+ Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Hermandad del Silencio (Todo Aquí)

moreno está desconectado Moderador del Foro de Semana Santa de La Línea
    Nivel completado: 85%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 60
    Actividad general: 0%
    Logros:
    5.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Downloads
    Nivel
    66

Thumbs down Poco respeto

Algunos medios recogen la noticia, y es el poco "silencio", nunca mejor dicho, y respeto que se le tiene a la cofradia del Silencio. La gente no es capaz de estar callada el tiempo que tarda la cofradía en pasar por una calle. Cada año se nota mas la poca complicidad que tienen algunos cuando ver pasar la cofradia y no digo cuando vas por carrera oficial que eso es ya el colmo. Menos mal que creo que ya le queda poco a la calle Real como carrera oficial.
    Código:
    www.visitalalinea.blogspot.com

Coleta está desconectado Eminencia de élite del Foro
    Nivel completado: 24%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 152
    Actividad general: 7,0%
    Logros:
    Nivel
    58

Predeterminado

Cita Iniciado por moreno Ver Mensaje
    Menos mal que creo que ya le queda poco a la calle Real como carrera oficial.
    ¿Por?
    Malcom X: "si no os andais con cuidado, los medios de comunicación os harán odiar a los oprimidos y amar a los opresores"

ESPAÑOL Y GADITANO está desconectado Eminencia de élite del Foro
    Nivel completado: 97%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 5
    Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    28

Predeterminado

Cita Iniciado por moreno Ver Mensaje
    Algunos medios recogen la noticia, y es el poco "silencio", nunca mejor dicho, y respeto que se le tiene a la cofradia del Silencio. La gente no es capaz de estar callada el tiempo que tarda la cofradía en pasar por una calle. Cada año se nota mas la poca complicidad que tienen algunos cuando ver pasar la cofradia y no digo cuando vas por carrera oficial que eso es ya el colmo. Menos mal que creo que ya le queda poco a la calle Real como carrera oficial.
    ...pero compañero NO PIDAMOS PERAS AL OLMO...es lo que hay...este pueblo NO DA PARA MAS...tampoco hay que irse muy lejos para ver como en algunos que otros lugares se vive esto de otra manera...

Clint_Eastwood está desconectado Nuevo por aqui
    Nivel completado: 60%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 20
    Logros:
    250 Puntos Conseguidos1 año en el Foro de La Línea
    Nivel
    6

Predeterminado

Es lo que dice este hombre. No podemos pedirle peras al olmo.
    Esque hay dos opciones muy respetables.

La primera: Me gusta la Semana Santa, me gusta ir a ver las procesiones, por tanto, me comporto como tal, y si se trata del Silencio, aguardo callado en mi sitio a verlo pasar.
    ¿Cómo se puede ir a ver al Silencio, y no ser capaz de estar callado durante unos minutos, que no es pegarse callado todo el recorrido (para eso ya estamos los Hermanos)? ¿Cómo se le puede cantar una Saeta al Silencio, y arrancar el público a APLAUDIRLO?! Joder, un poco de Cultura General simplemente...

La segunda: No soporto la Semana Santa ni nada de lo que la rodea.Cojo un libreto de recorridos, miro a que hora va a pasar por tal calle, y de tal hora, a tal hora, me quedo en otra de las 1000 calles que tiene La Linea, hasta que haya pasado el Cortejo.

Pero es más bonito estar en la Calle Real, sentado en una cafeteria inflándote de dulces y café, y da lo mismo que pase una procesión como si pasa una cabalgata.

ESPAÑOL Y GADITANO está desconectado Eminencia de élite del Foro
    Nivel completado: 97%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 5
    Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    28

Predeterminado

Cita Iniciado por Clint_Eastwood Ver Mensaje
    Es lo que dice este hombre. No podemos pedirle peras al olmo.
    Esque hay dos opciones muy respetables.

La primera: Me gusta la Semana Santa, me gusta ir a ver las procesiones, por tanto, me comporto como tal, y si se trata del Silencio, aguardo callado en mi sitio a verlo pasar.
    ¿Cómo se puede ir a ver al Silencio, y no ser capaz de estar callado durante unos minutos, que no es pegarse callado todo el recorrido (para eso ya estamos los Hermanos)? ¿Cómo se le puede cantar una Saeta al Silencio, y arrancar el público a APLAUDIRLO?! Joder, un poco de Cultura General simplemente...

La segunda: No soporto la Semana Santa ni nada de lo que la rodea.Cojo un libreto de recorridos, miro a que hora va a pasar por tal calle, y de tal hora, a tal hora, me quedo en otra de las 1000 calles que tiene La Linea, hasta que haya pasado el Cortejo.

Pero es más bonito estar en la Calle Real, sentado en una cafeteria inflándote de dulces y café, y da lo mismo que pase una procesión como si pasa una cabalgata.
    ...pues ahí es donde yo voy compañero...me quedo con el ultimo contexto de tu OPINON...yo QUITABA la CARRERA OFICIAL de calle REAL...es lo que tu dices ¿para que? si es donde MENOS SE RESPETA un cortejo de cualquier hermandad...ni tan siquiera LA POLICIA LOCAL es capaz de CONTROLAR esta situación....yo como carrera OFICIAL pondría CALLE DEL SOL ya que a mi parecer seria un buen acierto...y MENOS CENTRO y MAS BARRIO...yo cambiaba los ITINERARIOS...que viniese la gente a ver el BARRIO y no el barrio que tenga que ir al centro...que DESTAQUE la HUMILDAD y no la HIPOCRESIA que conlleva el llevar una HERMANDAD al CENTRO...que es donde menos RESPETAN el paso de todas y cada una de las HERMANDADES...

Logros:
    Nivel
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por ESPAÑOL Y GADITANO Ver Mensaje
    ...pues ahí es donde yo voy compañero...me quedo con el ultimo contexto de tu OPINON...yo QUITABA la CARRERA OFICIAL de calle REAL...es lo que tu dices ¿para que? si es donde MENOS SE RESPETA un cortejo de cualquier hermandad...ni tan siquiera LA POLICIA LOCAL es capaz de CONTROLAR esta situación....yo como carrera OFICIAL pondría CALLE DEL SOL ya que a mi parecer seria un buen acierto...y MENOS CENTRO y MAS BARRIO...yo cambiaba los ITINERARIOS...que viniese la gente a ver el BARRIO y no el barrio que tenga que ir al centro...que DESTAQUE la HUMILDAD y no la HIPOCRESIA que conlleva el llevar una HERMANDAD al CENTRO...que es donde menos RESPETAN el paso de todas y cada una de las HERMANDADES...
    Opino como tu. Es la población la que debe desplazarse al barrio a ver a tal Hermandad.
    Pero no veo lo de la policia local. El quedarse callado o hablar al paso del Cortejo es cosa de cada persona, y no me quieno ni imaginar la que se liaría en este pueblo, si un policia obliga a alguien a estar callado al paso de un Cortejo... Es algo personal de cada persona. Si por mi fuese, te garantizo que no solo la policia local, sino el que el ejército si hiciese falta...jaja, pero eso es algo de cada persona, de la cultura y sobre todo, de la educación de la persona.
    A mi desde pequeñito me enseñaron que si pasa el Silencio, se calla uno, y si pasa la Borriquita pues uno se muestra alegre, puesto que representa la entrada triunfal de Jesus...
    De todas formas, hay tantísimas cosas que habría que cambiar en esta ciudad, que estaríamos dos años nombrándolas en un foro, y eso que vivimos en una ciudad pequeñita. Si viviesemos en Barcelona o Madrid...
    Pero bueno, no hay que darle más vueltas, sabemos que el año que viene, los que han hablado este año, seguirán hablando, y los que han mostrado respeto, seguirán respetando.
    A fín de cuentas, lo más importante de la Semana Santa, es el acto de fe en unas creencias, y si tu o yo mostramos ese respeto hacia nuestra fe, quien quiera seguirnos, bienvenido sea, y quien no sepa seguirnos, pues si no quiere aprender, lo siento mucho, pero se pierde muchísimo.

Linense86 está desconectado Super Novato
    Nivel completado: 18%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 82
    Logros:
    500 Puntos Conseguidos
    Nivel
    14

Predeterminado

BUenos comentarios y sensatos los tuyos clint eastwood!!

Pd. a las hermandades tb le gusta ir al centro a lucirse en!! LA carrera oficial no la quitara nnuca de la calle real, xq las cafeterias alzarian la voz.... asi q no creo q eso suceda. Lo que si haria seria prohibir el servicio cuando pasa el cortejo, xq sino te encuentras a los camareros cruzando entre penitentes....igual q pner de pagar la consumision en el momento de servirla, deberian quitar el servicio durante el cortejo. Yo no se si habre estao alguna vez sentao o no, pero si lo e estao cunado pasa el paso me pongo de pie por respeto, pero ahi gente q no son creyente y va al centro x la mujer o marido, pues no se levantan y alli pasan el rato hasta q la pareja diga de irse.

Sobre el respeto de la gente sobre los cortejos, he de decir q los niños salen x el ambiente, y esa gente no respetan nada y pasan con el chandal nike por medio de los penitentes, si sales por el ambiente de semana santa deberian intentar no cruzar por donde van los pasos pero....y si por el contrario son niños igualmente, y no tan niños y mayores y ve el paso estan q no paran de hablar mientras pasa el paso.... en fin, demonos por satisfechos que esto no vaya a peor xq cambiar no creo q cambie nada a mejor.

moreno está desconectado Moderador del Foro de Semana Santa de La Línea
    Nivel completado: 85%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 60
    Logros:
    Premios:
    Downloads
    Nivel
    66

Predeterminado

Pues yo sigo pensando que a la carrera oficial le queda poco ya el año pasado se manejaban otras calles alternativas. Igual luego queda todo en agua de borrajas pero ya por lo menos se baraja esa posibilidad y eso es importante. Para muestra un botón Quien iba a pensar hace tan solo unos años que ibamos a tener procesiones todos los dias de la semana ...
    Código:
    www.visitalalinea.blogspot.com

Logros:
    Nivel
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por Linense86 Ver Mensaje
    BUenos comentarios y sensatos los tuyos clint eastwood!!
    Gracias.
    Te hablo desde el punto de vista de que llevo tan solo 3 años perteneciendo a una Hermandad, por lo tanto, no puedo opinar si este va a lucirse o si aquel se pone el traje un poco más oscuro para que le luzca más el juego con el color de ojos.

Coleta está desconectado Eminencia de élite del Foro
    Nivel completado: 24%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 152
    Actividad general: 7,0%
    Logros:
    Nivel
    58

Predeterminado

Puede que todo vaya encadenado, la propia sociedad es cada vez más laica, o eso pregona y en Semana Santa debe notarse.

La Semana Santa ha quedado según mi apreciación personal en un acto folklórico, incluso lo afirmo por convicciones personales de costaleros que conozco, a los que no les importa nada el simbolismo de lo hacen o lo que viven, solo llevan el paso y punto, una vez al año... ¿por qué? pues no lo explican bien, la verdad.

Teniendo en cuenta que un 76% de la población española se declara católica y que por ello, muchos debemos tener formación y educación religiosa, esto de lo que hablais no deberia pasar, pero siempre la pela es la pela: para el bar, para el turismo, para la junta de hermandades y para todo el mundo.
    Malcom X: "si no os andais con cuidado, los medios de comunicación os harán odiar a los oprimidos y amar a los opresores"

+ Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12

Etiquetas de este tema

Marcadores

Marcadores