...y pienso que la mantilla...es una tradicion que no se deberia de perder...pero creo que con el paso del tiempo se perdera...
![]() |
...y pienso que la mantilla...es una tradicion que no se deberia de perder...pero creo que con el paso del tiempo se perdera...
el problema que hay en esta cofradia es que todo el mundo mira por el cristo... a las mantillas se les dijo un año que salieran en el trammo del palio.... pero estas se negaron rotundamente entonces solo quedaron las que les daba igual salir en beneficio del palio dado a la poca cantidad de nazarenos que tiene, en vez de hacerlo con el misterio para lucirse... eso es lo que pasó al igual que los costaleros del palio años tras año el mismo miercoles santo andamos pidiendoles a los nazarenos el cambio de tramo para que acompañen a la virgen porke da pena ver el tramo...
LLevo 10 años de nazareno en la virgen, sé mas o menos el "problema" que cada año tiene el palio con los tramos es así, los hay que quieren ir con el cristo por fervor, o por lucimiento y las mantillas casi todasy digo casi idem de lo mismo. Y me reafirmo , mientras que esté el actual hermano mayor seguira el paso de misterio sin mantillas. En esta hermandad, no hay tanto núcleo interno como pueden pensar muchos...que esto es como todo..durante el año sobran dedos de una mano los que se interesan por la cofradia....sin embargo ahora en tiempos de cuaresma......que de ofrecimientos y que de ayuda..los onces meses restantes.....ni "se"( metamonos todos y salvese quien pueda) nos ve el pelo..
Código:www.visitalalinea.blogspot.com
mientras esté esta junta, no habrá mantillas en el paso de misterio quie desee salir saldrá en el cortejo del palio y creo que es la mejor medida para que la trinidad no se vea sola.
Creo que las mantillas de la Esperanza, se quitaron, porque a causa de un reducido numero de las que iban, muy reducido, que portaban enseres de la hermandad, salieron y dejaron los enseres de mala manera, por lo que la Hermandad fue multada, creo que esta fue la causa de que las quitaran.
La mujer de mantilla, luce al cortejo procesional que las lleva, engrandeciendo nuestra semana santa, en normal que vayan bien, porque van a cara descubierta, y debes de ir con correccion en un cortejo procesional, no de cualquier manera.
Si las mantillas volvieran a la Esperanza, no me importaria acompañarla, porque ya lo llevo haciendo muchos años, desde que sale hasta que se recoje.
Saludos cordiales.
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
Por fin ..... tralara tralara tralarararito.
Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado.
"SOY DEL PP, NO DEL GIL! "
...pues mira por donde yo soy costalero del SILENCIO...y siempre estamos a falta de costaleros...la verdad es que me parece increible que alguien se ofrezca a esta hermandad...pero bueno...me alegro por vuestra parte...mira precisamente este SABADO tenemos un arroz para la HERMANDAD...pasaros por alli y alli hablamos...preguntar por JESUS...GRACIAS...
Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado.
...ni que lo digas...y mas que increible...aqui los llamados COSTALEROS ya se sabe...solo quieren SALIR o SACAR las hermandades PUNTERAS...no voy a decir nombres...vaya a ser que se sientan OFENDIDOS...y no es mi PROPOSITO...pero seguro que abro un HILO buscando COSTALEROS para el SILENCIO o SOLEDAD y no aparece ni el tato...queda mas CHULO...RONEAR con "buleria san roman"..."señor de sevilla"..."azotes"...asi estan LOS MISTERIOS...que cada año se juntan hasta dos cuadrillas para salir...por eso ME SORPRENDI...
Tienes toda la razón del mundo. Pues mira te comento,el sábado no vamos a poder ir pero si te parece mejor me mandas un privado con tu movil,messenger,lo q kieras y kedamos o kedáis el día q sea para hablar.ok? Suerte y a ver si hay gente que hagan las cosas por devoción y no para alardear.
El paso del Silencio es uno de los q más me impresiona.
Gracias de antemano!
español y gaditano,llevas toda la razon,aqui los costaleros tienen un concepto a la hora de sacar pasos que no logro entender,veras te comento,conozco gente del cristo del amor,y cada año les digo,llevais un cruzificao,porque teneis,ir a los costeros,izquierdos y de mas y me contestan ,es que si no lo hacemos nos quedmos sin costaleros,lo hacen por el mero hecho de arrancar aplausos,dolores y amargura cambian de estilo por lo mismo,antes eran austeras,cosa que era de agradecer,por que abundan palios alegres,al abandono le pasa lo mismo,el problema es que a gente de a pie,los aplaude,y es la gran incultura cofrade de este bendito pueblo,si algun costalero de los pasos se ofenden no es mi intencion,pero creo que llevo bastante razon.
¿Cuáles son las actuales hermandades que en su cortejo tienen un tramo de mantillas?
Pues creo que:
Medinaceli
Angustias
Mayor Dolor
Y creo pero no estoy muy segura que el Cristo del Mar también lleva
confirmo lo del cristo del mar, y añado amargura.
Mis fotos en...
Código:www.Jrfotografo.blogspot.com
LaLineaWebSite NO se responsabiliza de las opiniones aquí expuestas, AVISO LEGAL
|
||||||||||||||||||||||
Marcadores