1. Bienvenido al Foro de La Línea de la Concepción (Cádiz-Andalucía-España)

Estás en el foro de referencia de nuestra ciudad, creado en el año 2002.
    Puedes navegar por los diferentes temas, pero para ver su contenido es necesario estar conectado con tu cuenta.
    PULSA AQUÍ para hacerte una cuenta en segundos, entrar con la tuya si ya estás registrado o entrar a través de tu cuenta de Facebook.

Feria 2013

Tema en 'Feria de La Linea de la Concepcion' iniciado por arrinconera, 30 Abr 2013.

1. okene Colaborador habitual

Tiene gracia lo de a coste cero.Es como si dices el mercadillo de los miercoles es a Coste Cero.No te jode a coste cero pa el que no compre na,ni se suba en ninguna atraccion,ni coma nada,que bien que le cobrais a los feriantes un dineral para que luego estos pongan las atracciones mas caras que en cualquier otro sitio.Y como ya han dicho algunos el destino del dinero que se recauda seguro que es para lo que de verdad nos cuesta un dineral a los linenses y no nos aporta absolutamente nada,como lo llaman aqui me refiero al BOQUETE NEGRO.
    A ALJAVI, islamalabo y Linense25 les gusta esto.
  2. Linense25 Ni con agua caliente

Con lo que criticaban antes lo del "coste cero", y el gusto que le han cogio a usar la frasecilla
    A ALJAVI y islamalabo les gusta esto.
  3. islamalabo Dios del Foro de La Línea

Linense25
    Jejejejej cuanta razón llevas, mira que lo criticaron hasta la saciedad igual que cierto locutor y ahora no paran de usar lo de COSTE CERO , tendría yo que verlo vamos.
  4. Linense25 Ni con agua caliente

En Canal sur estaban hablando de la feria del Corpus de Granada, y alli han puesto una buena medida, para los parados que enseñen su demanda, descuento del 20% en atracciones y casetas.
    A ALJAVI y islamalabo les gusta esto.
  5. islamalabo Dios del Foro de La Línea

Seria algo bonito para este pueblo que tanto lo necesita a ver si las casetas y cacharros de los nenes hacen algo al respecto, aunque me parece que ya es tarde, por que seria también lógico que se movieran lo políticos al efecto, peor soy tan escéptico sobre ellos que no me creo nada.
    Si aplicasen en el vender esta la ganancia, tendrían resultados seguros peor tienen que darse cuenta de la situación del Pueblo.
  6. ALJAVI Aprendiz

Lo primero que deberían haber hecho es recortar los dias....
  7. Javigod Super Moderador

Yo creo que recortar los dias ahogaria mas a la ciudad.

Por un lado, recortar en dias por delante o por detras, implica que perdamos un fin de semana. La mayoria de los linenses curramos fuera de la ciudad, y entre semana no podemos acudir a la feria. Como mucho, a dar una vuelta.

Si quitamos uno de los dos fines de semana, el consumo de linenses caeria de forma descomunal. Igualmente pasa con quienes vienen de fuera, que no pueden hacerlo entre semana, debido a que deben cumplir con sus obligaciones laborales.

Recortar dias implica menos ingresos en el ayuntamiento, pero el desembolso para organizar la feria seria del mismo dinero practicamente, ya que lo caro son realizar las instalaciones electricas, postes y demas.

Muchos piden que se haga como en Algeciras, y yo añado, que en La Linea ya se hacen muchas chapuzas como para copiar otra que no es nuestra. Comenzar la feria sin la cabalgata, para ponerla un dia intermedio. El domingo rociero pasa a ser el ultimo dia, cuando la gente esta cansada y tiesa... Yo no lo veo.

En el caso de tener que recortar dias por que si, apostaria por eliminar el ultimo fin de semana y dejarla de sabado a viernes. Eliminando el lunes de resaca, y sin variar en nada el sabado de cabalgata y domingo rociero.
    A atalanta calidon roma y Sin Perdón les gusta esto.
  8. Sin Perdón Dios del Foro de La Línea

Yo antes estaba en contra de que incluso hubiera Feria por la catastófica situación de La Linea pero después recapacité, y me pregunté ¨ ¿Cómo? ¿Recortar la Feria mientras el Boquete Negro se sigue chupando 93 centímos de cada Euro que entra en el Ayuntamiento???¡¡Y un carajo!!!¡¡¡Feria 9 días!!!¡¡¡ Carlotas y Faletes para todos!!!!¨

Por los dineros no preocuparse que ahora damos superavit, que lo dijeron el mes pasado.
  9. Sin Perdón Dios del Foro de La Línea

Yo creo que ese revulsivo no es tal y que eso de la ¨Salvaora¨se perdió en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

El desprestigio de la feria de La Línea es proporcional al desprestigio de la toda la ciudad. Hace unas semanas fue la feria de Los Barrios ,una rica localidad que a pesar de no haber sido gestionada por el GIL tienen los mismos problemas de liquidez transitoria 2024 que La Línea. Sin embargo la riada de visitantes a la Feria de Los Barrios por parte de todo el Campo de Gib ha sido la nota predominante.

Dudo mucho que la feria de La Línea cuente actualmente con semejante influencia y poder de convocatoria ni para los propios linenses, vaya. Así que menos cuentos chinos. (Tuhtentanterando, no? Zamué? Ahhhhh, po ezo)
    A okene, Linense25 y atalanta calidon roma les gusta esto.
  10. ALJAVI Aprendiz

Yo (si por mi fuera) lo dejaba de Jueves a Domingo.

Lo que esta claro (sin edades ni sitios donde se trabaja) , cada persona o familia tiene un presupuesto para gastarlo en feria, y no hay mas. Tal como esta la cosa, no creo que se ande muy sobrado, por lo que....

Jovenes, familias con hijos etc....¿Cuantas noches/gastos pensais hacer?

Los jovenes ya se sabe.... botellon y las dos ultimas copas en la caseta o kiosko de priva( si acaso)
    Familias con niños....pocos dias de asistencia....un par de cacharrillos....y para casa.

Mientras tanto.....la luz, agua y gastos de mantener una feria A COSTE CERO, la pagamos los 4 tontos.

Digan lo que digan los voceros, quitando el fin de semana, la feria es un muerto viviente, donde los feriantes, para hacer algo rentable el negocio, tiene que poner unos precios desorbitados (con el beneplacito municipal)

Si ademas, la feria no repercute ningun beneficio a la ciudad......pues al carajo
  11. okene Colaborador habitual

12. Javigod Super Moderador

Que graciosos son... lo presentan como un avance, como algo mas "comodo"... cuando la puta realidad es que hay menos casetas y la feria pierde con eso.
  13. spAin Forero

Por lógica podrían ser menos casetas, lo que supondría una grave pérdida. En lugar de fomentar que haya más casetas o incluso que las casetas llamadas "familiares" tomen presencia, nos encontramos con esto. ¿Menos casetas es igual a casetas más caras todavía? ¿cuantas casetas son? ¿tiene algo que ver, si fuesen menos, ese canon del que se habló el año pasado?

Por otra parte ¿otra vez la PORQUERÍA de iluminación del año pasado? ¿otra vez sin portada? ¿otra vez sin el día más barato para los niños?

Me hace gracia oir eso de "la feria no cuesta dinero los linenses", como si la clavada a los feriantes no nos la fueran a cobrar a nosotros después. O como si se pagaran impuestos para no invertir ni un céntimo en la feria. Parece que gastarse dinero en la feria, de los presupuestos municipales, es pecado, cuando en mi opinión están para eso: para gastarlos en la ciudad.

Hablar de ahorro y de Leds en la feria es tomarnos por gilipollas. Sobre todo cuando tienes un monton de focos de 200 watios parriba encendidos toda la noche en los aparcamientos. Ahorra en lo de todo el año, las farolas por ejemplo, y no en lo que dura una semana. Nos quieren tomar por idiotas.

¿Otra feria con luces azules y verdes que no alumbran? ¿sin portada? ¿con menos casetas? ¿a precio de oro? vaya tela...

¿Lo mejor? ir a la cabalgata, el domingo rociero y poco más.
    A islamalabo y Linense25 les gusta esto.
  14. okene Colaborador habitual

A Linense25 le gusta esto.
  15. Linense25 Ni con agua caliente

Cabalgata de mañana de Algeciras:

En lo que se refiere a la cabalgata, ésta tendrá lugar mañana domingo a partir de las ocho de la tarde, y mantendrá el mismo itinerario que en los años anteriores, es decir, que partirá desde el interior del recinto portuario para recorrer la Avenida Virgen del Carmen y finalizar en la Rotonda del Milenio.
    Este año se contará con la participación de 27 carrozas, entre artesanales, profesionales y comerciales, y de siete bandas música y charangas, además de pasacalles, la presencia de las entidades caballistas de la ciudad y la cobertura en materia de seguridad tanto de la Policía Local como de agentes adscritos a la Unidad de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía, y de Protección Civil.

27 carrozas, veremos a ver en La Línea.
  16. Javigod Super Moderador

Lo que no dicen es la cantidad de carrozas que se han perdido con la chapuza del recorte de dias. Aun asi, son muchas mas que aqui.
  17. islamalabo Dios del Foro de La Línea

El Ayuntamiento de Algeciras tiene ya ultimados todos los detalles que rodearán a las citas que servirán de preámbulo a la Feria Real 2013, como son los casos de la gran cabalgata anunciadora y del acto que rodeará al pregón, según indicó la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, en rueda de prensa.
    En lo que se refiere a la cabalgata, ésta tendrá lugar esta tarde (20.00 horas) y mantendrá el mismo itinerario que en los años anteriores, es decir, que partirá desde el interior del recinto portuario para recorrer la avenida Virgen del Carmen y finalizar en la rotonda del Milenio.
    Este año se contará con la participación de 27 carrozas, entre artesanales, profesionales y comerciales, y de 7 bandas música y charangas, además de pasacalles, la presencia de las entidades caballistas de la ciudad y la cobertura en materia de seguridad de la Policía Local, los agentes de la unidad de caballería del Cuerpo Nacional de Policía, y Protección Civil.
    Por su parte, el 18 de junio (21.00 horas) la plaza de toros Las Palomas será escenario del acto del pregón anunciador de la Feria Real 2013, que correrá a cargo de la escritora Emi Luna, a quien acompañará el músico Chico Valdivia.
    El comienzo se ha fijado para una hora después de lo que estaba previsto en un principio, ya que Valdivia ha preparado unos montajes audiovisuales que hacen necesario que no haya luz solar. En ese mismo acto se realizará la presentación de las reinas y damas de honor de este año, y se contará con la actuación musical del grupo 'Siempre así'.
    Cid quiso invitar a los ciudadanos del municipio a que se sumen a estas citas «para que de esta manera, todos recibamos a la Feria Real de 2013, dedicada en esta ocasión a la Ciudad Autónoma de Ceuta, como se merece».
  18. islamalabo Dios del Foro de La Línea

CALENDARIO DE FIESTAS O EVENTOS ESTE VERANO EN ALGECIRAS

Mes de Julio 2013
    -Sábado día 6 (22.00 horas)... Fiesta Disco Verano 2013 (Playa de Getares).
    -Jueves día 11 (20.00 horas)... Exposición Retratos Andaluces, de Teresa Ribuffo (Sala Ramón Puyol. Edificio José Luis Cano).
    -Viernes día 12 (22.00 horas)... Concierto de Tamara. Boleros (Parque María Cristina).
    -Jueves día 18 (20.00 horas)... Exposición colectiva de acuarelistas (Sala Rafael Argelés. Edificio José Luis Cano).
    -Viernes día 19 (22.30 horas)... Concierto Se llama Copla (Parque María Cristina).
    -Jueves día 25 (21.30 horas)... La noche mágica de la Zarzuela (Parque María Cristina).
    *Mes de Agosto
    -Viernes día 2... Concierto de Melendi. Lágrimas desordenadas (Plaza de Toros Las Palomas).
    -Jueves día 8... Música. Road Show 40 Principales (Playa de Getares).
    -Sábado día 10 (22.30 horas)... Fiesta de la Bulería (Parque María Cristina).
    -Viernes día 16 (20.00 horas)... Espectáculo Infantil Animágic (Plaza de Toros Las Palomas).
    -Sábado día 24 (22.00 horas)... Espectáculo Lírico. Homenaje a Verdi (Conjunto Arqueológico de las Murallas Medievales)
    -Viernes día 30 (22.00 horas)... Fiesta Disco Fin de Verano (Playa de El Rinconcillo)
  19. Javigod Super Moderador

Ahora que he leido lo del pregon de Algeciras... ¿Por que no se hace aqui en la plaza de toros?

Se le daria un dia mas de uso.
  20. Stigmata Novato en desarrollo

Aqui otra feria mas... Sin portada y con la porqueria de luces led.

No espero absolutamente nada de esta gente y su gestion.
    A okene y Linense25 les gusta esto.

Compartir esta página