Pues yo estoy encantada con la ley del tabaco. Es lo únic factible que ha hecho Zp!
Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado.
"SOY DEL PP, NO DEL GIL! "
Yo tambien estoy encantada, pero Zp lo ha hecho mal, no puedes cambiar una ley despues de tres años. ¿quien compensa a los empresarios que se gastaron generosos euros en acondicionar sus establecimientos? o se hace bien del principio o no. Por otra parte otra cosa que me hace mucha gracia (esta vez de mano del gobierno ingles) es que se estan planteando que la historica "pinta" pase a ser mas pequeña para que la gente consuma menos alcohol ??????, amos a ver pues te pides dos pintas de las nuevas, es como si aqui no ponen tubos de cerveza solo cañas, pos te tomas tres![]()
El mejor guerrero no es aquel que gana todas las guerras, sino el que presenta batalla en todas.......
Tienes razón! la ley es para haberla aplicado bien desde el principio. Pero ya puestos, a mí el humo del tabaco me sienta mal. Me impide, hasta el poder relacionarme con amigos y familiares de mi pareja xq fuman como chimeneas andantes. Y creo q la salud está ante todo. Hay gente q no le importa estar una hoRa sin fumar xo hay otras q son muy intolerantes y les importa una mierd* q tú seas alérgica.
Por lo menos ahora podré ir a cualquier sitio sin tener q estar con la nariz entaponada y ahogándome en humo, aparte de la peste que deja en todo el cuerpo, especialmnte en el cabello.
Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado.
"SOY DEL PP, NO DEL GIL! "
Los fumadores seguimos con las tertulias.......en la calle.
Respetamos la ley y a los no fumadores y los no fumadores están contentos.(¿se aburrirán sin nosotros?)
No entiendo la razón para seguir machacando si es tarde o temprano si patatin si patatan....A lo mejor es que alguien esperaba poder decir eso de "tarde, mal y nunca" y se ha quedado con las ganas.
Pensé que los fumadores seríamos quienes protestaramos y resulta que seguimos demostrando que siempre hemos respetado al de al lado y ahora las leyes.
Una mente libre es un potencial en cualquier régimen.
,,,,,De todas formas...con ley...sin ley...lo ideal es no fumar o intentar dejarlo,,,,lo digo por la salud y calidad de vida que se adquiere,,,,siempre bajo los parámetros de la libertad de cada uno...faltaría más............................................... ..................
El tabaco.....como la gran mayoría de las cosas, en su justa medida no es perjudicial.(digo yo).
Las costumbres, se hacen leyes. Y nos hemos acostumbrado a cafelito....cigarrito.
Si nos acostumbramos a tomar cafelito y no podemos encender el cigarrito......pasados unos minutos.....os aseguro que hemos ahorrado un poco de humo y unos centimos de euro.
En ocasiones que he intentado fumar menos, (nunca dejarlo.....ya he dicho en ocasiones que soy muy fiel), el sistema que empleé fue el de suprimir el cigarrillo de después de......desayuno, café del almuerzo etc.
Y si ahora también suprimimos el de después del vermouth y la tapita........no va a ser rentable la cantidad de años que vamos a costarle más, en jubilaciones al Estado.
No más medios de comunicación, los queremos completos.
La coherencia es el mejor colágeno.
El tabaco no es bueno para la salud, eso ya lo sabemos, pero sí es bueno para recaudar impuestos (los muy listillos).
No obstante, la ley es la ley, y se debe acatar.
Lo que si me sorprende es la caza de brujas que esta imponiendo la ministra, alentando las denuncias y demas.
Cualquier ciudadano esta (en teoría) obligado a denunciar cualquier infraccion o delito, NO SOLO AL QUE FUMA UN CIGARRILLO, que parece que está cometiendo un delito.
Y luego está la falsedad (o falta de cerebro), donde !!No permito que fumen en un parque!! pero permiten el trafico rodado junto a él (con todos sus tubos de escapes) o la mierda de Refinería (sin inmutarse).
Nadie protesta (o casi nadie), cuando el perro de turno juguetea en los parques infantiles. ¿Por que tengo que aguantar perros (con sus pulgas y chinches) en la playa o parques?
Yo no tengo perro (ni quiero) ¿Los tengo que soportar en la calle? !!que se los metan en sus casas!!
¿Tengo que aguantar el canto del Canario del 3º?. ¿Y la música del vecino?. Y así un largo etc....
Fumar es malo, pero quien libremente quiera hacerlo, que lo haga. Sin molestar por supuesto, por lo que entiendo que se regule (hasta cierto punto).Pero si un establecimiento publico quiere ser "PARA FUMADORES" creo que debería serlo. ¿Que los no-fumadores no quieren entrar?...que no entren. ¿Que un establecimiento es NO FUMADORES? pues el que entre sabe que no puede hacerlo. ¿Tan dificil es?
Lo que no es logico es que el Estado te venda el producto y luego te persiga. Y por supuesto, el estado debería costear los tratamientos para dejar de fumar, que para eso está sacando pingues beneficios a costa de su venta.
SALUDOS.
Pd. Yo no fumo.
oh gentes de Al-Andalus,que gozo el vuestro!
Teneis agua,sombra,rios y arboles.
El paraiso eterno no esta sino en vuestras moradas.
Y si hubiese de elegir, con este me quedaria.
Ibn Jafaya - S.XI - S.XII
Los fabricantes de tabaco tendrán que fabricar ahora cigarrillos con baja tendencia a la ignición
Todos los cigarrillos vendidos en la Unión Europea a partir del jueves 17 de noviembre deberán apagarse solos si no se están fumando, para reducir el riesgo de incendios. Bruselas considera que esta nueva norma de seguridad podría rebajar en un 43% el número de víctimas de incendios iniciados por cigarrillos, tal y como ha ocurrido en Finlandia donde ya se aplica.
«Los cigarrillos seguros no existen y, evidentemente, lo más seguro es no fumar. Pero, si alguien decide fumar, las nuevas normas que van a entrar en vigor obligarán a las empresas tabacaleras a fabricar únicamente cigarrillos con tendencia reducida a la ignición, lo que puede proteger a cientos de ciudadanos del peligro de incendio», ha dicho el comisario de Salud y Protección de los Consumidores, John Dalli.
En la UE, los fuegos relacionados con los cigarrillos causan más de 30.000 incendios al año, que provocan más de 1.000 muertos y más de 4.000 heridos. La experiencia de Finlandia hace pensar a la Comisión que se podrían salvar casi 500 vidas al año en la UE.
También Estados Unidos, Canadá o Australia aplican normas similares. El cambio exigido en las nuevas normas consiste en reducir la tendencia a la ignición, que es la capacidad de un cigarrillo para iniciar un fuego cuando se queda sin vigilancia. Los fabricantes de papel de fumar han modificado la fabricación para insertar dos anillos de papel más grueso en dos puntos a lo largo del cigarrillo. Si se deja el cigarrillo sin vigilancia, el tabaco, al arder, llegará a uno de estos anillos y se autoextinguirá porque el anillo restringe el suministro de aire/oxígeno. Estos cigarrillos reducen el tiempo de combustión y, por lo tanto, también la posibilidad de que el fuego se extienda al mobiliario, los textiles o cualquier otro material.
Las autoridades nacionales deberán encargarse de verificar de que las empresas apliquen correctamente esta nueva medida de seguridad contra incendios.
Código:http://www.abc.es/20111114/sociedad/abci-cigarrillos-apagado-unioneuropea-201111141654.html
Suena a inocentada. A tres días vista no es posible semejante iniciativa.
¿que van a hacer con los cigarrillos que tengan en existencia?
Tendremos que estar al loro por si los venden de aqui al jueves a precio de oferta.
![]()
Segun Philip Morris, su tabaco ya lo trae desde junio...
Desde la industria, la tabacalera Phillip Morris afirma que los cigarrillos que comercializa en España incorporan el sistema des de junio de este año y que se trata de un cambio imperceptible sobre el producto
Extraido deCódigo:http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Union/Europea/impone/cigarrillos/apagan/solos/elpepusoc/20111114elpepusoc_20/Tes
Me pregunto si Gibraltar (como no pertenece a UE.) adoptará también esta medida.
LaLineaWebSite NO se responsabiliza de las opiniones aquí expuestas, AVISO LEGAL
|
||||||||||||||||||||||
Marcadores