+ Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: La Linea año 1967. Caso de niños robados.

exerion está desconectado Colaborador avanzado de élite
    Nivel completado: 91%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 18
    Actividad general: 57,0%
    Logros:
    Premio Buena Gente de Plata1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    40

Predeterminado

MÁLAGA
    Un juez de Málaga abrirá la primera causa por el robo de un bebé en 1970

La Fiscalía Provincial ve indicios de delito en la sustracción de un recién nacido en el Hospital Civil malacitano y remite la denuncia al juzgado

07.02.11 - 01:39 - MATEO BALÍN | MADRID.

El primer caso de un bebé robado llega a los tribunales. Un juez de Málaga abrirá una causa por la sustracción de un recién nacido ocurrida en el Hospital Civil de la ciudad en 1970. Tras siete meses de investigación, la Fiscalía Provincial ha concluido las pesquisas y ha remitido la denuncia de un particular al juzgado tras apreciar indicios penales. Considera que los delitos no han prescrito y que los supuestos responsables que aún viven podrían haber cometido usurpación de identidad y falsedad documental. Las diligencias llegarán esta semana al Juzgado Decano de Málaga para su reparto entre los órganos de instrucción. Su tramitación abre la puerta de los tribunales al medio centenar de denuncias que ya investigan cinco fiscalías territoriales.
    La denuncia de Isabel Agüera Vázquez llegó a las manos del fiscal jefe de Málaga, Antonio Morales, el pasado 6 de julio. Esta mujer de Estepona tenía fundadas sospechas de que su hermana no falleció en el parto, sino que fue dada en adopción o vendida a otra familia por las redes que se dedicaban al tráfico de bebés en toda España desde la década de los 40.
    Agüera aportó pruebas documentales que contradecían la versión dada por el centro sanitario sobre el fallecimiento de su hermana. En el Registro Civil halló un parte de defunción fechado a 15 de agosto de 1970. Allí se reflejaba que la causa de la muerte había sido «la rotura de la cicatriz de la cesárea». Pero otro documento del hospital, datado el 19 de agosto, aludía a «la rotura de la bolsa amniótica».
    Otra sombra de sospecha es que no existía ningún registro funerario sobre el lugar en donde fue enterrado el cuerpo. La denunciante recorrió los cementerios de Málaga y ninguno tenía constancia del caso. Ello pese a que los implicados en la trama dijeron a su familia que el bebé, al que nunca llegaron a ver, fue enterrado en el mismo panteón que un acaudalado malagueño. La denuncia también incluía un listado con nombres y apellidos del personal médico que atendió el parto.

Interrogatorios
    Con estas pistas, la Fiscalía comenzó la investigación en julio pasado. Primero, analizó las pruebas documentales y luego instó a la Policía Judicial a que localizase en primer lugar a la matrona. Pero la búsqueda comenzó con dos obstáculos insalvables. La comadrona y algún ginecólogo de la época habían fallecido, y mucha documentación de los archivos del Hospital Civil quedó destruida tras las graves inundaciones que afectaron a Málaga en 1989.
    En cualquier caso, el listado con los supuestos implicados tenía más conexiones y facilitó el seguimiento de la Policía Judicial. Además del personal médico estaban las funerarias, funcionarios del Registro Civil o personal de los cementerios. El fiscal jefe, Antonio Morales, insistió especialmente en localizar e interrogar a estas personas.
    Con todos estos datos, el Ministerio Público envió el pasado 4 de enero una escueta carta a Isabel Agüera en la que le comunicaba que las «diligencias de investigación penal» abiertas por el órgano acusador eran remitidas al juzgado «para que se incoen diligencias previas en averiguación de los hechos y personas responsables». De momento, la denuncia no ha llegado al decanato de Málaga, el órgano encargado de repartir el caso al juzgado de instrucción que corresponda, pero se espera que se asigne definitivamente un juez en los próximos días.
    Más allá de que la Fiscalía Provincial vea indicios de delito en la denuncia de Agüera, uno de los hechos más llamativos, y que más discusión provoca entre los juristas, es el tipo de delito que se investiga y si este ha prescrito o no. El fiscal jefe Morales interpreta que es un «delito permanente», y así lo aplica en los otros dos casos que tiene abiertos en Málaga, uno sobre el supuesto robo de un bebé en el Hospital Carlos Haya en 1962 y otro en el Hospital Civil en 1976.
    Caso opuesto es la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, quien hace unas semanas archivó la denuncia de un particular sobre unos hechos acaecidos en 1968. Lo hizo antes incluso de investigar la veracidad de las pruebas. Para ello argumentó que en aquella época no existía el tipo delictivo que se denuncia y que, en caso de que existiese, estos hechos ya estarían prescritos.
    Para poner orden a las diferentes interpretaciones, la Fiscalía General anunció el viernes la designación de un fiscal especial para coordinar a escala nacional las investigación de los órganos territoriales. De momento hay 50 diligencias abiertas en Cádiz, Málaga, Granada, Sevilla y Huelva, y en los próximos días se unirán las fiscalías de Castellón y del País Vasco. La asociación de afectados Anadir ha registrado hasta el momento 261 casos en toda España.

Código HTML:
     http://www.diariosur.es/v/20110207/malaga/juez-malaga-abrira-primera-20110207.html

princesa23 está desconectado Nuevo por aqui
    Nivel completado: 27%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 110
    Actividad general: 0%
    Logros:
    Premio Social1.000 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    35

Predeterminado

¡ÁNIMO a todas las familias afectadas por el robo de bebés! yo también soy una afectada. A mi madre le robaron una hija hace 40 años. Es muy duro...
    Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado.

"SOY DEL PP, NO DEL GIL! "

bensalem está desconectado Usuario de nivel 1
    Nivel completado: 10%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 45
    Logros:
    500 Puntos Conseguidos1 año en el Foro de La Línea
    Nivel
    11

Predeterminado Niños robados

Anoche en el programa de investigación de Antena3 se dió a conocer que hay más de medio centenar de bebés desaparecidos en La Linea de la Concepción en el periodo de tiempo comprendido entre 1950 y 1990.
    Uno de los ginecológos señalados está actualmente disfrutando de su jubilación en una isla,y a las preguntas del periodista contesta con toda poca vergüenza:" eso a mi me resbala".Y resulta que una de sus hijas está buscando a su madre biológica por internet.;porque sus hijos son adoptados en La Linea.Una señora que tuvo a su hijo en el Hospital,este médico apareció con la excusa de enseñarle el niño a su mujer,y al poco tiempo le informó a la señora que su hijo habia muerto.No le dejaron ver el cadaver.
    El otro ginecólogo niega que hubiera trabajado en el Hospital Municipal,cuando aparece en los libros de ingreso en multitud de ocasiones.
    Estos son los médicos que en su época se pavoneaban delante del pueblo.Cuándo se sentaban en la calle Real nadie se podia poner delante de ellos,y en todos los acontecimientos siempre estaban en primera fila debido a su status social.
    Cuándo el nacimiento de un hijo es ver cumplido un sueño esto se ha convertido en una pesadilla para todos esos padres.Esos médicos han jugado a ser Dios y en realidad eran unos demonios.Han negociado con los sentimientos y con esos niños recien nacidos para enriquecerse.Incluso enseñaban la misma fotografia de un niño muerto a todo aquel que exigia ver a su niño fallecido.Han desaparecido pruebas,concretamente en Archivo Local faltan algunos libros de ingresos (1964-1965).Siguen vivos y libres de culpa.Les tendría que caer todo el peso de la ley humana y divina.Cömo han podido conciliar el sueño teniendo eso en la conciencia.
    En internet existe una página dónde informan a los afectados:ADANIR.
    Es el mayor escándalo de la historia reciente de nuestro país.Ya en 1981 la revista Interviú denunció este tema (incluso con un reportaje gráfico) pero la investigación fue muy superficial y nadie fue condenado,en parte porque incluso llegaron a quemar todos los partes médicos que existian.Aunque haya pasado el tiempo todas esas madres,padres,hermanos,....necesitan una respuesta contundente y satisfactoria por todos esos años de sufrimiento.

bensalem está desconectado Usuario de nivel 1
    Nivel completado: 10%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 45
    Logros:
    500 Puntos Conseguidos1 año en el Foro de La Línea
    Nivel
    11

Predeterminado

La consecuencia de todo esto es que nuestro pueblo por una serie de personas (si se les puede llamar así) está salpicado en un escándalo de una magnitud horrible.Y decir que todos los casos no son de la Dictadura pues se dan casos en la décadas de los 80 y 90.Aparte de esos facultativos ,esos padres que compraron a esos bebés conscientes de lo que hacian también se les debería de pedir alguna responsabilidad.Y por último decir que este no es un tema que sólo afecta a los afectados,es algo que nos incumbe a todos los que pertenecemos a esta sociedad y tenemos que poner de nuestra parte para que todo salga a la luz e intentar que esto no vuelva a ocurrir.Porque quien me dice a mí que en estos momentos no se esten dando estos casos en cualquier lugar de España.
    Ahora que esto ha salido a la palestra (y no es la primera vez) las personas mayores están haciendo memoria y no es raro que te comenten algo al respecto.Incluso a mí personalmente me han comentado que un familiar le enseñaron un bebé que tenía toda la cabecita como gelatinosa y al parecer había sido un parto normal.

linea está desconectado Nuevo por aqui
    Nivel completado: 64%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 18
    Logros:
    250 Puntos Conseguidos1 año en el Foro de La Línea
    Nivel
    6

Predeterminado

Los casos que se investigan en La Linea van muy avanzados, no hace falta asociarse a ninguna asociacion ni darles datos, la fiscalia está actuando y sacando las pruebas de ADN con la declaracion de los afectados, esta fiscalia actuo de oficio, osea que denuncia en nombre de los afectados, asi que quiero dejar claro que si alguien sospecha que pudiese ser afectado se ponga en contacto con el grupo de la Udev de la policia nacional o el detective que lleva los casos gratuitamente Rafael Pérez lineadeinvestigacion@ono.com Gracias

princesa23 está desconectado Nuevo por aqui
    Nivel completado: 27%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 110
    Logros:
    Premio Social1.000 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    35

Predeterminado

Línea tiene razón! No hace falta asociarse a ANADIR. A mi madre y a mí nos ha ayudado Rafael Pérez de manera gratuita y muy humana y agradecerle desde aquí tb a la policía nacional el trabajo que están haciendo. Las pruebas de ADN totalmente gratuitas y al momento.
    Mucha suerte a todas las víctimas!
    Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado.

"SOY DEL PP, NO DEL GIL! "

David M.G. está desconectado Colaborador de élite nivel 2
    Nivel completado: 4%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 144
    Actividad general: 23,0%
    Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos1 año en el Foro de La Línea
    Nivel
    27

Predeterminado hoy 40/04/2011

hoy alas diez en canal sur, segunda edicion de un programa que trata de los niños desaparecido, parece ser que hoy trata especialmente a los de La Linea, San Roque y Algeciras
    << Eppur si muove >> Y sinembargo... se mueve....

calvar está desconectado Novato del Foro de La Línea
    Nivel completado: 66%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 17
    Logros:
    100 Puntos Conseguidos1 año en el Foro de La Línea
    Nivel
    2

Predeterminado

Hola. Me llamo Teresa García y envío mi caso resumido porque estoy interesada
    compartirlo con personas a las que le haya ocurrido algo parecido y con la esperanza de
    encontrar a mi hijo.
    Yo di a Luz el 30 de Septiembre de 1976 un niño sano, en la clínica Belén. No fué mi
    ginecólogo el que me atendió, pero el parto fue normal. Después de felicitarnos a mi y a
    mi marido por la vitalidad del bebé, nos dijeron que se lo tenían que llevar para
    limpiarle el estómago de una medicina que me habían administrado al ingresarme para
    retrasar un par de horas mi parto, sin dar razones de porqué habían hecho tal cosa. Esa
    fue la última vez que le veríamos de una manera digamos normal. Al día sigiente hacia
    el medio día, y después de informarnos toda la noche de que el niño estaba
    perfectamente, nos dan una notiacia urgente: el niño tiene grandes problemas
    respiratorios y de corazón. Un doctor nuevo para nosotros, porque ni siquiera el doctor
    que llevó mi embarazo dio la cara, nos amplía la noticia de que el niño padece
    malformaciones irreversibles y además tiene el grado más alto de síndrome de Down.
    Nosotros nos seguimos preguntando si un bebé tan enfermo muestra síntomas de
    vitalidad tales que confunden a un médico ya a una comadrona tanto como para que nos
    felicitaran de aquella manera. Sabemos de la atonía que muestran en el parto loss niños
    con un problema así. A mi me dan de alta sin dejarme verlo porque está en una
    incubadora “inaccesible”.
    Yo consigo, depués insistir hasta llegar a las amenazas, verlo al día siguiente de mi
    salida en medio de muchos otros bebés y completamente entubado: ni el tamaño ni la
    vitalidad del niño correspondía con el que había nacido. Insisto en verlo varios días
    después y me dan la noticia de que ha fallecido. Se encargan del velatorio y en medio
    del trauma pasa lo que le ha ocurrido a muchos, no podemos con todas las cortapisas y
    lo que vemos tras una mampara es un bulto momificado sin rostro en una cajita. A pesar
    de haberlo pedido varios miembros de la familia, no fuimos capaces de que nos
    enseñaran el cadaver. Hoy tenemos la certeza de que aquello estaba bién orquestado
    para ocultar lo que seguramente no era un cadaver sino un bulto.
    Quisiera enviar un mensaje de ESPERANZA por si este mensaje llega a un hombre de
    34 años que tenga dudas o certezas sobre su identidad y quiera dar un paso tan
    importante. Soy una mujer de 83 años y no quiero litigar, sólo recuperar a un hijo. Si
    hay algún caso con características parecidas a las nuestras, rogaría que se pusiera en
    contacto con migo através de mi e- mail: "Francisco
    Costafreda"factoria4@telefonica.net ó ramon@moliendo.com

+ Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12

Marcadores

Marcadores