que me contai de las prnesa que parense que van al campo o la plya no respeton nada
![]() |
que me contai de las prnesa que parense que van al campo o la plya no respeton nada
para mi niño k lo kiero y nose si lo debo kere a saber si el me kiere o solo finje un kere
Yo he ido muchísimos años de promesa en la Esperanza y hay pa to los gustos... gente que la hacen realmente y gente que solo lo hace para ponerse medallitas, van comiendo pipas, fumando (no entiende del peligro de tirar una colilla cuando hay alguien que va descalzo..). Es cierto que muchas veces parece más un cachondeo que una promesa... pero en fin, hay gente que no sabe comportarse.
El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabó la guerra... El político hizo un gesto y desapareció el mago.
yo eso de las promesas cada año lo veo peor..
inma hija me cuesta la misma vida leerte jaja![]()
que malo eres comigo waky
- me han comentado que hay mucha tapadera en las cofradias sera sierto
- cofradia que todo los años entrena cosas y ni siquiera hace rifa y estrena pasas jarrone valares reforma de la simagenes y todos son anonimo que casualidad ¿que no quieren que la gente pura de corazon noespa de donde viene el dinero si lo malloria lo saben ?
- el silencio por lo visto sale el lunes segun e visto en un cartel
para mi niño k lo kiero y nose si lo debo kere a saber si el me kiere o solo finje un kere
Ayer un amigo que estuvo en Malaga me contó que vio en algunos tramos de los itinerarios de esa ciudad a gente con neveras y bebidas, como si estuvieran en las cabalgatas de la feria.![]()
Yo me quedé flipa el lunes con las prendas que iban en la promesa de la Virgen de la Concepción (la del Silencio). Antiguamente se respetaba muchísimo más a esta cofradía, por donde pasaba se apagaban las luces y el silencio era riguroso. Se comprende que ahora no se puede ir apagando las luces por donde va pero lo del silencio si se podría cumplir y es la misma promesa la que no lo cumple, comiendo pipas, dándole al pico, las niñas vestidas para quedarse en los pubs cuando pasen por alli... vaya un descaro...
El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabó la guerra... El político hizo un gesto y desapareció el mago.
jeje en este tema voy a decir la verdad quien quiera hacer promesa que haga penitencia como debe de ser si de verdad quiere que se haga hermano de la hermandad que solo son 2 euros al mes en la mayoria de los casos y que salga en el cortejo de nazareno con su cirio, lo de las promesas es un caxondeo te pegas 45 min viendo pasar gente comiendo, contando chistes, dandole al pico saludando a uno y a otro.. creo que detras de los pasos deberian ir solo algunos faimliares o novias de la cuadrilla de costaleros y lso refrescos, lo de las novias es porque siempre hace falta alguien a quien dejarles las sudaderas agua gominolas por el tema de las bajadas de tension...
con X-Tormenta. Ya no hay respeto por nada. Es cierto,la procesión de El Silencio,ha sido la que másrespeto imponía porque todos permanecíamos en silencio,valga la redundancia...
El martes pillé un cabreo enorme, porque estamos mi novio y yo tan tranquilos viendo el paso y se metieron 3 niñatas gritando,metiéndose con el traje del Señor... Tuve que irme pa no cruzarles la cara y por educación y respeto.
Me voy a otro lado y más o menos pasó algo parecido: niñatas sin ningún tipo de respeto ni pudor venga gritar,empujar,comer pipas...
En fin, lo único q digo que si no les gustan los Pasos,que se vayan al Palenque...
Tampoco entiendo a esas personas que nunca van a Misa,critican a los curas y la Iglesia y luego las ves como si nada yendo el Domingo de Ramos a Misa,detrás de un Paso. Conozco gente que van de costaler@ y dicen que no creen en DIOS,¿es posible esto?![]()
Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado.
"SOY DEL PP, NO DEL GIL! "
Anoche fue flipante lo que viví en la recogida del Gran Poder, un poco más y se lían a ostias una mujer con media cuadrilla de la Salud... Como sabéis ayer a causa de la lluvia, la única Cofradía que pudo realizar su Estación de Penitencia fue el Gran Poder, pues justo a su recogida, el capataz le dedicó la levantá a las Hermandades que no pudieron salir a la calle (parte de la cuadrilla de costaleras estaban en la esquina llorando desconsoladamente) y salta una señora y dice : Pero él si ha salido, no os podeis imaginar esas costaleras gritando: señora eso no se dice... la gente pidiendo silencio, las costaleras gritando y la señora diciendo pero yo que he dicho?. Flipante vaya
en cuanto al tema de lso costaleros.. hay costaleros que salen por devocion y hay otros que salen porque les gusta esta tradicion el llevar con arte el palio o el misterio... creo que la mayoria de los costaleros no somos catololicos practicantes. yo creo que hay dos maneras de interpretar la semana santa como algo religioso o como algo cultural, todo lo que se relaciona con la semana santa es artesania..
Estoy contigo Ramos, la Semana Santa no tiene por qué ser para los creyentes... es arte, las imágenes se estudian en la factultad de Historia del Arte como esculturas... y el llevar un paso o un palio es otro arte, una coreografía que se hace a ritmo de una banda de clarinetes o de cornetas y tambores... No hay por qué relacionarlo con la Religión....
Entiendo que es arte, pero me surge una duda.
Si a nadie se le ocurre pasear por las calles una escultura ¿por que se hace con las imagenes de semana santa?
Estas imagenes, al igual que las demas esculturas, corren riesgo de deteriorarse. Entenderia que sacaran replicas, pero no las imagenes originales, que algunas tienen un valor artistico incalculable.
No creo que a nadie se le ocurra sacar a pasear el David de Miguel Angel. Por poner un ejemplo.
PD: Espero que nadie me diga que no se puede comparar el David con cualquier imagen. Es solo un ejemplo.
Pues yo tampoco lo entiendo... hay imágenes cuyo valor artístico es incalculable... os pongo un ejemplo.. Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de SEvilla es una obra del sigo XVII de incalculable valor... sus muchas salidas procesionales han hecho que esté tan deteriorado que para que no se caiga a pedazos tiene dos grandes clavos atravesándole el pecho y otro en la cabeza... y todavía los fieles se enfadan cuando la Hermandad por riesgo de lluvia deciden no salir.... La última restauración que tuvo fue en el 83 y los restauradores se negaron a tocarle la cara por miedo a cambiarla....
Estoy contigo cuando dices que deberían de salir réplicas porque lo único que conseguiremos será perder unas esculturas de gran valor... Soy creyente pero realmente dudo que el señor se encuentre en ese trozo de madera, pero no puedo evitar estremecer cuando veo los pasos andar por las calles acompañados de esa música celestial para mis oidos....
LaLineaWebSite NO se responsabiliza de las opiniones aquí expuestas, AVISO LEGAL
|
||||||||||||||||||||||
Marcadores