+ Responder al Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: La cofradía del silencio no procesiona.

malonemuere está desconectado Super Novato
    Nivel completado: 66%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 34
    Actividad general: 0%
    Logros:
    1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    19

Predeterminado La cofradía del silencio no procesiona.

Según informa el diario Europa Sur, que deberían leer más los linenses o al menos leerlo junto a la revista "La Línea Informa" , para tener así al menos dos opiniones y poder contrastarlas y realizar un juicio crítico -aunque pedirle eso a los ciudadanos linenses es mucho-, la cofradía del silencio no procesionará por falta de costaleros. Eso implica que no han logrado captar costaleros entre la gente joven, que la iglesia está perdiendo calado social entre las nuevas generaciones que les ayudarían a defender su moral judeocristiana atávica, represora e hipócrita, y sustentarían la perpetuación de su poder en la sociedad española. Si la iglesia está empezando a perder poder en La Linea y eso significa un paso para salir del oscurantismo, la irracionalidad y la ignorancia bienvenida sea la noticia.
    Si parte de los jóvenes linenses están formándose en el hedonismo pagano de la dulce embriaguez alcohólica y los placeres de la carne me alegro por ellos, pero que sean conscientes que es una apuesta moral que va en contra de los valores de la iglesia. Los cristianos son los que predican una cultura de muerte -adoran a un hombre muriendo en una cruz-, y niegan el derecho al disfrute de los placeres terrenales, sin embargo y curiosamente, luego en su intimidad sodomizan a su esposa produciéndole un desgarro anal que debe ser atendido en urgencias por un sistema público de salud gratuito estructurado en base a las ideas de izquierda de gratuidad en la sanidad. Paradojas que tiene la vida.
    La revolución no será televisada.

Logros:
    Nivel
    19

Predeterminado

Por cierto mis ironías si algo tienen de humor es negro y al fascista y/o cristiano que no le guste que se arrasque. Conozco casos en La Línea de los 60 de mujeres solteras embarazadas que se han suicidado por no tener apoyo de sus familias y la estigmatización social presionando, todo ello basados en los valores de la moral que predicaba y sigue predicando la iglesia.

Grollo esta en línea ahora WebSiteMod
    Nivel completado: 92%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 12
    Logros:
    Premio Buena Gente de Plata1.000 Puntos ConseguidosFundador (más de 10 años en el Foro de La Línea)Veterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio Brazo de la Ley
    Nivel
    34

Predeterminado

El problema que no tienes en cuenta es que la mayor parte de los costaleros no les importa nada la iglesia en si, solo es una cuestión de fe lo que les impulsa a meterse bajo el paso, mas quisieramos muchos que la falta de costaleros significara que la iglesia cada vez pierde mas fuelle.
    No malgastes un presente por un pasado que no tiene mas futuro que el recuerdo.

Abelardo está desconectado Novato en desarrollo
    Nivel completado: 5%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 95
    Logros:
    Nivel
    24

Predeterminado

Estoy de acuerdo en lo que dices malonemuere, pero como dice Grollo los costaleros no son bases ideológicas de la iglesia. Son católicos de fiesta, aparecen en Semana Santa, en el Rocio, Navidades y romerias diversas. Muchos ni siquiera están de acuerdo con muchos de los "valores de la iglesia".
    Si que sería buena noticia que la iglesia (de cualquier tipo) perdiera adeptos y los que queden, al menos que utilicen vaselina no ya por el gasto sanitario sino por respeto a su pareja.
    Fue, lo confieso, un sentimiento de vergüenza, más bien que la vocación, lo que me indujo a buscar la sombra de un monasterio.

Camilo Sesto está desconectado Super Novato
    Nivel completado: 53%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 47
    Logros:
    Nivel
    19

Predeterminado

¿Cómo se pueden decir tantas majaronadas juntas? Malonemuere, ¿entonces qué explicacon le das a que en el resto de las cofradías linenses se haya disparado el número de costaleros?
    Mira q decis tonterias
    Por cierto, los cristianos celebrarmos la Resurreccion, no la muerte. Tu ignorancia es espectacular. La actual representacion externa de la Pasion es una evolucion artistica
    20 a 5

Logros:
    Nivel
    19

Predeterminado

Grollo, tu deseo te ha definido. Pues te vas a comer un mojon porque la Iglesia no morirá nunca. Y el proximo porrazo de tu amigo NoFX lo tendra q pagar (si vuelve a saltarse la señal, claro)
    20 a 5

Stigmata está desconectado Novato en desarrollo
    Nivel completado: 88%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 18
    Actividad general: 3,0%
    Logros:
    Premio Primer Grupo SocialPremio Album de FotosPremio Etiqueta de Plata1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio a la Comunidad
    Nivel
    35

Predeterminado

¿Podrias explicar eso de "disparado el número de costaleros"? que yo sepa pasa al contrario, y no he visto ninguna cola de jóvenes en la puerta de la Iglesia. A mi aun no gustandome la Semana Santa, me da un poco de pena que mueran nuestras tradiciones, y la Semana Santa sin duda que lo es.

Las razones que llevan a una persona a hacerse costalero son muchas, incluso podrían ser distintas para cada persona. Lo que si me parece fundamental es mostrar respeto por aquellos que se juegan el físico por sus convicciones, no me parece bien ese desprecio hacia los costaleros. Si alguien quiere ser costalero, pues ole sus cojones y palante. Hay que respetar tanto al que le gusta la Semana Santa y la apoya, como al que no le gusta y la critica.
    "Oiga señor no puede aparcar su coche enfrente del Ayuntamiento" Tranquilo agente, mi coche tiene alarma

raskayu está desconectado Super Novato
    Nivel completado: 44%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 57
    Logros:
    Nivel
    19

Predeterminado

Normalmente cuando se debate se pide un poco de sentido común.
    El sentido comun en este caso, podia ir en los que les gusta la semana santa, en los que no les gusta, los que les gusta y no son catolicos, los que ni les gusta ni son catolicos ni na, pero...Malonemuere no lo entiendo.
    Con gente asi jamas podriamos llegar a un acuerdo en nada ni tan siquiera en reunión de comunidad de vecinos.
    Desgraciadamente esta gente abunda.

Nota:soy catolico y no me gusta la semana santa.

Logros:
    Nivel
    19

Predeterminado

pues mira, aunque no te mereces respuesta, estigmata, hay varias cofradias que tiene muchos refrescos este año. Por ejemplo, borriquita, dolores, amor, abandono, penas... estas q yo sepa
    20 a 5

Tadzio está desconectado Novato del Foro de La Línea
    Logros:
    Nivel
    19

Predeterminado

Si bien es cierto que la Semana Santa se ha "paganizado" mucho y que no pocos "capillitas" rara vez pisan una Iglesia, hay mucha gente que vive la semana santa desde la fe, aguardando la gran fiesta que para los católicos es la Pascua de Resurrección que -como muy acertadamente ha apuntado Camilo Sesto- es lo que celebramos los católicos.

Asimismo me gustaría pedir a los participantes de este hilo que intervengan con sentido común, respeto para los católicos y conocimiento de causa (requisitos con los que malonemuere no cuenta).
    Espero dejar de leer sandeces tales como las que malonemuere ha incluido en el hilo que -dicho sea de paso- no se corresponden en absoluto ni con la Iglesia ni con los creyentes.

P.D: Si realmente te alegras de que la juventud abogue por el "hedonismo pagano de la dulce embriaguez alcohólica y los placeres de la carne" que sepas que dicha afirmación dice muy poco en tu favor. No es más que la reivindicación de una sociedad carente de valores, vacía y, en consecuencia, tendente a la constitución de un hombre privado de lo que precisamente le define como tal y que, por tanto, se guía únicamente por lo instintivo y la persecución del placer inmediato y vacío. ¡¡¡Que Dios nos pille confesados!!!

Javigod está desconectado Super Moderador
    Nivel completado: 86%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 56
    Actividad general: 38,0%
    Logros:
    Premio Buena Gente de Oro10.000 Puntos ConseguidosFundador (más de 6 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio Juez de Oro
    Nivel
    72

Predeterminado

A los que realmente viven la semana santa desde la fe (su fe) solo puedo mostrarle todos mis respetos. Pero a los que van a "salir en la foto" pues solo puedo decirles que son unos figurones de mierda. Ojo, tanto en semana santa, como en carnaval... o en todo lo que sea.
    El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras

www.jjlrfrioyclima.es

No al cierre de webs

Logros:
    Nivel
    19

Predeterminado

Cita Iniciado por Tadzio
    Si bien es cierto que la Semana Santa se ha "paganizado" mucho y que no pocos "capillitas" rara vez pisan una Iglesia, hay mucha gente que vive la semana santa desde la fe, aguardando la gran fiesta que para los católicos es la Pascua de Resurrección que -como muy acertadamente ha apuntado Camilo Sesto- es lo que celebramos los católicos.

Asimismo me gustaría pedir a los participantes de este hilo que intervengan con sentido común, respeto para los católicos y conocimiento de causa (requisitos con los que malonemuere no cuenta).
    Espero dejar de leer sandeces tales como las que malonemuere ha incluido en el hilo que -dicho sea de paso- no se corresponden en absoluto ni con la Iglesia ni con los creyentes.

P.D: Si realmente te alegras de que la juventud abogue por el "hedonismo pagano de la dulce embriaguez alcohólica y los placeres de la carne" que sepas que dicha afirmación dice muy poco en tu favor. No es más que la reivindicación de una sociedad carente de valores, vacía y, en consecuencia, tendente a la constitución de un hombre privado de lo que precisamente le define como tal y que, por tanto, se guía únicamente por lo instintivo y la persecución del placer inmediato y vacío. ¡¡¡Que Dios nos pille confesados!!!
    Estimado miembro del foro: mis críticas hacia la moral judeocristiana están basadas en uan formación cultural laica y racional con nombres como Bertrand Russell, Michel Foucault o Erich Fromm por citar algunos que usted y su compañero de filas e incienso Camilo Sesto desconocen. Bien es cierto que ustedes los cátolicos - apostólicos de la Iglesia de Roma desprecian el poder de la razón que introdujo a duras penas la Ilustración en nuestro país, no en vano ustedes tienen que creerse por dogma de fe que la virgen es inmaculada o que dios -con minúscula- es uno y trino. Afortunadamente la cultura mediterránea es tan antigua que tiene una tradición pagana de arraigo grecoromano -personalmente me quedo con Grecia, pero eso son gustos personales-, en la cual se venera disfrutar de la vida mientras se tienen los pies en la tierra y no en posición horizontal en una caja de madera. Ustedes los cristianos tienen por símbolo la cruz, un signo de muerte, donde un hombre es torturado hasta la muerte. Los términos "hombre vacío" suenan a hoja parroquial o a delirios de tertuliano de la COPE.
    El integrismo islámico se lanza a las calles cuando se dibujan viñetas de Alá, el integrismo cristiano se lanza de igual manera, foro de la familia y obispos al frente, cuando es aprobada la ley de matrimonios homosexuales.
    Y le apunto que como espectáculo estético me gusta la semana santa, pues la plata es uno de mis metales nobles favoritos: los valores que representa los aborrezco.
    La culpa es nuestra claro que somos integristas laicos, pero recuerden que a los miembros de la teología de la liberación el actual Papa cuando era cardenal los expulsó de la iglesia uno por uno. Todo un ejemplo de democracia, de respeto a la diversidad de ideas y a la disidencias.
    En fin, pobres cristianos y pobre jerarquía de la Iglesia que ve como cada día se le quedan los templos vacíos, sólo con señoras de edad, sin gente joven que perpetúe su control social sobre los individuos. Les queda el recurso de controlar las mentes a través de la educación, su gran negocio.
    Si tiene usted hijos escolarizelos en el Opus o en los Salesianos, así los hará hombres de bien y no rojos de malvivir como yo.

Tadzio está desconectado Novato del Foro de La Línea
    Logros:
    Nivel
    19

Predeterminado

Cita Iniciado por malonemuere
    Estimado miembro del foro: mis críticas hacia la moral judeocristiana están basadas en uan formación cultural laica y racional con nombres como Bertrand Russell, Michel Foucault o Erich Fromm por citar algunos que usted y su compañero de filas e incienso Camilo Sesto desconocen. Bien es cierto que ustedes los cátolicos - apostólicos de la Iglesia de Roma desprecian el poder de la razón que introdujo a duras penas la Ilustración en nuestro país, no en vano ustedes tienen que creerse por dogma de fe que la virgen es inmaculada o que dios -con minúscula- es uno y trino. Afortunadamente la cultura mediterránea es tan antigua que tiene una tradición pagana de arraigo grecoromano -personalmente me quedo con Grecia, pero eso son gustos personales-, en la cual se venera disfrutar de la vida mientras se tienen los pies en la tierra y no en posición horizontal en una caja de madera. Ustedes los cristianos tienen por símbolo la cruz, un signo de muerte, donde un hombre es torturado hasta la muerte. Los términos "hombre vacío" suenan a hoja parroquial o a delirios de tertuliano de la COPE.
    El integrismo islámico se lanza a las calles cuando se dibujan viñetas de Alá, el integrismo cristiano se lanza de igual manera, foro de la familia y obispos al frente, cuando es aprobada la ley de matrimonios homosexuales.
    Y le apunto que como espectáculo estético me gusta la semana santa, pues la plata es uno de mis metales nobles favoritos: los valores que representa los aborrezco.
    La culpa es nuestra claro que somos integristas laicos, pero recuerden que a los miembros de la teología de la liberación el actual Papa cuando era cardenal los expulsó de la iglesia uno por uno. Todo un ejemplo de democracia, de respeto a la diversidad de ideas y a la disidencias.
    En fin, pobres cristianos y pobre jerarquía de la Iglesia que ve como cada día se le quedan los templos vacíos, sólo con señoras de edad, sin gente joven que perpetúe su control social sobre los individuos. Les queda el recurso de controlar las mentes a través de la educación, su gran negocio.
    Si tiene usted hijos escolarizelos en el Opus o en los Salesianos, así los hará hombres de bien y no rojos de malvivir como yo.

Sólo un par de réplicas a malonemuere:

En primer lugar, si me opongo al laicismo y a la deificación de la razón que propugnan Russell, Foucault o Fromm es precisamente porque conozco sus posturas. En caso contrario no tendría legitimidad alguna para sostener mi oposición a las mismas ya que, como le apunté anteriormente, para opinar es preciso tener conocimiento de causa. En segundo lugar, señalar que la Iglesia no desprecia la razón, ya que eso supondría despreciar al ser humano en cuanto tal; lo que la Iglesia no comparte es la deificación de la razón.

Por otra parte, creo que es preciso señalar que si bien es cierta su afirmación de que la cultura mediterránea -en lo que a occidente se refiere, entiendo, ya que supongo que en su afirmación no quedan incluidos nuestros vecinos musulmanes que dudo conciban sus valores del mismo modo que Europa, ¿me equivoco?- o, mejor dicho, europea se sustenta sobre los pilares del Derecho Romano y la filosofía griega, me temo que olvida usted el tercer pilar: el Cristianismo. Si pone en duda mi afirmación sólo le remito, a modo de ejemplo, a los textos de los padres de las Comunidades Europeas como Robert Schuman, Adenauer o De Gasperi.
    Europa, no lo olvide usted, aunque se declare laica, se erige sobre un sistema de valores y principios fundamentales nacidos del Cristianismo.

Repetirle nuevamente que la cruz no es símbolo de muerte sino de redención y que la festividad cristiana no consiste en la muerte de Cristo sino en su Resurrección.

Por último, y especialmente, quisiera pedirle nuevamente respeto ya que resulta especialmente ofensivo la comparación que hace entre lo que usted denomina "integrismo cristiano" y el integrismo islámico. Si la manifestación en defensa de la familia del 18 de junio de 2005 le parece comparable con las reacciones que están teniendo los musulmanes tras las caricaturas de Mahoma he de deducir que usted cuenta con fuentes bastante erróneas de lo que en dicha manifestación ocurrió. Yo puedo decirle que estuve allí el 18 de junio y que no se pudo ver en ningún momento ningún incendio a embajadas, ni quema de banderas, ni agresiones de ningún tipo... Fue únicamente una multitudinaria manifestación en la que familias procedentes de todos los rincones de España e incluso del extranjero (hubo representación de Italia, Francia...) ejercieron pacíficamente su derecho a manifestarse.
    Además, apuntar que pese a los continuos ataques y mofas que los católicos sufrimos casi a diario nunca se ha respondido de un modo tan intolerable y violento.

Vinci está desconectado Novato del Foro de La Línea
    Nivel completado: 59%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 41
    Logros:
    Nivel
    23

Predeterminado

Lo priermo que voy a decir es que yo no soy cristiano, no soy creyente, no soy practicante de ninguna religión, o lo que es lo mismo, soy o me considero agnóstico.
    Desde este punto de vista, apoyado en un humilde proceso educativo y formativo personal realizado en libertad y con todo el respeto del mundo para todas las opiniones, considero que la humanidad podría ser la misma si los sitemas religiosos no existieran.
    Desde este punto de vista y sin entrar en cuestiones científicas en las cuales yo me baso y/o me apoyo, entiendo que una persona puede desarrollar todos su precesos y actividades socio-culturales sin ninguna inferencia "espiritual". Es decir, en una sociedad sin sistema religioso se puede ser tan feliz o infeliz como lo somos en esta.
    Última edición por Vinci; 01/04/2006 a las 20:04
    La política es como las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto, está mal.
    (Edward Kennedy, político)

Logros:
    Nivel
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por Tadzio
    Sólo un par de réplicas a malonemuere:

En primer lugar, si me opongo al laicismo y a la deificación de la razón que propugnan Russell, Foucault o Fromm es precisamente porque conozco sus posturas. En caso contrario no tendría legitimidad alguna para sostener mi oposición a las mismas ya que, como le apunté anteriormente, para opinar es preciso tener conocimiento de causa. En segundo lugar, señalar que la Iglesia no desprecia la razón, ya que eso supondría despreciar al ser humano en cuanto tal; lo que la Iglesia no comparte es la deificación de la razón.

Por otra parte, creo que es preciso señalar que si bien es cierta su afirmación de que la cultura mediterránea -en lo que a occidente se refiere, entiendo, ya que supongo que en su afirmación no quedan incluidos nuestros vecinos musulmanes que dudo conciban sus valores del mismo modo que Europa, ¿me equivoco?- o, mejor dicho, europea se sustenta sobre los pilares del Derecho Romano y la filosofía griega, me temo que olvida usted el tercer pilar: el Cristianismo. Si pone en duda mi afirmación sólo le remito, a modo de ejemplo, a los textos de los padres de las Comunidades Europeas como Robert Schuman, Adenauer o De Gasperi.
    Europa, no lo olvide usted, aunque se declare laica, se erige sobre un sistema de valores y principios fundamentales nacidos del Cristianismo.

Repetirle nuevamente que la cruz no es símbolo de muerte sino de redención y que la festividad cristiana no consiste en la muerte de Cristo sino en su Resurrección.

Por último, y especialmente, quisiera pedirle nuevamente respeto ya que resulta especialmente ofensivo la comparación que hace entre lo que usted denomina "integrismo cristiano" y el integrismo islámico. Si la manifestación en defensa de la familia del 18 de junio de 2005 le parece comparable con las reacciones que están teniendo los musulmanes tras las caricaturas de Mahoma he de deducir que usted cuenta con fuentes bastante erróneas de lo que en dicha manifestación ocurrió. Yo puedo decirle que estuve allí el 18 de junio y que no se pudo ver en ningún momento ningún incendio a embajadas, ni quema de banderas, ni agresiones de ningún tipo... Fue únicamente una multitudinaria manifestación en la que familias procedentes de todos los rincones de España e incluso del extranjero (hubo representación de Italia, Francia...) ejercieron pacíficamente su derecho a manifestarse.
    Además, apuntar que pese a los continuos ataques y mofas que los católicos sufrimos casi a diario nunca se ha respondido de un modo tan intolerable y violento.
    Quizás tenga que recordarte, eso si, con mucho cariño, la cantidad que personas que han muerto en batallas y guerras, auspiciadas por determinados papados a lo largo de la historia, eso sin contar con una institución histórica en España durante mucho tiempo, la inquisición, etc... Esto es para empezar, pero sigo...
    Cierto es que el cristianismo a lo largo de la historia, se ha conformado como una de las bases culturales del desarrollo histórico europeo y por extensión, mundial, pero ojo, tan solo es uno de sus muchos pilares, con sus virtudes y defectos, aunque en mi opinión, con más defectos de virturdes. La cultura grecolatina que hemos heredado en los países mediterráneos es tan amplia que me parece una torpeza muy grande, relacionarla únicamente con el cristianimo o como tu has hecho, darle una gran preeminencia.
    De todas formas, yo entiendo que todos los sitemas religiosos tienen un mismo principio y en su momento histórico una determinda funcionalidad que perdió todo su sentido cuando apareció el conocimiento científico. Por lo tanto, cualquier sistema religioso puede ser comparado con otro, le pese al que le pese. Y si no, "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra!!!
    La política es como las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto, está mal.

Logros:
    Nivel
    23

Predeterminado

Ah se me olvidaba, en cuanto a la semana santa, pues... no, no me gusta, me parece una... bueno, no voy a entrar de descalificaciones de mal gusto para no herir sensbilidades, además que no es mi estilo. Pero no me resisto a comentar lo que una vez, un cabrero de pueblo me dijo cuando veía pasar un paso de semana santa y cito textualmente: "mira que gilipollez más grande, las ganas de salir a dar vueltas paeando un muñeco y con lo que debe de pesar to'eso". Aquello me produjo cierta sonrisa, y aunque admito que es un comentario fuera de lugar si le añadimos un poco de cultura histórica... tengo que admitir, que desde un punto de vista útil y funcional (socialmente hablando), aquel hombre, no andaba muy descaminado...

Si hay personas que, por una razón de fe, entienden necesario basar su vida y su conocimiento bajo un sistema religioso y por ende, participar en todas aquellas ceremonias y actos de culto que la misma realiza, me parece bien, vivimos en una sociedad libre y democrática, pero que venga alguien y me discuta que estas activdades pseudo-religiosas como son las precesiones de Semana Santa tienen algún tipo de utlidad social que no supere la puramente estética e/o histórica como tradición que es.

Logros:
    Nivel
    19

Predeterminado

Vinci, cambia de camello
    20 a 5

Javigod está desconectado Super Moderador
    Nivel completado: 86%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 56
    Actividad general: 38,0%
    Logros:
    Premio Buena Gente de Oro10.000 Puntos ConseguidosFundador (más de 6 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio Juez de Oro
    Nivel
    72

Predeterminado

Adivinad que alcalde prometio el año pasado una cena en la caseta municipal a los costaleros de esta cofradia y este año, hubiera sido, hermano mayor.

Los costaleros estan enfadados (algunos, no todos) por que alguien ke no cumplio su promesa, este año, es hermano mayor, y han dado la espantada.

Eso me ha dicho un costalero de la cofradia, esta misma noche.
    El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras

www.jjlrfrioyclima.es

No al cierre de webs

Logros:
    Nivel
    19

Predeterminado

Javi, perdona, no dominas el lenguaje cofrade. ¿Un alcalde hermano mayor? explicate mejor
    20 a 5

Palangre está desconectado Super Novato
    Nivel completado: 91%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 9
    Logros:
    Nivel
    18

Predeterminado

Cita Iniciado por Camilo Sesto
    Javi, perdona, no dominas el lenguaje cofrade. ¿Un alcalde hermano mayor? explicate mejor
    Pues igual que se nombra a una Virgen... ¡¡Alcaldesa perpetua!!

+ Responder al Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores