+ Responder al Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: "Indignaos" de Stéphane Hessel

zahir está desconectado Nuevo por aqui
    Nivel completado: 83%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 17
    Actividad general: 0%
    Logros:
    1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    23

Predeterminado "Indignaos" de Stéphane Hessel

Juventud sin miedo

Paola / Tobalina / Paularosso31@hotmail.com | Actualizado 09.04.2011 - 01:00

(Europa Sur, 10 abril-2011)

NADA mejor que beber de la senil lucidez para entender la Historia. Con noventa y tres años, en su última etapa, Stéphane Hessel nos invita en su libro "Indignaos" a tomar el relevo; para que los responsables políticos, económicos e intelectuales y el conjunto de la sociedad no dimitan ni se dejen impresionar por la actual dictadura de los mercados financieros que amenazan la paz y la democracia.

Este veterano de la resistencia antinazi denuncia la pasividad y la indiferencia de la sociedad y reclama una "insurrección pacífica". Alienta a la juventud a que luchen contra una Europa "al servicio de una financiación del mundo".

Hessel es el único redactor aún vivo que, después de una terrible guerra que causó más destrucción que cualquier otra en la historia, participó en la elaboración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.

No es nada nuevo que nuestra juventud tenga, de sobra, frentes abiertos para la indignación, y "cuando algo nos indigna, como a mí me indignó el fascismo, nos volvemos militantes, fuertes y comprometidos" dice el autor.

Es por este motivo que miles de ellos se manifestasen sabiéndose la generación más preparada de nuestra historia pero, sin embargo, la que va a vivir peor que sus padres. Los recortes sociales del gobierno los dejan sin un claro horizonte donde desarrollar sus conocimientos y sus sueños; por ello el jueves abandonaron la indiferencia y salieron a la calle en busca de respuestas. La calle, ahora en campaña, la encontraron acerada y decente; el fracaso es que las respuestas no las encontrarán en las urnas.

Eso sí, sus propuestas viajarán en primera clase a Bruselas.

Abelardo está desconectado Novato en desarrollo
    Nivel completado: 5%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 95
    Logros:
    Nivel
    24

Predeterminado Indignado

El libro, aunque muy corto, está muy bien y es barato. Lo recomiendo.
    El título describe muy bien como me siento últimamente. Y es que la dirección que está tomando el mundo no es nada buena, al menos para los que no somos millonarios.
    En un estado de bienestar como el español, en Madrid se va privatizando poco a poco la sanidad, y en Cataluña se recortan los presupuestos para ese fin. Sin embargo, el cinturón de los políticos no les aprieta, al revés, usan un agujero más que es por donde se cuelan nuestros impuestos.
    En Telefónica, con récord de beneficios el año pasado, que repartió 8 mil millones entre sus accionistas, que aumenta el plus de sus ejecutivos en 450 millones este año, quieren echar a 6.000 trabajadores (jubilación anticipada, con igual sueldo), sin embargo cuando les llamas te pasas una hora al teléfono por culpa de las dichosas maquinitas y apenas solucionas el problema.
    En PCcity aumentan el sueldo y los plus de los ejecutivos un par de meses antes de cerrar y echar a 1.000 trabajadores.
    Pero si nos vamos fuera de España, las agencias de especulación financiera hunden economías, esta semana le toca a Irlanda. En Japón, la compañía propietaria de Fukushima ha sido y es oscurantista con todo lo que está pasando, y el Estado (incluido el gobierno) no tiene toda la información.
    ¿Quien nos gobierna?, ¿pueden los políticos mejorar la calidad de vida de un país?, y si es así, ¿tienen la formación y la honestidad necesaria?.
    Día que pasa, día que me indigno más.
    Última edición por Abelardo; 15/04/2011 a las 17:26
    Fue, lo confieso, un sentimiento de vergüenza, más bien que la vocación, lo que me indujo a buscar la sombra de un monasterio.

curruxcu está desconectado Super-Dios del Foro de La Línea
    Nivel completado: 92%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 43
    Actividad general: 100,0%
    Logros:
    Premio Album de Fotos10.000 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio a la Regularidad
    Nivel
    82

Predeterminado Indignaos (Indignez-vous)

Código HTML:
    http://www.attacmadrid.org/wp/wp-content/uploads/Indignaos.pdf
    Una docena de páginas.
    No más medios de comunicación, los queremos completos.
    La coherencia es el mejor colágeno.

Logros:
    Nivel
    24

Predeterminado

Me han enviado por correo una cita de Tomas Jefferson, uno de los llamados padres de la nación estadounidense y el que escribió la declaración de independencia. La cita es de 1802, hace más de doscientos años.
    "Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, seguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."
    Fue, lo confieso, un sentimiento de vergüenza, más bien que la vocación, lo que me indujo a buscar la sombra de un monasterio.

Seldon está desconectado Moderador
    Nivel completado: 74%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 40
    Logros:
    Nivel
    30

Predeterminado

Cita Iniciado por Abelardo Ver Mensaje
    Me han enviado por correo una cita de Tomas Jefferson, uno de los llamados padres de la nación estadounidense y el que escribió la declaración de independencia. La cita es de 1802, hace más de doscientos años.
    "Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, seguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

Un peligroso comunista este T. Jefferson... si señor.

S y R.
    Yo no puedo ser completamente libre, si no estoy rodeado de hombres libres, porque la sumisión y el vasallaje de cada uno es mi esclavitud.

Logros:
    Nivel
    24

Predeterminado

Hoy domingo aparece un artículo en El País digital relativo a lo que comentamos en el foro, se titula "Los jóvenes están indignados, pero aún no se han movilizado", aconsejo leerlo.

Logros:
    Nivel
    24

Predeterminado

Aconsejo a todos que miréis la web de una organización de ciudadanos, Democracia Real Ya, una forma de contribuir al desengaño de la actualidad política.

+ Responder al Tema

Marcadores

Marcadores