¿Como os gustaria que fuera la Carrera Oficial? .A mi me gusta la zona de la plaza fariñas, osea C/ Cadalso, carboneros.... aunque tambien la Calle Sol seria una buena opcion , pero me quedo con la zona fariñas.
![]() |
¿Como os gustaria que fuera la Carrera Oficial? .A mi me gusta la zona de la plaza fariñas, osea C/ Cadalso, carboneros.... aunque tambien la Calle Sol seria una buena opcion , pero me quedo con la zona fariñas.
Código:www.visitalalinea.blogspot.com
A mi me gusta tal y como está, calle real entera terminando en plaza de la iglesia.
To' Manta - Yo Konsumo - Arameo Arano - ¡Que me gusta una gala! - Mi Comparsita
2.010 - " Suicidio por desempleo "
Recuerdo que hace un par de años se intentó cambiar y poner por la Avenida ESpaña, los pasos bajarían desde la Plaza de la Constitución hasta los arcos, entrarían por ellos y harían la presentación a la Inmaculada. Pero se pensó en los días de viento, cuando el viento dice de soplar, esa calle es infernal....
La opción más lógica es la de la Calle Real, pero a mi me encantaría que se cambiara, la Plaza Fariñas sería buena opción![]()
El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabó la guerra... El político hizo un gesto y desapareció el mago.
Lo normal es que la carrera oficial, que es donde mas gente se agolpa, discurra por una avenida ancha. Creo que la Avenida España es la unica que cumple esos requisitos, ademas, al no ser peatonal (mientras cierta gente no quiera hacer un Bulevar extraño...) no hay terrazas, y no hay problemas como el descrito en otro hilo.
Otra solucion es QUITAR las terrazas esos dias. Ya que la calle no es de nadie. y por supuesto, acotar la zona, dejando una zona de paso. Lo que no es normal es que alguien que viva en la calle Isabel la Catolica esquina con San Pablo, tenga que irse Lope de Ayala para poder pasar a la calle Carboneros (por citar un caso). Con el dineral que se han gastado en el puente absurdo de la Plaza de la Constitucion, ¿no se podria hacer una pasarela para estos casos? Solo una, en la C/ San Pablo con Real. Quizas no quedaria estetico, pero si seria practico, ya no solo para los no creyentes, sino para cualquier emergencia leve.
No se tiene porque buscar una avenidad ancha, aqui creo que lo que se busca es el recogimiento de los pasos , hay que recordar que los pasos donde mas se lucen son en las calles estrechas, ademas tampoco tiene porque ser como ahora , una calle larga, en Sevila la carrera oficial discurre por calles estrechas (campana) , y sierpes. Por eso aqui gusta la idea de las inmediaciones de la plaza fariñas. Estos son solos comentarios de algunos cofrades igual no cuaja luego la idea. Y sobre la av. de españa la verdad que no lo veo, no me imagino ningun paso por esa calle, pero sobre gustos....
La calle real se supone que es la mas importante de La Línea, nuestro nucleo y encima termina con la Iglesia de la Inmaculada, la patrona.
A mi parecer, el recorrido es bueno, ya que no es muy largo, centrico y estetico. Si lo que molesta son las terrazas, y las de siempre: Modelo, Okay lo que hay que hacer es NO DARLES PERMISO para que ocupen casi toda la calle, como pasa en semana santa y verano... Ademas ambas tienen amplio espacio en su interior...
Lo que no es de recibo es que tengamos que andar por nuestra calle (si, nuestra, no de las cafeterias) en verano, por un trozo reducido que a veces hay hasta que esperar y tener que reubicar la semana santa...
Hasta donde vamos a llegar por negocio??
"Un pueblo sin alma es solamente una multitud."
oye los videos d la carrera oficial q retransmite la television d lalinea a ver si lo subis al youtube q hay mu poco
la carrera oficial esta bien donde esta lo unico q no m gusta es la puerta de la inmaculada q es muy pequeña y para ser la iglesia principal d la linea no m gusta deberian hacerla mas grande para q puedan llegar a entrar un poco los pasos q van llegando a la iglesia
Sonará a la misma historia, si os fijais de este tema ya se hablo el pasado año, pero ¿Veis necesario un cambio en la carrera oficial? ¿No creeis que viendo la cantidad de terrazas que ocupan la calle real , con el consiguiente escandalo, este tramo ha perdido encanto?
Pienso q la carrera oficial es la calle real por historia para terminar en la inmaculada. Sobre los negocios veo un poco de abuso la cantidad de terrazas que se montan por lo que es dificil encontrar un lugar para ver la carrera oficial sin tomarte nada. POr otro lado comprendo q las personas mayores, necesiten estar sentadas o quieran estar sentadas para ver los pasos, pero tb veo una obligacion por parte de los negocios q se corte el servicio una vez que transcurre la hermandad, xq sino te encuentas a los camareros pasando por medio y demas...
La gente se pide un cafe y se tira 2 horas sentada. Por lo que veo necesario colocar sillas pero a un precio asequible, como ya intentaron hace un par de años, asi quien necesite y quiera podra estar sentada.
Sobre la pasarela lo veo un poco exagerado ya que aqui las hermandades son pequeñas y no tardan mucho en pasar por algun lugar indicado, no es como en sevilla que miles de personas viendo el paso y lo q tarda en pasar, x eso alli si hay pasajes, incluso en 2 direcciones para ser mas fluido el paso de las personas.
Y para terminar, para embellecer un poco mas las hermandades, lo q si podian hacer es recorrer palza fariñas, hercules, cadalso ya que son calles pequeñas y pueden lucirse un poco mas. Av. españa lo veo muy exagerado ya q son pasos q consisten en embellecer los movimientos, no una carroza que necesita espacios.... es mi opinion. y la calle sol no me termina de gustar xq es muy recta y no suele congregar a muchas personas, ya que siempre es el camino de vuelta de muchas hermandades. Lo que si haria seria para volver hermandades que cogen esas calles tirar plaza fariñas y demas, y la de san pedro y eso para entrar a la carrera oficial tirar por esa zona.
En un primer momento se pensó en la Avenida España pero como sople mas el viento de lo normal... los pasos se van al carajo vaya...
El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabó la guerra... El político hizo un gesto y desapareció el mago.
la iglesia no deberia tocarse, está como siempre fue y a sido y asi tiene que seguir son muchos años ahora si lo que quereis es hacerlo todo como en sevilla pues tiramos nuestra iglesia hacemos una en plan catedral... entramos por un puerta y salimos por otra... asi seremos mas grandes como en sevilla..
mi opinion si queremos una carrera oficial mas grande es empezarla desde calle el sol o clavel ..pero habria que tocar todos lo recorridos de las hermandades
LaLineaWebSite NO se responsabiliza de las opiniones aquí expuestas, AVISO LEGAL
|
||||||||||||||||||||||
Marcadores