Ayer día 14 se celebró en Cádiz el Via Crucis con motivo de las jornadas mundiales de la juventud.Fui uno de los privilegiados de presenciar este acontecimiento histórico junto a mi familia y a cientos de linenses que nos dimos cita en esa ciudad.Acudieron miles de personas desde distintos lugares de la provincia.Quiero espresar mifelicitación a todos los componentes de las cofradias por el inmenso esfuerso tanto personal como económico que han realizado para que esto se pudiera llevar a cabo.Mención especial merecen todos los costaleros por haber realizado esa estación de penitencia en unas condiciones climaticas que no eran las más adecuadas,principalmente por el muchisimo calor reinante en el día de ayer.Pero también quiero darle un suspenso a la máxima autoridad gaditana (Teófila) por no estar a la altura de su cargo y circunstancias históricas de su ciudad.Primero por crear el problema de no encender los cirios en el recorrido con la excusa de que se habia gastado mucho dinero en limpiar la playa de la Victoria tras el trofeo Carranza,y por tanto no habia presupuesto para limpiar la cera de las calles;y segundo,por no haber estado presente en los actos cuando eran miles de foráneos que junto a los peregrinos se habian desplazado a la capital.
Y también dar un gran suspenso a todos los medios de comunicación que no se han echo eco de dicho acontecimiento,y los que lo han echo sólo ha sido una pequeña reseña.Si todo se hubiera realizado en Sevilla,segro que muchos estamentos se habrian volcado en todos los aspectos;y uno de ellos sería Canal Sur.Esta provincia a veces por no decir siempre es el culo de Andalucía.

LinkBack URL
About LinkBacks

Marcadores