+ Responder al Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Un conductor de la CTM niega la entrada a un perro-guía

Lei
    Lei está desconectado Novato del Foro de La Línea
    Nivel completado: 50%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 50
    Actividad general: 0%
    Logros:
    250 Puntos Conseguidos1 año en el Foro de La Línea
    Nivel
    5

Predeterminado Un conductor de la CTM niega la entrada a un perro-guía

Hola, soy nuevo en el foro. He decidido registrarme en cuanto me ha llegado esta noticia. Me gustaría comentarla con todos vosotros, anoto el enlace.
    Código:
    http://www.europasur.es/article/lalinea/707808/invidente/denuncia/problemas/para/subir/autobus/con/su/perro.html
    Es vergonzoso que el conductor del autobús niegue la entrada a un perro-guía, en vez de ayudar usted poniendo barreras. ¿Cómo puede C.T.M. tener empleados así?.
    Última edición por ALJAVI; 09/06/2010 a las 14:23 Razón: Enlace clickable

spAin está desconectado Forero
    Nivel completado: 35%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 131
    Actividad general: 7,0%
    Logros:
    Premio Etiqueta de Plata5.000 Puntos ConseguidosFundador (más de 6 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    48

Predeterminado

Cumpliendo las normas del foro te pego la noticia completa:

Un persona con discapacidad deficiente denunció a este medio el trato vejatorio que recibió por el conductor de un autobús de la compañía CTM, encargada del transporte urbano.

Marco Antonio Vera es un invidente de 40 años al que el conductor de un autobús urbano no quiso dejar subir con su perro guía Vitor. Lorena, hermana de Marco Antonio, también iba con él y fue testigo de esta situación.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 19:45 del pasado viernes, en el trayecto que realiza el transporte urbano desde el centro comercial Gran Sur hasta el centro de la ciudad.

Los afectados explicaron a Europa Sur que cuando fueron a subir al autobús, el conductor se negó a que lo hicieran con el perro guía, una herramienta fundamental para Marco Antonio Vera, que debido a su discapacidad visual necesita de la ayuda de Vitor para moverse por la ciudad.

Su hermana asegura que recibieron un trato "vergonzoso" y que tuvieron que aguantar la negativa del conductor que les hizo "pasar un mal rato con el autobús lleno de gente". Lorena Vera solicitó entonces al conductor del autobús de CTM una hoja de reclamaciones, ya que la Ley 5/1998 respalda la actuación de Marco Antonio y establece que los perros guías pueden subir a los transportes públicos.

Sin embargo, el conductor le aseguró que carecía de una hoja de reclamaciones por lo que no pudieron interponer su queja en ese momento.

Finalmente, ante la insistencia de estos ciudadanos, que le aseguraron que estaba obligado por ley a dejar subir a Vitor, el conductor les permitió acceder al vehículo "pero como el que nos está haciendo un favor", apuntó Lorena.

Tanto Marco Antonio Vera, como su hermana, no entienden que exista este desconocimiento de una ley que data de 1998 y que afecta directamente al servicio de autobuses.

La familia Vera informó de que trató de trasladar su queja a la CTM a través de internet sin éxito y de que pondrá una denuncia por este trato en la Oficina del Consumidor.
    Yo creo que habrá sido por la falta de formación al respecto que tendrá ese conductor. Y por la falta de humanidad, porque a nadie con dos dedos de frente se le ocurre quitarle un perro guía a una persona que lo necesita.

Entre esto y la porquería de autobuses que tenemos en La Línea es el colmo. ¿Para cuando una renovación total? ¿Están adaptados estos autobuses a personas con discapacidad? ¿Cuantos años tienen los autobuses? porque los hay con matrícula hasta de toledo...
    "No se puede acabar con el dominio de los tontos, porque son tantos, y sus votos cuentan tanto como los nuestros" Albert Einstein

pepon está desconectado Colaborador de élite nivel 2
    Nivel completado: 92%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 8
    Actividad general: 0%
    Logros:
    Premio Album de Fotos1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    22

Predeterminado

El siguiente paso si no hay hojas de reclamacion, es llamar a un policia local que levante acta de que no habia.
    La curiosidad es hija de la ignorancia y madre de la ciencia.

okene está desconectado Colaborador habitual
    Nivel completado: 54%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 70
    Actividad general: 15,0%
    Logros:
    1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    33

Predeterminado

En algeciras son nuevos lo buses,aqui nuestro alcalde no se preocupa de na,solo de pagar nominas con subvenciones y hacerse fotos.
    lo del conductor,quiero pensar que tendria un mal dia,no creo que nadie tenga tan mala leche.
    arriba mi linea
    arriba mi balona

+ Responder al Tema

Marcadores

Marcadores