sombra,rios y arboles.
    El paraiso eterno no esta sino en vuestras moradas.
    Y si hubiese de elegir, con este me quedaria.

Ibn Jafaya - S.XI - S.XII

X-Tormenta está desconectado Colaborador de élite nivel 2
    Nivel completado: 96%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 6
    Logros:
    Nivel
    32

Predeterminado

Y lo dije en otro hilo... me parece un atrocidad que nos quiten tb nuestros espacios verdes...

¡¡¡¡¡NO A LA EDIFICACIÓN EN LA PRIMERA TORRE!!!!!!
    El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabó la guerra... El político hizo un gesto y desapareció el mago.

chumbo está desconectado Novato del Foro de La Línea
    Nivel completado: 72%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 28
    Logros:
    Premio Primer Grupo Social1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    20

Predeterminado La Torre - Fuentenueva, no la moveran!!!

Para mi este tema es tan primordial como el delo Hospital. Pienso que si nos quitan ese terreno de La Linea, nos quitan el único espacio natural que tenemos. Se acaba el ir a pasear por una zona natural, el ir al campo, solo nos quedaría la opción de ir al Pinar del Rey. En una población es necesario mantener una zona con esas características, y creo que es mucho más valiosos tener ese paisaje natural que aprovechar el enclave para fomentar el turismo (de NO linenses).

Pienso que desde aquí, como en el tema del hospital, se debe movilizar a la gente y que el pueblos sepa que si esto sigue adelante, serán muchos los perjudicados y veremos como se comen nuestra playa.

POR FAVOR!!! VAMOS A MOVERNOS QUE ESTO TIENE UN LIMITE!!!!!

ANIMO A LOS QUE NOS DUELE NUESTRO PUEBLO!!! (POR SUPUESTO AL QUE VIENE DE MADRID NO LE DUELE)

Saludos

Distancia30 está desconectado Super Novato
    Nivel completado: 16%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 84
    Logros:
    Nivel
    18

Predeterminado

Cita Iniciado por La Torre Verde Ver Mensaje
    STOP a la construcción en la 1ª Torre

La Torre Verde: no queremos perder nuestra memoria emocional

Seguramente la mayoría de las personas que han nacido en La Línea han pasado muchos de los días de su infancia, de su adolescencia, de su adultez, de su vejez en la 1ª Torre, durante la primavera, durante el verano, durante el otoño o durante el invierno.

Seguro que muchos de los turistas que vienen a La Línea disfrutan de sus playas y del encanto de este entorno. Seguro que todos y todas, de La Línea o de fuera de ella, recordáis esos días y esas experiencias de manera muy positiva.

Seguro que todos guardamos imágenes preciosas y bonitos recuerdos vividos en aquel entorno.

Lo que hace bonito aquel espacio es poder ir y disfrutar de la naturaleza que lo rodea. La posibilidad de salirte de la ciudad en menos de cinco minutos y tener espacios verdes donde echar el día.

Lamentablemente esas imágenes, esos recuerdos de infancia o adolescencia, de adultez o de vejez, estamos a punto de perderlos. La construcción y el urbanismo desmedido en la zona, promovido por una idea equivocada de turismo y de ciudad, y probablemente movido por intereses económicos, están a punto de destruir nuestros recuerdos y nuestras imágenes.

Por supuesto, no queremos perder nuestra memoria emocional.

Pero el hormigón está comenzando a adentrarse en la Torre, Santa Margarita y sus alrededores son un claro ejemplo. Ya podemos encontrar carteles anunciando nuevas construcciones en la 1ª Torre, y ya podemos ver alisamientos del terreno a los lados de la carretera de acceso a la Torre, me gustaría saber con qué intención.

Espero que si hay personas responsables y sensatas en nuestro ayuntamiento sean capaces de defender los intereses de todos los ciudadanos de La Línea y sean capaces de poner límites a estas construcciones. Ni una sóla casa se debe ver desde la costa, que no destruyan las imágenes de nuestra infancia, que no destruyan las imágenes de nuestros hijos.

Probablemente aumentar el papel turístico de La Línea sea una de las intenciones del ayuntamiento, pero esto no puede ir en contra de los intereses de todos los ciudadanos y por supuesto no puede realizarse destruyendo uno de los mejores reclamos turísticos que puede tener La Línea, como es la costa.

Creo que debemos comenzar a generar un clima de opinión en torno a esta idea. Si eres de La Línea seguro que estarás de acuerdo con lo que he dicho, y si no eres supongo que también.

Debemos pensar otro modelo de turismo, otro modelo de ciudad. Haz pensar a las personas cercanas de tu entorno sobre este tema. Si tienes alguna influencia para pararlo haz lo que esté en tu mano, y si no, también.

No pases indiferente ante esta destrucción, nuestros hijos nos lo agradecerán. Si eres de La Línea, y si nos sentimos tan orgullosos de ser linenses, no permitas que destruyan tu ciudad, no permitas que destruyan sus playas, tus playas.

Las playas de La Línea son de todos, que no lo sean de unos pocos privilegiados, y que con ello otros pocos se enriquezcan.

Por tus recuerdos, por los recuerdos de tus hijos, por seguir disfrutando de esos domingos de verano. Haz lo que esté en tu mano.

Reenvía este mensaje a todas las personas que consideres.

Fdo. La Torre Verde
    Hola amigo,antes de nada darte la bienvenida,la verdad que tus palabras me han hecho hacer un pequeño e intenso viaje al ayer,a mi infancia y a ese lugar del que hablas,entiendo,comparto y siento esas palabras,aunque algunos le parezca raro,por mi parte como e hecho otras veces intentare pasar estas palabras a quien corresponda,aunque no me hagan caso,por lo menos se y te aseguro que por lo menos lo van a leer,es mi pequeña y noble aportacion.Un saludo.

Aliothae está desconectado Super Novato
    Nivel completado: 63%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 37
    Logros:
    Nivel
    25

Predeterminado

Como sigamos teniendo esta actitud tan pasiva, este es el futuro que nos queda: Ladrillo + Ladrillo.

¿Aldepama esta moviendo el tema u organizando algo? PREGUNTO.
    Creo que a ellos les compete tambien no?? Pregunto por que no lo sé, si alguien tiene mas informacion, que comente.

Un saludo, estaré pendiente!
    "Un pueblo sin alma es solamente una multitud."

DeSoto está desconectado Novato del Foro de La Línea
    Nivel completado: 4%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 96
    Logros:
    Nivel
    17

Predeterminado

Regreso a la participación activa en el Foro motivado por la pertinencia de este hilo.

Pero sólo quejándonos vamos a conseguir muy poco. De la Junta poco se puede esperar al respecto. Y en el gobierno municipal el pueblo acaba de situar otra vez a Juárez el ladrillero y su chirigotra de fieles asalariados.

O nos organizamos (concentraciones, pegatinas, cartas a los periódicos, etc.) o... no ya la Torre, hasta las macetas nos las cubren de hormigón.

Mirad que nerviosos se ponen en cuanto los trabajadores arman barullo a la puerta del Ayuntamiento. O cuando la Plataforma en Defensa del Hospital se moviliza.

Si no sabemos defender lo nuestro, el señorito de Madrid (y sus cómplices)nos van a desvalijar hasta llevarse el último clavo.

EL TUAREG está desconectado Novato del Foro de La Línea
    Nivel completado: 65%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 35
    Logros:
    Nivel
    23

Predeterminado

Como ecologista y como ser humano que respeta y protege el entorno que tenemos tan vistoso y sano, (en poniente se lo cargaron), estoy totalmente de acuerdo con La Torre Verde. Por lo tanto dispuesto a actuar y a colaborar para proteger e impedir que se destruya esta zona, que por otro lado es la unica que tenemos para poder disfrutar del campo y la playa.

Sahara libre.

Amper está desconectado Super Novato
    Nivel completado: 10%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 90
    Logros:
    Nivel
    22

Predeterminado

Yo por lo pronto me he puesto el avatar a favor de la torre.

Me encanta esa zona y estoy dispuesto a protegerla como sea, si hace falta ire a plantar arbolitos para tener donde encadenarme cuando lleguen las máquinas.

Hay q empezar pronto a hacer algo ¿verdemar ha pensado en esta zona alguna vez? ¿Aldepama se apunta a la protesta?

EL TUAREG está desconectado Novato del Foro de La Línea
    Nivel completado: 65%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 35
    Logros:
    Nivel
    23

Predeterminado

Otros motivos para tener que conservar esta zona, es la gran variedad de plantas y arbustos que solo se distribuye por estas zonas, al igual que una gran cantidad de insectos y otros animales tambien natos de estas latitudes.

Junto a estas plantas de la sierra, estan tambien las plantas de las arenas de la playa.

Amper está desconectado Super Novato
    Nivel completado: 10%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 90
    Logros:
    Nivel
    22

Predeterminado

Así es Tuareg, aunque en esa zona es casi toda monte bajo (más arbustos que árboles), si q es bastante rica y variada en animales y plantas.

balono79 está desconectado Super Novato
    Nivel completado: 92%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 8
    Logros:
    Nivel
    26

Predeterminado

Ya no hace mucho creo que alguien comentó que se habían puesto carteles sobre futuras construcciones, y es posible que se pensara (y me incluyo entre ellos) que al no aprobarse el PGOU, eso se paralizaría. Pero ya veo que esta gente no tiene escrúpulos y con PGOU o sin PGOU quieren destrozar un litoral semi-virgen (porque admitamos que cierta influencia humana tiene) para sacar en beneficio comisiones, impuestos, tasas, etc. por las obras y construcciónes. ¿Turismo? ¿De qué clase? ¿Turiso salvaje como el de Torrevieja o Marbella? NO gracias.
    Por lo general, en este foro, somos en mayoría simples ciudadanos, pero creo que se demostró en buena medida con las Concentraciones por los Terrenos del Hospital, que la unión hace la fuerza y que es posible al menos, hacer moverse los engranajes que ayuden a cambiar las cosas. Vale que seguimos con el tema atascado, pero desde luego, sin la presión de las concentraciones, aún estaríamos mucho más atrasados, porque aunque lamentablemente a este pueblo se le siguen escapando "las más tontas", les obligamos a reconocer que mentían. Así que todo es cuestión de planteárselo, y si hay que movilizarse, pues "arreando que es gerundio".

Hay que llevar la naturaleza a la ciudad, no la ciudad a la naturaleza.
    Última edición por balono79; 28/06/2007 a las 01:33
    Cuando la razón no los asiste, su único argumento es la violencia. Estamos gobernados por salvajes. ¡¡Aguilera dimisión!!

Todo es compatible en este mundo si los objetivos son la dignidad, el respeto y los derechos de todos.

Atunaramia está desconectado Super Novato
    Nivel completado: 92%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 8
    Logros:
    500 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    16

Predeterminado

Cita Iniciado por Amper Ver Mensaje
    Yo por lo pronto me he puesto el avatar a favor de la torre.

Me encanta esa zona y estoy dispuesto a protegerla como sea, si hace falta ire a plantar arbolitos para tener donde encadenarme cuando lleguen las máquinas.

Hay q empezar pronto a hacer algo ¿verdemar ha pensado en esta zona alguna vez? ¿Aldepama se apunta a la protesta?

uis, po como esperes a que crezcan los arboles pa encadenarte..... se va ante el Juare....... jejeje

maricarmen está desconectado Super Novato
    Nivel completado: 14%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 129
    Logros:
    Premio Buena Gente de Plata1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    30

Predeterminado

Cita Iniciado por Atunaramia Ver Mensaje
    uis, po como esperes a que crezcan los arboles pa encadenarte..... se va ante el Juare....... jejeje
    nada me alegraría mas en este momento, o mejor dicho por el bien de este pueblo¡¡¡¡

UN SALUDO
    YO SOY DEL 10% DE ASANSULL
    ================================================== =====================
    tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac,

El despertador esta en marcha

el pueblo ya se está levantando,
    caminemos sin mirar hacia atrás,
    miremos hacia un futuro sin manipulaciones ni rencores.
    no te quedes fuera del mundo,
    unidos podemos mejorar nuestra linea

Logros:
    Nivel
    18

Predeterminado No A La Construcción En La 1ª Torre: Que Comience La Movilización

Hola a todos y todas, me alegra saber que somos muchos los interesados por mantener nuestros espacios públicos tal cual son, públicos y verdes. Si estoy de acuerdo con muchos de vosotros que es necesario que comencemos a movilizarnos, algunas ideas. Si tenéis alguna idea id planteándola, ya podremos ir dándole forma:

1º Difundir el primer texto que fue enviado por La Torre Verde (u otros similares: escribid cada uno vuestros sentimientos, sensaciones, formas de ver las cosas, y buscad las alternativas que consideréis): fotocopias del escrito (entregadla a la gente que consideréis, por las calles, en vuestros negocios, cuando vayáis al centro, a la plaza, en la misma playa, en la torre, en el ayuntamiento, ir y dejar papeles por allí, que la idea y el estado de opinión se vaya creando, que vaya llegando, etc.), crear montajitos/cartelitos texto-imagen(se me ocurre uno tomando el cartel de la campaña del PP: Por vosotros seguimos, por mí puedes parar. NO A LA CONSTRUCCIÓN EN LA 1º TORRE; utilizar imágenes de las obras y del cartel del PP), enviar los mensajes a todos vuestros contactos de correo electrónico, llamar a la radio, enviarlo a la prensa local y comarcal, a medios nacionales (ayer envié el primer escrito a diferentes medios comarcales, locales y nacionales, no creo que haya transcendido, pero si todos comenzamos a insistir, seguro que el tema sale a la luz). Utilicemos nuestra creatividad, que se note que somos de Cádiz.

2º Hacer llegar nuestras demandas a todos los partidos políticos, que ellos tomen partido (También escribí ayer al PSOE, fue el único del que encontré página web; de todas formas seguid insistiendo, que la reclamación llegue por diferentes puntos). Seguro que muchos de vosotros sois simpatizantes o conocéis a gente cercana de todos los partidos. Y si destacaría algo, este tema no debe estar movido por ideologías. Independientemente del partido al que seamos afín, sea el que sea, debemos ser capaces de obviar nuestras convicciones políticas, este tema no es cuestión de ideología, es cuestión de respeto a lo nuestro. Si eres del PP exige que respeten lo nuestro (olvida que el partido que está gobernando es el PP, porque en este tema concreto lo está haciendo mal), si eres del PSOE exige que respeten lo nuestro, si eres de IU exige que respeten lo nuestro, seas del partido que seas (o no seas de ninguno) exige que respeten lo nuestro.

3º Entrar en contacto con asociaciones ecologistas: Verdemar, Ecologistas en Acción, Green Peace (durante los últimos días hemos podido ver noticias de esta última organización referidas al urbanismo en la costa). Igualmente, el contacto lo podemos comenzar a realizar todos de manera individual, no importa tanto, en este caso como en el anterior, que las quejas y reclamaciones lleguen por parte de diferentes personas, que se perciba que hay un interés general.

4º Entrar en contacto con la Plataforma del Hospital, seguro que por un tema así también se mueve ¿Alguno sabe cómo?

También estoy de acuerdo con la necesidad de que consigamos que aquel espacio se proteja y se recupere (reforestaciones, etc.). Podemos organizar para la primavera, invierno, plantaciones de pinos costeros (pino pinae, creo que es la especie). Podemos conseguir asesoramiento de expertos, o probablemente alguno de nosotros/as tenga información y conocimiento sobre el tema.

Id diciendo ideas, y vamos a intentar concretarlas.

Ahora que la idea corra, que llegue al ayuntamiento y que todo el mundo en La Línea hable de esto.

Ni un ladrillo más en la torre.

Un abrazo,

La Torre Verde

Logros:
    Nivel
    18

Predeterminado Blog: La torre verde

Hola a todos, internet no es lo mío, pero bueno, puede ser un primer paso para comenzar a difundir y organizar las ideas que vayan surgiendo (si hay alguien a quien se le dé mejor esto del diseño de webs o blogs, le cedo el testigo). He creado un blog donde recoger las primeras ideas que van surgiendo, tiene acceso a este foro, al texto inicial, y a algunas iniciativas, la dirección es:
    http://latorreverde.blogspot.com/

Todas las ideas que vayan surgiendo las podemos ir incluyendo en el blog o en cualquier otro espacio que creemos. Difundirlo.

Un saludo,

La torre verde

DeSoto está desconectado Novato del Foro de La Línea
    Nivel completado: 4%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 96
    Logros:
    Nivel
    17

Predeterminado

Me parece muy bien ese primer nivel de movilización que propone La Torre Verde, basado en ir fomentando la concienciación de la gente en torno al problema.

El segundo paso podría estar más vinculado a la protesta masiva y, para ello, tal vez sería conveniente que, de la misma manera que en temas sanitarios alcanza gran relevancia cualquier movimiento convocado por la Plataforma en Defensa del Hospital, nosotros contemos con algún ente organizado que pueda coordinar las acciones y otorgarles peso específico. Lo suyo sería un grupo ecologista. Pero, ¿qué ha sido de los ecologistas en La Línea? ¿Alguién sabe a quiénes podríamos dirigirnos? La otra opción podría ser la que ha propuesta alguien antes: acudir a Aldepama. No sé si estarán muy ocupados con todo lo que ya se traen entre manos como para abrir otro frente.

Espero vuestras opiniones al respecto. Y si se determina que dirigirse a Aldepama es lo más conveniente, yo mismo me ofrezco para establecer el contacto.

+ Responder al Tema
Página 1 de 7 1234 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores