+ Responder al Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 28

Tema: La Linea año 1967. Caso de niños robados.

Guadiara está desconectado Nuevo por aqui
    Nivel completado: 2%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 49
    Actividad general: 0%
    Logros:
    500 Puntos Conseguidos
    Nivel
    11

Predeterminado La Linea año 1967. Caso de niños robados.

Hay dos videos de you tube. En el primero hay parte de la historia y en el segundo se termina de contar. En Espejo Publico de Antena 3

A ver que os parece.

islamalabo está desconectado Eminencia del Foro
    Nivel completado: 16%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 169
    Logros:
    Premio Buena Gente de Plata5.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    La Linea de la Concepcion, donte termine al final
    Nivel
    60

Predeterminado

Cita Iniciado por Guadiara Ver Mensaje
    Hay dos videos de you tube. En el primero hay parte de la historia y en el segundo se termina de contar. En Espejo Publico de Antena 3

A ver que os parece.
    Interesante tema, yo los cvi, incluso cpon interes.
    Como veras nadie contesta o comenta al tema, por lo quen se ve lamentablemente si no es de politica aqui tien poco interes los demas temas, como el hilo d ela juventud, etc etc etc.
    Con las cosas tan interesantes que hay fuera de la POLITICA ASQUEROSA.
    La familia es algo mas que un lazo biologico, tambien es un afecto que se demuestra con los hechos. Soy libre como los pajaros.

Logros:
    500 Puntos Conseguidos
    Nivel
    11

Predeterminado

Tiene razón Islamalabo. Si no es politica o cosas así nada, nadie se interesa.
    Hay otras cosas importantes aparte de la politica y otras cosas.
    Que no me digan que esto no es de interés. Nadie se ha parado a pensar que puede ser algunos de estos niños robados? Nadie se ha parado a pensar que su supuesta historia generalogica sea falsa? Nadie se ha parado a pensar que cuando su madre tuvo a un niño supuestamente muerto no haya sido así, y ese niño hermano tuyo puede ser el vecino de al lado o el novio de tu propia hermana, o tú misma novia de tu hermano? Hicieron negocio de muchos billetes en toda España, y hay casos en La Linea. A quien le interesa que esto no salga a la luz?
    Un poco de empatía hombre!

46664 está desconectado Colaborador habitual
    Nivel completado: 61%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 39
    Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    La Linea de la Concepcion (frente antigua Huerta Mondejar)
    Nivel
    22

Predeterminado

que si... que si...

aunque parezca mentira, SI HAY MUCHAS PERSONAS a las que nos interesa este asunto..................

y este asunto SI ES POLITICA...

ya que el asunto de Los niños robados durante el franquismo, fue una de tantas barbaries que fueron permitidas, toleradas y amparadas por un regimen politico totalitario como fue la dictadura Franquista en nuestro pais...

en este Foro se abrio un hilo titulado : acto por la MEMORIA HISTORICA en La Linea, y la fecha es 04-10-2009, 17;57;16. ( este hilo, lo abrio el sr. Seldon)

disculpas ya que yo no se ponerlo como enlace...................................

si leeis ese hilo vereis mucha informacion sobre este asunto a lo que hace mencion este hilo (caso de niños robados)....

asi mismo cabe recordar que en el año 1996, el periodista Paco Lobaton sensibilizado con este asunto y en union de varios afectados fundo la Asociacion Nacional Derecho a Saber (ANDAS)...

como veis SI habemos muchas personas sensibilizadas con este asunto. politizar o no politizar este tema?

creo que es un asunto que debe de quedar a criterio de los afectados...

mi respeto, apoyo y solidaridad, esta con ellos/as...

y que la verdad resplandezca, con luz de Libertad.......................................... ..............................

saludos cordiales para ambos Guadiara, e islamalabo/ 46664.-

salud y republica.________________________________________ ________________________________

linea está desconectado Nuevo por aqui
    Nivel completado: 64%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 18
    Logros:
    250 Puntos Conseguidos1 año en el Foro de La Línea
    Nivel
    6

Predeterminado niños desaparecidos

Hola a todos, si hay gente que nos interesa el tema, yo me he dado de alta para entrar en este foro y pedir un poco de ayuda a los que recordeis algo de esa época, rumores del hospital, alguna maternidad dudosa, algo sobre la funeraria del "barriguitas" que era la que funcionaba en aquella época, en fin cualquier pista o rumor. Gracias en nombre de la familia Diaz Carrasco

Logros:
    Nivel
    6

Predeterminado

Veo que hay poco interés en el tema, este es un pueblo solidario depende para que, en este caso es el sufrimiento de una familia, supongo que se veria más solidaridad por el pueblo si a la balona le anulasen un gol en la fase de ascenso, en fin así somos. De todas formas agradecerle la ayuda prestada por un señor de este foro.

curruxcu está desconectado Super-Dios del Foro de La Línea
    Nivel completado: 92%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 43
    Actividad general: 100,0%
    Logros:
    Premio Album de Fotos10.000 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio a la Regularidad
    Nivel
    82

Predeterminado

Cita Iniciado por linea Ver Mensaje
    Veo que hay poco interés en el tema, este es un pueblo solidario depende para que, en este caso es el sufrimiento de una familia, supongo que se veria más solidaridad por el pueblo si a la balona le anulasen un gol en la fase de ascenso, en fin así somos. De todas formas agradecerle la ayuda prestada por un señor de este foro.
    Tienes mucha razón, "asi somos".;LIBRES, RESPONSABLES Y SIN EXCUSAS.
    No más medios de comunicación, los queremos completos.
    La coherencia es el mejor colágeno.

ALJAVI está desconectado Aprendiz
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 99,9%
    Logros:
    Premio Buena Gente de PlataPremio Album de Fotos25.000 Puntos Conseguidos
    Premios:
    Premio a la Participación
    Al sur de Al-Andalus 36°09′40″N 5°20′55″O
    Nivel
    100

Predeterminado

Con todo los respetos, ¿Y si nadie sabe nada? (de los que entran por estos lares) De esto hace mas de 40 años, y, ademas no creo que aquello fuera tan descarado como para que lo supiera toda la ciudad.

De hecho, ha salido a la luz por un hecho fortuito. ¿El simple hecho de ser de aquí implica conocer su caso?

No obstante, está en su derecho de agradecer a un Sr, y ningunear de forma tan desconsiderable a todos los que aqui escribimos o leemos. Pero, con todos los respetos, yo estoy tambien en el mio de decirle que, esta Ud. muy equivocada.

Saludo y suerte en su busqueda.

Pd. En mi caso concreto, sobre la Balona, no se ni en que division juega.
    oh gentes de Al-Andalus,que gozo el vuestro!
    Teneis agua,sombra,rios y arboles.
    El paraiso eterno no esta sino en vuestras moradas.
    Y si hubiese de elegir, con este me quedaria.

Ibn Jafaya - S.XI - S.XII

Logros:
    Nivel
    6

Predeterminado Un hecho fortuito?

no creo que sea un caso fortuito, son ya 22 los casos puestos en conocimiento del fiscal. Y si ,quien mejor que los del pueblo para recordar comentarios de esa época, no voy a preguntar en un foro de Finisterre, si hace 40 años habrá gente que pariese en esa época y que hoy tendrían 60 y tantos, gente que ahora se cuestionase algún embarazo de la época, en fin que nadie está obligado a colaborar, pero no me diga lo de fortuito o el tiempo pasado, tampoco hace tanto, quizás haya gente que no le interese que se sepa la verdad . En ningún momento he despreciado a los demás componentes del foro pero si he querido agradecerle a alguien de aquí la información ofrecida, como es de pura lógica no voy a agradecer nada a nadie con la que ni siquiera he tenido el más mínimo contacto. Seguro que los que quedan vivos van a tener que dar muchas explicaciones de las atrocidades cometidas. Un saludo

Refierase a mi en masculino si no le importa soy hombre

Logros:
    500 Puntos Conseguidos
    Nivel
    11

Predeterminado

Pero Aljavi!. Que trabajo cuesta tener un poco de empatia con estos casos?
    No ves que los casos que van saliendo tienen pocos años de diferencia? No estas viendo que todo son los mismos modos de operar? No estas al tanto de estos casos? Que trabajito cuesta leer un poco los periodicos , que van saliendo casi todos los días en el mismo Europa Sur? Ya son demasiados casos, no te paras a pensar que es muy sospechoso? No es necesario necesariamente ser de aqui, alguien sospechará algo, no? Pero resulta que hay gente que viven fueran pero han dado a luz aqui en La Linea y todos dicen lo mismo. No es motivo para hacer una cuerda con tantos casos? Hilito a hilito se hace una cuerdecita.
    Un saludo Aljavi.

Logros:
    Nivel
    6

Predeterminado respuesta

Como podréis ver abajo el interés que suscita este tema es general, se habla en todos los medios tanto dentro como fuera del país, hay mucho interés por eso no concibo ninguna justificación ante esta aberración, ya sea como excusa el tiempo pasado o que era algo aislado. Me pregunto como es que fuera del pueblo se habla de este tema y aquí que es donde verdaderamente están las pruebas poca gente se moleste o hable de ello. Yo he prestado y presto en este asunto todo mi apoyo, sin ningún interés económico mi profesión, que no voy a desvelar, les es de gran ayuda, así como les seria también la información aportada por cualquiera de nosotros. Y por alusión, sé que todo el que está en este foro no tiene por que haber oído ni tener información de este tema, pero estoy seguro que más de uno sí. No busco enfrentamiento ni discusiones, solo información, que es para lo que he entrado en este foro, así que mil perdones si he ofendido a alguien. Como decía al principio hay artículos de prensa escrita y tv, en todas las cadenas nacionales y otra internacionales de prestigio, creo que podíamos mojarnos los linenses que siempre hemos sido o hemos sido tomados por solidarios y hospitalarios. Gracias
    Si alguien quiere informar y no quiere hacerlo en abierto que me mande privado.

http://seminario485.blogspot.com/200...quismo-en.html
    http://www.publico.es/323432/fiscal/...ncepcion/cadiz
    http://www.elcorreoweb.es/andalucia/...nos/franquismo
    http://www.noticiasdegipuzkoa.com/20...vieramos-locas
    http://www.elpais.com/articulo/socie..._7/Tes?print=1
    http://www.noticiasdenavarra.com/201...ma-no-resuelto
    http://lamemoriaviva.wordpress.com/2...i-como-muerto/
    http://www.latribunadepuertollano.co...F92090D7F15743
    http://www.20minutos.es/noticia/746498/3/
    http://www.lavozdigital.es/jerez/v/2...-20100630.html

Logros:
    Premios:
    Nivel
    100

Predeterminado

No es cueastion de empatias ni de lecturas. Simplemente digo lo que pienso por lo expuesto por el forero linea.

Esto es una comunidad. Esta persona entra para exponer algo (como muchisimos hacemos). Pero al no recibir las respuestas esperadas....simplemente se limita a exponer

"Veo que hay poco interés en el tema, este es un pueblo solidario depende para que, en este caso es el sufrimiento de una familia, supongo que se veria más solidaridad por el pueblo si a la balona le anulasen un gol en la fase de ascenso, en fin así somos. De todas formas agradecerle la ayuda prestada por un señor de este foro."

¿estamos obligados a saber de mas de 40 años? Por lo menos yo no se nada y por ello no expuesto nada. Pero de ahi a que no me interese o que me joda mas un gol de la Balona va un trecho.

En ningun momento he dicho que el tema me interese o no, ni lea los periodicos o no. No he hecho comentario sobre el tema expuesto, sino de la forma (a mi parecer) que este Sr. acusa a toda una comunidad de la cual el hace uso (aunque eso no tiene importancia ni es de agradecer)

Por lo tanto, repito y aclaro.

Saludos y suerte en su busqueda, por que el que escribe nació en esa epoca (pero bastante lejos) y no tiene ni idea de lo ocurrido.

Logros:
    Nivel
    6

Predeterminado

Bueno tranquilidad no busco discusiones ni que haya malos entendidos. Es cierto que no cuidé las formas crei que recibiria más ayuda y veia que nada, queria agradecer y no despreciar a nadie, tampoco entendia que aqui en el pueblo estuviesen las pruebas y las tengan que buscar desde el exterior a través de abogados, detectives o periodistas. He buscado información, fuera del foro, y la verdad que la gente ha colaborado y aunque hayan pasado 40 años, hay casos mas recientes, la gente si recuerda cosas ,no sé los usuarios que entran en el foro pero espera la misma respuesta. Gracias y disculpas a los que de alguna forma se hayan sentido ofendido. Aljavi yo tambien nací en esa época 60-70

Logros:
    Premios:
    Nivel
    100

Predeterminado

Bueno tranquilidad no busco discusiones ni que haya malos entendidos. Es cierto que no cuidé las formas crei que recibiria más ayuda y veia que nada, queria agradecer y no despreciar a nadie, tampoco entendia que aqui en el pueblo estuviesen las pruebas y las tengan que buscar desde el exterior a través de abogados, detectives o periodistas. He buscado información, fuera del foro, y la verdad que la gente ha colaborado y aunque hayan pasado 40 años, hay casos mas recientes, la gente si recuerda cosas ,no sé los usuarios que entran en el foro pero espera la misma respuesta. Gracias y disculpas a los que de alguna forma se hayan sentido ofendido. Aljavi yo tambien nací en esa época 60-70
    Tus palabras muestran mesura y sentido comun. Nada mas que decir al respecto.

Simplemente (al menos en mi caso) no puedo decir lo que no sé. Y, por si te sirve de algo, (nada mas poner el tema) incluso pregunté a los mayores mas cercanos por si algo sabían.

Suerte .

Logros:
    Nivel
    6

Predeterminado

Gracias Aljavi

Logros:
    Premios:
    Nivel
    100

Predeterminado

Más anomalías en los casos de bebés que investiga la Fiscalía

A medida que consiguen dar un paso más para intentar averiguar qué es lo que pudo ocurrir, qué pasaba entonces con esos bebés que nacían sanos, y horas después notificaban sus fallecimientos, sin dejar nunca a los familiares que vieran los cuerpos, se topan con más irregularidades. Rosario Herrera, Chary, hermana de la pequeña a la que iban a llamar María de los Ángeles, que nació el 10 de enero de 1975 a las 7:45 horas en la clínica San Rafael (la residencia Fernando Zamacola estaba en obras, y la clínica privada había cedido parte de sus instalaciones a la Seguridad Social) a término, y cuyo fallecimiento comunicaron a su madre a las 20 horas, acaba de toparse con una nueva anomalía.

Hasta ahora, disponían del certificado médico firmado por un ginecólogo donde decía que su madre dio a luz a un feto hembra de de 7 meses de gestación que falleció a las 20 horas de vida siendo la causa fundamental prematuriedad. Pero Chary acaba de conseguir al fin copia de la inscripción de su hermana del libro de inhumaciones del cementerio San José, en el que figura como causa de la muerte que era nonata. En concreto, un feto macerado, que es como se denominan a los bebés que mueren en el vientre de la madre 2 o 3 semanas antes del alumbramiento.

Así las cosas, Chary se ha puesto rápidamente en contacto con la Fiscalía de Cádiz, para comunicarles esta nueva irregularidad descubierta, para que la agreguen a al documentación sobre su caso. Porque Chary encabeza uno de los cinco casos que ya está investigando la Fiscalía de Cádiz.

La isleña, al tiempo, ha desvelado a este diario que un detective privado ha contactado con las familias denunciantes, al objeto de ofrecerse a investigar también el asunto.

Junto a Chary, han puesto denuncia un matrimonio de Vejer; Rosario Acevedo, de Chiclana, que tuvo a dos gemelos en marzo de 1965 en la residencia Zamacola, y uno de ellos, el que pesó 2,7 kilos le dijeron que murió (ella se llevó del hospital al otro, con sólo 1,7 kilos de peso, que salió adelante sin problemas); la hermana de un niño nacido en abril de 1975, también de La Isla, cuya madre también murió al enfermar de meningitis, y Francisca Pinto, de Arcos, que dio a luz a una niña en el 79 en Zamacola, y cuya fosa abrió en el 94 ante notario, no hallando su cadáver.

Código:
    http://www.europasur.es/article/provincia/749307/mas/anomalias/los/casos/bebes/investiga/la/fiscalia.html

Logros:
    Nivel
    6

Predeterminado

Uno de los problemas a los que nos hacemos frente es la dejadez y poca solidaridad de una familia en concreto, de la cual tenemos fundadas sospechas que le fue robado un hermano y le tenemos localizado, no podemos hacer nada si esta familia no da su consentimiento, pero es una cobardia y falta de solidaridad con otros afectados, ya que el caso se podria archivar si no hay novedades y fastidiar a las otras familias

Logros:
    Premios:
    Nivel
    100

Predeterminado

Una oleada de denuncias impulsa la investigación de los 'bebés robados'

Las fiscalías tramitan más de 30 casos de niños dados por muertos al nacer en hospitales de Andalucía - La policía indaga si una red los vendía en adopción

¿Se puede investigar el supuesto robo de un bebé cometido hace más 40 años? La Fiscalía de Cádiz cree que sí. También lo ve así la de Algeciras. Y la de Málaga. El Ministerio Público se enfrenta a una creciente oleada de denuncias de familias que, tres y cuatro décadas después, han decidido llevar a los juzgados la desaparición de sus hijos o hermanos, a los que los hospitales donde nacieron dieron por muertos.

La hermana de Rosario Herrera debería de haberse llamado María de los Ángeles. Nació en 1975. Sus padres eran de San Fernando (Cádiz) pero se trasladaron para el parto a la clínica San Rafael, en la capital gaditana, que cubría los servicios públicos que en ese año no daba la residencia Zamacola por obras. Su madre recuerda que nació muy gordita. Pero, a las pocas horas de nacer, una enfermera le dijo que había complicaciones, se la llevó de la habitación y no la ha vuelto a ver.
    Rosario Herrera, 35 años después, se decidió a denunciar. Lo hizo porque leyó en los medios de comunicación casos similares ocurridos en La Línea (Cádiz) y también supo de una supuesta trama de religiosas, médicos y enfermeras que podría haber liderado los robos de bebés para venderlos a familias adineradas.

Ahora Rosario se ha erigido en portavoz y consejera de muchas personas que tienen relatos y recuerdos similares. Las primeras denuncias fueron conocidas en el Campo de Gibraltar, donde su fiscal, Juan Cisneros, ha sido muy activo a la hora de impulsar la investigación. Fue el primero en trasladarlo a la Policía como continuación de las diligencias abiertas de oficio tras conocer las denuncias públicas de las familias. A él le han llegado 13 denuncias, fundamentalmente de casos ocurridos en La Línea en los años sesenta y setenta, cuando la sanidad dependía del Gobierno y no de las comunidades.

"Lo que no entendíamos es que la Fiscalía de Algeciras actuase tan rápido, que ordenase tomar declaraciones, instase a la policía a actuar y anunciase que iba a recoger pruebas de ADN y mientras, en Cádiz, donde las denuncias llegaron solo una semana después, no se hubiese hecho nada", lamentaba Herrera. Esta queja propició que una decena de familias fueran recibidas ayer por la fiscal jefe de Cádiz, Ángeles Ayuso, quien les informó de que ya ha emprendido trámites similares.

Extraido de
    Código:
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/oleada/denuncias/impulsa/investigacion/bebes/robados/elpepusoc/20101222elpepisoc_4/Tes

Logros:
    Nivel
    6

Predeterminado niños robados

Los casos van aumentando, las pruebas también, si leéis este enlace veréis con las trabas con las que nos encontramos, ya no por el tiempo pasado, las pruebas desaparecidas?,.................

Javigod está desconectado Super Moderador
    Nivel completado: 86%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 56
    Actividad general: 38,0%
    Logros:
    Premio Buena Gente de Oro10.000 Puntos ConseguidosFundador (más de 6 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio Juez de Oro
    Nivel
    72

Predeterminado

Falta el enlace!!
    El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras

www.jjlrfrioyclima.es

No al cierre de webs

+ Responder al Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Marcadores