Iniciado por
Linense25
Me hace gracia lo hipócrita e irrisoria normativa de sanidad en productos alimenticios de este pais. Se permite con total impunidad que cadenas de comida rápida ofrezcan alimentos, por decirlo suavemente, poco saludables, cargados de grasas y aderezos artificiales, mientras que en otros ámbitos la ley actua de manera implacable e injusta a mi modo de ver. Lo comento por un reportaje que emitieron anoche en la 1, Comando Actualidad, donde sacaban la recolección de la patata en el campo. Al final del día, las patatas que esteticamente no eran idóneas o tenían alguna esquina verde, las tiraban a un contenedor de basura. El reportero les preguntó a los encargados que si esas patatas(unos 120.000 kilos al año solo en esa huerta, indicaron) no podían ser destinadas a personas necesitadas, o comedores sociales, ya que aunque sean feas por fuera, mantienen intactas todas sus propiedades e incluso con quitarle la esquinita verde, la patata es válida. Les dijeron que no, que sanidad les obliga a destruir el género, bajo riesgo de multa y diversas sanciones.
Pero ademas, en los "restaurantes", te llenan las paredes de panfletos con indicadores idoneos, alimentacion sana y demas mentiras.
oh gentes de Al-Andalus,que gozo el vuestro!
Teneis agua,sombra,rios y arboles.
El paraiso eterno no esta sino en vuestras moradas.
Y si hubiese de elegir, con este me quedaria.
Ibn Jafaya - S.XI - S.XII
Marcadores