+ Responder al Tema
Página 8 de 14 PrimeraPrimera ... 567891011 ... ÚltimaÚltima
Resultados 141 al 160 de 276

Tema: Fotos de la Semana Santa de La Línea de la Concepción

exerion está desconectado Colaborador avanzado de élite
    Nivel completado: 91%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 18
    Actividad general: 57,0%
    Logros:
    Premio Buena Gente de Plata1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    40

Predeterminado

Cita Iniciado por Ramos Ver Mensaje
    ¿y nunca te has propuesto dar el salto a la reflex?
    ¿Reflex?, eso suena a "me sobra la pasta", tuve una alfa 200 tambien de sony, era muy buena, pero cuando vi lo que valian los diferentes objetivos y accesorios la devolvi sin pensarlo 2 veces, y estoy hablando de accesorios equivalentes, porque los originales estaban prohibidos para cualquier currante medio, aquello no era para mi, no podia permitirmelo, la semi-reflex es mas asequible, ademas se le puede poner un tubo adataptador con el cual puedes poner mas accesorios a la lente como filtros, parasoles, lentes para macro y teleobjetivos, yo tengo algunos accesorios para mi camara, tengo un teleobjetivo de 82 mm con 2,2x lo que me da un aumento de 44x y el parasol de 82mm, estoy esperando un filtro de uv y un parasol de 72mm para el tubo ya que esta dividido en 2 partes.
    Última edición por exerion; 06/04/2010 a las 23:33

ESPAÑOL Y GADITANO está desconectado Eminencia de élite del Foro
    Nivel completado: 97%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 5
    Actividad general: 0%
    Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    28

Predeterminado

Cita Iniciado por Ramos Ver Mensaje
    Bueno... todo esto te sirve si realmente tiras en modo manual porque si tiras en P (programa) o en Auto es la maquina la que elige los parámetro de velocidad y apertura del diafragma, no el fotógrafo. Por lo cual quien es el que saca realmente la foto?

No se debe abusar de photoshop, pero si te hace falta retocar un poco el contraste o el color, estas arreglando fallos de la maquina, que los tienen pues dicen que las olympus fallan en saturacion y contraste como ejemplo.

Para mi saber utilizar photoshop también tiene valor, pues no es demasiado fácil usarlo.
    a mi por ejemplo me gusta aprenderlo todo en la fotografía y hoy por hoy photosop es parte de ella
    aún asi respeto tu decisión, y me parece admirable que quieras rendir al máximo sin tener que apoyarte en sofware.

ejemplo:
    ...y ahora mi pregunta es la siguiente ¿esta permitido usar este tipo de programas en los CONCURSOS DE CARTELERIA COFRADE? que segun tu...ya has participado...

Logros:
    Premio Buena Gente de Plata1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    40

Predeterminado

Etica y fotografia, ¿hasta que punto es admisible manipular una foto hecha al natural?, esta claro que para mucha gente esta feo manipular una foto para hacer ver lo que no es, si en tu foto hay una pared de fondo que no molesta pero que queda fea en la foto, ¿es admisible quitarla con un programa para aparentar algo que no has hecho con tu camara?, en mi opinion no, es como si un deportista se dopara para correr mas, otra cuestion seria reparar una foto con algun fallo provocado por la propia maquina, es decir, algo que no deberia estar en la foto simplemente porque no existe.
    Última edición por exerion; 07/04/2010 a las 00:52

Javigod está desconectado Super Moderador
    Nivel completado: 86%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 56
    Actividad general: 38,0%
    Logros:
    Premio Buena Gente de Oro10.000 Puntos ConseguidosFundador (más de 6 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio Juez de Oro
    Nivel
    72

Predeterminado

Para gustos los colores...

Pero os digo una cosa, muchos de los que hoy tienen cierto nombre en esto de la fotografia, utilizan herramientas de retoque fotografico, por que la foto, ademas de ser buena, necesita ser comercial para generar ingresos.

Una pared, un coche, una antena... estan en el paisaje, pero resalta mas por lo poco estetico que por lo realista de la foto.

Son truquillos que nadie va a percibir, salvo que no se hagan.

Mi consejo es que useis las herramientas necesarias para mejorar una foto, que no quiere decir que la cambies totalmente. Hablamos de retoque o mejora, NUNCA de diseño fotografico.
    El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras

www.jjlrfrioyclima.es

No al cierre de webs

Ramos está desconectado Eminencia del Foro
    Nivel completado: 47%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 107
    Logros:
    5.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    49

Predeterminado

Cita Iniciado por ESPAÑOL Y GADITANO Ver Mensaje
    ...y ahora mi pregunta es la siguiente ¿esta permitido usar este tipo de programas en los CONCURSOS DE CARTELERIA COFRADE? que segun tu...ya has participado...
    Esas cosas se recogen en las bases de cada concurso y en la Temática del mismo. yo he participado en concursos sin ningún tipo de importancia más bien amateur de fotografías HDR, por lo cual las fotografias presentadas han de ser tratadas con esa técnica, Todo suele venir especificado en las bases del concurso.

También he participado en www.lalineacofrde.com y no me pusieron problemas, incluso vi montajes optando a ser cartel y se aceptaron.

Si te puedo decir que el cartel oficial del próximo año, entre sus requisitos.... ha de ser instantáneas de Amargura o misericordia y presentadas en papel 30 x 40 con cartulina blanca. El plazo termina en Junio.
    Última edición por Ramos; 07/04/2010 a las 07:22
    Mis fotos en...
    Código:
    www.Jrfotografo.blogspot.com

Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    28

Predeterminado

Logros:
    Nivel
    40

Predeterminado

Abril_07 está desconectado Usuario de nivel 2
    Nivel completado: 91%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 9
    Logros:
    500 Puntos Conseguidos
    Nivel
    14

Predeterminado

Y de las cámaras Canon? qué podeís decirme?! en especial la Canon 40D

Logros:
    Nivel
    40

Predeterminado

Volviendo al tema de los programas para retocar fotografias. Hay algo que me gustaria decir en cuanto a la ultilizacion de dichos programas y que mucha gente no tiene en cuenta, se trata del monitor, no todos los monitores se ven igual, ni todos los monitores son iguales, los mas expertos saben de lo que estoy hablando, cada monitor tiene un ajuste de contraste, brillo, saturacion y resolucion, bien sea por defecto en fabrica o por ajuste personalizado, tenemos que tener muy en cuenta estos ajustes en nuestro monitor antes de retocar una foto, ya que si por poner un ejemplo vamos a retocar una foto por falta de saturacion por que en nuestro monitor la vemos con este defecto, puede ser que el problema no sea la foto, si no que nuestro monitor no este ajustado correctamente y necesite un reajuste, en este caso deberemos ajustar la saturacion de monitor para ver la foto correctamente, este ejemplo tambien sirve tanto para el brillo, como para el contraste, debemos estar seguros de que nuestro monitor esta bien ajustado antes de retocar una foto.

Logros:
    Nivel
    49

Predeterminado

Cita Iniciado por Abril_07 Ver Mensaje
    Y de las cámaras Canon? qué podeís decirme?! en especial la Canon 40D
    yo he usado una 40D en mis fotografías, lo único que no me gusta es la poca amplitud en valores iso que tiene la cámara solo de 200 a 1600, así que de noche como podrás ver en mis fotografias aún usando un 2.8 me da grano.

Aún así la prefiero antes que la 20D, aunque todo el mundo aconseja nikon. La D700 es buena opción.
    y la 1D (canon) o la D3 (nikon) es la elite.

si vas a comprar una reflex no compres nada que no sea ni canon ni nikon, yo tengo mi Olympus muerta de risa, porque es super difícil encontrar objetivos de montura 4/3. Canon y Nikon tienen una variedad inmensa de objetivos y en calidad están por encima de todas las demás marcas.

Un Saludo.
    Mis fotos en...
    Código:

Logros:
    Nivel
    49

Predeterminado

Cita Iniciado por exerion Ver Mensaje
    Volviendo al tema de los programas para retocar fotografias. Hay algo que me gustaria decir en cuanto a la ultilizacion de dichos programas y que mucha gente no tiene en cuenta, se trata del monitor, no todos los monitores se ven igual, ni todos los monitores son iguales, los mas expertos saben de lo que estoy hablando, cada monitor tiene un ajuste de contraste, brillo, saturacion y resolucion, bien sea por defecto en fabrica o por ajuste personalizado, tenemos que tener muy en cuenta estos ajustes en nuestro monitor antes de retocar una foto, ya que si por poner un ejemplo vamos a retocar una foto por falta de saturacion por que en nuestro monitor la vemos con este defecto, puede ser que el problema no sea la foto, si no que nuestro monitor no este ajustado correctamente y necesite un reajuste, en este caso deberemos ajustar la saturacion de monitor para ver la foto correctamente, este ejemplo tambien sirve tanto para el brillo, como para el contraste, debemos estar seguros de que nuestro monitor esta bien ajustado antes de retocar una foto.
    Toda la razón.
    Mis fotos en...
    Código:

Logros:
    Nivel
    40

Predeterminado

Señores, felicidades de nuevo, volvemos batir el record de visitas, mas de 7000 visitas recibidas, esto es la caña. Ademas he estado haciendo calculos y los resultados son la leche, este hilo se creo en 2006, desde entonces ha recibido una media de unas 1125 visitas por año, cuando hemos empezado a poner fotos este año las visitas eran unas 4500 aproximadamente, acabamos de recibir en tan solo una semana larga mas de 2500 visitas, lo que significa que hemos batido el record que recibia el hilo al año en tan solo una semana y media.
    Última edición por exerion; 07/04/2010 a las 19:11

Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    28

Predeterminado

Cita Iniciado por exerion Ver Mensaje
    Señores, felicidades de nuevo, volvemos batir el record de visitas, mas de 7000 visitas recibidas, esto es la caña. Ademas he estado haciendo calculos y los resultados son la leche, este hilo se creo en 2006, desde entonces ha recibido una media de unas 1125 visitas por año, cuando hemos empezado a poner fotos este año las visitas eran unas 4500 aproximadamente, acabamos de recibir en tan solo una semana larga mas de 2500 visitas, lo que significa que hemos batido el record que recibia el hilo al año en tan solo una semana y media.
    ...yo siempre lo he dicho "UN FORO SIN FOTOS...es como un JARDIN SIN FLORES"...tanta "letra" y tanto "ladrillazo" pues como que AGOBIA al personal...

Logros:
    Nivel
    40

Predeterminado

Logros:
    Nivel
    40

Predeterminado

metalera Visitante

Predeterminado

Mi enhorabuena a todos los que habeis colgados estas obras de arte fotográfico; ha consejo a todo el que no tiene blog que lo haga y también que lo ponga en el youtube que estas maravillas fotográficas se conozcan, y que no queden solamente para el foro, que lo bueno tiene que volar muy alto.

Un saludito para todos, y que viva el arte linense!!!!!!!!!!!!!

erpicha Visitante

Predeterminado

Cita Iniciado por metalera Ver Mensaje
    Mi enhorabuena a todos los que habeis colgados estas obras de arte fotográfico; ha consejo a todo el que no tiene blog que lo haga y también que lo ponga en el youtube que estas maravillas fotográficas se conozcan, y que no queden solamente para el foro, que lo bueno tiene que volar muy alto.

Un saludito para todos, y que viva el arte linense!!!!!!!!!!!!!
    Con el pasotismo que hay en este pueblo no creo la gente se moleste en promocionar nada, si no son capaces de hechar a un puñado de chorizos de la casa consistorial, ¿crees que van a promocionar esto?. Todas estas fotos quedaran en el olvido en un rincon de este hilo cuando pasen unas semanas, la gente volvera a su rutina diaria y pasaran del tema, lo siento de veras por todos los que ha colaborado, pero asi esta la cosa, de todas formas quizas samuel quiera comentar algo sobre este hilo en su radio, en algun hueco libre que tenga despues de dar las noticias. Un saludo.

moreno está desconectado Moderador del Foro de Semana Santa de La Línea
    Nivel completado: 85%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 60
    Logros:
    Premios:
    Downloads
    Nivel
    66

Predeterminado

Es normal que la cosa se enfrie en cuanto pasen unas semanas...tiene su lógica
    Código:
    www.visitalalinea.blogspot.com

Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    28

Predeterminado

Logros:
    Nivel
    49

Predeterminado

Os comento que la Hermandad de la Esperanza realizará una elección (no concurso) de fotografías para su cartel de exaltación. la temática es fotografías de la titular y se pueden usar las técnicas y tratados que creamos convenientes.

Os avisaré con tiempo cuando me comuniquen la fecha, las fotos han de ser presentadas en formato digital estoy a la espera de que me confirme la resolución mínima.
    Mis fotos en...
    Código:

+ Responder al Tema
Página 8 de 14 PrimeraPrimera ... 567891011 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores