![]() |
ALJAVI, ves que silencio al respecto, jejeje lo sabia no les interesa.
La familia es algo mas que un lazo biologico, tambien es un afecto que se demuestra con los hechos.Soy libre como los pajaros.
Dado que en los últimos mensajes los únicos que somos cofrades somos Birkoff, Nazareno y yo, voy a contestarte para que no te sientas ignorado, pero mucho me temo que la respuesta no es la que te gustaria leer....
Tengo que darte la razón, te quieren vender oro y solo tienen purpurina.... además una cosa que me llama muchísimo la atención de las cofradias es que muy pocas de ellas son humildes, la mayoría buscan la grandeza, es más, los propios hermanos de una misma Hermandad se intentan pisar los unos a los otros....
Me llena muchísimo el ambiente del día de la salida procesional, ese día se olvidan todos los egocetrismos, las envidias.... pero también un dia no puede sustituir a los otros 364... sinceramente sigo en mi Cofradía por unas poquitas personas que sí que merecen la pena.....
El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabó la guerra... El político hizo un gesto y desapareció el mago.
Estupendo, en un 75 por ciento por decir algo si no mas, me das la razon y respeto. Puedes ser cofrade claro que si, faltaria mas, como otro es otra cosa, pero no por eso pienso de diferente forma por lo vivido y visto. Total que tu respuesta me encanto me confirmas muchas cosas.
La familia es algo mas que un lazo biologico, tambien es un afecto que se demuestra con los hechos.Soy libre como los pajaros.
El joyero de la Virgen del Pilar.En 1809, terminada la guerra,el francés vencedor expolió dieciséis alhajas del joyero de la Virgen
del Pilar de Zaragoza. Gran parte de ellas, de las que se hizo
cargo el mariscal Lannes, eran las mejores artísticamente y las
más valiosas. También la esposa del general Suchet consiguió
cuatro piedras preciosas forzando al Cabildo
Y mientras el pueblo en esa epoca analfabeto, inculto y lleno de Miserias.
En mi visita al Pilar me asombre cuando el guia me dice que los regalos de los Fieles a la Virgen del Pilar cada ciertos añpos se subastan, salvo los regalos de la nobleza que por lo visato deven ser entregados con mas amor que los fieles, cuantan con ellos para eso¿¿, en que se emplea el dinero¿¿, se lo dicen¿¿, si es para el tercer mundo¿¿ pues bien. A esa pregunta ya nadie me supo responder.
A lo largo de los años, se llevaron a cabo varias subastas de joyas de la Virgen. La mayoría no tenían un importante valor histórico y artístico, los de los pobres y fieles humildes claro esta, pero permitireron sufragar parte de las obras de restauración del Pilar, por que no se subastaron tambien los d ela nobleza. Anda que no son listos.La esposa del general Suchet había visitado la sacristía del Pilar y quiso
hacerse con alguna de las alhajas de la Virgen. ELE MI NIÑA Y ENCIMA SERIA CRISTIANA E IRIA A MISA.
Yo no se a vosotros, pero a mi me horrorizaria estar en Sevilla viendo a esa Macarena atiborrada de joyas, con esos bordados del manto o del palio que cuestan una fortuna y ver al mismo tiempo a gente hurgando en los contenedores de basuras para encontrar comida, o tantisimo indigente pidiendo una limosna o esos pensionista que esperan a la basura de los supermercados para coger los prductos que hayan caducado y que estos tiran. Si cada persona que va detras de la virgen diera sólo un euro para estas causas , seguro que paliaria algunas necesidades.
Ya se que se puede decir que no es culpa de la imagen de la virgen ni de la cofradia o de la Hermandad, pero ¡que quereis que os diga!, esa vision me produce impacto. Será porque yo no soy partidario de idolatrar imagenes, ni se me ponen los vellos como escarpias cuando veo pasar los iconos ataviados de lujosas y costosas telas y joyas.
Y ahora tratar
de conquistar con vano afan
ese tiempo perdido
que nos deja vencidos
sin poder conocer
eso que llaman, amor, para vivir
Para vivir.
Pablo Milanes
Zepli lo peor de todo es que se supone que "el arte" de la Semana Santa está en la habilidad de los costaleros de mover dicha imagen y es eso lo que pone "los vellos como escarpias" pero eso es lo que se supone, al final lo que para los mismos cofrades cuenta es el dinero que se han gastado en ponerles al paso una talla mas, x flores mas, la cantidad de oro o plata que lleva, la calidad de la madera que aguanta las tallas, etc...
No malgastes un presente por un pasado que no tiene mas futuro que el recuerdo.
«Yo creo que el interés por tener una pieza que haya pertenecido a la Virgen está saturado. Ahora se interesan más por el valor intrínseco de la joya», decía Agustín Pina, presidente del cabildo catedralicio de Zaragoza, al término de la subasta de las alhajas del Pilar celebrada esta semana. Ello y la crisis económica explican el escaso éxito de la misma, que sobre una base de salida de 34 millones de pesetas ha recaudado apenas 7.500.000 pesetas. Casi la mitad de los lotes, entre ellos los de más valor, han vuelto al tesoro. Con los fondos recaudados se pretende concluir las obras de restauración del templo.
Frente a la expectación, las largas colas, de las dos subastas anteriores, ésta ha reunido sobre todo a los curiosos, a compradores de una pieza -compradoras, más exactamente- y media docena de profesionales, algunos de ellos venidos de Madrid y Barcelona, que monopolizaron las compras principales.El lote de mayor valor salía con 2.300.000 pesetas y había numerosos con precios de seis cifras. Sin embargo, lo máximo que se llegó a pujar fueron 345.000 pesetas, por unos pendientes de brillantes antiguos de casi cuatro quilates. Sólo siete superaron las 200.000 pesetas, dieciocho las 100.000, y el resto se repartió en cantidades inferiores. La puja estuvo poco animada; la mayoría de las piezas se vendieron por el mismo valor de salida o muy poco más. Fueron pocas las que doblaron la tasa inicial, triunfando de forma rotunda los relojes, los alfileres de corbata y los abanicos, que, lógicamente, tenían un precio muy reducido. Uno de ellos, de 5.000 pesetas de precio de salida, se adjudicó en 20.000 pesetas.
VIRGEN
Indoportuguesa de la segunda mitad del siglo XVII
En marfil tallado y restos de policromía
Estado : muy bueno.
Altura: 15,7 cm
Precio estimado: 3.500 euros
Esta en Subasta en Madris, pregunte de donde procede ó de que iglesia, si es de un particular, etc etc y noi me responden jejejejejjejeje.
En el pueblo de mi Padre en IGOR el propio curita subasto imajenes de la Iglesia en la Epofca de la Dictadura el muy............-.........
El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabó la guerra... El político hizo un gesto y desapareció el mago.
No admiten en un hermandad de Toledo a un homosexual que ayudó a refundarla
jJEJEJE, PUES EN MI PUEBLO TENIAN QUE HECHAR A UNOS CUANTOS, cuanta falsedad ENTRE OTRAS COSAS TIENEN LOS FREPRESENTAMNTES DE la Iglesia, asi se lo agradecen a este amigo-
NOS USAN CUANDO LES INTERESAMOS, Y ADEMAS AHORA RESULTA QUE NOSOTROS NO SOMOS HIJOS DE DIOS, QUE SIMPATICOS
Juan José Peñuela trabajó para recuperar la hermandad después de que durante más de nueve años no saliera en procesión.
Los colectivosAB-Lesgay, Bolo-Bolo y Fundación Triángulo han mostrado hoy su tristeza porque no se admita a Juan Carlos Peñuela, que es homosexual, en la Hermandad Nuestra Señora de los Desamparados de Toledo, que él luchó por revitalizar
En un comunicado, esos grupos critican la discriminación sufrida por Peñuela, que ha denunciado en el último número del seminario toledano Ecos que no ha sido admitido en la Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados, patrona del barrio de Antequeruela-Covachuelas.
En la carta en que se le deniega formar parte de la hermandad, de 13 de marzo de 2008, la junta directiva de la hermandad alega que, según el artículo 11 de sus normas, "no se admitirá a aquellas personas cuya actividad pública o privada no sea coherente con los postulados de la fe y la moral cristianas, se encuentren incursos en censura o pertenezcan a sectas o asociaciones condenadas por la Iglesia".
Además, los colectivos en su nota censuran unas declaraciones del presidente de la Hermandad, José Luis García Calderón, según el cual no se admitió a Peñuela, no porque fuera homosexual, sino porque "es un follonero con quien las cosas se tenían que hacer siempre como él quería".
Quienes protestan también señalan que "este tipo de decisiones no vienen de las bases cristianas, sino de instancias más altas, como ha quedado demostrado en el caso de María Rey", la mujer expulsada de la Hermandad de la Encarnación de Abenójar (Ciudad Real) por contraer matrimonio con otra mujer.
Juan José Peñuela, que presidió durante unos meses Bolo-Bolo, la asociación de gays y lesbianas de Toledo, trabajó a finales de 2006 para recuperar la hermandad, después de que durante más de nueve años no saliera en procesión la imagen de la Virgen de los Desamparados. Llegó a ser presidente de la junta directiva provisional que hubo hasta la aprobación de los estatutos por el Arzobispado de Toledo.
No malgastes un presente por un pasado que no tiene mas futuro que el recuerdo.
Lo sé, por eso te digo que los únicos que se preocupan de otra cosa son los costalerospero no quiere decir que no se preocupe por lo demás como bien tú dices... pero al menos a la mayoría de los que yo conozco (vamos a dejarlo mejor así Islamalabo
) y son muchos y no solo de una hermandad... no se preocupan de las joyas... pero sí de ser los mejores...
Roban un anillo al Cristo de Medinaceli en su parroquia
El hurto se produjo el sábado por la mañana. Es una pieza de valor propiedad de un hermano de la junta de gobierno.
El anillo que porta el Cristo de Medinaceli en el cíngulo que ata sus manos fue robado el pasado sábado, según confirmó a este diario el hermano mayor de la cofradía con sede en la parroquia de Santiago, Norberto Hurtado Marín.
El hermano mayor explicó a este diario que los hechos se produjeron entre las nueve y las diez de la mañana y que fueron los monaguillos los que se dieron cuenta de que la pieza faltaba. Y es que para acceder al anillo es necesario cortar los dos borlas de los extremos del cíngulo.
El anillo, cuyo valor no pudo concretar Norberto Hurtado, es propiedad de un hermano de la junta de gobierno, que tras ser avisado de que el objeto había desaparecido, optó por no denunciar los hechos.
A preguntas de Europa Sur sobre si el hecho pudo haberse producido el viernes durante la celebración del tradicional besapie al Cristo de Medinaceli, tal y como habían apuntado otras fuentes a este diario, el hermano mayor lo negó rotundamente. "El viernes estuvimos en la parroquia hasta las cuatro de la madrugada y todo estaba correcto cuando cerramos", puntualizó Norberto Hurtado.
Código:http://www.europasur.es/article/lalinea/370296/roban/anillo/cristo/medinaceli/su/parroquia.html
oh gentes de Al-Andalus,que gozo el vuestro!
Teneis agua,sombra,rios y arboles.
El paraiso eterno no esta sino en vuestras moradas.
Y si hubiese de elegir, con este me quedaria.
Ibn Jafaya - S.XI - S.XII
...pues claro que si...pero este es un tema que cada dia me INDIGNA mas...costaleros si que hay...lo que pasa es el problema de siempre...solo quieren las cofradias punteras...pero preguntales si quisieran sacar EL SILENCIO o LA SOLEDAD...de ahi la ignorancia de la mayoria...de los que van debajo...
Este sr. islamabo quiero recordar que hace mucho tiempo dejó de escribir por estos lares no sé si es, que se aburrió por algún que otro motivo pero si que sé, que consiguió que le casara el presunto FLEKI, que gracia a ley aprobada en la 1ª legislatura de ZAPATERO, pudieran estas personas casarse con sus personas queridas a pesar de seguir votando GIL=PP y es que éste AYUNTAMIENTO algunos, como otros, son muy desagradecidos aunque eso no quita ser buenas personas.
Ya te dije que el problema de costaleros es, todo un calvario desde muchísimos años dejando en evidencia la falta de interés de sacrificio y mucho de FIGURONES y PROTAGONISTAS y estas pretensiones la puedes trasladar, a nuestro equipo de fútbol BALONA, que se quiere algo que no responde su masa social.- Vivir por encima de lo que no hay ,,,,,,,,, ASÍ DE CLARO.
SALUDOS SOCIALES
...a mi lo que me hace gracia...cuando dicen que hay costaleros...si si...te voy a poner un ejemplo...con todos mis respetos hacia la cofradia DEL PERDON...resulta que todos los años siempre han estado en el misterio...cortos de personal...no tenian apenas costaleros...y ahora resulta que como ESTRENAN un misterio nuevo...pues resulta que son capaces de formar casi dos cuadrillas...esto es la SEMANA SANTA LINENSE...¿DEVOCION.....????...no hijo..no...PROTAGONISMO....
LaLineaWebSite NO se responsabiliza de las opiniones aquí expuestas, AVISO LEGAL
|
||||||||||||||||||||||
Marcadores