+ Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Resultados 21 al 39 de 39

Tema: Las mantillas

ESPAÑOL Y GADITANO está desconectado Eminencia de élite del Foro
    Nivel completado: 97%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 5
    Actividad general: 0%
    Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    28

Predeterminado

...y pienso que la mantilla...es una tradicion que no se deberia de perder...pero creo que con el paso del tiempo se perdera...

yoli está desconectado Nuevo por aqui
    Nivel completado: 24%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 76
    Logros:
    500 Puntos Conseguidos
    Nivel
    15

Predeterminado

Cita Iniciado por moreno Ver Mensaje
    Mientras que esté el actual hermano mayor será asi.
    El hermano mayor no es el único que apoyó, apoya y apoyará este cambio, asi que informate antes de hablar, que para que las mantillas vuelvan al Medinaceli mucho pero que mucho tienen que cambiar la organización interna de la cofradía, esté o no el actual hermano mayor

Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    28

Predeterminado

Cita Iniciado por yoli Ver Mensaje
    El hermano mayor no es el único que apoyó, apoya y apoyará este cambio, asi que informate antes de hablar, que para que las mantillas vuelvan al Medinaceli mucho pero que mucho tienen que cambiar la organización interna de la cofradía, esté o no el actual hermano mayor
    ...efectivamente...dudo de que Norberto este detrás de todo esto...como bien dices...el problema esta...en el núcleo interno...lo que casi siempre suele pasar...

Ramos está desconectado Eminencia del Foro
    Nivel completado: 47%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 107
    Logros:
    5.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    49

Predeterminado

el problema que hay en esta cofradia es que todo el mundo mira por el cristo... a las mantillas se les dijo un año que salieran en el trammo del palio.... pero estas se negaron rotundamente entonces solo quedaron las que les daba igual salir en beneficio del palio dado a la poca cantidad de nazarenos que tiene, en vez de hacerlo con el misterio para lucirse... eso es lo que pasó al igual que los costaleros del palio años tras año el mismo miercoles santo andamos pidiendoles a los nazarenos el cambio de tramo para que acompañen a la virgen porke da pena ver el tramo...

Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    28

Predeterminado

Cita Iniciado por Ramos Ver Mensaje
    el problema que hay en esta cofradia es que todo el mundo mira por el cristo... a las mantillas se les dijo un año que salieran en el trammo del palio.... pero estas se negaron rotundamente entonces solo quedaron las que les daba igual salir en beneficio del palio dado a la poca cantidad de nazarenos que tiene, en vez de hacerlo con el misterio para lucirse... eso es lo que pasó al igual que los costaleros del palio años tras año el mismo miercoles santo andamos pidiendoles a los nazarenos el cambio de tramo para que acompañen a la virgen porke da pena ver el tramo...
    ...correcto...es asi...esto es un tema...del cual nunca creo que terminariamos de hablar...

moreno está desconectado Moderador del Foro de Semana Santa de La Línea
    Nivel completado: 85%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 60
    Logros:
    Premios:
    Downloads
    Nivel
    66

Predeterminado

LLevo 10 años de nazareno en la virgen, sé mas o menos el "problema" que cada año tiene el palio con los tramos es así, los hay que quieren ir con el cristo por fervor, o por lucimiento y las mantillas casi todasy digo casi idem de lo mismo. Y me reafirmo , mientras que esté el actual hermano mayor seguira el paso de misterio sin mantillas. En esta hermandad, no hay tanto núcleo interno como pueden pensar muchos...que esto es como todo..durante el año sobran dedos de una mano los que se interesan por la cofradia....sin embargo ahora en tiempos de cuaresma......que de ofrecimientos y que de ayuda..los onces meses restantes.....ni "se"( metamonos todos y salvese quien pueda) nos ve el pelo..
    Código:
    www.visitalalinea.blogspot.com

Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    28

Predeterminado

Cita Iniciado por moreno Ver Mensaje
    LLevo 10 años de nazareno en la virgen, sé mas o menos el "problema" que cada año tiene el palio con los tramos es así, los hay que quieren ir con el cristo por fervor, o por lucimiento y las mantillas casi todasy digo casi idem de lo mismo. Y me reafirmo , mientras que esté el actual hermano mayor seguira el paso de misterio sin mantillas. En esta hermandad, no hay tanto núcleo interno como pueden pensar muchos...que esto es como todo..durante el año sobran dedos de una mano los que se interesan por la cofradia....sin embargo ahora en tiempos de cuaresma......que de ofrecimientos y que de ayuda..los onces meses restantes.....ni "se"( metamonos todos y salvese quien pueda) nos ve el pelo..
    ...pero vamos a ver si yo te he entendido...¿que quieres decir que mientras este Norberto las mantillas no saldran en el cortejo del paso misterio? ...

Logros:
    Nivel
    49

Predeterminado

mientras esté esta junta, no habrá mantillas en el paso de misterio quie desee salir saldrá en el cortejo del palio y creo que es la mejor medida para que la trinidad no se vea sola.

Gipsy está desconectado Novato del Foro de La Línea
    Nivel completado: 68%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 16
    Logros:
    500 Puntos Conseguidos
    Nivel
    12

Predeterminado

Cita Iniciado por X-Tormenta Ver Mensaje
    Desde entonces en la procesión de la Esperanza no ha vuelto a ver mantillas... te lo dice una que la ve todos los años sin falta y la sigue por las calles de La Línea...
    Creo que las mantillas de la Esperanza, se quitaron, porque a causa de un reducido numero de las que iban, muy reducido, que portaban enseres de la hermandad, salieron y dejaron los enseres de mala manera, por lo que la Hermandad fue multada, creo que esta fue la causa de que las quitaran.

La mujer de mantilla, luce al cortejo procesional que las lleva, engrandeciendo nuestra semana santa, en normal que vayan bien, porque van a cara descubierta, y debes de ir con correccion en un cortejo procesional, no de cualquier manera.

Si las mantillas volvieran a la Esperanza, no me importaria acompañarla, porque ya lo llevo haciendo muchos años, desde que sale hasta que se recoje.

Saludos cordiales.
    Lo que no te mata, te hace más fuerte.

VOYAPORELLOS está desconectado Novato en desarrollo
    Nivel completado: 94%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 6
    Actividad general: 3,0%
    Logros:
    1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    25

Predeterminado todo sea por la feligresia....................

Cita Iniciado por X-Tormenta Ver Mensaje
    Pienso igual que tú ALJAVI, para mí la Estación de Penitencia no se hace en tacones, super maquilladas, con escote y con buenas joyas. Debes ir encerrado en tus pensamientos o rezando y dudo que se pueda hacer pensando en lo que le duelen los pies con esos taconazos. Pero supongo que habrá algunas señoras o jóvenes que la hagan correctamente aunque son las minoritarias.

De pequeña me llegó un comentario (no sé si es cierto, quién me pueda corregir que lo haga), en la Hermandad de la Esperanza quitaron esta figura porque todas, o la mayoría, se escabuyeron de la procesión y se metieron en la Unión a tomarse un cafelito... ¿alguien lo puede verificar?

Un saludo
    ........ si los escotes son generosos y hay material, pues como que habría mayor interes por esta parte del cortejo................ todo está justificado si es por un buen fin

Salu2 y aporellos
    Por fin ..... tralara tralara tralarararito.

princesa23 está desconectado Nuevo por aqui
    Nivel completado: 27%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 110
    Logros:
    Premio Social1.000 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    35

Predeterminado

Cita Iniciado por APACHE555 Ver Mensaje
    no te quejes que eso es por gusto, y si pasas frio, hambre y te duelen los pies no salgas, o aguantate. Los costaleros salimos reventados y no nos quejamos y estamos orgullosos de hacerlo.
    hola. ¿Qué hay q hacer para ser o salir de costalero? Es q mi novio ta interesao.Le GUSTARÍA salir en el SILENCIO. podrías informarme? gracias de antemano
    Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado.

"SOY DEL PP, NO DEL GIL! "

Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    28

Predeterminado

Cita Iniciado por princesa23 Ver Mensaje
    hola. ¿Qué hay q hacer para ser o salir de costalero? Es q mi novio ta interesao.Le GUSTARÍA salir en el SILENCIO. podrías informarme? gracias de antemano
    ...pues mira por donde yo soy costalero del SILENCIO...y siempre estamos a falta de costaleros...la verdad es que me parece increible que alguien se ofrezca a esta hermandad...pero bueno...me alegro por vuestra parte...mira precisamente este SABADO tenemos un arroz para la HERMANDAD...pasaros por alli y alli hablamos...preguntar por JESUS...GRACIAS...

Logros:
    Nivel
    35

Predeterminado

Cita Iniciado por ESPAÑOL Y GADITANO Ver Mensaje
    ...pues mira por donde yo soy costalero del SILENCIO...y siempre estamos a falta de costaleros...la verdad es que me parece increible que alguien se ofrezca a esta hermandad...pero bueno...me alegro por vuestra parte...mira precisamente este SABADO tenemos un arroz para la HERMANDAD...pasaros por alli y alli hablamos...preguntar por JESUS...GRACIAS...

enga ya! q casualidad! xddddd! ok,se lo comentaré a mi chico y si eso nos pasamos. xq te parece increíble q alguien se ofrezca a esa hermandad? un saludo y gracias!
    Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado.

Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    28

Predeterminado

Cita Iniciado por princesa23 Ver Mensaje
    enga ya! q casualidad! xddddd! ok,se lo comentaré a mi chico y si eso nos pasamos. xq te parece increíble q alguien se ofrezca a esa hermandad? un saludo y gracias!
    ...ni que lo digas...y mas que increible...aqui los llamados COSTALEROS ya se sabe...solo quieren SALIR o SACAR las hermandades PUNTERAS...no voy a decir nombres...vaya a ser que se sientan OFENDIDOS...y no es mi PROPOSITO...pero seguro que abro un HILO buscando COSTALEROS para el SILENCIO o SOLEDAD y no aparece ni el tato...queda mas CHULO...RONEAR con "buleria san roman"..."señor de sevilla"..."azotes"...asi estan LOS MISTERIOS...que cada año se juntan hasta dos cuadrillas para salir...por eso ME SORPRENDI...

Logros:
    Nivel
    35

Predeterminado

Cita Iniciado por ESPAÑOL Y GADITANO Ver Mensaje
    ...ni que lo digas...y mas que increible...aqui los llamados COSTALEROS ya se sabe...solo quieren SALIR o SACAR las hermandades PUNTERAS...no voy a decir nombres...vaya a ser que se sientan OFENDIDOS...y no es mi PROPOSITO...pero seguro que abro un HILO buscando COSTALEROS para el SILENCIO o SOLEDAD y no aparece ni el tato...queda mas CHULO...RONEAR con "buleria san roman"..."señor de sevilla"..."azotes"...asi estan LOS MISTERIOS...que cada año se juntan hasta dos cuadrillas para salir...por eso ME SORPRENDI...

Tienes toda la razón del mundo. Pues mira te comento,el sábado no vamos a poder ir pero si te parece mejor me mandas un privado con tu movil,messenger,lo q kieras y kedamos o kedáis el día q sea para hablar.ok? Suerte y a ver si hay gente que hagan las cosas por devoción y no para alardear.
    El paso del Silencio es uno de los q más me impresiona.
    Gracias de antemano!

er gallinero está desconectado Usuario de nivel 1
    Nivel completado: 50%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 50
    Logros:
    500 Puntos Conseguidos
    Nivel
    15

Predeterminado

español y gaditano,llevas toda la razon,aqui los costaleros tienen un concepto a la hora de sacar pasos que no logro entender,veras te comento,conozco gente del cristo del amor,y cada año les digo,llevais un cruzificao,porque teneis,ir a los costeros,izquierdos y de mas y me contestan ,es que si no lo hacemos nos quedmos sin costaleros,lo hacen por el mero hecho de arrancar aplausos,dolores y amargura cambian de estilo por lo mismo,antes eran austeras,cosa que era de agradecer,por que abundan palios alegres,al abandono le pasa lo mismo,el problema es que a gente de a pie,los aplaude,y es la gran incultura cofrade de este bendito pueblo,si algun costalero de los pasos se ofenden no es mi intencion,pero creo que llevo bastante razon.

Abril_07 está desconectado Usuario de nivel 2
    Nivel completado: 91%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 9
    Logros:
    500 Puntos Conseguidos
    Nivel
    14

Predeterminado

¿Cuáles son las actuales hermandades que en su cortejo tienen un tramo de mantillas?

metalera Visitante

Predeterminado

Pues creo que:

Medinaceli

Angustias

Mayor Dolor

Y creo pero no estoy muy segura que el Cristo del Mar también lleva

Logros:
    Nivel
    49

Predeterminado

confirmo lo del cristo del mar, y añado amargura.
    Mis fotos en...
    Código:
    www.Jrfotografo.blogspot.com

+ Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12

Marcadores

Marcadores