+ Responder al Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 28

Tema: porque se le denomina señor de La Linea al Gran Poder¿?

Ramos está desconectado Eminencia del Foro
    Nivel completado: 47%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 107
    Actividad general: 0%
    Logros:
    5.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    49

Predeterminado porque se le denomina señor de La Linea al Gran Poder¿?

no entiendo cuando escucho decir "gran poder señor de la linea", hay imagenes con mas devocion aqui en la linea como cristo del mar o medinaceli quien dictamina o otorga esto¿? supongo que eso lo decide el pueblo con su devocion no¿? que opinais¿?

unparia está desconectado Novato en desarrollo
    Nivel completado: 69%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 31
    Logros:
    1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    18

Predeterminado

Para mi el señor de la Línea es el Medinaceli, pero creo que antes el que más devoción levantaba era el Gran Poder, de ahí que se le siga llamando así

pepi está desconectado Super Novato
    Nivel completado: 37%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 63
    Logros:
    500 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    15

Predeterminado

quien dice eso? lo q pasa es que el Gran Poder en Sevilla es el Señor de Sevilla y se intenta trasladar a La Línea la misma expresion pero es verdad, no creo que el Gran Poder sea el Señor de La Linea asi porque asi. ahora bien, si tenemos en cuenta su antigüedad, sí que lo es. Data de 1902 mientras que el Medinaceli es de 1954

Ramos está desconectado Eminencia del Foro
    Nivel completado: 47%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 107
    Logros:
    Nivel
    49

Predeterminado

yo soy mas de la opinion de pepi pero creo que quien realmente decide eso es le pueblo no la propia hermadad... en todo caso gran poder seria el decano no¿? porque por esa razon no seria esperanza la señora de la linea... porque para mi aunque no sea la de mi hermandad con la que yo hago estacion de penitencia tengo que reconocer que a la que mas gente arrastra.

moreno está desconectado Moderador del Foro de Semana Santa de La Línea
    Nivel completado: 85%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 60
    Logros:
    Premios:
    Downloads
    Nivel
    66

Predeterminado

Según tengo entendido se le llama así porque antiguamente era el que mas devocion levantaba en la ciudad, es una cofradía centenaria,y claro levantaba pasiones...
    Código:
    www.visitalalinea.blogspot.com

X-Tormenta está desconectado Colaborador de élite nivel 2
    Nivel completado: 96%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 6
    Logros:
    1.000 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    32

Predeterminado

Yo supongo que tendrá que ver ambas cosas, tanto la devoción como la antigüedad, aunque indirectamente están ligadas... En cuestión de vírgenes está claro que la Señora es la Virgen de la Esperanza pero en Cristo no lo veo tan claro... Medinacelli y Gran Poder... no se....
    El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabó la guerra... El político hizo un gesto y desapareció el mago.

LINEASUR está desconectado Nuevo por aqui
    Nivel completado: 84%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 16
    Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    18

Predeterminado

El que se diga eso es por mimetismo con la Semana Santa de Sevilla. La Semana Santa nuestra ha sido siempre muy "sevillana": tenemos pasos en vez de tronos y eso que Málaga está mucho más cerca, costaleros en vez de porteadores como Málaga o cargadores como Cádiz, las imágenes son de estilo sevillano, ahí están Cristos como el Gran Poder o vírgenes como La Esperanza.

Por eso se ha traido el nombre de Señor de La Línea. Las única imágenes que se salen del estilo sevillano son el Medinaceli y el Cristo del Mar que a mi humilde entender tienen mucha más devoción que el Gran Poder. Pero bueno lo importante es que salgan todos a la calle año tras año.

Waky está desconectado Colaborador avanzado de élite
    Nivel completado: 48%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 79
    Actividad general: 9,0%
    Logros:
    Nivel
    29

Predeterminado

Pero vamos la verdad es que el señor de a linea es el Medinaceli y la señora la Esperanza.

GGeRRmAAn está desconectado Colaborador de élite nivel 2
    Nivel completado: 68%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 32
    Logros:
    Nivel
    20

Predeterminado

Cita Iniciado por LINEASUR Ver Mensaje
    El que se diga eso es por mimetismo con la Semana Santa de Sevilla. La Semana Santa nuestra ha sido siempre muy "sevillana": tenemos pasos en vez de tronos y eso que Málaga está mucho más cerca, costaleros en vez de porteadores como Málaga o cargadores como Cádiz, las imágenes son de estilo sevillano, ahí están Cristos como el Gran Poder o vírgenes como La Esperanza.
    Yo me alegro que nuestra Semana Santa sea del estilo sevillano, el estilo malagueño no me gusta nada.
    To' Manta - Yo Konsumo - Arameo Arano - ¡Que me gusta una gala! - Mi Comparsita

2.010 - " Suicidio por desempleo "

Logros:
    Premios:
    Downloads
    Nivel
    66

Predeterminado

Cita Iniciado por GGeRRmAAn Ver Mensaje
    Yo me alegro que nuestra Semana Santa sea del estilo sevillano, el estilo malagueño no me gusta nada.
    a mi tampoco, yo prefiero el sevillano
    Código:

ESPAÑOL Y GADITANO está desconectado Eminencia de élite del Foro
    Nivel completado: 97%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 5
    Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    28

Predeterminado

Cita Iniciado por Ramos Ver Mensaje
    no entiendo cuando escucho decir "gran poder señor de la linea", hay imagenes con mas devocion aqui en la linea como cristo del mar o medinaceli quien dictamina o otorga esto¿? supongo que eso lo decide el pueblo con su devocion no¿? que opinais¿?
    ...la verdad que este es un tema... En el que alguna día...nos tenemos que sentar a DIALOGAR y PROFUNDIZAR...ya que es un tema que desde mi punto de vista...hay mucho por discutir...y no lo digo por EL GRAN PODER...sino que generalizo...

Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    28

Predeterminado

...la verdad es que no te voy a negar mi participacion en el FORO DEL CARNAVAL...pero yo ahora mismo me voy a sincerar...si hay algo que me gusta eso es LA SEMANA SANTA...en el carnaval cualquiera me puede callar la boca...primero que no me tira tanto como esto...pero deciros...que en el tema COFRADE discutire lo que haga falta...que yo sepa por lo menos bajo mi punto de vista yo no PARALELIZO el CARNAVAL con la SEMANA SANTA...porque los hay que en semana santa se van a esquiar o de vacaciones...opcion que respeto de todo corazon...para mi son dos temas diferentes...

ANTOINE Visitante

Predeterminado

Cita Iniciado por ESPAÑOL Y GADITANO Ver Mensaje
    ...la verdad es que no te voy a negar mi participacion en el FORO DEL CARNAVAL...pero yo ahora mismo me voy a sincerar...si hay algo que me gusta eso es LA SEMANA SANTA...en el carnaval cualquiera me puede callar la boca...primero que no me tira tanto como esto...pero deciros...que en el tema COFRADE discutire lo que haga falta...que yo sepa por lo menos bajo mi punto de vista yo no PARALELIZO el CARNAVAL con la SEMANA SANTA...porque los hay que en semana santa se van a esquiar o de vacaciones...opcion que respeto de todo corazon...para mi son dos temas diferentes...
    Amigo ESPAÑOL y GADITANO si vuelves de nuevo a leer el comentario, observarás que no hago un paralelismo de ambas cosas, porque la diferencia es abismal te explico.

Hace ya bastantes años, existía un antagonismo entre los CARNAVALES que siempre para mí, fueron y son unas fiestas populares muy entusiastas y divertidas que va muy bien sobretodo, a nuestra provincia por esa idiosingracia que nos caracteriza y yo como Linense y Gaditano me siento orgulloso de ello.

Te digo lo de contradictorio e incongruente no porque así lo aprecie sino, que la formación que recibíamos cuando yo era joven, nos hacían educar con estas premisas como tantas otras que hoy nos parecen toda una aberración por aquello de la unión ESTADO=IGLESIA no sé, si me he explicado haciendo valer que todo el mundo para mí, es respetable sus inclinaciones no antes decirte, que yo durante muchos años, supe introducirme en todo aquello que yo quería por mis propios ojos ver lo que se cocía dentro de sus entrañas y ahí puedo decirte que en esos años, llevé una gran decepción que era lo que esperaba y que yo con mi buen amigo J.MARI SOLDEVILLA sufrímos grandes batacazos.- Por las cuestiones que no quiero entrar si gue vivímos momentos muy desagradables donde sólo encontré auténticos pajarracos y protagonistas como la lagarterana, L.M. etc,etc,,,,,,, no te puedes imaginar lo que sufrimos con los casos de la FLAGELACIÓN , MEDINACELI, JESÚS DEL PERDÓN etc,etc, gentes, que se creian que las Hermandades eran suyas y que manejaban a su antojo las pocas alternancias.- Iré informándote.

SALUDOS CORDIALES

Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    28

Predeterminado

...que me vas a contar...precisamente pertenezco a una de las tres cofradias mencionadas anteriormente...pero todo lo que quieras explicarme aqui estoy yo...para escucharte...

ANTOINE Visitante

Predeterminado

No sé el porqué se le llama el SEÑOR de LA Linea, es verdad que es la más antigüa 1.902 y se sabe que el Rey Alfonso XIII, le otorgó aquello de REAL COFRADIA, pero sin duda alguna, el CRISTO MEDINACELI aúnque data del 1949 y después 1954, es con creces, la de mayor fervor popular y arrastra con una inmensa promesas de personas que supera infinitamente a todas las demás es prueba suficiente que aunque viene de una barriada todavia no poblada, comparativamente con el GRAN PODER, les supera en devotos.

SALUDOS CORDIALES

Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    28

Predeterminado

Cita Iniciado por ANTOINE Ver Mensaje
    No sé el porqué se le llama el SEÑOR de LA Linea, es verdad que es la más antigüa 1.902 y se sabe que el Rey Alfonso XIII, le otorgó aquello de REAL COFRADIA, pero sin duda alguna, el CRISTO MEDINACELI aúnque data del 1949 y después 1954, es con creces, la de mayor fervor popular y arrastra con una inmensa promesas de personas que supera infinitamente a todas las demás es prueba suficiente que aunque viene de una barriada todavia no poblada, comparativamente con el GRAN PODER, les supera en devotos.

SALUDOS CORDIALES
    ...esto es un tema que hay que hablar muy despacito y tranquilito...venga disparo yo primero...EL SEÑOR DE LA LINEA NO EXISTE.

kepasapixa está desconectado Novato del Foro de La Línea
    Nivel completado: 84%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 16
    Logros:
    500 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    15

Predeterminado

Cada uno lo ve a su manera, para mi todas las imágenes representan lo mismo, ¿que el Medinaceli lleva muchas promesas?, de acuerdo y me parece bien, pero yo opino que el Señor de La Linea, es el Gran Poder, está clarisimo, aparte de ser una talla muy conseguida y realizada por Castillo Lastrucci, casi ná, si os remontais a los principios de la Semana Santa de La Línea comprendereis por qué es el Gran Poder el Señor de La Línea, no se ha copiado nada de Sevilla como dicen algunos, tambien diré que para mi la Señora de La Línea es Nuestra Señora de la Esperanza, ya su nombre lo dice todo, y su rostro transmite hermosura y esperanza, creada por Luis Ortega Bru, peaso de imaginero, tambien autor de Las Angustias de La Linea, otra pedazo de obra, como tambien su gran obra que creo que es Santa Marta en Sevilla, San Gonzalo de Triana, Cristo de la Pasión Málaga. Es mi opinión sin ofender a nadie, que quede claro...

Logros:
    Premios:
    Downloads
    Nivel
    66

Predeterminado

Creo que va en función de la fe, por ejemplo para un hermano del abandono, su imagen será la del señor de la linea. En fin para mi lo es el Cristo de Medinaceli, es mi barrio de toda la vida y desde niño recuerdo una imagen con miles de devotos detras, aquel garaje de chacon donde se preparaba el paso, aquellos costaleros de la extinta plaza de abastos ....muchos y buenos recuerdos
    Código:

Coleta está desconectado Eminencia de élite del Foro
    Nivel completado: 24%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 152
    Actividad general: 7,0%
    Logros:
    Nivel
    58

Predeterminado

Al final es todo cuestion de Fe, como siempre. No entiendo porqué alguien es hermano de una cofradía y debe rendir honores a otra por ser "El Señor de La Linea", se me escapa algo
    Malcom X: "si no os andais con cuidado, los medios de comunicación os harán odiar a los oprimidos y amar a los opresores"

Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    28

Predeterminado

...queridos HERMANOS COFRADES...a ver si os va quedando claro que EL SEÑOR DE LA LINEA es un señor de aspecto judío que en su día se llamó JESUS DE NAZARETH...y que tuvo en si una madre llamada MARIA...denominada SEÑORA DE LA LINEA...la cual contempla las catorce estaciones representada en los diferentes misterios de nuestra ciudad...portada por los HERMANOS COSTALEROS...si queréis sigo...

+ Responder al Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores