+ Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Resultados 21 al 38 de 38

Tema: El carton nuestro de cada dia.

exerion está desconectado Colaborador avanzado de élite
    Nivel completado: 91%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 18
    Actividad general: 57,0%
    Logros:
    Premio Buena Gente de Plata1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    40

Predeterminado

Cita Iniciado por Javigod Ver Mensaje
    Lo se Exerion, lo se...

Pero tambien te digo que muchos trabajadores del ayuntamiento, de sueldo bajo no han tenido que hacerlo.

¿Diferencias?

Que no se debe llevar un nivel de vida al limite, por que despues te quedas a dos velas en el primer imprevisto. Hay quienes por ser funcionario de un ayuntamiento se ha creido que podia comprarse una casa de 240.000 € y vivir como lo hacia antes... ¿De que vale vivir en Sta. Margarita, Alciadesa, Venta Melchor... en una vivienda de 140 metros cuadrados si despues no puedes vivir?

Es como si yo, mileurista, vivo a lo justo, con mis lujillos innecesarios, y se me averia el coche... ¿saco tabaco? ¿robo? NO, prescindo de lo innecesario.

Y te vuelvo a decir, los que viven en situacion limite, que no cobran nada, no se dedican a sacar tabaco. Los que ganan dinero con el tabaco son las mafias que se aprovechan de los que quieren sacar 4 duros. Las mafias que se queden en Marbella, que ya aqui tenemos bastante...
    Hombre, conozco personalmete a un matrimonio, que vive en un piso de nueva linea (no es santa margarita ni venta melchor), comprado antes del boom inmobiliario, y que tienen 3 hijos, su marido trabaja de basurero en el ayuntamiento y son gente de lo mas normal. ¿Alguna vez has tenido que sacar algun que otro carton javigod?, ¿tienes alguna carga familiar?.

Javigod está desconectado Super Moderador
    Nivel completado: 86%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 56
    Actividad general: 38,0%
    Logros:
    Premio Buena Gente de Oro10.000 Puntos ConseguidosFundador (más de 6 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio Juez de Oro
    Nivel
    72

Predeterminado

Cita Iniciado por exerion Ver Mensaje
    Hombre, conozco personalmete a un matrimonio, que vive en un piso de nueva linea (no es santa margarita ni venta melchor), comprado antes del boom inmobiliario, y que tienen 3 hijos, su marido trabaja de basurero en el ayuntamiento y son gente de lo mas normal. ¿Alguna vez has tenido que sacar algun que otro carton javigod?, ¿tienes alguna carga familiar?.
    Pues mira, hasta ahora no he tenido que sacar un carton. Cuando he necesitado dinero extra me he dedicado a trabajar en la noche, algo que he hecho durante 10 años. Ahora mismo, ademas de mi trabajo, lo que salga que pueda hacer, lo hago.

Vuelvo a decir que hay casos como el que comentas, pero son una minoria. Tambien te digo, que traer un niño a este mundo es un gasto. Siendo mileurista, trabajando uno solo, y tener 3 o 4 niños es de locos.

Si ahora mismo no tengo crios es por que no me lo he podido permitir. Es muy bonito traer un crio a este mundo, pero hay que pensar tambien en como vas a mantenerlos durante 20 años (como minimo).
    El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras

www.jjlrfrioyclima.es

No al cierre de webs

Logros:
    Premio Buena Gente de Plata1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    40

Predeterminado

Pues mira, hasta ahora no he tenido que sacar un carton. Cuando he necesitado dinero extra me he dedicado a trabajar en la noche, algo que he hecho durante 10 años. Ahora mismo, ademas de mi trabajo, lo que salga que pueda hacer, lo hago.

Vuelvo a decir que hay casos como el que comentas, pero son una minoria. Tambien te digo, que traer un niño a este mundo es un gasto. Siendo mileurista, trabajando uno solo, y tener 3 o 4 niños es de locos.

Si ahora mismo no tengo crios es por que no me lo he podido permitir. Es muy bonito traer un crio a este mundo, pero hay que pensar tambien en como vas a mantenerlos durante 20 años (como minimo).
    Es lo mismo que el que se mete en un piso en pleno bomm inmobiliario pagando una hipoteca a 500 euros al mes durante 40 años sin saber como van a ir las cosas en el futuro, que es lo que ha hecho la mayoria de este pais cuando no habia crisis, y todo el mundo pensaba que aquello nunca se vendria abajo y que nunca faltaria el trabajo, ¿tengo razon?.

Logros:
    Premio Buena Gente de Oro10.000 Puntos ConseguidosFundador (más de 6 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio Juez de Oro
    Nivel
    72

Predeterminado

Tienes razon, pero hay que pensar un poco las cosas... no puede haber mas casas que habitantes.

Lo que no se puede es pedir a los demas que solucionen los problemas que nos creamos nosotros.

Y ahora te digo yo... la situacion que planteas ¿solo se da en La Linea? En el resto de España no pueden sacar tabaco, y siguen viviendo.

¿Hablamos de la feria? por que muchos de los que no tienen estan pagando creditos de 3.000 € para vivir una feria a tope.

Yo con 30 años no tengo casa propia, vivo de alquiler, que es otra solucion... ya que el propietario es quien debe pagar comunidad, y todos los impuestos municipales.

www.jjlrfrioyclima.es

No al cierre de webs

pepon está desconectado Colaborador de élite nivel 2
    Nivel completado: 92%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 8
    Actividad general: 0%
    Logros:
    Premio Album de Fotos1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    22

Predeterminado

No es orgullo de nadie en esta ciudad que nos coloquen el sanbenito de ciudad fronteriza que sólo sirve para "trapichear " con el tabaco.
    Entiendo a los trabajadores españoles en Gibraltar que se sienten marcados por esta lacra.
    A mi no me gustaria que cuando salgo de cumplir mi jornada laboral alguien me interrogara como si fuera un contrabandista.
    Sí, pasar tabaco por la frontera en cantidad x es defraudar al fisco.
    No me vale el decir que es para el consumo particular. Si particularmente consumes mucho.....también debes cumplir las normas establecidas, y cuando sobrepases el límite o paras o pagas más caro.

Esta asociación que empieza el hilo debería ocuparse de otros menesteres .
    Para determinar la ley tenemos órganos que lo hacen. Y nuestro deber es acatarlos.....y si procede intentar cambiarlo pero por los cauces que nos da la democracia.
    Asociaciones (como ésta) deberían de cambiar su denominación pues les veo claramente que se dejan manipular y no precisamente por el bienestar social.
    Hay una emisora que pregunta cuantos socios tiene y eso me da mucho que pensar.
    La curiosidad es hija de la ignorancia y madre de la ciencia.

Coleta está desconectado Eminencia de élite del Foro
    Nivel completado: 24%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 152
    Actividad general: 7,0%
    Logros:
    5.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    58

Predeterminado

El tema es candente. Entre Javigod y Exerion pues mira... ni blanco ni negro. Ni todo es sacar, ni tampoco no sacar, todo son circunstancias.

Conozco a gente que lo puede hacer por necesidad, ¿que podria hacer más cosas? sí... soy de los que piensa que si todo el tiempo que se puede perder en la frontera entre un turno y otro (¿media hora?) para un par de euros al cacique de turno se gasta en reclamar trabajo a quién hay que hacerlo otro gallo cantaría.

Aquí tenemos esto... ¿y en Camas? ¿y en Torre del Mar?... con los niveles de paro que tenemos en La Línea me joden los señoritos mafiosos en la puerta del Burger King pagando el cartón a 2 € más caro... ¿si esto lo hiciera la patronal que diriamos? ¿esto no es abuso? ¿no es explotación? Porque luego es fácil sacar un coche hacia Madrid cargado con tabaco para retraerse unos 6000-8000 € de los que nadie ve nada. Pero claro, estar allí es estar allí y la desesperación es la desesperación.

El chollo de Gibraltar hace que aquí los problemas parezcan de menos calado porque la cultura del cartoncito está muy bien montada en la ciudad. Y si hoy no hay aglomeración es porque igual hoy no les hace falta el dinero y mañana sí.

Fijaos en los aparcamientos del Mc Donald durante una hora y vereis todo lo que es capaz de mover el tabaco...
    Malcom X: "si no os andais con cuidado, los medios de comunicación os harán odiar a los oprimidos y amar a los opresores"

Grollo está desconectado WebSiteMod
    Nivel completado: 94%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 9
    Actividad general: 11,0%
    Logros:
    Premio Buena Gente de Plata1.000 Puntos ConseguidosFundador (más de 10 años en el Foro de La Línea)Veterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio Brazo de la Ley
    Nivel
    34

Predeterminado

Sinceramente creo que es es una forma de actuar un tanto desmedida, simplemente con que la Guardia Civil hiciera su trabajo y fuera verdad que solo se pudieran pasar 3 cartones sería suficiente para parar esas escenas de moteros repartiendo cartones, así el que fuma puede tener por lo general tabaco suficiente para pasar el mes y el que "trapichea" puede sacarse sus 15 € en caso de que no fume. Lo que no puede ser es como pasaba hasta ahora que había veces que el guardía civil no estaba ni siquiera en su puesto, o que de 100 personas que pasan se selle a una o ninguna.
    No malgastes un presente por un pasado que no tiene mas futuro que el recuerdo.

Logros:
    Premios:
    Premio Juez de Oro
    Nivel
    72

Predeterminado

Vamos a ver, el que fume, si se ahorra unos € sacando el tabaco para consumo propio, pues mira... pero el contrabando para lucarse no lo veo justo.

Tambien es cierto que si en La Linea hay 10.000 fumadores (por redondear), y todos se ahorran 20 € (por redondear nuevamente) al mes comprando el tabaco en Gibraltar, al mes son 200.000 € que no se quedan en España, y no estamos mirando el precio del producto, sino la diferencia, que la mayoria son impuestos nacionales.

www.jjlrfrioyclima.es

No al cierre de webs

Logros:
    Nivel
    40

Predeterminado

Tienes razon, pero hay que pensar un poco las cosas... no puede haber mas casas que habitantes.

Lo que no se puede es pedir a los demas que solucionen los problemas que nos creamos nosotros.

Y ahora te digo yo... la situacion que planteas ¿solo se da en La Linea? En el resto de España no pueden sacar tabaco, y siguen viviendo.

¿Hablamos de la feria? por que muchos de los que no tienen estan pagando creditos de 3.000 € para vivir una feria a tope.

Yo con 30 años no tengo casa propia, vivo de alquiler, que es otra solucion... ya que el propietario es quien debe pagar comunidad, y todos los impuestos municipales.
    Aver, que yo tambien estoy hablando de una minoria, eso ya lo sabemos todos, pero es una minoria que existe y que esta hay, no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, eso es un error. Tambien he visto a gente comprarse un traje rociero de 400 euros para la feria y el rocio para luego llorar de que no tiene un duro y de que la cosa esta muy mala. casi el resto españa a tenido que venderlo todo y dejar que su casa se la lleve el banco, es decir, despues de la comilona que se han pegado, con aquellos prestamos magicos que te ponian tu casa ya amueblada y tu coche en la puerta, ahora lo tienen que vomitar todo porque lo que habian comido era un prestamo basura, ¿porque no salieron a la calle para protestar por ese boom inmobiliario que hacia que una vivienda fuese inalcanzable y que ponia en riesgo la economia de todo el pais?. Ahora se quejan de que no hay trabajo, pero no se quejaron de lo que se les venia encima.

Logros:
    Nivel
    40

Predeterminado

Cita Iniciado por Grollo Ver Mensaje
    Sinceramente creo que es es una forma de actuar un tanto desmedida, simplemente con que la Guardia Civil hiciera su trabajo y fuera verdad que solo se pudieran pasar 3 cartones sería suficiente para parar esas escenas de moteros repartiendo cartones, así el que fuma puede tener por lo general tabaco suficiente para pasar el mes y el que "trapichea" puede sacarse sus 15 € en caso de que no fume. Lo que no puede ser es como pasaba hasta ahora que había veces que el guardía civil no estaba ni siquiera en su puesto, o que de 100 personas que pasan se selle a una o ninguna.
    Acabas de dar justo en el clavo.

Logros:
    Nivel
    40

Predeterminado

Cita Iniciado por Grollo Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo.

ATUNITO está desconectado Colaborador avanzado de élite
    Nivel completado: 39%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 61
    Actividad general: 73,0%
    Logros:
    1 año en el Foro de La Línea1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    18

Predeterminado

Cita Iniciado por pepon Ver Mensaje
    No es orgullo de nadie en esta ciudad que nos coloquen el sanbenito de ciudad fronteriza que sólo sirve para "trapichear " con el tabaco.
    Entiendo a los trabajadores españoles en Gibraltar que se sienten marcados por esta lacra.
    A mi no me gustaria que cuando salgo de cumplir mi jornada laboral alguien me interrogara como si fuera un contrabandista.
    Sí, pasar tabaco por la frontera en cantidad x es defraudar al fisco.
    No me vale el decir que es para el consumo particular. Si particularmente consumes mucho.....también debes cumplir las normas establecidas, y cuando sobrepases el límite o paras o pagas más caro.

Esta asociación que empieza el hilo debería ocuparse de otros menesteres .
    Para determinar la ley tenemos órganos que lo hacen. Y nuestro deber es acatarlos.....y si procede intentar cambiarlo pero por los cauces que nos da la democracia.
    Asociaciones (como ésta) deberían de cambiar su denominación pues les veo claramente que se dejan manipular y no precisamente por el bienestar social.
    Hay una emisora que pregunta cuantos socios tiene y eso me da mucho que pensar.
    ¿Esa asociacion no es la que tiene un VADO en su puerta?.

ALJAVI está desconectado Aprendiz
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 99,9%
    Logros:
    Premio Buena Gente de PlataPremio Album de Fotos25.000 Puntos Conseguidos
    Premios:
    Premio a la Participación
    Al sur de Al-Andalus 36°09′40″N 5°20′55″O
    Nivel
    100

Predeterminado

Cita Iniciado por ATUNITO Ver Mensaje
    ¿Esa asociacion no es la que tiene un VADO en su puerta?.
    Hablamos de una asociacion y su comunicado. Alguna persona en concreto no debe por que variar el tema.

Volviendo al inicio. Esta asociacion alega malestar entre los trabajadores fumadores en Gibraltar. ¿a cuanto han consultado?

Todos mis compañeros fumadores no lo han sido.

Saludos
    oh gentes de Al-Andalus,que gozo el vuestro!
    Teneis agua,sombra,rios y arboles.
    El paraiso eterno no esta sino en vuestras moradas.
    Y si hubiese de elegir, con este me quedaria.

Ibn Jafaya - S.XI - S.XII

Logros:
    Premios:
    Premio Juez de Oro
    Nivel
    72

Predeterminado

Cita Iniciado por ALJAVI Ver Mensaje
    Hablamos de una asociacion y su comunicado. Alguna persona en concreto no debe por que variar el tema.

Volviendo al inicio. Esta asociacion alega malestar entre los trabajadores fumadores en Gibraltar. ¿a cuanto han consultado?

Todos mis compañeros fumadores no lo han sido.

Saludos
    Llevas razon ALJAVI, al final he desviado (con la colaboracion de Exerion) el tema totalmente.

www.jjlrfrioyclima.es

No al cierre de webs

ALJAVI está desconectado Aprendiz
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 99,9%
    Logros:
    Premio Buena Gente de PlataPremio Album de Fotos25.000 Puntos Conseguidos
    Premios:
    Premio a la Participación
    Al sur de Al-Andalus 36°09′40″N 5°20′55″O
    Nivel
    100

Predeterminado

Llevas razon ALJAVI, al final he desviado (con la colaboracion de Exerion) el tema totalmente.
    Me refiero a los porteros, no al desarrollo del tema.

Saludos
    oh gentes de Al-Andalus,que gozo el vuestro!
    Teneis agua,sombra,rios y arboles.
    El paraiso eterno no esta sino en vuestras moradas.
    Y si hubiese de elegir, con este me quedaria.

Ibn Jafaya - S.XI - S.XII

curruxcu está desconectado Super-Dios del Foro de La Línea
    Nivel completado: 92%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 43
    Actividad general: 100,0%
    Logros:
    Premio Album de Fotos10.000 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio a la Regularidad
    Nivel
    82

Predeterminado

Cita Iniciado por ATUNITO Ver Mensaje
    Citypeg pregunta por la reducción del tabaco que se puede sacar del Peñón

La asociación duda si es legal que se haya pasado de permitir tres cartones a uno al mes

S. F. / La Línea | Actualizado 29.01.2011 - 01:00

La asociación Citypeg expresó sus dudas sobre la nueva medida aplicada en la Aduana de reducir la cantidad de cigarrillos que se pueden sacar legalmente del Peñón.

El presidente de Citypeg, Francisco Ponce, aseguró que antes estaba permitido sacar tres cartones de tabaco al mes y que desde principios de año solo se puede sacar uno.

Citypeg pide al Gobierno que abra una investigación en la Aduana "para saber si este nuevo control del tabaco se ajusta a derecho porque tenemos la impresión de que sólo se aplica en esta aduana y por lo tanto, se podrían estar vulnerando leyes de la UE en lo que se refiere al paso mercancías"., señaló Ponce, que aseguró que hay un gran malestar entre los trabajadores españoles en Gibraltar que fuman. "No estamos de acuerdo con la manera en que se estaba sacando tabaco de Gibraltar pero los trabajadores no tenemos culpa y lo compramos para consumo propio".
    Pueden dudar de la cantidad legal a sacar. Lo que no pueden negar es que poco a poco se llega a la más completa de las ilegalidades.

Como se ve en este video , interviene la guardia civil de aduana. Y yo denominaria el resultado como un descubrimiento de una red de contrabando.
    ¿Ésta es la base que queremos para nuestra ciudad?
    NO GRACIAS, Citypeng.
    No más medios de comunicación, los queremos completos.
    La coherencia es el mejor colágeno.

No Registrado Visitante

Predeterminado donde bamos a llegar

noooooooooo

eli.er.xulo está desconectado Nuevo por aqui
    Nivel completado: 38%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 31
    Actividad general: 0%
    Logros:
    100 Puntos Conseguidos1 año en el Foro de La Línea
    Nivel
    2

Question

Cita Iniciado por 46664 Ver Mensaje
    que si...que si...

os dejo esto...

y comparen las aduanas de Gibraltar y Andorra y las franquicias.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT...iaje_11_10.pdf

saludos del anciano totalitarista.

salud republica.________________________________________ __________________________________

a mi no me ha quedado muy claro, entonces ¿en la frontera de andorra se puede sacar mas tabaco que en gibraltar o menos?

+ Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12

Marcadores

Marcadores